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Cambiar sin embrague

Iniciado por imaiden, Octubre 02, 2009, 05:18:29 PM

imaiden

Hola apañeros , tengo una duda, soy propietario una vtec del 2004 y me gustaria saber si alguno de los presentes subir marchas sin embrague , no se si es una burrada lo que digo en mi antigua montura lo hacia sin problemas pero en la V no me atrevo ya que los cambios los oigo un poco ruidos y vaya a ser que me salga la cosa rana


Weno gracias de antemano

PimbaPimba

Yo lo hago solo a veces, y hecho bien en la VFR entran con menos esfuerzo y hacen mucho menos ruido que usando el embrague. Eso si, yo por si acaso el 90% de las veces lo hago con el embrague (que esta claro que eso si que no es malo), aunque no creo que sea malo hacerlo sin el embrague (por supuesto, estoy hablando solo de subir marchas sin usar el embrague en carretera, a un minimo de vueltas y soltando gas, nada de hacerlo en ciudad o a bajas vueltas). Y creo que algunas revistas asi lo dicen, aunque no estoy seguro :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Digo yo, que la maneta de embrague la pondran para algo no? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Lo que ha dicho Pimba es cierto... lo hago en circuito solamente, xo no es tanta ventaja en realidad y si no lo haces bien, jodes las marchas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Yo también lo hago a menudo, sobre todo de 5ª a 6ª.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Yo también lo hago a menudo, sobre todo de 5ª a 6ª.  8)
Es que tu eres del NORTE :lol:  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Yo también lo hago a menudo, sobre todo de 5ª a 6ª.  8)
Es que tu eres del NORTE :lol:  8)  :lol:

No, es que suelo ir tan lento que me olvido muchas veces de pasar hasta sexta. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Manfredo

A mayor numero de revoluciones y mas larga sea la marcha mejor se hace. Vamos que de 1º a 2º y a 3.000 rpm ni vale la pena ni sale bien. Pero si se va rapido puede funcionar bien.

Y eso en la VFR, que tiene un motor con inercia, algo lento para cambiar de regimen. En un 4 cilindros alegre de verdad, tipo molinillo, las marchas entran solas, mucho mas facil  y suave que con embrague.

jfazer

En la R6 que tuve entraban muy bien las marchas sin embrague, pero en la VFR no suelo hacerlo (suelo ir tranquilillo,con lo que no hay ninguna necesidad...).

Pero vamos, que como comentais si vas alto de vueltas y a la vez que sueltas el acelerador cambiar, entran bien las marchas...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Antonio_RC36

Yo sólo lo había hecho a veces con mi vieja 125 2 tiempos... la verdad con la VFR o con cualquier otra moto que aprecie me daría canguelo intentarlo...  :oops:

Vssss!

beep

Yo cambio muchas veces sin embragar, siempre subiendo.  :)

uveefeerre

Cita de: "jcap"Digo yo, que la maneta de embrague la pondran para algo no? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

:lol:

+1, como poder claro que se pude, lo que suceda despues...... pues algun dia lo sabras  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

emiliorc36II

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"Digo yo, que la maneta de embrague la pondran para algo no? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

:lol:

+1, como poder claro que se pude, lo que suceda despues...... pues algun dia lo sabras  8)

SalVdos.

+2,  8O

Hombre, yo cuando tenía 16 años con mi Enduro 80 H7 lo hacía pero...con mi V,  :cry:

Salu2.

 :wink:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

wiliangualas

seguro que para frenar nadie saca el pie y todo el mundo frena con la maneta.asi que dejaros de ost....y usar el embrague,que tampoco es tanto esfuerzo.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

emiliorc36II

Cita de: "wiliangualas"seguro que para frenar nadie saca el pie y todo el mundo frena con la maneta.asi que dejaros de ost....y usar el embrague,que tampoco es tanto esfuerzo.

Eso, eso, pon un poco de orden Mel/William, por favor.  :lol:

Los experimentos, con gaseosa.  :wink:

Salu2 a todos.

 :moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
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PimbaPimba

Cita de: "wiliangualas"seguro que para frenar nadie saca el pie y todo el mundo frena con la maneta.asi que dejaros de ost....y usar el embrague,que tampoco es tanto esfuerzo.

 Pero que me dices!  8O  Hay una maneta para frenar? Joder, con la de suelas que llevo ya gastadas  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

NITO

Si estas muy interesado, te puedo decir que con una centralita RapidBike 3, te colocan un sensor en no se donde que te permite subir de marcha sin embragar,
eso si, solo subir.

Si no la conoces es como los Power Comander pero de otra marca.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

jcap

Cita de: "wiliangualas"seguro que para frenar nadie saca el pie y todo el mundo frena con la maneta.asi que dejaros de ost....y usar el embrague,que tampoco es tanto esfuerzo.

William, hay tres clases de freno en la moto,
1º el delantero
2º el trasero
3º el de pies, "este es solo para cuando nos quedamos sin los dos anteriores " :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"
Cita de: "wiliangualas"seguro que para frenar nadie saca el pie y todo el mundo frena con la maneta.asi que dejaros de ost....y usar el embrague,que tampoco es tanto esfuerzo.

William, hay tres clases de freno en la moto,
1º el delantero
2º el trasero
3º el de pies, "este es solo para cuando nos quedamos sin los dos anteriores " :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :drink7:

Yo he utilizado con la vFR un 4º:

Cruzar la moto a unos 100 km/h (por supuesto de modo involuntario) e ir 'de lao' derrapando (tipo coche de rally) no se cuantos metros (a mi me parecieron muchos) con la rueda trasera totalmente bloqueada (al cruzar y empezar a derrapar de lado se caló el motor) y así hasta parar totalmente. Fue hace mucho y curiosamente no me caí, no, no tengo ni fotos ni vídeos que lo demuestren, pero del susto todavía me acuerdo  :lol:

Vssss!

Toxico

Cita de: "NITO"Si estas muy interesado, te puedo decir que con una centralita RapidBike 3, te colocan un sensor en no se donde que te permite subir de marcha sin embragar,
eso si, solo subir.

Si no la conoces es como los Power Comander pero de otra marca.

Funciona de puta madre. El sensor se coloca en la varilla del cambio y emite una señal a la centralita que corta el tiempo que programes. En mi caso 50 ms. ;)

Antes de llevarlo instalado subía las marchas sin embrague y 0 problemas. Hay que saber hacerlo y ganas tiempo pero sólo interesa en circuito.

Por cierto, no hace falta que instales una centralita adicional para instalar un cambio semi. El sensor se instala y se puede conectar a la centralita original aunque normalmente con estas "chuches" mucha gente lleva centralita adicional (Power Commander, RapidBike, Yoshimura....)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S