Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luz, cámara.. ¡¡no hay luz!!

Iniciado por Sonic, Octubre 27, 2009, 08:26:35 PM

Sonic

Caballeros... aquí un puzle que resolver.

Desde hace dos días, alguna vez que giro la llave a ON, listo para arrancar el motor, o bien antes de darle al interruptor de arranque, o bien después, me doy cuenta de que los faros no están encendidos... cosa que deben... sólo deben apagarse cuando le doy al interruptor ya que se aisla (supongo que mediante relé) la alimentación a ellos para no gastar en exceso la batería mientras ésta haga girar el motor de arranque que a su vez... etc...

Bien... la primera vez me quedé sorprendido, pero pensé que se habrá fundido la bombilla derecha (tengo la izquierda desconectada para no estresar el pobre sistema eléctrico y cableado de la moto, desde hace casi un año). Pero mirando la bombilla a través del plástico transparente, pude ver que no, que estaba perfectamente. Toqueteé un poco el conector del portabombillas pero nada...

Entonces se me ocurrió que podría tener que ver con el sistema que os mencioné en primer lugar... no sé cómo funciona de verdad pero se me ocurrió darle varias veces al interruptor de arranque del motor (start). Abracadabra, se encendió la bombilla...

Cada vez que he encendido la moto y el faro no se enciende, he probado tocando el interruptor (suena mal y no le hará mucha gracia a largo plazo al motor de arranque pero bueno, hay que rodar con luz), a las 2 ó 3 veces, ya tengo luz...

¿Será el relé que hay destrás del cuadro de relojes? ¿Hay otro relé en juego? ¿Será otro componente? Llevo un rato mirando el manual pero no veo el circuito en cuestión y aunque lo viera, no estoy seguro de poder entenderlo...

Ala... ya tenéis chicha que masticar...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

El arzobispo de Constantinopla se quiere desconstantinopolizar. El desconstantinopolizador que lo desconstantinopolice buen desconstantinopolizador será. 8)  :lol:  :lol:

joder Sonic, tu y tus averias electricas,menudo puzzle eres un santo no se como has aguantado tanto con la vtec. 8)   :lol:

me lo voya estudiar bien a ver si resuelvo algo..., vaya enigma :think:

Me suena a mal contacto , (Humedad).

de todas maneras tambien podrias dejar las luces como estaban al principio y verificar no tengas algun cable de la luz trillado,que de tanto montar y desmontar puede que alguno este medio partido  o que nocoga bien contacto.

saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

como te dice el canario loco lo mas facil es que sea la humedad en esa piña, echale un buen chorrete de limpiador de contactos y dale y quita el boton varias veces con el motor parado y prueba haber si hay suerte.
Si no tendras que desmontar la piña y ver si hay algo suelto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Sonic, la moto duerme en la calle siempre?

humedad seguro.... :wink:

desmonta la piña, limpia bien los contactos y pasale una lija muy fina levemente por ellos..., limpia bien con un paño y montala.

como bien dices ,si a las dos o tres veces que le das tienes luz , es un problema de suciedad o humedad , ya que al insistir la parte sucia o humeda pierde esa capa de mierda o humedad y da contacto, te lo digo por que muchas veces suelo desmontar microinterruptores de maquinas y los contactos internos tienen suciedad o se oxidan , causando esos problemas. :lol:

Nebari

Pufffffffff. Lo tengo muyyyyyyyyy claro. No toco nada en la moto y me va bien. Cuanto menos toques mejor, solo quitar y poner, cambios de aceite, filtros y muy poco más. Para los más técnicos cambios de pastillas, líquidos .... Pero los que sean cables ...... Con mucho tiento y con guantes de algodón. Yu-yu, gualo majan duchi.

Me da a mi que no es problema de la calidad de los componentes, ni de diseño. Quien mucho toquetea, al final por un mal contacto o un no sé qué ..... o un algo que se me ha olvidado conectar se acaba jodiendo todo. Y entras en la voragine.

No quiero minusvalorar tu capacidad mecánica, Sonic. Pero aparte de las posibles averías que puedan surgir - por deterioro o de la antigüedad del material-,  o de los componentes dada su poca calidad y de más que, por el azar o la probalidad puedan ocurrir ...... pero te pasan todas, tío.

Creo que has entrado en la voragine y serán una detrás de otra.

No lo achaques a la poca calidad de los componentes o a fallos en el estudio del proyecto de creación. Lo mismo tanto toqueteo nos mete en la espiral.

Es una opinión que seguro que no te saca de tus problemas.

Sorry  :?

jcap

De acuerdito totalmente con lo que ha dicho Neba... :wink: , muchas veces he pecado de lo mismo.., en esta ultima montura me he prometido solo tocar lo minimo.... 8)  :whistle: .

es como una droga , una espiral que te envuelve...,siempre hay algo que hacer.... :lol:

PimbaPimba

Una cosa, yo juraria (modelo 2007) que en la mia se encienden las luces nada mas darle al contacto con la llave, aunque el cortacorrientes este quitado, es que ha cambiado?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Sonic, vamos despacio y por partes, creo que esa chapucilla de pulsar el boton de arranque varias veces hasta que se encienda no es muy buena idea que digamos y yo apostaria que lo que falla es la piña,  asi que vete de lleno al interruptor y antes de desmontar aplicale un limpiador dielectrico, deja que reaccione, acciona varias veces el interruptor, luego aplica un antihumedad, vuelve a dejar que reaccione y prueba, si con esto no funciona y antes que desmontar la piña, vamos a otro punto mas facil, sigue los cables que salen de la piña y cuando llegues al conector (creo que es rojo como el de la foto) puentea con un trozo de cable,sin desconectar dicho conector y por la parte trasera, los cables NEGRO/ROJO con AZUL/BLANCO, ese puente suple la accion del interruptor en el punto de luz y debe de encenderte las luces grandes, si esto funciona está claro que definitivamente te tienes que meter de lleno con la piña y limpieza total de contactos de la misma  :wink:

Ojo entiendo que tu piña es con interruptor de luces como el de la foto, es decir punto de apgado/punto de encendido posicon/punto de encendido luces, te digo esto pq los cables y colores varian si varia el tipo de piña :roll:  

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"Una cosa, yo juraria (modelo 2007) que en la mia se encienden las luces nada mas darle al contacto con la llave, aunque el cortacorrientes este quitado, es que ha cambiado?

hubo varios cambios pimba, primero sacaron el modelo con opcion a seleccionar apagado/luz posicion/luces, luego sacaron un modelo que no llevaba este interruptor, vamos que de cajon lo habian suprimido sin mas, mas tarde pusieron en el lugar del interruptor de luces el interruptor de warning.

primer modelo de piña

segundo modelo de piña(algo parecido a esto pero sin ese interruptor)

digamos que como este pero en el modelo VTEC

tercer, ultimo y definitivo modelo de piña

SalVdos.

juanmavfr

y YO CREO Sonic, no se si me equivocaré.... ¿puede ser que algun cable o la propia piña haya quedado fundido o haciendo contacto desde que te intentaron quemar la moto?

No se, si antes no lo hacía y ahora si...

Es una idea  :wink:
VFR 750 F= caña de España

uveefeerre

Cita de: "juanmavfr"te intentaron quemar la moto

8O  8O  8O  8O  8O  8O no me lo puedo creer, deberas eso ha sucedido????? :evil:  :evil:  :evil:

SalVdos.

Sonic

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "juanmavfr"te intentaron quemar la moto

8O  8O  8O  8O  8O  8O no me lo puedo creer, deberas eso ha sucedido????? :evil:  :evil:  :evil:

SalVdos.

Si... desgraciadamente no lo pillé al HIJO DE LA GRAN PUTA...

Vale... Jonatan y Eusebio y todos... la verdad es que soy tonto... la VTEC mía no tiene el interruptor de luces, y por eso no se me ocurrió abrir la piña y echarle un chorrete de limpiacontactos como solía hacer en la FI cuando me fallaba dicho interruptor, pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter...  :roll:

Seguro que va a ser eso...

Juanma... por suerte no, no se vieron afectados los cables, sólo la funda bagster, la cúpula y el cuadro de indicadores... bueno, y el depósito (que ya estaba bollado)...

Esta misma tarde me pongo manos a la obra y os comunico los resultados...

Nebari... ya sabes, yo sé de mecánica lo que sé, a veces me sirve, pero mis conocimientos de ella son más bien pobres... pero yo soy partidario de meter mano en todo lo que pueda... sólo se vive una vez...  8)  No me suele salir más caro cuando me equivoco, si no, no lo hacía... jejeje
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanmavfr

Espero que prnto  soluciones ese problema Sonic, y pronto puedas tomarte una cervecita para celebralo.

VFR 750 F= caña de España

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"yo soy partidario de meter mano en todo lo que pueda... sólo se vive una vez...  8)  No me suele salir más caro cuando me equivoco, si no, no lo hacía... jejeje
Si, yo soy partidario de lo mismo  :risa7:

Por cierto, es desviar un poco el hilo pero es que me he quedado tonto con el tema desde que la compre: ninguna VTEC tiene boton de rafagas o solo es el modelo americano?  8O

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"
.................
 Por cierto, es desviar un poco el hilo pero es que me he quedado tonto con el tema desde que la compre: ninguna VTEC tiene boton de rafagas o solo es el modelo americano?  8O

8O Qué raros son los americanos!!!!! Hasta donde yo sé todas las VTEC tienen botón de ráfagas. Lo mismo la normativa americana las prohibe y por eso no trae.

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"

de rafagas o interruptor de luces???

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "Sonic"pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter...  :roll:
jejeje

pues efectivamente actualmente ese boton hace tambien dicha funcion.  :roll:

SalVdos.

PD.-Ramon enhorabuena  :wink:

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"de rafagas o interruptor de luces???

SalVdos.

De rafagas, de rafagas. Y no es la normativa americana Neba, porque un amigo mio se compro mas o menos a la vez que yo la GSF650F y la suya si las trae (a ver si voy a ser yo que no las encuentro  :oops: ,por lo menos en el sitio normal no estan)

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"por lo menos en el sitio normal no estan

jejeje y donde es el sito normal??? :twisted:  :wink:

SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"jejeje y donde es el sito normal??? :twisted:  :wink:
SalVdos.

Por la parte de atras de la piña de luces, asi como de darle con el dedo indice. O no?  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: (ahi lo llevaban la Bandit y la Hornet, si no recuerdo mal)

Que conste que lo he buscado por donde las dos piñas y no le he encontrado, si tenia que estar me lo han robao  :lol: