Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Con permiso..YA SOY Nuevo en el Club...???

Iniciado por GBASSA, Septiembre 28, 2009, 09:45:10 AM

GBASSA

Hola a todos, es un placer compartir éste foro con vosotros y de vuestro consejo depende que me "aguantéis por aquí": tengo un lío bastante gordo en la cabeza, necesito que me aconsegeis¡¡...

El caso es que actualmente tengo un Honda cb 600 f hornet del 98, ligera y bonita como ella sola, la utilizo a diario para ir al trabajo en la ciudad y algun tramo corto de carretera o autovía es aquí donde le pongo los "peros",hecho de mucho de menos un carenado, así que me he planteado cambiarla por la moto de la que he estado enamorado siempre: la VFR 750 del 91 en adelante. He tenido la oportunidad de probar una del modelo ´95 (rc36-2...preciosa http://motos.coches.net/foto-honda-vfr-750-f-turquesa-granada-4171249-1.aspx ) y todo aparentemente perfecto perooo... me dejó algo frio el miedo a la diferencia de peso y manejabilidad (sólo la probé en carretera), no quiero equivocarme y al cambio ponerle "peros" a la VFR en ciudad...

Estoy abierto a vuestros comentarios y/o experiencias.

Un saludo y perdón por el tochaco...
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

josele

no vas a notar diferencia en ciudad con tu actual moto, siempre que no intentes conducir como un repartidor de telepizza.
La V es una moto suave en cuidad que no te dara problemas y sera todo lo salvaje que quieras cuando salgas a echar curvas... entonces si notaras la diferencia¡¡
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

holleros

En contra de lo que te dice josele, nada que ver el manejo de la Hornet en ciudad con el de la V. La encontrarás mucho mas pesada y cabezona en baja velocidad. Nada comparable a la facilidad de manejo de la 600. También influye tu altura.
Bienvenido al club. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

GBASSA

En contra de lo que te dice josele, nada que ver el manejo de la Hornet ....

FFFFFFFFF....¡¡¡¡ pesada imagino que sí, no obstante son 33 kgm. más, y por altura llego bien (mido 1,80) pero lo de cabezona no entiendo muy bien que quieres decir ...

gasofa

Eo, bienVenido :drink3: no creo que te suponga ningún problema la vfr por ciudad, lo único que yendo despacito, al girar no tendrás la ligereza de la cb, pero no es nada exagerado a lo que no te acostumbres. Notarás un poco al principio, molestias en las muñecas, pero  enseguida te acostumbras. Lo bueno que los peros en ciudad desaparecen cuando sales a carretera. Hay un mundo con la cb, para mejor, además, dejarás de cocerte tanto los güevos. No he probado moto que calentara tanto los güebs como la cb. Es más, si te gustase la estética de la 800fi, la de antes de la vtec, yo iría a por esa, ahora hay cholletes con ese modelo y es algo más moderna que las anteriores, como más completa.
Yo es la que tengo y hago mucha ciudad con ella, y no la encuentra pesada ni ná de ná.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

GBASSA

Gracias "gasofa"  :drink3:
... el problema no es tanto la estetica si no el presupuesto que es muy muy muy "tieso" con lo que saque de la venta de la hornet lo emplearía para una V o hacer trueque con alguien interesado, (que ya que estamos, la oferta está colgada en motosnet:  http://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/600_f-1998-en-granada-4204906.htm ) aunque la que más me molan son las 750...

PimbaPimba

Pues estas de suerte, yo precisamente pase de una Hornet (la naranja de 2005) a la VFR y te puedo contar (yo te doy impresiones respecto a la VTEC que es la que compre yo, con la 750 no va a ser exactamente lo mismo).
 Para empezar comentar que yo estaba enamorado de mi Hornet, la vendi solo porque me iba no por que no me gustara (tiene un lugar especial en mi corazoncito :D).
  Como iba diciendo, comparando Hornet 2005 con VFR VTEC 2007:

- En ciudad: aunque como te dicen por aqui la VFR no va mal del todo, cae de cajon que la Hornet va mucho mejor que la VFR en ciudad, la Hornet es como 30-40kg mas ligera, menos voluminosa y con manillar alto y ancho, es una bicicleta en ciudad. Ya te digo que la VFR no va mal del todo en ciudad, al principio te parece que pesa una tonelada, sobre todo en parado y a poca velocidad, pero es una moto muy equilibrada y te acostumbras bien a manejarla.

- En carretera revirada: a pesar de lo que te dice todo el mundo aqui para mi no hay tanta diferencia. La VFR tiene mayor peso pero mejor chasis, frenos y motor que la Hornet, asi que efectivamente te permite ir mas rapido que la Hornet en carreteras reviradas, pero a costa de un esfuerzo mayor, otra vez el menor peso de la Hornet (y su bastante decente chasis y horquilla invertida -la mia-) hacen que sea mas facil de manejar en carreteras lentas (aunque vaya a ir algo mas lenta que la VFR). Ojo, repito que la VFR va genial en carreteras reviradas, y mas rapido que la Hornet, lo unico que digo es que exige un poco de esfuerzo fisico y de pilotaje mas para llevarla rapido.

- En carretera normal: no hay color, la VFR es mas estable, mejor motor, mejor aerodinamica, mejor todo.

- En autopista: idem de carretera normal, no hay color.

Resumiendo, no vaya nadie a pensar que estoy poniendo mal a la VFR, la VFR es mucha mas moto en general, tiene mejor motor, mejor chasis y mejores frenos, y "se siente" mas moto al llevarla, da una sensacion de calidad y de estabilidad muy grande. Pero el peso esta ahi, como te digo te acostumbras, pero va a hacer que cueste mas trabajo moverla a velocidades medio-bajas.

Uy, que se me olvidaba. Lo que dice gasofa sera para la VFR750 que no sera tan calentona, pero la VTEC es INFINITAMENTE mas calientaguevos que la Hornet (de hecho a mi la Hornet no me parecio que fuese especialmente calentona, me salto el ventilador pocas veces, claro que en Asturias, no en Zaraguay).

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Y por que no te tiras a un punto intermedio?

Las 800Fi estan a un precio realmente asequible , y ademas es de inyeccion, tiene mayor autonomia y pesa menos que la 750 :roll:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ANDER-vtec

GBASSA

Cita de: "jcap"Y por que no te tiras a un punto intermedio?

Las 800Fi estan a un precio realmente asequible , y ademas es de inyeccion, tiene mayor autonomia y pesa menos que la 750 :roll:  :lol:

Posss el problema principalmente de no mirar modelos más actuales, como dije antes, es la "no pasta/crisis"...
además comparando ficha técnica de modelos 800Fi y rc36II, compruebo que son muy similares con respecto a peso y distancia entre ejes, que supongo es lo que más lastra en conducción por ciudad -tráfico denso, aparcamientos, etc..- no creeis??

GBASSA

Cita de: "PimbaPimba"Pues estas de suerte, yo precisamente pase de una Hornet (la naranja de 2005) a la VFR y te puedo contar (yo te doy impresiones respecto a la VTEC que es la que compre yo, con la 750 no va a ser exactamente lo mismo).
 Para empezar comentar que yo estaba enamorado de mi Hornet, la vendi solo porque me iba no por que no me gustara (tiene un lugar especial en mi corazoncito :D).
  Como iba diciendo, comparando Hornet 2005 con VFR VTEC 2007:

- En ciudad: aunque como te dicen por aqui la VFR no va mal del todo, cae de cajon que la Hornet va mucho mejor que la VFR en ciudad, la Hornet es como 30-40kg mas ligera, menos voluminosa y con manillar alto y ancho, es una bicicleta en ciudad. Ya te digo que la VFR no va mal del todo en ciudad, al principio te parece que pesa una tonelada, sobre todo en parado y a poca velocidad, pero es una moto muy equilibrada y te acostumbras bien a manejarla.

- En carretera revirada: a pesar de lo que te dice todo el mundo aqui para mi no hay tanta diferencia. La VFR tiene mayor peso pero mejor chasis, frenos y motor que la Hornet, asi que efectivamente te permite ir mas rapido que la Hornet en carreteras reviradas, pero a costa de un esfuerzo mayor, otra vez el menor peso de la Hornet (y su bastante decente chasis y horquilla invertida -la mia-) hacen que sea mas facil de manejar en carreteras lentas (aunque vaya a ir algo mas lenta que la VFR). Ojo, repito que la VFR va genial en carreteras reviradas, y mas rapido que la Hornet, lo unico que digo es que exige un poco de esfuerzo fisico y de pilotaje mas para llevarla rapido.

- En carretera normal: no hay color, la VFR es mas estable, mejor motor, mejor aerodinamica, mejor todo.

- En autopista: idem de carretera normal, no hay color.

Resumiendo, no vaya nadie a pensar que estoy poniendo mal a la VFR, la VFR es mucha mas moto en general, tiene mejor motor, mejor chasis y mejores frenos, y "se siente" mas moto al llevarla, da una sensacion de calidad y de estabilidad muy grande. Pero el peso esta ahi, como te digo te acostumbras, pero va a hacer que cueste mas trabajo moverla a velocidades medio-bajas.

Uy, que se me olvidaba. Lo que dice gasofa sera para la VFR750 que no sera tan calentona, pero la VTEC es INFINITAMENTE mas calientaguevos que la Hornet (de hecho a mi la Hornet no me parecio que fuese especialmente calentona, me salto el ventilador pocas veces, claro que en Asturias, no en Zaraguay).

Parece un tema complicado, está claro que "tetas y sopas no caben en la boca" ... pero si estubieras en mi pellejo ahora? después de tu experiencia con los dos modelos.... con cual te quedarías en éste momento..??? ...einhg..¡¡¡ :twisted:
Un saludo. :lol:

GBASSA

Cita de: "ANDER-vtec"bienvenido al clusss  :drink1:
Gracias apañero...  :drink5: está todavía la cosa por ver... :fiesta5:

Por cierto, alguien conoce al tipo éste... http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/750_f-1994-en-cadiz-4218575.htm  ha montado un carenado hibrido CBR-VFR... 8O

PimbaPimba

Cita de: "GBASSA"Parece un tema complicado, está claro que "tetas y sopas no caben en la boca" ... pero si estubieras en mi pellejo ahora? después de tu experiencia con los dos modelos.... con cual te quedarías en éste momento..??? ...einhg..¡¡¡ :twisted:

Pues como todo, objetivamente depende de para que la uses, y subjetivamente de lo que a ti te apetezca.

Objetivamente si como dices la usas principalmente por ciudad con solo un tramo corto de autovia la verdad es que yo me quedaria con la Hornet, por que gastar dinero si realmente no vas a ganar casi nada con el cambio. Si te planteas mas autopista-carretera y sobre todo si te apetece hacer viajecillos mas largos en plan hacer turismo entonces sin duda si que te compensa cambiarte a la VFR.

Subjetivamente, si te apetece cambiar simplemente porque te apetece cambiar pues no hay mas que hablar, cambia :P (aunque he de decir a riesgo de que aqui me linchen que a mi me gusta mas la estetica de la Hornet que de la VFR750  :oops: )

GBASSA

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "GBASSA"Parece un tema complicado, está claro que "tetas y sopas no caben en la boca" ... pero si estubieras en mi pellejo ahora? después de tu experiencia con los dos modelos.... con cual te quedarías en éste momento..??? ...einhg..¡¡¡ :twisted:

Pues como todo, objetivamente depende de para que la uses, y subjetivamente de lo que a ti te apetezca.

Objetivamente si como dices la usas principalmente por ciudad con solo un tramo corto de autovia la verdad es que yo me quedaria con la Hornet, por que gastar dinero si realmente no vas a ganar casi nada con el cambio. Si te planteas mas autopista-carretera y sobre todo si te apetece hacer viajecillos mas largos en plan hacer turismo entonces sin duda si que te compensa cambiarte a la VFR.

Subjetivamente, si te apetece cambiar simplemente porque te apetece cambiar pues no hay mas que hablar, cambia :P (aunque he de decir a riesgo de que aqui me linchen que a mi me gusta mas la estetica de la Hornet que de la VFR750  :oops: )

Se te ve un tío puesto y razonable, aunque yo estoy pensando más con el corazón que con la razón, pero ya puestos te preguntaría también si existe mucha diferencia en mantenimiento y desgaste ( revisiones, consumo, seguro...etc) :roll:

vectragt

Bievenido al club desde el sur extremeño  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, Pimba, yo hablo de las primeras hornet, no de las nuevas. Una amiga mia tenía la primera que salió, y esa te calentaba de mala manera. Al ser la primera el problema supongo que lo resolverían. Además es que calentaba justo esa parte, ni pantorrillas ni nada de eso.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

GBASSA

Cita de: "vectragt"Bievenido al club desde el sur extremeño  :wink:

Graciassss, aunque la cosa no está todavía mu clara.... :?:

GBASSA

Cita de: "gasofa"

Eo, Pimba, yo hablo de las primeras hornet, no de las nuevas. Una amiga mia tenía la primera que salió, y esa te calentaba de mala manera. Al ser la primera el problema supongo que lo resolverían. Además es que calentaba justo esa parte, ni pantorrillas ni nada de eso.

Es cierto, es del 98  y el calorcito en verano se nota, se siente... está siempre presente... :wall:

PimbaPimba

Cita de: "GBASSA"Se te ve un tío puesto y razonable, aunque yo estoy pensando más con el corazón que con la razón, pero ya puestos te preguntaría también si existe mucha diferencia en mantenimiento y desgaste ( revisiones, consumo, seguro...etc) :roll:

En lo que me preguntas no te creas que te puedo ayudar mucho comparando precios porque yo ahora no estoy viviendo en España, pero yo creo que el mantenimiento y desgaste puede que sea un poco mas en la VFR pero muy parecidos.
 En revisiones asi a ojo las dos son Honda, asi que el precio de la mano de obra es el mismo (aunque a lo mejor para algunas cosas necesitan mas tiempo para hacerlas en la VFR por tener carenado) y creo que los periodos de revision tambien son iguales, asi que mantenimiento yo diria que muy parecido, puede que un pelin mas caro la VFR por "ser mas grande y tener mas cosas" pero poco.
 Consumo que te digan los que tienen la 750, yo comparando mi Hornet 2005 con la VTEC 2007 pues la VFR gasta algo mas, sobre todo en ciudad, pero tampoco hay tanta diferencia (la Hornet era una moto bastante gastona). De todas maneras, cuantos kilometros haces al año con la moto para que te importe eso? Y si lo que te interesa es la autonomia la VFR tiene bastante mas, por lo del deposito mas grande.
 En lo del seguro todavia esta por ver lo que consigo, pero hay un hilo aqui con los precios de los seguros que tiene contratada la gente del foro y por lo que leo pagan menos por la VFR de lo que pagaba yo por la Hornet (tambien sera porque por aqui hay muchos "viejorros" :risa6:)

Pero RESUMIENDO: si con el corazon te gusta mas y te apetece cambiar a la VFR cambia sin duda, no te vas a arrepentir, a lo del peso te acostumbras en seguida, y en lo demas vas a ir mejor.

GBASSA

Cita de: "GBASSA"Se te ve un tío puesto y razonable, aunque yo estoy pensando más con el corazón que con la razón, pero ya puestos te preguntaría también si existe mucha diferencia en mantenimiento y desgaste ( revisiones, consumo, seguro...etc) :roll:

En lo que me preguntas no te creas que te puedo ayudar mucho comparando precios porque yo ahora no estoy viviendo en España, pero yo creo que el mantenimiento y desgaste puede que sea un poco mas en la VFR pero muy parecidos.
 En revisiones asi a ojo las dos son Honda, asi que el precio de la mano de obra es el mismo (aunque a lo mejor para algunas cosas necesitan mas tiempo para hacerlas en la VFR por tener carenado) y creo que los periodos de revision tambien son iguales, asi que mantenimiento yo diria que muy parecido, puede que un pelin mas caro la VFR por "ser mas grande y tener mas cosas" pero poco.
 Consumo que te digan los que tienen la 750, yo comparando mi Hornet 2005 con la VTEC 2007 pues la VFR gasta algo mas, sobre todo en ciudad, pero tampoco hay tanta diferencia (la Hornet era una moto bastante gastona). De todas maneras, cuantos kilometros haces al año con la moto para que te importe eso? Y si lo que te interesa es la autonomia la VFR tiene bastante mas, por lo del deposito mas grande.
 En lo del seguro todavia esta por ver lo que consigo, pero hay un hilo aqui con los precios de los seguros que tiene contratada la gente del foro y por lo que leo pagan menos por la VFR de lo que pagaba yo por la Hornet (tambien sera porque por aqui hay muchos "viejorros" :risa6:)

Pero RESUMIENDO: si con el corazon te gusta mas y te apetece cambiar a la VFR cambia sin duda, no te vas a arrepentir, a lo del peso te acostumbras en seguida, y en lo demas vas a ir mejor.

Graciassss...¡¡¡ me ayudan mucho vuestros consejos, aunque sigo con el "corazón partío"... me veo echando una moneda al aire...¡¡
:wall: