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Campana de embrague o válvulas

Iniciado por ivantxu, Noviembre 25, 2009, 11:16:18 PM

ivantxu

Supongo que ya se a hablado mutxo sobre este tema
ya e visto el post de Maya decambio de embrague y ajuste de válvulas
pero me gustaría expresaros lo que escucho.

El ruido claclacla es mas sonoro en frío queen caliente
pero subiendo el ralentí de las 800 a mil revoluciones en frío ya no se nota mucho
si la mantengo acelerada no suena

que opináis que es?

jcap

Cita de: "ivantxu"Supongo que ya se a hablado mutxo sobre este tema
ya e visto el post de Maya decambio de embrague y ajuste de válvulas
pero me gustaría expresaros lo que escucho.

El ruido claclacla es mas sonoro en frío queen caliente
pero subiendo el ralentí de las 800 a mil revoluciones en frío ya no se nota mucho
si la mantengo acelerada no suena

que opináis que es?
casi normal y comun en la rc 36 cuando esta entrada de kilometros... 8) , probablemente el tipico ruidito de la campana de embrague que luego desaparece en minutos...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

clemente

Yo la tengo sobre las 1300 rpm en caliente y  no se olle nada,antes me tenia loco este ruido,los motores al ser en v ,a pocas vueltas  siele hacerlo
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

ivantxu

Sobre que revoluciones tiene que estar la Rc36?

jcap

Cita de: "ivantxu"Sobre que revoluciones tiene que estar la Rc36?
1100-1150
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Como indica el manual de tu moto, 1200+/- 100.  A 800 te tiene que sonar hasta la dentadura.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "holleros"..................
A 800 te tiene que sonar hasta la dentadura.  :lol:

Pos sí  :risa3: Sube ese ralentí hombre de Dios.

De todas formas si coges la maneta de embrague y ese poco ruidillo que le queda desaparece es del embrague, pero no le des mayor importancia. Las RC-36 como ya tienen muchos años y algunos  kilómetros tienden a "clacear".

ivantxu

La subire a 1100 1200 revoluciones y si, cuando coje temperatura se quita bastante el ruido y si acciono la maneta del embrague en frio tambien baja mucho el ruido
Cuando decis la campana del embrague os referis a los muelles solo o discos y muelles?
pues que hay en el embrague que suene asi?

jcap

Cita de: "ivantxu"La subire a 1100 1200 revoluciones y si, cuando coje temperatura se quita bastante el ruido y si acciono la maneta del embrague en frio tambien baja mucho el ruido
Cuando decis la campana del embrague os referis a los muelles solo o discos y muelles?
pues que hay en el embrague que suene asi?
algo parecido a esto.., (la foto no es de la vfr)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

entonces es ese rodamiento que señalas el que esta dañado y hace ese ruido por ello? la solucion esta en cambiarlo?

Sonic

Cita de: "ivantxu"entonces es ese rodamiento que señalas el que esta dañado y hace ese ruido por ello? la solucion esta en cambiarlo?

No, En la foto lo pone... la campana es esa pieza circular/cilíndrica dentada del exterior... cambiarla sería bastante caro creo yo... los discos y muelles es un trabajo fácil y cuestan las piezas unso 140€, si haces el trabajo tú entonces ya está de gastos, pero no son la causa del ruido, si estuvieran mal estas piezas, el embrague patinaría.

Tal vez un cambio de marca de aceite reduciría el ruido de la campana (si de verdad es la campana)... Un aceite menos denso o viscoso o cómo se diga... creo yo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

No te ralles con el ruido de la campana , casi todos en mayor o menor medida lo hemos sufrido, haz caso a Sonic y cambia de marca de aceite o su grado sae, normalmente con un mineral jaso ma 20-50 desaparece el ruido o con un 15-50 Castrol o Motul.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

ya os dire si el cambio de aceite poniendo un castrol gps 15w50 mejora

gracias

Sonic

A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

peter34

bueno a este respecto deciros que yo he estado durante mucho tiempo intentando quitar ese ruido de embrague.
y he cambiado lo siguiente: discos, muelles, separadores, campana, masa, rodamientos de masa y plato presion,
una vez hecho todo el embrague sigue sonando, menos y de otra forma, mas leve pero mas continuo.
asi que creo que mejor dejarlo como esta.
lo que si he solucionado con el cambio de masa y campana son unas vibraciones que aparecian sobre las 5500 revoluiones, estas han desapàrecido totalmente.
un saludo

Nebari

Cita de: "Sonic"A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...

Y digo yo amparándome en mi incultura mecánica, entre otras  :oops: No será mejor para enmascarar el sonido de la campana del embrague un aceite más viscoso???? Lo digo por que al tener más viscosidad dejará menos "juego" y por lo tanto menos holguras para campaneos.

No es mejor un 20W50 y mineral???

GBASSA

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Sonic"A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...

Y digo yo amparándome en mi incultura mecánica, entre otras  :oops: No será mejor para enmascarar el sonido de la campana del embrague un aceite más viscoso???? Lo digo por que al tener más viscosidad dejará menos "juego" y por lo tanto menos holguras para campaneos.

No es mejor un 20W50 y mineral???

+1  8O
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

Pursang68

HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

peter34

bueno yo he usado castrol 10/50, 15/50,20/50-  ademas de estos castrol aceite de coche, metalube y sllick 50
y el embrague suena con todos.

peter34

al respecto del hilo deciros que ahi salgo yo, me compre el carbtune y el colortune.
el cartune sincroniza y el colortune carbura.
deciros que sincronice los carburadores varias veces hasta que quedaron perfectos, al igual que la carburacion y el ruido seguia ahí.
el ruido se quita si los desincronizas un poco de forma que algun cilindro siempre este tirando de la campana o sincronizandolos bien pero enriqueciendo la mezcla un poco mas de lo normal.
pero si lo haces bien el ruido se vuelve armonico pero no se quita.
ahora mismo no me suena la campana pero tengo el ralenti a 700 revoluciones y mezcla pobre.
eso si el consumo no llega a 7 litros en ciudad.