Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Petardazos al retener (SOLUCIONADO)

Iniciado por NUEVAVFR, Octubre 08, 2009, 10:38:50 AM

mane

Cita de: "NUEVAVFR"Muy buenos días.

Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.

¿ qué puede ser ?

Gracias.
[align=justify]
A mi me ocurrió en el primer llenado de GASOLINA, puse de 95 OCTANOS, se solucionó poniendo la de 98. mi VFR de final de 2007 estrenandola del concecionario.

PimbaPimba

Cita de: "mane"A mi me ocurrió en el primer llenado de GASOLINA, puse de 95 OCTANOS, se solucionó poniendo la de 98. mi VFR de final de 2007 estrenandola del concecionario.

Pues no es por nada mane, pero el problema tenia que ser otra cosa, si era recien sacada del concesionario igual era que tenia algun producto todavia por el escape y se quemaba, pero lo de pasar de gasolina de 95 a 98 no te lo pudo haber arreglado (si me apuras hasta te lo podia haber empeorado, la 95 quema mas facil que la 98, es mas dificil que llegue gasolina sin quemar al escape).

Y como ejemplo, yo tambien tengo la VTEC de 2007 y la gasolina que lleva aqui equivale a 91 octanos en España, y ni un petardeo. Yo que tu volveria a probar con gasolina 95 que anda lo mismo y ya veras como no petardea.

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Pero Pimba (y aquí tengo un vacío en mis conocimientos de motores)... no dices en tu hilo anterior que hay motores que detectan la diferencia en octanaje y ajustan el encendido de acuerdo con ello... entonces si usa 95, aq detone con más facilidad, entiendo que tiene que dar chispa la bujía en un momento distinto al caso del 98... entonces igual experimentaba una quemada incorrecto... aq más completa que el caso contrario, pero notable en forma de petardeo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Pero Pimba (y aquí tengo un vacío en mis conocimientos de motores)... no dices en tu hilo anterior que hay motores que detectan la diferencia en octanaje y ajustan el encendido de acuerdo con ello... entonces si usa 95, aq detone con más facilidad, entiendo que tiene que dar chispa la bujía en un momento distinto al caso del 98... entonces igual experimentaba una quemada incorrecto... aq más completa que el caso contrario, pero notable en forma de petardeo...

Normalmente (y como siempre me remito a conocimientos de coche, no de moto) los coches que detectan el octanaje y cambian el avance del encendido son los que vienen "recomendados" a 98 pero que ponen que admiten 95, que no es el caso de la V que yo sepa. Estos coches estan diseñados para trabajar con 98, pero si les echas 95 lo que hacen es adelantar el encendido para quemar la mezcla antes de que autodetone por compresion, asi que pierden algo de rendimiento por no trabajar en el margen optimo pero no se daña el motor.

Pero vete tu a saber  :D

vectragt

a mi que me molan las explisiones al reducir....
Si es q cada uno..............
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Bellota

Cita de: "vectragt"a mi que me molan las explisiones al reducir....

Es que una cosa es el petardeo al reducir y otra cosa explosiones como me ocurria a mí, que parecia que la moto se partia por la mitad cada vez que reducia.

NUEVAVFR, Pues no he encontrado el botecito de los huevos.... a ver si Nebari que también le di uno lo tiene por ahí guardao, que es más ordenado que yo y te lo indica, de todas formas sigo buscando. Por cierto... ¿de donde eres?, porque a mi me lo venden en FIMA motor en Madrid, por si puedes ir por allí a comprarlo.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

uveefeerre

y que lo digas.... :risa3:  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Yo según lei por algún sitio ya en la rc-36 el encendido es electrónico y con ello el avance es decir según el nº de revoluciones lo adelanta o lo atrasa, por lo que el tema de los pertadadazos no creo que venga por ahí.
Como te han dicho jony la distribución mo tiene nada que ver con el encendido de la moto, este está en los captadores de inpulsos que hay en el vendix y en la cantralita.

Y si a mi los pertadazos si que me molan.

Sonic

Mariposas sucias me suena a mi que puede ser ehh... creo haberlo leído en el foro EEUU...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos  :D ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho  :whistle: )

Uve

Aparte de todo lo que habéis dicho, yo revisaría también las válvulas del PAIR, con el uso se suelen quedar abiertas o llenas de carbonilla, conviene echarles un vistazo cada 10-15.000km que cierren bien. Lo llevan todas las V´s por lo menos hasta la del 91. Pero seguramente será alguna entrada de aire fresco a los colectores.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Massimo

+1
Y es que bajo el depósito, y más concretamente bajo la caja del filtro de aire hay un buen puñado de conductos:

los de las valvulas pair (que se encuentran en las tapas de balancines y regulan los gases del carter en recirculación hacia la caja del filtro), los conductos de sincronización (4) de mariposas (que no son exactamente para lo mismo que en las V's de carburación) y que van sujetos, taponandose con cuatro tetones de plástico en la misma base de la caja del filtro, también hay conductos de vacío para alguna electroválvula que hay por ahí; hay también dos conductos bastante gruesos, que discurren paralelos en medio de los dos pares de mariposas que se salen de mirarlos y de hecho es complicado ponerlos bien sin que se suelten una vez tienes que desmontar-montar la caja del filtro de aire...
Por otro lado, la válvula accionada por vacío que actúa abriendo más paso de aire en altas o cerrando en bajas, si no actúa bien por culpa de suciedad o atascado en abierto, también podría dar ese problema.

