Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Anular freno dual

Iniciado por IKKE, Octubre 21, 2009, 08:59:17 PM

IKKE

Traigo la sana costumbre de corregir la velocidad en curva con la moto inclinada usando el freno trasero. Y me fastidia que actúe el freno delantero levantandome la moto, si frenas con relativa consistencia.
¿alguien ha anulado el Sistema Dual CBS, o tiene alguna información al respecto?
Salu2

vectragt

hola ike, hay algunos compañeros que si lo han hecho (creo que por ejemplo jota800)
Usa el buscador del foro (aunque ultimamente no va demasiado bien) pq ya se ha hablado de ello  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

A mi me pasa lo mismo, me da por el saco que al frenar atras te frene tambien de delante, seria perfecto si el de delante te frenara los dos pero el de atras solo atras  :?   De todas maneras si te sirve de consuelo al pisar atras frena menos de alante que de atras.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Hay que entrar en curva con el trabajo hecho... :wink:  8)  8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "jcap"Hay que entrar en curva con el trabajo hecho... :wink:  8)  8)  8)  8)

Ya, pero entonces no puedes hacer esto

La verdá que cuando me dió la moto el Doc me plantee lo mismo; anular el dual trasero. Pero una vez ya con unos miles de kilómetros bajo mi culo no es tan imperiosa la necesidá como la tenía antes.

Lo que dice Pimba es verdá, aunque parezca raro  :lol: , pero, por lo menos a mi, no me parece que actúe tanto el delantero cuando echas el ancla con el trasero. Incluso se producen rebotes atrás si frenas muy a saco.

beep

Solamente anulando el tubo desde compensacion delantera a freno trasero te sirve para lo que quieres y el freno delantero sigue funcionando igual para actuar sobre el trasero. Luego acopla el piston libre delantero con el freno delantero.

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Lo que dice Pimba es verdá, aunque parezca raro  :lol:

Ya ves, uno de esos momentos de rara lucidez  :risa6:

Mu chula la foto, a mi me gusta mas esta:

(Para los que no dominen el lenguaje de Shakespeare dice: "COJONES, los que no los tienen derrapan con coches" :P

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Nebari"Lo que dice Pimba es verdá, aunque parezca raro  :lol:

Ya ves, uno de esos momentos de rara lucidez  :risa6:

Mu chula la foto, a mi me gusta mas esta:

(Para los que no dominen el lenguaje de Shakespeare dice: "COJONES, los que no los tienen derrapan con coches" :P

esta foto o es en parado o se ha dado una ostia como un general con dos cojones
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

IKKE

Bueno ya veo que no soy el único con esta inquietud, la verdad es que sólo se levanta si frenas un poco fuerte desde atas, pero a mí personalmente me gustaría anular  la dualidad del freno trasero accionando el delantero. Muchas bracias Beep una respuesta muy gráfica
y precisa.
Salu2

uveefeerre

debes tener en cuenta que anules el dual que quieras ya sea delante o detras, nunca te rendirán las pinzas al 100% excepto la delantera derecha, esta si actuará con los 3 pistones, pero el resto implicada en el dual solo actuaran 2 pinstones por pinza, por ello y ya que deseas variar el sistema de frenada yo que tu para hacerlo mas seguro intentaria buscar un par de pinzas en las que actuasen los 3 pistones logrando el 100% de funcionamiento y eficacia de las mismas.

SalVdos

PD.-Por cierto a mi el sistema dual me gusta bastante. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

El delantero azul y trasero verde estan claros, pero como va lo del circuito rojo, que no lo entiendo? Que es lo que lo activa? Y, cuando se activa, actua tambien sobre el piston del medio delantero?

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"El delantero azul y trasero verde estan claros, pero como va lo del circuito rojo, que no lo entiendo? Que es lo que lo activa? Y, cuando se activa, actua tambien sobre el piston del medio delantero?

es el circuito de la pinza izquierda del dual, cuando frenas con la maneta la pinza bascula accionando un bombin que manda al piston central de la pinza trasera fuerza para que esta actue. :wink:

SalVdos.

iofs1968

Yo creo recordar que hice una vez la prueba (con la moto en el caballete y levantando la rueda que quiero probar) y la maneta de freno no frena la rueda trasera, es sólo el pedal el que frena la rueda delantera. Como me mosqueó esto, hice la prueba en una Deauville de un colega y hacía lo mismo.

A mí sí me gustaría eliminar el sistema porque el freno delantero por sí solo no retiene lo que me gustaría, sobre todo con paquete, y hay que usar también el trasero que le da ese plus de frenada, pero si no es posible que actúen los seis pistones a la vez sin cambiar las pinzas, me parece que se va a quedar así.

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"es el circuito de la pinza izquierda del dual, cuando frenas con la maneta la pinza bascula accionando un bombin que manda al piston central de la pinza trasera fuerza para que esta actue. :wink:

A ver que yo me entere, si dices que el piston central de la pinza delantera se activa al apretar la maneta (y manda fuerza al central de la trasera), por que dices que al anular el CBS del trasero va a dejar de funcionar ese piston del delantero? (o es que lo he entendido mal?)

