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Aprovada nueva rebaja Impuesto Matriculación

Iniciado por Antonio_RC36, Octubre 22, 2009, 07:51:02 PM

Antonio_RC36

Si lo he entendido bien será retroactivo para este año:

Bueno, pues finalmente el pasado día 15 se ha aprobado la rebaja del impuesto de matriculación de las motos en el Congreso, a través de la Ley de las SOCIMI.





Finalmente, los impuestos quedan:



Hasta 100 gr CO2 ........ 0%

de 100 a 120 gr CO2 .... 4,75%

de 120 a 140 gr CO2 .... 9.75%

más de 140 gr ............ 14.75%





Motos de más de 100cv y relación potencia peso inferior a 0,66Kw/Kg se ioncluyen en el baremo anterior, las que tengan una relación potencia peso igual o superior a 0,66 Kw/Kg, pagarán el 14,75%





Para saber si una moto de más de 100cv paga el máximo o no, mirar la siguiente tabla:



Pot Kw         Pot cv       peso mínimo
74               99             111
80               107           120
85               114           128
90               121           135
95               127           143
100             134           150
105             141           158
110             148           165
115             154           173
120             161           180
125             168           188
130             174           195
135             181           203
140             188           210




Si para la potencia indicada, pesa menos de lo que pongo, pagaría el 14,75%. Si pesa más, pagaría según emisiones.

Ahora solo falta la publicación en el BOE para su entrada en vigor.

Y por cierto, puede que tenga efectos 1 de Enero 2009, pero esto aún no lo he podido confirmar

Enlace al texto integro:


http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDA20091014001510.CODI.%29#(Página1)



Disposición final 8




Encontrado en:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=221920


Qué emisiones tiene la nueva VFR? Porque desde luego pasa ampliamente de los 195 kg  :lol:

Vssss!

Antonio_RC36

He intentado poner en columnas los números pero soy incapaz, si algún modereitor sabe como hacerlo es libre de modificarlo a su gusto. En el enlace original se lee mejor.

Curioso que relacionen más peso con beneficios fiscales... implica que las suponen más seguras por tener menor aceleración?


Vssss!

jcap

Y si uno tiene moto de 120cv con 120kg de peso y encima fuma Puros? se le aplicara otro impuesto? 8)  :roll:  :roll:  :roll:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Los que montan estos baremos y tingladas no serían capacesd e montar una borrachera en una cervezería... ¿para qué buscarle ni el ton ni el son? Joder... tantos estudios y tanto sueldo ¿para qué?

Menos mal que no soy de los que compran motos nuevas
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"He intentado poner en columnas los números pero soy incapaz, si algún modereitor sabe como hacerlo es libre de modificarlo a su gusto. En el enlace original se lee mejor.

Curioso que relacionen más peso con beneficios fiscales... implica que las suponen más seguras por tener menor aceleración?


Vssss!

 Pues un poco incapaz si que eres  :burla2: ,aqui esta en columnas a base de rayitas:

Pot Kw - Pot CV - peso mínimo
---74-------99---------111
---80------107---------120
---85------114---------128
---90------121---------135
---95------127---------143
--100------134-------- 150
--105------141---------158
--110------148---------165
--115------154---------173
--120------161---------180
--125------168---------188
--130------174---------195
--135------181---------203
--140------188---------210

EDITO PORQUE ME ACABO DE DAR CUENTA: Tu estas seguro de que esto esta bien, de que es 0,66 Kw por kilo???? Coño, que eso es casi un CV por Kg, hay 4 motos contadas que pasan eso (en concreto solo las 1000R), se les van a "escapar" todas, me extrañaria muchiiiiisimo que hubieran puesto este baremo (salvo que el que lo haya hecho no tenga ni puta idea de motos y la haya cagado, cosa que suele ser bastante normal en este ambito).

 Y muchas gracias, a mi me viene de puta madre, que matriculacion es precisamente el unico impuesto que voy a tener que pagar al volver a España con el coche y la moto. Alguien sabe los g de CO2 que da la VTEC?

 Y efectivamente, otra muestra mas de que los que ponen las normas no tienen ni puta idea de lo que hacen y no son capaces de hacer cosas con coherencia, primero hacen una nueva norma de impuestos "supuestamente" por razones ecologicas y tasan mas a las motos "por que si" a pesar de que contaminan menos, y ahora lo cambian y tasan mas a las que pesan menos, que tambien van a gastar menos y contaminar menos  :?
 Dios, en manos de quienes estamos  :frio:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Jajaja! Muy bueno Pimba!

Sí, a mí también me ha parecido que no tenía mucho sentido, casi ninguna moto pesará menos de lo que piden con esas potencias, como dices, sólo las 1000RR.  8O  8O  8O

Lo mismo se vuelven a fabricar las SP2!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

PimbaPimba

Pues efectivamente es asi, he entrado y aqui esta un extracto de la nueva ley (solo lo que nos atañe):

"1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo "quad" y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º
Epígrafe 2.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo "quad" y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º
Epígrafe 3.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo "quad" y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º
Epígrafe 4.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo "quad" y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º
Epígrafe 5.º
a) Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 6.º, 7.º, 8.º ó 9.º.
Epígrafe 6.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 100 g/km.
Epígrafe 7.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 100 g/km y sean inferiores o iguales a 120 g/km.
Epígrafe 8.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 140 g/km.
Epígrafe 9.º
a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 140 g/km.
b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.
c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74 Kw. (100 cv.) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw./kg. igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2."


 Flipo, a ver lo que tardan en cambiarlo cuando vean que casi ninguna moto entra en ese baremo  8O  8O  8O
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Oh Oh!

Con lo que has encontrado veo que la han cagado muchísimo más, diría que NO ES POSIBLE ENCONTRAR NINGUNA (ABSOLUTAMENTE NINGUNA) MOTO DE FABRICACIÓN EN SERIE QUE INCUMPLA LA RELACIÓN PESO POTENCIA QUE PIDEN.

Me explico, para nosotros está muy claro que la relación peso potencia la calculamos con la TARA de la moto con los líquidos a tope (el llamado vulgarmente peso en orden de marcha), pero ojo, a nivel de DGT y leyes cuando se habla de MASA EN ORDEN DE MARCHA (que es lo que has encontrado) se refiere a la masa total del vehículo circulando, es decir INCLUYE PILOTO y en caso de llevarlo PASAJERO, es decir, peso TOTAL.

Que moto (ni tan sólo una 1000RR) va a pesar, piloto incluido, menos de 210 Kg???

Yo es que me parto con los políticos! a lo mejor es que se creen que las MotoGP se pueden matricular! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vsssss!

Antonio_RC36

He hecho un par de números.

Según la DGT tengo entendido que 'masa en orden de marcha de un vehículo" (el que sea) es la tara del vehículo con el depósito lleno y todo lo necesario para circular más (y aquí está lo bueno) 75 kg por el conductor, más 75 kg por cada pasajero que lleve.

Pongamos el caso 'más desfavorable', tu moto es muy ligera y tú vas sólo. Digamos que la moto pesa 170 kg, por lo que la masa en orden de marcha es de (170+75) 245 kg.
Si la relación "potencia (KW)/masa en orden de marcha (Kg)" no puede igualar o superar los 0,66... eso quiere decir que como mucho nuestra moto podrá deberá tener menos de... 218 CV para que no paguemos adicionalmente en el impuesto de matriculación...  8O   A mí me vale.

Si por contra tu moto pesa un poco más, digamos 190 Kg, la potencia ya puede ser de 235 CV  :lol: . Bueno, tal vez sepan algo que nosotros no sabemos, tal vez las motos del año próximo van a estar en esas cifras... :roll:   :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

PimbaPimba

Yo apuesto a que es simplemente cagada (para variar) de los que hicieron la ley que no saben ni lo que es una moto. Seguro que les dijeron que pusieran 0,66 CV y peso en orden de marcha de la moto (como peso sin ocupante) y ellos tan listos pusieron 0,66 Kw y lo de masa en orden de marcha que por lo visto solo coincide el nombre de casualidad pero por lo que dices es otro concepto con el que trabaja la DGT incluyendo el piloto.
 Con el concepto 0,66 CV por kg quedaria la tabla asi:
 100 CV - 150 Kg
 120 CV - 180 Kg
 170 CV - 260 kg

 Con lo que ya entrarian todas las Rs y tendria mas sentido :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Puede ser. Lo que estaba en un error es lo de sumar también los 75 kg del pasajero. Masa en orden de marcha en la moto sólo es con el piloto, o eso es lo que se ve en las definiciones por la red... en cualquier caso, vaya cagada! y ahora que harán?

