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Proceso de instalacion de una bateria

Iniciado por jcap, Noviembre 13, 2009, 12:00:55 AM

jcap

Sintomas producidos por una Bateria Fallida:
EN LA MOTO
.Reloj o parciales se resetean
.Moto no arranca o da tirones de arranque
.Inyeccion irregular (en los modelos de inyeccion)
.Aguja del cuentavueltas da saltos (En los modelos con cuentavueltas electronico)
.La bocina no toca o se viene abajo
EN LA BATERIA
.A simple vista se ve hinchada
.Al desprecintarla (quitar las tapas selladas)desprende mal olor
.Al dar al contacto con la bateria desprecintada ,los vasos hierben (salen burbujas)
.Voltaje por debajo de 11v

NOTA: OJO¡¡ La Bateria puede dar comprobada por un polimetro carga perfectamente ,pero si veis alguno de los
sintomas anteriores desconfiad de la bateria ,ya que lo mas probable es que tenga algun vaso en corto y aunque de
perfectamente los 12 voltios , no mantiene ese voltaje y se viene abajo, normalmente los vasos que suelen entrar en
corto son los laterales.

Proceso de instalacion de una bateria:

Bateria en su caja:(este modelo es valido para todas las vfr es el que da mas amperaje y el que utiliza pa Honda Panan)


Sacamos la bateria de la caja, veremos que tambien viene el acido para instalar


A continuacion desprecintamos la Bateria...




Pongo una foto para que veais que no hay carga , jajajaja



A continuacion , sin desprecintar el recipiente del acido , lo encajamos en las
boquillas de la bateria, no hay que preocuparse por los precintos , ya que al hacer
presion fuerte hacia abajo este se rompera y vertera el acido dentro de la bateria




Mantener un poco si quereis.....



En esta toma ya se ve el acido bajando...


En el momento que baja  el acido ya empieza a dar carga (exelente¡¡)




Una vez que ha caido hasta la ultima gota, se deja reposar un minimo de 20 minutos
antes de cerrarla.




A continuacion procederemos a cerrarla...
una vez sellada se espera 30 minutos, se monta en la moto  y ya se podria utilizar.
ya esta al 100%




Para los que tengan cargador , yo recomendaria al dia siguiente de haberla puesto, meterle un buen
chute de carga lenta, para que asi coga todo su limite de carga total...
(cargador de bateria del Lidl , cortesia de AIr23 )

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Je je.. muy bueno tio... lastima que no se vea ese cargador... vayaa
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Thundercats"Je je.. muy bueno tio... lastima que no se vea ese cargador... vayaa
jajaja
taba aburrido...., ya se que es una mariconada , pero aun hay gente que ni se atreve , ademas vienen bien saber los sintomas
de cuando la bateria esta kaputt
8)  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

¿Te estás poniendo las pilas Jony?

8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Gracias Jony  :wink: . Muy gráfico y explicativo. Y fácil es, hasta yo con estas manitas de cerdo he cambiado alguna batería  :lol:

Apuntar que esa batería, la Power Thunder (Poder del trueno) es bastante más baratita que la original (sobre 75 €) y puede, y debe, dar mucha marcha a la moto. A mi me suele durar sobre los cuatro años y aguantan la carga como un mes o dos sin desmayo ni sustos

ivantxu

Exactamente,así lo ice yo pero.  La deje cargando toda la notxe. Gracias x las fotos y el brico

LUISENRIQUE232

:D  jejeje, ese mismo cargador del LIDL es el que me compre hace poco. Buen tutorial, como las imagenes no hay nada  :palmada:

rskvalls

siempre es bueno saber que no se deja en carga despues de meter el acido,gracias.(yo ya lo sabia jejejej)

uveefeerre

pues gracias por la exposicion.

Me surge una duda en la foto la bateria esa ¿¿¿trabaja tumbada??? 8O



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"pues gracias por la exposicion.