PimbaPimba

Cita de: "iofs1968"Yo creo recordar que hice una vez la prueba (con la moto en el caballete y levantando la rueda que quiero probar) y la maneta de freno no frena la rueda trasera, es sólo el pedal el que frena la rueda delantera. Como me mosqueó esto, hice la prueba en una Deauville de un colega y hacía lo mismo.

A mí sí me gustaría eliminar el sistema porque el freno delantero por sí solo no retiene lo que me gustaría, sobre todo con paquete, y hay que usar también el trasero que le da ese plus de frenada, pero si no es posible que actúen los seis pistones a la vez sin cambiar las pinzas, me parece que se va a quedar así.

Pues o tienes algo mal en tu CBS o algo falla en la prueba. Como ves en el esquema que puso uveefeerre (que a mi me aclara bastantes cosas :ok1:) el freno delantero si que frena el trasero, solo que como puedes ver en el esquema solo actua sobre uno de los tres pistones, igual que cuando frenas con el trasero, que solo actua sobre uno de los 6 pistones delanteros.
 Viendolo asi esta bastante bien diseñado, si quieres frenar solo de alante te frena un poquitin el de atras para que no sea tan brusco el hundimiento alante y tambien mejorar algo la distancia de frenado, y si quieres frenar solo de atras te frena un poco de alante para conseguir algo mas de capacidad de frenada sin bloquear la rueda de atras, pero si quieres frenar en la menor distancia posible tendras que usar los dos como toda la vida.
 Eso si, sigo pensando que seria mucho mejor si la de atras no tocara la de delante para nada.

Saludos :uvves:

uveefeerre

Cita de: "iofs1968"Yo creo recordar que hice una vez la prueba (con la moto en el caballete y levantando la rueda que quiero probar) y la maneta de freno no frena la rueda trasera, es sólo el pedal el que frena la rueda delantera. Como me mosqueó esto, hice la prueba en una Deauville de un colega y hacía lo mismo.

Para hacer esa prueba se actua directa y manualmente sobre la pinza dual (izquierda) haciendola bascular a la vez que gira la rueda trasera, de esta manera se acciona el bombin que manda presion sobre el piston central de la pinza trasera y frenará dicha rueda,  pero si pones la moto en el caballete y  accionas la maneta tan solo actuan 5 pistones (3+2) de las pinzas delanteras y ninguno de la trasera, que quiere decir esto? pues que para que al frenar con la maneta y que a la vez frene atras tiene que haber un giro de la rueda con la fuerza suficiente para al empezar a presionar la  pinza(pastillas) sobre el disco, esta arrastre, bascule y empiece a bombear el dual. :wink:  

SalVdos.

iofs1968

Joder con los chinos lo que inventan. Es decir, que si la rueda delantera no gira, el dual (accionando la maneta) no actúa sobre la rueda trasera pero si la delantera gira sí que actúa? esto me supera totalmente.

Y por qué si que actúa el dual (accionando el pedal) sobre la rueda delantera aunque la trasera no gire?

Confirmado, intentar anular el sistema es la forma más segura de quedarte sin frenos...

uveefeerre

Cita de: "iofs1968"

Y por qué si que actúa el dual (accionando el pedal) sobre la rueda delantera aunque la trasera no gire?

pq la bomba del pedal actua directamente sobre un piston de la pinza delantera del dual, mientras como ya te comenté, quien acciona el bombin que presiona el piston de la pinza trasera es el giro del disco delantero cuando rozan y presionan en este las pastillas.
Tambien existe otra opcion para no tener que cambiar las pinzas y este es hacer un puente desde la entrada directa del latiguillo proveniente de la bomba a la pinza  y comunicarlo con el piston del sistema dual, esto tanto en la pinza delantera como en la trasera  :roll:

SalVdos.

holleros

Cita de: "iofs1968"Joder con los chinos lo que inventan. Es decir, que si la rueda delantera no gira, el dual (accionando la maneta) no actúa sobre la rueda trasera pero si la delantera gira sí que actúa? esto me supera totalmente.

Confirmado, intentar anular el sistema es la forma más segura de quedarte sin frenos...

Anular el dual es de lo mas sencillo y por supuesto, como puso beep solo tienes que puentear los pistones que sueltas para tener la capacidad de frenada total en el sistema.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Cita de: "iofs1968"

Porque la rueda delantera lleva discos flotantes, es decir, que se mueven ligeramente cuando frenas, y ese movimiento lo aprovecha para el sistema de frenos. Si la moto está estática los discos no tienen esa holgura y entonces parece que no funciona. Sin embargo, si vas en marcha y pisas fuerte la maneta o el pedal percibes perfectamente cómo se activan los frenos en el otro tren.

Creo que somos varios los que hicimos la prueba y nos quedamos así  8O  hasta que alguien nos explicó por qué  :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -