Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Eleccion de Lata

Iniciado por jcap, Octubre 23, 2009, 05:51:08 PM

Gianola

Cita de: "champa"
Gianola ahora tu piensa una cosa, cuantos motores de camión son turbo (todos), cuantos tienen inyección directa (todos), cuantos llevan EGR (todos). Ahora explicame como a estos motores con tantas cosas nefastas les dan un garantía de 1.000.000 Km.

NPI. No sé nada de camiones  :oops:

Cita de: "champa"
Lo que ha hecho bajar la calidad de "algunos" diesel ha sido "diesel a precio de gasolina", un diesel nunca puede valer lo mismo que un gasolina. Si ahorras costas es cuando vienen los problemas.
Y como la gente es lo que demanda pues es lo que se fabrica.

Lo mismo me da leche que caldo de teta  :lol:  El caso es que esos motores están dando problemas, incluso electrónicos, no será el primero que dice que mete el coche a revisar, lo reprograman y luego funciona de otra manera. Un motor de gasoil es casi una obra de relojería, prefiero la sencillez del gasolina.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PimbaPimba

A un a riesgo de salirme del tema que estamos tratando en cuestion (que seria la primera vez en mi caso  :whistle: ) voy a entrar en la discusion diesel-gasolina, que es de las que me gustan a mi  :D

Lo primero que comparar motores de camion con motores de coche es como comparar motores de coche con motores de moto, no tienen absolutamente nada que ver. Efectivamente los motores diesel de camion son los que mas duran, y si, tienen turbo y si tienen inyeccion directa, pero la inyeccion suele ser de menor presion que las de los coches, el turbo es de bajo soplado, la bancada es mas gruesa, el motor trabaja a menos revoluciones y hay una pequeñisima e insignificante diferencia: a un motor de camion de 16 litros le sacan 400 CV, a un diesel moderno de 2 litros le sacan casi 200 (o sea, 4 veces mas).

El problema no es que sea diesel (los antiguos sin turbo ni inyeccion directa y con bancadas gruesas y pesadas si que aguantaban 1 millon de kilometros), el problema es que ha habido una escalada de prestaciones/consumo tan bestial en los diesel (porque asi lo permiten por concepto) que le han metido tal cantidad de tecnologia que han multiplicado las posibilidades de que falle. En este sentido estoy con Gianola, por ejemplo un motor atmosferico de gasolina hoy en dia de 2.0l, al que sin complicarse mucho le sacas 140 CV, es mucho mas fiable que un "tdi" al que le meten inyectores de alta presion, turbo variable y una gestion electronica de la madre que le pario para conseguir los mismos caballos (eso si, mucho mas par y menos consumo).

Luego cada caso es un mundo, pero basicamente (independientemente de diesel o gasolina, por ejemplo el gasolina 1.4TSI de VW de 160CV no me lo compraria ni loco, lo han apretado como un diesel, y el Almera del que hablaba Sergi era un motor poco apretado, con turbo de bajo soplado y 2.2litros y 110 caballos cuando los TDI ya estaban sacando 130CV con 1.9l) cuanta mas "inyeccion de alta presion" y "turbo" y mariconadas varias mas cosas que te pueden romper.

Y para acabar mi rollo  :oops: ,yo antes tenia un diesel y ahora un gasolina. Estoy seguro al 100% de que con este podria hacerle tres veces mas kilometros (atmosferico y solo 60 CV/litro), pero tambien gasta tres veces mas, cada uno lo suyo :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gianola

Cita de: "PimbaPimba"Y para acabar mi rollo  :oops: ,yo antes tenia un diesel y ahora un gasolina. Estoy seguro al 100% de que con este podria hacerle tres veces mas kilometros (atmosferico y solo 60 CV/litro), pero tambien gasta tres veces mas, cada uno lo suyo :uvves:

Gasta 3 veces más y tiene 3 veces más potencia, o por ahí se andará, ¿verdad? :lol:

A lo que voy es que, ¿de qué sirve que consuma menos si luego gastas tiempo y dinero en el taller?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

estoy de acuerdo en lo expuesto por pimba, y cada coche es para una necesidad, y seamos coherentes, para hacer mas de 20000kms anuales interesa un diesel (depende de unos u otros mas averías o menos) y si son pocos kms anuales gasolina (ojo q tb dan fallos, o prguntar a renault por las bobinas)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"A un a riesgo de salirme del tema que estamos tratando en cuestion (que seria la primera vez en mi caso  :whistle: )

¿Tú salirte del tema? ¿Pero qué hablas? Eso es imposible. :lol:  :lol:  :lol:

Vectragt, Renault 2 veces campeón del mundo de Fórmula 1, y con piloto español incluído... con eso te lo digo to (con el motor del Scénic, claro). :risa1:  :risa1:  :risa1:

Johny, cómprate una Derbi Variant de toa la vida, hombre, que dan un caché de la hostia. :risa3:  :risa3:  :risa3:

PimbaPimba

Cita de: "Gianola"Gasta 3 veces más y tiene 3 veces más potencia, o por ahí se andará, ¿verdad? :lol:

Hombre, 3 veces no, pero un cacho mas del doble si  :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

juanmavfr

Cita de: "AIR-23"Vectragt, Renault 2 veces campeón del mundo de Fórmula 1, y con piloto español incluído... con eso te lo digo to (con el motor del Scénic, claro). :risa1:  :risa1:  :risa1:

¿tienes una Scenic, Air?, creo que tu y yo coincidimos enmás de una cosa :wink:
VFR 750 F= caña de España

ferran_zz

Cita de: "juanmavfr"
Cita de: "AIR-23"Vectragt, Renault 2 veces campeón del mundo de Fórmula 1, y con piloto español incluído... con eso te lo digo to (con el motor del Scénic, claro). :risa1:  :risa1:  :risa1:

¿tienes una Scenic, Air?, creo que tu y yo coincidimos enmás de una cosa :wink:

No jodas Juanma, tambien eres gay??

Ahora si que me he llevao una desilusion.... :cry:

:)

vectragt

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AIR-23

Cita de: "ferran_zz"No jodas Juanma, tambien eres gay??

Perdónalos, oh señor, porque no saben lo que dicen. :risa7:  :risa7:  :risa7:

ignacio_VFR

Hola Jcap.

Al leer esa noticia me he acordado de ti q estas buscando un coche pequeño y q consuma menos q un mechero... pues ahi va la noticia por si no has comprado todavia el coche. Y justo el mismo coche q tu querias.

http://www.20minutos.es/noticia/557115/0/opel/corsa/ecoflex/

espero q te sea util esta noticia.

Un saludo!  :wink:

jcap

Cita de: "ignacio_VFR"Hola Jcap.

Al leer esa noticia me he acordado de ti q estas buscando un coche pequeño y q consuma menos q un mechero... pues ahi va la noticia por si no has comprado todavia el coche. Y justo el mismo coche q tu querias.

http://www.20minutos.es/noticia/557115/0/opel/corsa/ecoflex/

espero q te sea util esta noticia.

Un saludo!  :wink:
gracias ignacio,  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Cita de: "ferran_zz"No jodas Juanma, tambien eres gay??

Ahora si que me he llevao una desilusion.... :cry:
Touche, ferranz :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Que cabronazos, si es que  aqui es mejor no abrir la boca  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Yo solo os digo que solo me queda montar en globo, de lo demás..... :wink:
VFR 750 F= caña de España