Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

jcap

Cita de: "alfaris"muy buena descripcion de lo que la VFR ha supuesto para todos los que la hemos tenido, en cualquiera de sus versiones y epocas. :wink:

si la nueva VFR tiene la facilidad de uso en toda la gama de revoluciones de la VFR, la potencia de la CBR1000, la pegada de la VTR, quizas sea lo que muchos hemos estado buscando ultimamente.

personalmente estoy ahora sin moto de crtra, y llevo dos semanas dandole vueltas a ver que Honda me compro. Si una VFR usada, si una CBR1000RR usada, si una VTR1000RR usada, si una CB1000R 2008 de oferta, si una CBR1000RR 2008 de oferta..........o si acaso esperar a la nueva VFR pero puede ser una espera de infarto sin moto de crtra. porque para primavera significa que no tendran una para ti hasta junio por lo menos, y con la lista de espera que se avecina................. :cry:

yo si estubiera en tu pellejo me esperaria , prefiero dar una buena entrada o pillarla a comprar otra moto para luego venderla..

ademas el tiempo pasa rapido  :wink:

p.d:Si no te aguantas y para matar el gusanillo , podrias pillarte algo de segunda mano de  carretera de cualquier marca ,  modelo que este en perfecto estado y que no tengas que invertir ni un duro, para luego vender en lo mismo practicamente

por ejemplo esta xx ,por 2500€
http://www.segundamano.es/madrid/honda-cbr-1100-xx/a17106736/?ca=28_s
una zxr por 2000€
http://www.segundamano.es/madrid/kawasaki-zxr-750/a16833205/?ca=28_s
una genesis por 1150€  
http://www.segundamano.es/madrid/fzr-600-genesis-como-nueva/a15967413/?ca=28_s
y hasta una diversion por 1500€
http://www.segundamano.es/madrid/yamaha-diversion-600/a17099193/?ca=28_s
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

La CBR1000RR a mi me parece un avión supersónico (impresionante motor), pero excesiva a todas luces para usarla en carretera. En 2ª coje más de 180 km/h.
Ojo con la oferta del modelo 2008 que al parecer hay algunos usuarios que se quejan de un consumo de aceite brutal, cosa que parece que se ha solventado en la versión 2009 (aparentemente igual). Hay un hilo al respecto en el motos.net.

Una cosa que no me gustó de las CBR1000RR en su primera versión (2004) es que la entrada en ángulo es muy lenta o eso me pareció, parece en ese aspecto mucho más rápida la VTR, aunque ni idea con las últimas versiones. En cualquier caso, casi 200 CV me parece demasiado.

Si te compras una CB1000R lo que puede pasar es que no quieras otra moto, va muuuy bien, facilísima de llevar, cómoda para el piloto, motor con muchos bajos y medios y una frenada sobresaliente, lo malo es la protección aerodinámica (nula) la capacidad de carga (baja) la posibilidad de paquete (incomoda) y los retrovisores que no ves nada  :lol: . Una moto divertida, pero no muy práctica por su baja predisposición a rutear (aerodinámica, carga, pasajero).

Yo como dice jcap me esperaría, pero claro, quien espera desespera y si estuviera en tu piel tal vez me pasara igual.

Vssss!

alfaris

sabios consejos, jcap y antonio_vfr750f_93...........

yo creo también que lo mejor es en efecto cogerse alguna usada por poco dinero para estos meses que vienen, para estar tranquilo durante la espera. me ofrecen una cbr1000rr 2004 bien de precio, y he visto algunas otras, quizás pueda ser una alternativa. lo suyo es pillarse algo apetecible, y de toda la oferta las VTR o las CBR1000 sn las unicas que me hacen gracia. por supuesto tambien la VFR800, pero en cuanto salga la nueva su valor caera en picado.

me deja helado lo de la versión 2008 y el consumo de aceite, primera vez que lo oigo en una honda................. 8O

de cualquier modo esta semana ire a ver a mi concesionario Honda de toda la vida a hablar con ellos directamente bajo las premisas:

1. ¿cuando sale al mercado la VFR1200 y por cuanto?
2.¿cuando se podra señalar?
3.¿cuando la entregarian?
4.¿me vendeis algo entretanto con pacto de recompra?

me llama la atencion, antonio, tu excelente opinion sobre la CB1000R que probaste. en mi caso no es importante el pasajero, la aerodinamica relativamente, y la capacidad de carga no es fundamental. pero no hay ni una usada aun.