Vssss!

Vigus

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Puede ser. Lo que estaba en un error es lo de sumar también los 75 kg del pasajero. Masa en orden de marcha en la moto sólo es con el piloto, o eso es lo que se ve en las definiciones por la red... en cualquier caso, vaya cagada! y ahora que harán?

Vssss!

...pues que lo cambiaran para joder más, y aquí no ha pasado nada.

:uvves:

wookie

115------154---------173


Segun eso por ejemplo la tiger con 115cv y 198 kg no pagara impuesto de matriculacion?

OLAF

entonces la cosa es como dice wookie, la VFR 1200 no pagara el 14,75 a partir de el año que viene?
 

FERNVFR

Cita de: "wookie"115------154---------173


Segun eso por ejemplo la tiger con 115cv y 198 kg no pagara impuesto de matriculacion?

Segun he entendido pagarias por emisiones :wink:

[move]

wookie

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "wookie"115------154---------173


Segun eso por ejemplo la tiger con 115cv y 198 kg no pagara impuesto de matriculacion?

Segun he entendido pagarias por emisiones :wink:

Por emisiones no creo porque cumplen nos se cuantas nomas euro de esas :roll:

EL_JAU

Cita de: "OLAF"entonces la cosa es como dice wookie, la VFR 1200 no pagara el 14,75 a partir de el año que viene?

Y si no paga el máximo  por relacion peso-potencia, habría que ir a las tablas de emisiones y  puede ser que no pague absolutamente nada si las pruebas de homologación de emisiones las realizan a unas revoluciones en que la nueva VFR tenga desconectados los dos cilindros traseros con el sistema WCM !! Alabado sea Honda si lo consigue!!!  

Saludos.

OLAF

entonces para alivio de muchos eso reduciria el precio.
 

PimbaPimba

Cita de: "wookie"Por emisiones no creo porque cumplen nos se cuantas nomas euro de esas :roll:

 No tiene nada que ver, todos los vehiculos actuales que se venden cumplen las normas (es decir, las emisiones estan por debajo del limite de la norma), pero eso no quiere decir que emitan 0, pagarias el impuesto que corresponda a la emision de CO2

 Ya puso Antonio la tabla al principio:

Finalmente, los impuestos quedan:

Hasta 100 gr CO2 ........ 0%
de 100 a 120 gr CO2 .... 4,75%
de 120 a 140 gr CO2 .... 9.75%
más de 140 gr ............ 14.75%


 Por cierto, yo estuve intentando buscar los g CO2 por kilometro de la VTEC para ver en que categoria estaria y fui incapaz, a ver si tu tienes mas suerte con la Tiger.

 Ah, por cierto, tampoco lo iban a hacer bien del todo, los valores los han puesto mas bajos que en los coches, parece que para ellos 1 g CO2 de la moto contamina mas que uno del coche  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Bueno, pues pese a que la mayoría no lo tomó muy en serio :lol: (vale, excepto Pimba y Vigus  :wink: ) al parecer la revista motociclismo confirma que tenía razón en mi sospecha.

Se han equivocado al definir la fórmula en la relación potencia con respecto a masa en orden de marcha, ya que legalmente se entiende masa en orden de marcha al conjunto de la tara de la moto con sus llenos más 75 kg por el piloto! Con lo que NO EXISTE NINGUNA MOTO, NI LA MIL MÁS SUPERDEPORTIVA que supere el índice máximo indicado y por tanto ninguna moto penalizará por peligrosidad debido a su relación masa potencia.

Si lo queréis leer está en la página 16 del motociclismo de esta semana, en la columna de la izquierda.  :wink:

Vssss!