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liquido de embrague contaminado (misterio localizado)

Iniciado por jcap, Octubre 15, 2009, 09:13:24 PM

jcap

Pues eso, que me he dado cuenta que el liquido de embrague lo cambie hace una semana y esta contaminado o sucio......
me refiero a que esta de color marroncete...., y que tambien me esta bajando demasiado el nivel.........
he estado mirando  en el reservorio y en los latiguillos e incluso en la bomba de purgado y no veo fuga de ningun tipo...?¿?¿?¿
me estoy temiendo que hay algun reten en mal estado dentro del piston del embrague.....

a alguien le ha ocurrido?
tengo una pregunta ....... podria ser la contaminacion esa que este entrando aceite del motor dentro del piston del embrague a traves de algun reten y dejandolo pasar hasta el reservorio?

Por cierto, las marchas entran suaves , sin ningun problema,y no hay ninguna fuga de aire esta todo rervisado pero el liquido me baja ligeramente.....
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Qué raro jcap, ya sabes que el líquido de embrague se suele 'ensuciar' (obscurecer por oxidación) antes que en el reservorio de frenos, pero no tan inmediatamente como en una semana, tarda lo suyo. Lo que me preocupa es que te esté bajando apreciablemente el nivel y no veas la fuga, a dónde está yendo ése líquido de frenos?

A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. Suerte!

Sonic

Tal vez el interior de los latiguillos ya están deteriorados de manera que mejor los cambies...

¿Tardaste mucho en hacer el cambio (chapar) y fue un día especialmente húmedo?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Tal vez el interior de los latiguillos ya están deteriorados de manera que mejor los cambies...

¿Tardaste mucho en hacer el cambio (chapar) y fue un día especialmente húmedo?

No tarde nada en hacer el cambio...

siempre vacio del todo el reservorio, limpio a fondo hasta que queda limpio como una patena,,,vacio todo el sistema relleno y purgo bien el sistema , en el purgado sale perfectamente limpio.....
los tatiguillos son los originales y tienen muy buena pinta..

El tema es de expediente x esta claro que o se esta mezlcando con algo , pero no se si es polvo o aceite ..
se todas maneras si fueran los latiguillos estarian igual los de freno, que son los que se llevan mas caña :lol:  ..

ahora mismo de lo que no me acuerdo es que si para quitar la bomba del empujador del piston del embrague hacia falta quitar el aceite del motor...., alguien que me refresque la memoria... :lol:  :lol:
por que es una putada que hace 1500klms le hice el chance de aceite y filtros.. :?  :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Qué raro jcap, ya sabes que el líquido de embrague se suele 'ensuciar' (obscurecer por oxidación) antes que en el reservorio de frenos, pero no tan inmediatamente como en una semana, tarda lo suyo. Lo que me preocupa es que te esté bajando apreciablemente el nivel y no veas la fuga, a dónde está yendo ése líquido de frenos?

A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. Suerte!

lo que me tiene acojonado es que por H o por B se este mezclando con el aceite del motor..... :?  :?  , espero que no.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Ahhh lo vacías del todo...

Allí puede estar el problema de que se baja el nivel... igual hubo algo de aire en el sistema que finalmente ha llegado a subir arriba del todo y notarse en el ojo de buey... y con eso, ya que me parece que ese líquido es hidrófilo (o cómo se diga) y la humedad que hubiera en el aire atrapado ha sido suficiente como para darle color al líquido... eigual tb la tapa del depósito no sella bien... o el líquido nuevo está caducado o era de algún lote defectuoso.... no sé macho, un misterio... y del desmontaje de eso lo siento pero no tengo ni idea.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kodes

Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"Tal vez el interior de los latiguillos ya están deteriorados de manera que mejor los cambies...

¿Tardaste mucho en hacer el cambio (chapar) y fue un día especialmente húmedo?

No tarde nada en hacer el cambio...

siempre vacio del todo el reservorio, limpio a fondo hasta que queda limpio como una patena,,,vacio todo el sistema relleno y purgo bien el sistema , en el purgado sale perfectamente limpio.....
los tatiguillos son los originales y tienen muy buena pinta..

El tema es de expediente x esta claro que o se esta mezlcando con algo , pero no se si es polvo o aceite ..
se todas maneras si fueran los latiguillos estarian igual los de freno, que son los que se llevan mas caña :lol:  ..

ahora mismo de lo que no me acuerdo es que si para quitar la bomba del empujador del piston del embrague hacia falta quitar el aceite del motor...., alguien que me refresque la memoria... :lol:  :lol:
por que es una putada que hace 1500klms le hice el chance de aceite y filtros.. :?  :?
No hace falta, eso va todo en la tapa que cubre el piñon de ataque.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

jcap

vale, este fin de semana me pongo ; que tengo que hacer varias ñapas...,

de todas maneras intentare desmontar todo el sistema accionador del embrague por que tengo la mosca tras la oreja....