La CBR1000RR no se justifica en exprimirla sino en disfrutar de sus cualidades dinamicas y no hablo solamente de la potencia o la velocidad, sino de la entrada en curva, limpieza de aceleracion y recuperaciones, frenos, suavidad, etc....

LA VTR salvo que se me ponga una a tiro, seguira siendo la gran desconocida para mi.............

Antonio_RC36

Lo del consumo de aceite de la CBR1000RR de 2008 no conozco a nadie de 1ª mano, lo leí en este extenso hilo:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=182192

Y las CBs, hombre, haberlas haylas, pero todavía están muy caras:
http://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/1000r-2008-en-valencia-4223380.htm

Vssss!

JAVI-SVQ

Yo tengo la esperanza de que este modelo VFR1200F sea turístico, y que podamos tener en breve una VFR1200R  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Y eso abarcaría probablemente a la XX y a la VFR de hoy día.. :roll:  :?:  :?:  :?:

V´ssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

alfaris

acabo de leer los post sobre el problema de aceite en la CBR1000RR 2008, no solo en motos.net que es el link que pasas sino tambien en fireblades.org y 1000rr.net, que son los mas grandes del mundo en CBRs y me he quedado atonito. NUNCA HE TENIDO UNA HONDA DE CARRETERA QUE GASTARA ACEITE. Acabo de quedarme sin palabras. La leyenda de fiabilidad de la ingenieria y fabricacion de honda se me acaba de desmoronar.

ahora en serio quizas sea en unas unidades defectuosas concretas, pero da que pensar el porque estan de oferta ahora mismo a 10900, cuando la 2009 con ABS esta en 16.000. imaginate comprarte una en oferta y la pesadilla del aceite y que la garantia se lave las manos.

y esto me lleva a la VFR1200. Si se han permitido un fallo asi en su buque insignia que era la CBR1000RR, ¿que va a pasar con la VFR1200 que es una moto TOTALMENTE nueva de todo, y con una tecnologia hasta ahora insolita? tenemos el referente de BMW que si bien cubren en garantia los problemas, hay casos horribles en nuevos modelos de motos paradas en la cuneta con fallo electronico, o que se paran en medio de la autopista......o que les falla el servofreno (ya retirado en los nuevos modelos).

sinceramente me deja muy preocupado esa informacion de la CBR2008, y tambien el que la VFR1200 lleve tan sofisticados sistemas..........

¿tendremos que decir..............YA NO SE HACEN MOTOS COMO ANTES? Y Comprarnos motos usadas de modelos anteriores porque los actuales no son fiables, que horror¡¡¡¡

jcap

Cita de: "alfaris"acabo de leer los post sobre el problema de aceite en la CBR1000RR 2008, no solo en motos.net que es el link que pasas sino tambien en fireblades.org y 1000rr.net, que son los mas grandes del mundo en CBRs y me he quedado atonito. NUNCA HE TENIDO UNA HONDA DE CARRETERA QUE GASTARA ACEITE. Acabo de quedarme sin palabras. La leyenda de fiabilidad de la ingenieria y fabricacion de honda se me acaba de desmoronar.

ahora en serio quizas sea en unas unidades defectuosas concretas, pero da que pensar el porque estan de oferta ahora mismo a 10900, cuando la 2009 con ABS esta en 16.000. imaginate comprarte una en oferta y la pesadilla del aceite y que la garantia se lave las manos.

y esto me lleva a la VFR1200. Si se han permitido un fallo asi en su buque insignia que era la CBR1000RR, ¿que va a pasar con la VFR1200 que es una moto TOTALMENTE nueva de todo, y con una tecnologia hasta ahora insolita? tenemos el referente de BMW que si bien cubren en garantia los problemas, hay casos horribles en nuevos modelos de motos paradas en la cuneta con fallo electronico, o que se paran en medio de la autopista......o que les falla el servofreno (ya retirado en los nuevos modelos).

sinceramente me deja muy preocupado esa informacion de la CBR2008, y tambien el que la VFR1200 lleve tan sofisticados sistemas..........

