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RC24-Calada

Iniciado por Residente, Noviembre 25, 2009, 11:10:10 PM

Residente

Bueno, como he comentado me compré una RC24 y la traje desde Castellón a Barcelona sin ningún problema. La he dejado unos 10 días en el parking, arrancándola diariamente, pero al intentar el otro día darme una vuelta, meto primera y se cala.

He dejado que se caliente y aún asi sigue calándose en cuanto meto la primera. No entiendo que puede haber pasado ya que ha venido 300 Km funcionando de maravilla.

¿alguna idea?

V´ssss

jcap

Cita de: "Residente"Bueno, como he comentado me compré una RC24 y la traje desde Castellón a Barcelona sin ningún problema. La he dejado unos 10 días en el parking, arrancándola diariamente, pero al intentar el otro día darme una vuelta, meto primera y se cala.

He dejado que se caliente y aún asi sigue calándose en cuanto meto la primera. No entiendo que puede haber pasado ya que ha venido 300 Km funcionando de maravilla.

¿alguna idea?

V´ssss

Primero descartamos que no tengas la pata de cabra puesta....:risa3:
Podria ser que tenga el nivel de liquido de embague bajo y que el piston empujador o varilla del cambio o cilindro master clunch
no inserte la marcha y se cale....

revisa el nivel de liquido de embrague en el reservorio y hazle un purgado a ver si se le quita..
Esta es la varilla, no es precisamente la de tu moto , pero el sistema es parecido..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

revisa el interruptor del embrague, es un interruptor pequeñito que tienes en la maneta de embrague juston donde esta pivota:wink:










SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jutel

Te he contestado en (este) otro hilo.

Saludos

uveefeerre

Residente te conteste en este hilo

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17784&start=15

creo que estas duplicando el hilo y con ello creando confusiones tanto para ti como para el que intenta mostrar una ayuda, date cuenta que seguir y localizar una averia a distancia es trabajo de chinos.... :roll: , un consejo intenta seguir solo en un hilo, por ejemplo en este que tiene el titulo adecuado a tu averia, seguro que nos viene bien a todos  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

juanmavfr

Revisa el interruptor de la pata de cabra, o cierra esta si la tienes extendida
VFR 750 F= caña de España

holleros

Purga bien el circuito del embrague o mejor, cámbialo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tylerdurden

una hipotesis mas, abre la tapa del deposito y mira a ver si te ha hecho vacío. A mí me paso con mi rc24. Precisamente despues de hacerle 300km despues de llenar el deposito, no debía de entrar aire en el deposito, y la aspiracion de los carburadores no era suficietne para vencer el vacío del deposito. Aunque en ppio no tiene nada que ver con que se cale justo al meter la primera.

¿Le has preguntado al anterior dueño?
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

L0B0

Yo voto por el sensor de la pata de cabra.
VFR750F ´91

Residente

He sacado la moto del parking a manija y me he acercado a un mecánico, pero no me fio nada de este tio y os comento porque. Sin mirar la moto le pregunta al mecánico y le dice que tengo los discos de embrague quemados, pero es que la moto nunca me ha patinado ni nada y además esta seca de líquido de embrague.

¿creeis que pueden ser los discos? ¿como se sabe mirando los discos si estos están en mal estado y se han de cambiar?

Salgo con la sensación de que me quieren timar...¿sabeis algún truco para saber de que se trata? El hecho de haberme quedado sin liquido de embrague puede joder los discos ?

Gracias y siento daros la tabarra de nuevo !!!

Residente

Por cierto, en principio la moto a pesar de tener 25 años tiene 19.000 Km y diría que son auténticos porque está impecable y no tiene ningún elemento que indique un desgaste por encima de dicho kilometraje. Eso sí, no tengo ni idea si le han metido caña en circuito o algo así...

Más que nada es que entiendo que esto influirá en el hecho de que se jodan los discos con tan pocos kilómetros...a ver es una Honda !!!

jcap

Si has llevado mucho tiempo el nivel nulo de liquido de embrague es normal que al desembragar te hayas estado comiendo literalmente los discos....

El consejo que te doy es que lo hagas tu mismo ,,,,

1. vacias el aceite del motor.....

2. quitas los tornillos del carter lateral

3. Ves los discos (los quitas son pocos tornillos), revisas que esten en rango con un calibrador
sinceramente si te quieres curar en salud , para el precio que te voy a poner en este enlace cambialos si mas.., ya con 25 años y con el nivel bajo de liquido pues seguro que ya ha hecho el servicio a la patria.
(38,08 €)

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5431585


Aqui tienes un post que explica como cambiar los discos de embrague:(es una rc 36 pero el motor de la rc24 es el mismo)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488&start=0

4. una vez que los montes llenas de aceite para moto (JASO MA)
(un motul , valvoline o castrol le irian de miedo a la burra) , en cuanto al grado sae si eliges mineral 20-50 (cambios cada 5000 aprox)
si eliges sintetico  15-50 (cambios cada 1000o aprox)


5. aprovecha para cambiar filtro de aceite  ( 5.45€)

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5312884

6 . Desmonta el cilindro esclavo y revisa que no tengas perdidas en los retenes, de paso le pegas una limpieza:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=311390#311390


7.Haces el sangrado del liquido como te indica el vinculo que te puse arriba y listo.
liquido de embrague dot 4 precio= 8 euros botella

te garantizo que volvera a la vida, 5.45 + 38.08 + 45 +8= 96.53€ es lo que te puede salir si lo haces tu. :wink:

Si antes iba bien ahora tiene que ir ....eso ha sido una perdida de presion en el circuito de liquido de embrague
y la moto esta detectando al arrancar la marcha mal engranada...
yo que tu lo intentaba , no tienes nada que perder , de la otra manera vete sumandole a cada mporte un 25% de mas como minimo y la mano de obra que te quieran sablar. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Residente

Hola, sigo con el culebrón...Tras el susto del mecánico que  a través de los rayosX de sus ojos me dijo que habia que cambiar todo el embrague, tras decirle que purgara el circuito del embrague, me confirma que los discos de embrague están bien, pero que hay un problema porque los discos no se despegan adecuadamente, pero que tienen que hablar con honda.

¿Alguien tiene idea de porque se puede producir este problema?

Bueno...me voy a dormir a ver si me van a pillar mis hijas haciendo de Papa Noel !!!!

Gracias a todos y feeeeeliceeeesssss fiestasss !!!!

holleros

Que leshes es eso de que no despegan adecuadamente?  8O
O despegan o no lo hacen. Si el circuito está bien purgado, tiene que empujar de sobra para que abran, así que yo le veo solo dos problemas: o que no está bien purgado o que tienes un desgaste en la varilla empujadora.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Yo me sumo a la contestacion de jcap.. pruebalo.. no te costara nada..
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

A ver Residente , es como dice Holleros, o se despegan o no se despegan ,  
el problema que tienes ahora es que estan despegados los discos de embrague continuamente (Por falta de presion)
a lo del desgaste de la varilla empujadora yo lo descartaria, la he tenido en mis manos y es practicamente imposible ya que es una varilla de acero y ademas esta lubricada por las puntas
aqui la foto:



no hace falta ser ni experto , ni ingeniero de la n.a.s.a , para abrir el reservorio del liquido de frenos
es quitar dor tornillos y rellenar:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13536&postdays=0&postorder=asc&start=0


despues añades liquido de forma rapida y listo


esta operacion no llega a 10 minutos........... , con eso ya verificas si se cala o no definitivamente ...... por lo menos tendras ese problema resuelto y podras rular ....., en caso de que notes patinamiento pues sustituyes los discos y listo.

si no eres capaz de hacer esa sencilla operacion estas vendido,,,, (tendras que pasar por el aro de lo que te digan los mecanicos y empezar a aflojar pasta y es una pena... pudiendote aprovechar de los consejos e i-taller que tenemos montados por aqui...)
hazme caso en 15 minutos lo haces,
materiales: destornillador de estrella, tubo de plastico, jeringuilla y un bote de liquido de frenos.

como me entere que aflojas pasta por hacer eso te mando a un emisario :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Residente

A ver, lo de inyectar el líquido ya lo intenté tal y como me indicais, pero no funcionó...ahora no sé si es porque le entró aire al ciruito o porque, pero la cosa no rulaba...La he llevado al mecánico y el tio nada más verla me quería cambiar el embrague entero...y le dije que me purgara el circuito...