y creo sonic que va a tener razon, pues tengo el bote  liquido de embrague por lo menos de hace dos años... :?   :? , pero aun asi, me baja la bulirrubina.... :risa3:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kodes

Cita de: "jcap"vale, este fin de semana me pongo ; que tengo que hacer varias ñapas...,

de todas maneras intentare desmontar todo el sistema accionador del embrague por que tengo la mosca tras la oreja....

y creo sonic que va a tener razon, pues tengo el bote  liquido de embrague por lo menos de hace dos años... :?   :? , pero aun asi, me baja la bulirrubina.... :risa3:  :risa3:
yo creo que los tiros iran por ahi, quizas si tuvieses una fuga  te deberia de fallar....
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

peter34

si tienes una fuga la tendras en el empujador, y ademas casi no la notarias, ya que esta junto al piñon de ataque y no se notaria, si lo quitas no se sale ni el aceite ni el liquido de frenos, ahi tienes un diafragma de goma que puede ser que te este dando el problema y este picado.
cuando lo quites saca el vastago que atraviesa el motor y limpialo muy muy bien y engrasalo. veras que cambio en suavidad

furylow

I M P O S I B L E que se te mezcle aceite del motor por el de embrague...

Nebari


juanmavfr

Yo creo que antes de meterte en berenjenales, deberías empezar por lo más facil, es decir, cambia nuevamente el liquido del embrague por otro nuevo o de mejor calidad.

En cuanto a que te ha bajado el nivel, pues... si anteriormente ya te lo hacía es que tienes una fuga. Y si te ha bajado a raiz del cambio, pues yo pensaría que puede haber sido una burbuja de aire, el latiguillo doblado o incluso que lo rellenases  el deposito con el manillar girado y por eso al ponerle recto te ha bajado.

Desde que has comprobado  que te bajó el nivel ¿sigue bajando o se ha estancado?

Yo personalmente lo vigilaría antes de empezar a desmontar sin ton ni son. :wink:
VFR 750 F= caña de España

FERNVFR

Cita de: "juanmavfr"Yo creo que antes de meterte en berenjenales, deberías empezar por lo más facil, es decir, cambia nuevamente el liquido del embrague por otro nuevo o de mejor calidad.

En cuanto a que te ha bajado el nivel, pues... si anteriormente ya te lo hacía es que tienes una fuga. Y si te ha bajado a raiz del cambio, pues yo pensaría que puede haber sido una burbuja de aire, el latiguillo doblado o incluso que lo rellenases  el deposito con el manillar girado y por eso al ponerle recto te ha bajado.

Desde que has comprobado  que te bajó el nivel ¿sigue bajando o se ha estancado?

Yo personalmente lo vigilaría antes de empezar a desmontar sin ton ni son. :wink:

yo tambien haria loq ue dice juanmavfr.

[move]

Sonic

Además ¿los líquidos no se bajan girando en sentido contrario en las canarias?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Además ¿los líquidos nos bajan girando en sentido contrario en las canarias?
:risa2:  :risa2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"Además ¿los líquidos nos bajan girando en sentido contrario en las canarias?
:risa2:  :risa2:

Eso que se supone debido al efecto coriolis he oído que es en realidad una leyenda urbana. No nos lo podrías confirmar tú que eres del hemisferio sur???  :wink:

Vssss!

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"Cómprate una VTEc  :risa6:
Ehhh! que yo no tengo una VTEC y no me hace nada raro el líquido de embrague...  :burla2:

Vssss!

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Además ¿los líquidos nos bajan girando en sentido contrario en las canarias?

 No hombre, seras burro! Ahi lo que hacen los liquidos es bajar una hora antes...  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"Además ¿los líquidos nos bajan girando en sentido contrario en las canarias?
:risa2:  :risa2:

Eso que se supone debido al efecto coriolis he oído que es en realidad una leyenda urbana. No nos lo podrías confirmar tú que eres del hemisferio sur???  :wink:

Vssss!

 Efectiviwonder Antonio, es una de las leyendas urbanas mas extendidas, que el agua en el lavabo/vater baje girando en un sentido o en otro es aleatorio (con lo de aleatorio quiero decir que no depende del hemisferio, depende de la tuberia por la que sale, por la que desagua, la forma del lavabo, etc, ). Seguramente en tu casa si tienes varios grifos y desagues y vateres en alguno bajara en un sentido y en otros en otro.
 El efecto Coriolis sobre el agua de un desague es insignificante del todo, si lo puedes ver por ejemplo a nivel planetario, cuando miras las tipicas imagenes de Meteosat y aparecen ciclones a estratos de nubes enormes si veras claramente el efecto Coriolis, pero estas hablando de fenomenos que ocupen cientos de kilometros y que se ven afectados sobre todo porque comprenden zonas de la Tierra de diferentes latitudes (vamos, con diferentes distancias respecto al eje de giro de la Tierra).

 Saludos :uvves:

 PD: desgraciadamente es un mito que hasta te llegan a contar profesores, y hasta que no investigas un poco no te enteras de que no es verdad.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO