Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

duda suspension

Iniciado por vectragt, Noviembre 11, 2009, 07:59:38 PM

Sonic

No, no tienes que rodar para que surja efecto.

Haz las mediciones a ver si ahora consigues un r1-r3 entre 30 y 40 mm. Si tienes que llevar la precarga al extremo (duro) para conseguir este rango de r1-r3, el muelle sigue siendo demasiado blando. Ignoro a qué se refiere Furylow con lo de la precarga inicial... ¿te refieres a un ajuste del anillo de precarga antes de montar el amortiguador en la moto?

Delante querras el mismo valor que detrás: entre 30 y 40 mm.

Es decir, por ejemplo: 35 delante y 35 detrás.

Aunque yo sí que noto la diferencia con sólo sentarme encima, tampoco es un valor muy objetivo... pero claro, los cambios los hago seguidos y en marcha y como tengo la última referencia muy reciente... es una manera de hacerlo..  al final lo correcto es hacerlo midiendo y de allí hacer pequeños ajustes para afinar.

Hay pomos que tienen una pequeña bolita adentro que va haciendo clicks... más que notarlo por el ruido, es por el tacto... como el de la VTEC... pero el mío sólo lo hacía al principio... yo no hace ningún click... pero noto como cambia la precarga...

El mío hace tiempo que no logro que vaya del todo como me gustaría... el muelle está gastado y la hidráulica fatigada...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"No, no tienes que rodar para que surja efecto.

Haz las mediciones a ver si ahora consigues un r1-r3 entre 30 y 40 mm. Si tienes que llevar la precarga al extremo (duro) para conseguir este rango de r1-r3, el muelle sigue siendo demasiado blando. Ignoro a qué se refiere Furylow con lo de la precarga inicial... ¿te refieres a un ajuste del anillo de precarga antes de montar el amortiguador en la moto?

Delante querras el mismo valor que detrás: entre 30 y 40 mm.

Es decir, por ejemplo: 35 delante y 35 detrás.

Aunque yo sí que noto la diferencia con sólo sentarme encima, tampoco es un valor muy objetivo... pero claro, los cambios los hago seguidos y en marcha y como tengo la última referencia muy reciente... es una manera de hacerlo..  al final lo correcto es hacerlo midiendo y de allí hacer pequeños ajustes para afinar.

Hay pomos que tienen una pequeña bolita adentro que va haciendo clicks... más que notarlo por el ruido, es por el tacto... como el de la VTEC... pero el mío sólo lo hacía al principio... yo no hace ningún click... pero noto como cambia la precarga...

El mío hace tiempo que no logro que vaya del todo como me gustaría... el muelle está gastado y la hidráulica fatigada...

buff en parado no varia una mierda  :twisted:  (ando cerca de los 54 mm y logro bajar hasta los 48 como mucho)
Me han cambiado el muelle tarado a 120 kgs de piloto con maletas y equipado (no puede estar blando)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Joer macho, yo compre un jolines de esos para la cbr y se ajusto la precarga trasera sin problemas y eso que paso bastante la barrera de los 80kg, con equipacion rondare los 110 :wink:

vectragt

wookie y solo le das a la ruedecilla pequeñita de la precarga con la moto parada???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Si, que yo recuerde la regulacion de la precarga la hicimos comprobando las medidas con la rueda trasera en el aire, con la rueda apoyada y conmigo encima.

Una vez que la precarga quedo bien se ajusta la velocidad del hidraulico en los dos sentidos y a rodar :wink:

A ti de todas formas lo que te interesa es dejartelo blandito por si te duele el cerito! :twisted:

Sonic

A ver si vamos a tener que ir para allá Wookie...

:twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Yo en un mes menos dos dias voy seguro! :wink:

vectragt

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

jcap

Cita de: "vectragt":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

vas a tener que ponerte en manos de profesionales ,,,y llevarlo a algun taller en condiciones que sepan del tema
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

vas a tener que ponerte en manos de profesionales ,,,y llevarlo a algun taller en condiciones que sepan del tema

ostias pero hay algo raro, pq reparados estan, revalvulados tb (comprobado pq marqué tanto mis piezas como las del showa original de la xx y el muelle lo han sustituido.
hay algo que no hago bien seguro  :twisted:

Sonic

Cita de: "vectragt"

ostias pero hay algo raro, pq reparados estan, revalvulados tb (comprobado pq marqué tanto mis piezas como las del showa original de la xx y el muelle lo han sustituido.

De eso no tenemos duda...  :roll:  8)

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"

De eso no tenemos duda...  :roll:  8)
mamon  :twisted:  :twisted:

furylow

Cita de: "Sonic"... Ignoro a qué se refiere Furylow con lo de la precarga inicial... ¿te refieres a un ajuste del anillo de precarga antes de montar el amortiguador en la moto?...

Si, eso mismo. Lo que en los coches se llama "cuerpo roscado"... Que sirve para regular la precarga "inicial", vamos, la que se da antes de darle al pomo...

De todas maneras ¿que es lo que no notas bien angel? Compresion? Rebote? muelle? De que constante has puesto el muelle?

vectragt

el muelle lo he pedido para un piloto con maletas y equipaje de 120 kgs.
Lo que no noto bien es la capacidad para reducir la distancia al calcula la precarga estática; es decir pese a dar vueltas al manubrio pequeño (ahora si que noto el esfuerzo que lleva sobre todo al apretarla mas allá de la 6 vuelta) no consigo reducir la distancia de r2-r1, siendo ademas siempre r2 una constante

wookie

Eso es que no le has calculado el peso de la pintura naranjita que lleva la moto encima!

furylow

Cita de: "vectragt"el muelle lo he pedido para un piloto con maletas y equipaje de 120 kgs.
Lo que no noto bien es la capacidad para reducir la distancia al calcula la precarga estática; es decir pese a dar vueltas al manubrio pequeño (ahora si que noto el esfuerzo que lleva sobre todo al apretarla mas allá de la 6 vuelta) no consigo reducir la distancia de r2-r1, siendo ademas siempre r2 una constante

Pues macho tu mismo, eso significa que antes de la 6ª vuelta no esta actuando, pero bueno no te vuelvo a repetir que eso se puede ajustar girando el cuerpo roscado que tiene el muelle...

vectragt

Cita de: "furylow"
Cita de: "vectragt"el muelle lo he pedido para un piloto con maletas y equipaje de 120 kgs.

Pues macho tu mismo, eso significa que antes de la 6ª vuelta no esta actuando, pero bueno no te vuelvo a repetir que eso se puede ajustar girando el cuerpo roscado que tiene el muelle...
el cuerpo roscado del muelle, ok el lunes le echaré un vistazo(que hariais, apretar o aflojar??

furylow

si te quejas de blando, apretar...

vectragt

Jaso_VFR

Hola chicos que tal os va, mucho tiempo sin leeros, he leido un pocopor encima todas las paginas qede tu aventura, bueno una cosa en principio olvidate de los clicks, que diga öhlins, incluso puedes abrir las valvulas de compresion y extension a tope, aflojar a tope los tornillos, para que popona nas resistencia y ajustar loel sag mas comodo,.. lo primero es tener el muelle a tu peso, pero  el problema es qeu si pones un muelle para tu peso mas maletas, cuando no las lleves la suspension irá muy dura de atras y descompensada con la delantera.. yo creo qeu lo mejor es ajustarlos muelles oto para un piloto solo, y cuando vayyas acompañado o con maletas, darle unas vueltas a la precarga.

SI tienes el muelle para tu peso yo el sag lo ajustaria sin el mecanismo del pomo  solo con las roscas qeu van al muelle  yu asi dejar ajustado el sag estatico y dinamico para ir solo, luego le colocas el mecanismo de ajuste de precarga por el pomo y  creo que asi tye será mas facil aunqeu tengas qeu desmontar y montar el mecanismo del pomo.