Ahora me ha dicho que efectivamente los discos de embrague no estaban gastados (19.000Km (parecen reales) pero con 24 años encima), que han purgado y que no les funciona...según la secretaria de turno...los discos no se despegan bien. Por lo que veo en vuestras respuestas los discos o se despegan o no...pero no a medias como me dicen

Me acaban de llamar del mecánico, que van a revisar la bomba de embrague...¿creeis que puede ser esto?

jcap

Cita de: "Residente"A ver, lo de inyectar el líquido ya lo intenté tal y como me indicais, pero no funcionó...ahora no sé si es porque le entró aire al ciruito o porque, pero la cosa no rulaba...La he llevado al mecánico y el tio nada más verla me quería cambiar el embrague entero...y le dije que me purgara el circuito...

Ahora me ha dicho que efectivamente los discos de embrague no estaban gastados (19.000Km (parecen reales) pero con 24 años encima), que han purgado y que no les funciona...según la secretaria de turno...los discos no se despegan bien. Por lo que veo en vuestras respuestas los discos o se despegan o no...pero no a medias como me dicen

Me acaban de llamar del mecánico, que van a revisar la bomba de embrague...¿creeis que puede ser esto?

Se contradicen,,,, :roll:
si dicen que han purgado ,como dicen que van a revisar la bomba de embrague?¿?¿ 8)  :think:
si estubiera mal ni purgaria..... 8)

Una cosa si que esta clara , el liquido de embrague de la cubeta o reservorio como quieras llamarlo no se evapora o sea que hay una fuga , ya sea por el latiguillo , racores o en las jodidas juntas del cilindro esclavo..
las dos unicas piezas a cambiar para tener presion al 100% , son
estas en el reservorio de embrague:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170327219967&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

y este reten que es la que mas se suele fastidiar..




Para inyectar liquido desde abajo primero tienes que abrir el tornillo de purga para que abra el circuito, y despues tienes que quitar las tapas del reservorio del liquido de embrague.....

Si has hecho eso y dices que no puedes meter liquido, pues el motivo esta claro 8)   , el piston esta metido para dentro ...  de esa manera tienes que hacer una fuerza sobrehumana para inyectar el liquido y encima
empujar el piston desde su posision mas baja.... :wink:   es por eso que no acopla con la varilla y ni siquiera la empuja.......
a tu moto no le pasa nada,,,,, quitando dos tornillos del master clunch y con un alicates sacando hacia afuera  el piston un dedo ya podras llenarlo sin problemas,,,,

(eso es como cuando le falta hidraulico a un gato o elevador de taller, no sube ni a palos..) :wink:

otra cosa: si los discos de embrague no despegan o les cuesta ..... podria ser a causa de tener aceite gran reserva (envejecido), eso se soluciona con un buen aceite que cumpla con las normas Jaso Ma

por cierto Residente de donde eres?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Residente

Bueno, creo que el mecánico no tiene mucha idea del tema...Creo que el tema es que había purgado mal y le quedaba aire, de todas formas me quedo mosqueado con el tema que indicas, ya que es cierto que el líquido no se debería haber evaporado. El tío me ha dicho que ha revisado todo y que no había fugas...gran misterio, asi es que permaneceré atento porque creo que tendré u capítulo futuro...


De momento ya puedo circular que es importante !!!

Gracias a todos y me apunto lo del master clunch para revisar esta junta por si pierde por ahí !!!

V´sssss a todos !!!