Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Petardazos al retener (SOLUCIONADO)

Iniciado por NUEVAVFR, Octubre 08, 2009, 10:38:50 AM

NUEVAVFR

Muy buenos días.

Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.

¿ qué puede ser ?

Gracias.
¡¡ Siempre por lo negro !!

furylow

reglaje de valvulas, alguna valvula de escape no sella bien y deja pasar un poco de gases.

uveefeerre

ojo no achaquemos totalmente este tipo de ruidos a las valvulas, tambien puede que tenga que ver el tipo de escape montado y su estado  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"ojo no achaquemos totalmente este tipo de ruidos a las valvulas, tambien puede que tenga que ver el tipo de escape montado y su estado  :roll:

SalVdos.

+1
A  mi me paso en dos monturas diferentes, despues de haber montado escapes no originales o de serie.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Una mezcla pobre y un mal quemado hace que la mezcla detone luego en el escape por el calor, o que tengas una entrada de aire en los escapes. También lo puede provocar un avance incorrecto del encendido.
Como andas de filtro y bujías?  
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

se ve que es relativamente comun en las rc46. En la prueba de los 50.000 km tambien les paso que los depositos de carbonilla no dejaban cerrar bien las valvulas..

jcap

Cita de: "holleros"También lo puede provocar un avance incorrecto del encendido.
joer, pues me vas a tener que explicar lo del avance incorrecto de encendido en una moto que lleva
cascadas de engranajes... :think:  :think:  :think:

holleros

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"También lo puede provocar un avance incorrecto del encendido.
joer, pues me vas a tener que explicar lo del avance incorrecto de encendido en una moto que lleva
cascadas de engranajes... :think:  :think:  :think:

8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?

Y lo de la cascada de engranajes jcap... que tiene que ver con el encendido?  :think:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?

Y lo de la cascada de engranajes jcap... que tiene que ver con el encendido?  :think:

al tener cascada de engranajes el encendido no se desincroniza nunca , (va comandado por una cascada de piñones y no por cadena )imposible que se atrase o se adelante, como pasa con las otras motos del monton que llevan cadena o correas.
o eso siempre he creido yo.....

jutel

Cita de: "PimbaPimba"Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?

al tener cascada de engranajes el encendido no se desincroniza nunca , (va comandado por una cascada de piñones y no por cadena )imposible que se atrase o se adelante, como pasa con las otras motos del monton que llevan cadena o correas.
Jcap, el sistema de distribución para el accionamiento de las válvulas es independiente del momento en que salte la chispa. Que la distribución de este motor vaya por cascada de engranajes, no significa que por un problema en el ajuste electrónico del encendido, la chispa pueda saltar fuera de punto (antes o después del momento en que el pistón se encuentra en la parte más alta de su recorrido).

Saludos :wink:

Bellota

Cita de: "NUEVAVFR"Muy buenos días.

Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.

¿ qué puede ser ?

Gracias.

A mi me paso lo mismo recién comprada, también tengo una FI del 99 y parece ser, según me dijeron en el taller que es algo habitual en los primeros motores, no sé si lo que me contó es un poco de fábula o que, pero me dijo que el problema estaba en la "caja de mariposas"  :? que se obstruye y carbura mal, pero como los "chicles" son demasiado pequeños pues que no se puede desmontar y limpiar a parte de que era una pasta en horas enorme, y sino cambiarla eran unos 3000 eurazos, vamos que ni de coña.

Como le dije que no, que seguiría con los petardazos, me propuso probar con un líquido que se echa en la gasolina, que lo había probado otras veces y que iba estupendamente, así que he gastado un par de cajas, cada caja viene con 3 botes y se echa medio en cada deposito, y al final se ha quitado completamente.

Pregunta en el foro, que llevaba a FernVFR y a Tochito asustados cada vez que tenia que reducir, sobre todo al entrar en poblaciones, era de escandalo.

Cuando llegue a casa miro el producto que es que ahora de memoria no lo recuerdo, y haber si te puede ayudar.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Nebari

Cita de: "Bellota"
Cita de: "NUEVAVFR"Muy buenos días.

¿ qué puede ser ?

Gracias.

A mi me paso lo mismo recién comprada, también tengo una FI del 99 y parece ser, según me dijeron en el taller que es algo habitual en los primeros motores, no sé si lo que me contó es un poco de fábula o que, pero me dijo que el problema estaba en la "caja de mariposas"  :? que se obstruye y carbura mal, pero como los "chicles" son demasiado pequeños pues que no se puede desmontar y limpiar a parte de que era una pasta en horas enorme, y sino cambiarla eran unos 3000 eurazos, vamos que ni de coña.

Como le dije que no, que seguiría con los petardazos, me propuso probar con un líquido que se echa en la gasolina, que lo había probado otras veces y que iba estupendamente, así que he gastado un par de cajas, cada caja viene con 3 botes y se echa medio en cada deposito, y al final se ha quitado completamente.

Pregunta en el foro, que llevaba a FernVFR y a Tochito asustados cada vez que tenia que reducir, sobre todo al entrar en poblaciones, era de escandalo.

Cuando llegue a casa miro el producto que es que ahora de memoria no lo recuerdo, y haber si te puede ayudar.

Aquí te quería ver yo  :lol: Parecías un espantaviejas desos  :lol:

Era algo así como Feher o algo parecido.

tochito

Cita de: "Nebari"Aquí te quería ver yo  :lol: Parecías un espantaviejas desos  :lol:

+1 y encima si ponía ya la cara de malote......daba hasta miedito..... :wink:

sz2006

A mi en mi primera VFR del 91 me pasaba lo mismo y se arregló cambiando los protectores interiores del escape y con un reglaje de valvulas.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

NUEVAVFR

Pues muchas gracias a todos.

Espero el nombre del liquidito en cuestión para empezar por lo mas barato, y echaré un vistazo no al escape que es de origen y está nuevecito, pero si a los colectores, que ya les hice un apañito hace tiempo y puede que haya algún que otro "bujero".

¿precio de un reglaje de válvulas en servicio oficial? (es que soy un torpe y si me sacas de engrasar, cambiar aceite y filtros, pues lo demás tiene que ser a base de petrodólares  :oops:  :oops: )

Ya os contaré como va el tema.
¡¡ Siempre por lo negro !!

holleros

Para empezar puedes probar con un aditivo milagroso de esos que venden hasta en el carrefour, apto para limpiar carbonilla en  culatas.  8)

Bellota

Cita de: "NUEVAVFR"Espero el nombre del liquidito en cuestión para empezar por lo mas barato, y echaré un vistazo no al escape que es de origen y está nuevecito, pero si a los colectores, que ya les hice un apañito hace tiempo y puede que haya algún que otro "bujero".

Se me olvido comentarte que yo también tengo el escape original y sin tocar nada, sólo con el líquido fue suficiente, luego te digo el nombre.  :wink:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

PimbaPimba

Pues una de dos, o yo tengo algun error de concepto o lo tienes tu. Mi idea es que la cascada de engranajes o cadena (lo que sea) lo que te controla es la distribucion (valvulas), no el encendido (bujias). Tu a un coche si te da la gana (y te conectas a la centralita) le puedes cambiar todos los parametros del encendido, es solo electronica, y por ejemplo es lo que hacen los coches que estan diseñados para trabajar con gasolina de 98 octanos pero admiten 95, tienen un sensor que detecta el octanaje y lo que hacen es cambiar automaticamente el avance del encendido para evitar la autodetonacion, pero la distribucion sigue exactamente igual.

O no?  :think:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jutel