¿tendremos que decir..............YA NO SE HACEN MOTOS COMO ANTES? Y Comprarnos motos usadas de modelos anteriores porque los actuales no son fiables, que horror¡¡¡¡

Alfaris, no compares las cbr aunque buenas son, son motos del Montón 8)  :wink:

El Buque insignia de Honda se llama GOLDWING y no la cbr  :wink:

La fabricacion y ensamblaje se hace de forma artesanal y a mano en Estados Unidos  (no en Italia ni en China)
Y LA NIÑA MIMADA ES LA VFR:

Todos los adelantos y tecnologia de moto gp van desarrollados principalmente para esta moto.

Toda la tecnologia punta y los estandares mas altos se los llevan esas dos motos de Honda. (HONDA LO HA GANADO TODO CON LOS MOTORES EN V   Y HONDA ES LO QUE ES GRACIAS A LAS SIGLAS V-FOUR)

Lo de las hondas que gastan aceite , habria que ver cual es el trato que le han dado a esa moto.... 8)  8)  8)  :wink:
sabes que a los quemados les encanta acelerarla en vacio y subirla de vueltas en frio......

en mi antigua moto  RC36 ya por ultimo ni miraba el nivel de aceite , tenia fe ciega en ella, tal es asi que solo lo miraba cuando le tocaba el cambio con 10.000kilometros y no bajaba ni un milimetro. (a seo se le llama fiabilidad) :wink:

Cuando Honda hace un producto y de calidad como una vfr o una Goldwing , los estandares de calidad se elevan a niveles que ni nos imaginamos, las cbr , cbf y demas se fabrican como churros.

SI Honda ha sido capaz de fabricar esto en los años 90,

Entonces no me quiero ni imaginar lo que nos esta esperando el dia 8 8)  :lol:  :lol:

Ahora mira lo que es el estandar de calidad de una moto de mas de 20 años....

alfaris

jcap

un video esplendoroso, sinceramente ha logrado cautivarme. Me trae muy buenos recuerdos de las honda de carretera que tuve y en particular de mi VFR750R94.

tienes razon la niña mimada ha sidosiempre la VFR en cuanto a motor, monobrazo, facilidad de uso, entrega de potencia, soluciones tecnicas, etc..................no asi en la horquilla...... :?

el buque insignia es en efecto la Goldwing. 8)

la CBR1000RR seria algo asi como su caballo de carreras. En efecto de estas se fabrican muchas mas y con procedimientos mas industriales que artesanales. :(

coincido contigo en que el maltrato de las CBR suele ser el sello de algunos de sus dueños, como podemos ver en cualquier concentracion, gran premio, etc.....Lo mejor sera una conversacion directa con el concesionario Honda de confianza donde he comprado muchas de mis Hondas para conocer el alcance real del problema y su solucion. :?

"lo que nos espera el dia 8"  estamos todos impacientes e ver que hay bajo el telon que oculta la nueva VFR1200, pero creo que va a ser un lanzamiento en toda regla, con todos los medios flipados y peleandose por el dossier oficial de prensa para publicarlo a toda pastilla.............bendito internet porque veremos las fotos antes de la edicion impresa........................... :wink:

Antonio_RC36

Mi Dominator es una Honda 'de las de antes' y gasta aceite por un tubo. Según tengo entendido la RC-30 también consumía mucho. En el caso de la CBR '08 hay quien dice que no le ha gastado y hay quien sí, para mí es sospechoso que a alguno se lo han cambiado en garantía (aros y no sé que más).
De todos modos tenéis mucha razón en que siempre es un riesgo comprar una unidad de último modelo, vale la pena esperar unos meses a ver que tal resulta... lo que pasa es que a veces te pueden más las ganas...  :lol:

Vssss!

PimbaPimba

jcap, tienes que ir al medico, tu no tienes "honditis" pero tienes "uveferritis"  :wink:

Esta claro que hay unas marcas y unos modelos que se los curran mas que otros, pero lo de que el modelo recien lanzado de problemas es una cosa que les pasa a las mejores y a las peores marcas, tanto en motos como en coches, sobre todo los 2 primeros años. Los modelos mas fiables y que mas tiempo aguantan y menos problemas dan son siempre los de la ultima tanda antes de que cambie el modelo, claro que jode comprarte un modelo para que a los 2 años sea "viejo".

Pero bueno que me voy de tercio, el problema con la CBR no creo que sea ni que los dueños sean unos quemados ni que se fabriquen muchas, dudo mucho que las fabriquen con estandares de calidad mas bajo, el "problema" es que las Rs son el escaparate de todas las marcas y hay mucha competencia, asi que tienen que andar renovandolas cada poco, y cambiar un modelo cada 2-3 años no da tiempo a probarlo todo lo bien que se deberia (o eso creo yo).

Esperemos que con la VFR, que se han tirado nada menos que 8 años!!  8O en cambiarla no haya problemas y este requeteprobada, pero con toda la electronica que va a traer me extrañaria muchisisisisisisisisimo que las primeras unidades no den problemas, por muy "niña mimada" que sea.  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

alfaris

esta claro que no debe haber nada mas desagradable que quedarse tirado en una moto nueva por un fallo endemico de diseño, electronica, o lo que sea, por un componente electronico barato no testado suficientemete, o por una pieza de tolerancia o desgaste prematuro, antes los motores se rodaban tropecientosmilkms antes de sacarlos a la serie, ahora me temo que ya no.................

sin duda hay que dejar un margen de tolerancia de meses o incluso de una generacion antes de decidirse a comprar un modelo nuevo. al menos en los tiempos que corren......................anteriormente esto no ocurria tanto en Honda.

FuturVFR

Jodeerrr, que video más bonito,...gracias tio,..ya no se las veces que lo he puesto,..... 8O  :wink:

PimbaPimba

Cita de: "FuturVFR"Jodeerrr, que video más bonito,...gracias tio,..ya no se las veces que lo he puesto,..... 8O  :wink:

Hala  8O ,que pasada!, la verdad es que yo me lo habia saltado antes  :oops: y al leerte a ti me lo he puesto, GENIAL  :ok1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "FuturVFR"Jodeerrr, que video más bonito,...gracias tio,..ya no se las veces que lo he puesto,..... 8O  :wink:

Hala  8O ,que pasada!, la verdad es que yo me lo habia saltado antes  :oops: y al leerte a ti me lo he puesto, GENIAL  :ok1:

si pimba , tengo uveferritis y honditis,,,, :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

sz2006

VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Sonic

Chicos, las imágenes se han adelantado, ¡¡qué pasada!! PINCHAD AQUÍ
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "Sonic"Chicos, las imágenes se han adelantado, ¡¡qué pasada!! PINCHAD AQUÍ

:?  :?  :?

Tú te sabes el cuento de Juan y el lobo???  :evil:  :evil:  :evil: Me las pagarás maldito aussie!  :lol:

Vsssss!

jcap

Cita de: "Sonic"Chicos, las imágenes se han adelantado, ¡¡qué pasada!! PINCHAD AQUÍ
menudo cabrito :twisted:  :twisted:  :twisted:
8)  8)  8)  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
por cierto a que hora cae la hora 0?

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"
menudo cabrito :twisted:  :twisted:  :twisted:
8)  8)  8)  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
por cierto a que hora cae la hora 0?

A las 12 de la noche del miércoles en hora peninsular y a las 11 (23h) en las Islas Canarias.

Vssss!

ignacio_VFR