Todo esto lo averigué al buscar el ruidito del que se habla aquí http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17231
Y que me llevó a realizar un trabajo de campo bastante exhaustivo, entre otras cosas me bajé el manual, el cual tuve que traducir poco a poco para hallar la explicación.

Lo del cambio (aumento) de octanaje también podría ayudar, pero si se trata de alguno de estos conductos dudo que enmascarara el problema.

Por cierto lo de las petardás va bien para las paralíticas, pero para una "V"...

Saludos

Nebari

Cita de: "Bellota"

Es que una cosa es el petardeo al reducir y otra cosa explosiones como me ocurria a mí, que parecia que la moto se partia por la mitad cada vez que reducia.

NUEVAVFR, Pues no he encontrado el botecito de los huevos.... a ver si Nebari que también le di uno lo tiene por ahí guardao, que es más ordenado que yo y te lo indica, de todas formas sigo buscando. Por cierto... ¿de donde eres?, porque a mi me lo venden en FIMA motor en Madrid, por si puedes ir por allí a comprarlo.

Más ordenado que tú .....  8O Bueno, dejémoslo así.

Es de la marca Faher, concretamente IG Mantenimiento Gasolina: http://www.faher.com/

Y es producto en cuestión es este:  http://www.faher.com/ig-mantenimiento-gasolina-p-16.html

El problema es que me parece que no tienen tienda física. Los pedidos por internet  :evil:

NUEVAVFR

Pues nuevamente gracias a todos, voy por lo fácil.

Gracias Bellota y Nebari por el nombre del productillo en cuestión (veo en la página que además tienen el mismo producto en tratamiento de choque).

Y por revisar los colectores que algún porito seguro que encuentro, están un poquito como papel de fumar, habrá que ir preparando 500 lereles sin tardar mucho.

Por cierto el "Clic clic... " que dice Massimo también me lo hace, desde siempre que yo recuerde, pero como va bien, pues ni ... caso. :D  :D

Como dice Bellota: Es que una cosa es el petardeo al reducir y otra cosa explosiones como me ocurria a mí, que parecia que la moto se partia por la mitad cada vez que reducia

Y si os da por divertiros como dice Pimba: Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos  ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho  ) Muuuuuuuuuuucho cuidadín que en Jerez ya he visto yo volar algún escape haciendo "petarditos" je je je
¡¡ Siempre por lo negro !!

apu

Pues yo no tengo mi idea del asunto pero en una yamaha special q tenía petardeaba xq le faltaba un tornillo d fijación del escape con el motor.
Saludos

uveefeerre

Cita de: "NUEVAVFR"

Y si os da por divertiros como dice Pimba: Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos  ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho  ) Muuuuuuuuuuucho cuidadín que en Jerez ya he visto yo volar algún escape haciendo "petarditos" je je je

si los quemaos eso supieran por un momento como sufren los asientos de valvulas cuando hacen esas capulladas creo que se lo pensarian  :roll:

SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"

si los quemaos eso supieran por un momento como sufren los asientos de valvulas cuando hacen esas capulladas creo que se lo pensarian  :roll:

SalVdos.

Por que los sufren los asientos? No lo entiendo bien, estamos hablando de que se inflame gasolina que pasa sin quemar al tubo de escape, no que autodetone en el cilindro. Lo unico que si veo que puedes joder facil es el catalizador.

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "uveefeerre"

SalVdos.

Por que los sufren los asientos? No lo entiendo bien, estamos hablando de que se inflame gasolina que pasa sin quemar al tubo de escape, no que autodetone en el cilindro. Lo unico que si veo que puedes joder facil es el catalizador.

pq la detonacion de dicha gasolina sin quemar no solo va en un sentido, esta se expande a todo lo largo de los colectores y supuestamente como punto de inicio el comienzo del colector,  por el metodo de expansion de los gases en todos los sentidos dicha detonacion vuelve hacia la valvula de escape y lo que se encuentra es el asiento de esta, si te fijas bien las valvulas se muestran hacia el cilindro(parte mas resistente) por lo que esta y su asiento estan preparadas para soportar la detonacion dentro del cilindro en un sentido de empuje del gas desde dentro hacia fuera, pero las detonaciones por corte de encendido le viene digamos que por la espalda, en sentido contrario,(y ese no es el proposito de su forma) no se si habras visto alguna vez los picotazos que se producen en la cabeza del piston o en los planos de la valvula por el funcionamiento del motor (relacion gasolina/octanage/aire), pues la valvula al recibir la detonacion en sentido contrario digamos que el asiento con el tiempo puede llegar a sufrir estos picotazos y por lo tanto un mal asiento y cierre. :wink:

SalVdos.

PimbaPimba

uveefeerre

Chachi, ta bien saberlo  

Lo unico que si veo que puedes joder facil es el catalizador.  

NO NO, ahora no te libras tu, a ver pq piensas que con dichos petardazos se puede joder el catalizador y de que forma ?? :D

SalVdos.