Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Petardazos al retener (SOLUCIONADO)

Iniciado por NUEVAVFR, Octubre 08, 2009, 10:38:50 AM

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"NO NO, ahora no te libras tu, a ver pq piensas que con dichos petardazos se puede joder el catalizador y de que forma ?? :D
SalVdos.

Vaaale, vaaaale, hay que ver, aqui no se da nada gratis  :D

Pues lo del catalizador por la misma historia por la que no recomiendan arrancar las motos o las coches empujando, te lo puedes cargar de dos maneras:
 1 - menos probable, pero si hay suficiente oxigeno en el catalizador la gasolina ya va a inflamarse al llegar al catalizador porque esta a temperaturas altisimas
 2 - esta mas segura, y te lo digo de memoria de cuando yo estudiaba, asi que puedo estar equivocado en los detalles pero la idea general todavia la tengo. El catalizador lleva precisamente eso, elementos "catalizadores" para las reacciones que "limpian" los gases de escape, que creo recordar solian ser Rodio y Platino y no se consumen en la reaccion. Pues basicamente si los bañas en gasolina la gasofa reacciona con los catalizadores y te quedas sin ellos, asi que te quedas sin efecto "catalizador" (vamos, que tu no vas a notar nada en la moto, pero ya no te va a limpiar los gases).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"
 Vaaale, vaaaale, hay que ver, aqui no se da nada gratis  :D

Pues lo del catalizador por la misma historia por la que no recomiendan arrancar las motos o las coches empujando, te lo puedes cargar de dos maneras:
 1 - menos probable, pero si hay suficiente oxigeno en el catalizador la gasolina ya va a inflamarse al llegar al catalizador porque esta a temperaturas altisimas
 2 - esta mas segura, y te lo digo de memoria de cuando yo estudiaba, asi que puedo estar equivocado en los detalles pero la idea general todavia la tengo. El catalizador lleva precisamente eso, elementos "catalizadores" para las reacciones que "limpian" los gases de escape, que creo recordar solian ser Rodio y Platino y no se consumen en la reaccion. Pues basicamente si los bañas en gasolina la gasofa reacciona con los catalizadores y te quedas sin ellos, asi que te quedas sin efecto "catalizador" (vamos, que tu no vas a notar nada en la moto, pero ya no te va a limpiar los gases).

Chachi, ta bien saberlo  :risa3:  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NUEVAVFR

Pues eso, que vuelvo con el tema, que después de un tiempo que la cosa ha ido mas o menos bien, (el producto de Faher parecía funcionar), ahora que ando dándole vueltas a la V con otras cosillas (eléctricas para no variar), me acabo de encontrar con estos dos:

Uploaded with ImageShack.us

Y cuando he salido a probar por ahí, pues ¡ Pá,pá, pá...! escopeta en las retenciones.

¿Serán suficientes estos agujerillos para que petardee la moto?, entiendo que si, pero pregunto por si acaso.

¿Alguna solución para reparar sin desarmar carenados, caballete, colectores y todo el tinglado? ¿Me pasarán la ITV o dará de gases?

Perdón por la ignorancia y Gracias
¡¡ Siempre por lo negro !!

vectragt

Cita de: "NUEVAVFR"Pues eso, que vuelvo con el tema, que después de un tiempo que la cosa ha ido mas o menos bien, (el producto de Faher parecía funcionar), ahora que ando dándole vueltas a la V con otras cosillas (eléctricas para no variar), me acabo de encontrar con estos dos:

Uploaded with ImageShack.us

Y cuando he salido a probar por ahí, pues ¡ Pá,pá, pá...! escopeta en las retenciones.

¿Serán suficientes estos agujerillos para que petardee la moto?, entiendo que si, pero pregunto por si acaso.

¿Alguna solución para reparar sin desarmar carenados, caballete, colectores y todo el tinglado? ¿Me pasarán la ITV o dará de gases?

Perdón por la ignorancia y Gracias

soldadura (mas efectiva si es en caliente aunque te lo tendras que hacer, pero seguramente con soldadura en frío es suficiente  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

La mejor solución es desmontar y soldar, si está accesible igual puedes soldar sin desmontar pero con cuidadito de no quemar nada. Las demás opciones son temporales al final tendrás que volver a reparar.

NUEVAVFR

No encuentro por aquí el nural 29 que me habían recomendado para hacerlo en frío, sólo nural 30, ¿alguna diferencia sustancial? (y nunca mejor dicho que sustancial), los dos dicen que aguantan 1.000 ºC, pero ¿"pegará" bien el 30? es que lo recomiendan para uniones de chimeneas y movidas similares y los gases de los colectores soplan lo suyo e igual es como poner un chicle y sale volando.

¿¿??

Lo sigo buscando por si acaso.

kledv

una buena lijada y barrita arreglatodo,la de metales creo que era de patex esa que son dos componentes que tienes que mezclar yo llevo tres años con eso y funciona hasta ahora y mis agujeros son mucho mas grandes que los tuyos

holleros

Si mal no recuerdo, la diferencia entre el 29 y el 30 es el color, Unos claro y otro negro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NUEVAVFR

Pues nada, localizado el nural 29 (que si que me da la sensación de que sólo cambia con el 30 el color y que en el envase dice que es específico para el montaje de tubos de escape), anoche le di a los colectores con ello y para que quede un poquito mas "macizo" le corté un par de chapucas finas de galvanizado haciendo una especie de "parche de cámara de bicicleta" con ello, pasta debajo para tapar el agujero, chapuca encima, mas pasta encima. A ver si aguanta o tengo que soltar todo el colector y soldar de verdad.

Por cierto ¿pintura anticalórica, cual, donde?, porque igual ya me animo, los lijo enteros y les doy de pintura negra (si es que hay algo que aguante de verdad la temperatura) para que queden bien.

Gracias

NUEVAVFR

Pues eso, que solucionado.

Parece que todos los "tiros" provenían finalmente de la entrada de aire frío por los bujeros de la marmita de los colectores.

De momento el nural 29 va bien, esperemos que aguante, ayer ITV, todo en orden de marcha. Ahora a disfrutarla.

Por cierto ¿alguna idea con la pintura anticalórica para darle una manita al conjunto de los colectores y dejarlo guapo y de paso un poquito mas protegidos?

Gracias

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NUEVAVFR

Pocupelu

Pues espero que el nural 29 te funcione mejor que a mi. Me cansé de darlo de lo lindo en
los silenciosos de una Aprilia Pegaso, y era pan para hoy y hambre para mañana...
Al final escapes nuevos