Me surge una duda en la foto la bateria esa ¿¿¿trabaja tumbada??? 8O



SalVdos.
si , no trabaja del todo recta, trabaja con un poco de inclinacion, por eso queria comprar la de gel, pero no pudo ser....
Ya se que podria acortar la vida .
pero por los 27.60 € que me costo la bateria + 19.93€ de gastos de envio , por mi como si me dura un año, ya esta mas que amortizada.
:lol:  :lol:  :lol:
[/img]
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"
pero por los 27.60 € que me costo la bateria + 19.93€ de gastos de envio , por mi como si me dura un año, ya esta mas que amortizada.
:lol:  :lol:  :lol:

no, si no lo digo por el precio y con el año te puedes dar por amortizado, pero a veces ciertas compras pueden salir caras  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
pero por los 27.60 € que me costo la bateria + 19.93€ de gastos de envio , por mi como si me dura un año, ya esta mas que amortizada.
:lol:  :lol:  :lol:

no, si no lo digo por el precio y con el año te puedes dar por amortizado, pero a veces ciertas compras pueden salir caras  :roll:

SalVdos.

Exacto... como tenga una fuga... con lo corrosivo que es esa mierda... mira si Holleros me puso un enlace a una batería de gel por menos de 40 €... ya no tengo el enlace... pero no me fiaba tampoco de esa me compré la Yuasa de 14 por 90€ (creo que suele costar unos 140€)... si dura 6 años como la original, la doy por más que amortizada...

8)

En retrospectiva, haber comprado la barata de gel para ver qué tal... pero no quiero pasar por aros eléctricos otra vez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
pero por los 27.60 € que me costo la bateria + 19.93€ de gastos de envio , por mi como si me dura un año, ya esta mas que amortizada.
:lol:  :lol:  :lol:

no, si no lo digo por el precio y con el año te puedes dar por amortizado, pero a veces ciertas compras pueden salir caras  :roll:

SalVdos.

Exacto... como tenga una fuga... con lo corrosivo que es esa mierda... mira si Holleros me puso un enlace a una batería de gel por menos de 40 €... ya no tengo el enlace... pero no me fiaba tampoco de esa me compré la Yuasa de 14 por 90€ (creo que suele costar unos 140€)... si dura 6 años como la original, la doy por más que amortizada...

8)

En retrospectiva, haber comprado la barata de gel para ver qué tal... pero no quiero pasar por aros eléctricos otra vez...

Ya , pero no encontre ninguna en ese momento de gel , cruzare los dedos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Si una batería tiene una fuga nos podemos dar por fastidiados cualquiera, o vosotros tomais las cuvas sin tumbar

jcap

Cita de: "champa"Si una batería tiene una fuga nos podemos dar por fastidiados cualquiera, o vosotros tomais las cuvas sin tumbar
:risa3:  :risa3:  :risa3:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "champa"Si una batería tiene una fuga nos podemos dar por fastidiados cualquiera, o vosotros tomais las cuvas sin tumbar

uffff no seamos mas papistas que el papa ehhh 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

pero vamos a ver, si hasta la de origen no es de acido, nos es normal para nada que vierta pese a la posicion que lleva en la moto, y si se vierte mancha y poco mas  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"pero vamos a ver, si hasta la de origen no es de acido, nos es normal para nada que vierta pese a la posicion que lleva en la moto, y si se vierte mancha y poco mas  8)

Angel ya lo se, se de esa inclinacion minima que lleva, pero lo preguntaba  pq no es normal lo que veo en esta foto, pues al menos a mi me parece que esa bateria esta totalmente de costado, no se si solo para el momento de la carga....  :roll: , pues de no ser asi  :? , por ello mi anterior pregunta.  8)



y eso de que mancha y poco mas es muy pero que muy relativo  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"pero vamos a ver, si hasta la de origen no es de acido, nos es normal para nada que vierta pese a la posicion que lleva en la moto, y si se vierte mancha y poco mas  8)

Angel ya lo se, se de esa inclinacion minima que lleva, pero lo preguntaba  pq no es normal lo que veo en esta foto, pues al menos a mi me parece que esa bateria esta totalmente de costado, no se si solo para el momento de la carga....  :roll: , pues de no ser asi  :? , por ello mi anterior pregunta.  8)



y eso de que mancha y poco mas es muy pero que muy relativo  :wink:

SalVdos.

No  os precupeis , es el angulo del cual se tomo la foto , parace mucho mas inclinado de lo que esta,,,,,,,
ademas no carge la bateria en esa posision, solo fue para sacar la foto de rigor...., la habia cargado fuera..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jandrius

Hola a todos.

Hace unas pocas horas acabo de cometer el error de conectar el positivo de la batería de mi coche con el negativo de la batería de mi VFR750F y viceversa. Ya se que la he cagado porque la pobre moto no da signos de vida. :oops:

Alguno de vosotros sabe qué coño me he cargado de la moto.

Saludos y muchas gracias.

Alejandro