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Instalacion de Indicador de marchas con voltimetro integrado

Iniciado por jcap, Diciembre 05, 2009, 11:04:11 AM

jcap

Instalacion de Indicador de marchas con voltimetro integrado

Bueno, aqui va un pequeño tutorial para la rapida instalacion del indicador de
marchas con voltimetro intregrado (Acumen DGV).
Foto de la caja:


Contenido de la caja:
indicador de marchas
cable mini-dim
bridas
manuales en español
velcros 3M


DIFICULTAD: Media/alta  (sin tutorial) con ete tutorial pasa a ser dificultad media.
TIEMPO DEL PROCESO: 4 HORAs
MATERIALES: Llave allen para desmontar los carenados,Alicates , Tijeras, Soldador, Estaño, Bridas ,Cinta aislante,Polimetro.



Descarga del manual: http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DGV_ES.pdf


Parte I (Desmontamos)
Bueno empezamos desmontando los carenados laterales y el frontal.

Fuera los retrovisores..


Segimos desmontando embellecedores laterales de la araña.



Desconectamos la luz de posision:


Quitamos los pasadores  de seguridad, para sacarlos ,hay que pinchar en el centro y tirar hacia afuera.


Sacamos lo tornillos interiores laterales.


Hacemos lo mismo con los tornillos sujecion de cupula.


Tornillos sujecion carenado frontal


Sacamos la cupula hacia arriba con cuidado.


Desconectamos todas las bombillas, para que al sacar el frontal no se quede enganchado con nada.


Desmontamos los indicadores y desacoplamos los cables.


Aqui un plano del frontal desmontado , sale entero:

y su parte trasera:


PARTE II (Localizacion de cables e instalacion)

Una vez todo desmontado nos encontraremos con esto...
Imagen delpanel trasero.



A continuacion hay que localizar los cables:
a la izquierda los cables y colores del indicador de marchas y a la derecha los de la moto:

acumen Dgv:                                                Moto                                                  
Positivo   :Rojo_____________________________>Negro/marron
Neutral    :Verde____________________________>verde/rojo
Tacometro  :Marron___________________________>Amarillo/verde
Velocimetro:Naranja__________________________>Rosa
Negativo   :Negro____________________________>Verde/blanco
+12v continuo: Malva_________________________>Rojo

Notas: (el cable positivo solo ha de actvarse cuando damos a la llave de contacto)
      (La toma +12v tiene que ser continua fija inclusive al quitar la llave de contacto)
      (No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces)
     



Conector del tacometro
En el tacometro solo tendremos que coger dos cables: ( o uno solo como querais)
verde/rojo        (Punto muerto o neutral)___>se conecta al verde del DGV
amarillo/verde  (Tacometro o cuentarevoluciones)____>se conecta al marron del DGV


Con mucho cuidado sacamos los cables y preparamos para soldar:
(para sacar los cables hay que hacer presion en una traba interna y tiramos hacia afuera
del conector,una vez fuera los solde por la base, como no tenia ayuda me servi de unas pinzas de ropa
y una pequeña traba para fijar los cables para soldar.
el proceso de desmonte de cables y soldado es el mismo para todo , asi que solo pondre esta foto.


Cable soldado:


Conector con los cables soldados:


Primer plano del conector ya soldado y montado


Vamos a por el segundo conector del mazo de cables:(sacamos los cables)
aqui solo lleva dos (*)cables Positivo(Rojo___>negro/marron)
y el Punto muerto (verde______>verde/rojo)

(*) El cable Malva  de toma de corriente  se puede colocar en dos sitios diferentes , como esta en esta foto ,directo al tacometro o en otro mazo de cables que viene de mas abajo,en esta foto lo conecte en el tacometro pero luego lo quite y opte por ponerlo en un mazo de clables que luego saldra en otra foto (no hay problema en dejarlo en el tacometro funciona igual).
(queria dejar los cables del tacometro y velocimetro independientes , sale uno de cada lugar y listo).

Conector del Velocimetro:


Igual que el del tacometro, solo sale un cable
Velocimetro naranja(DGV)____________>rosa (conector moto)


Este es el conector donde conecte el punto muerto y la toma de 12 voltios no continua ( o sea la que se desconecta al sacar
la llave de contacto)
neutral verde(DGV)____________>verde/rojo (conector moto)
positivo +12(DGV)_____________>Negro/marron (conector moto)


Preparado cable para soldar:

cables ya soldados e insertados en su lugar;



Conectores de neutral y positivo 12v no continuo.
cables verde y rojo



Ponemos el cable de negativo (negro)en otro mazo de cables :



Otro conector, Este es el corriente continua 12v
(siempre queda encendido, es el que enciende el
voltimetro)

Cable rojo (conector moto)____________>Malva (DGV)



A continuacion de darle corriente continua haremos una comprobacion y
veremos que enciende:
Automaticamente al darle la llave de contacto encendera el display del indicador de marchas y el voltimetro,
al apagar el contacto , se apagara el indicador de marchas y quedara encendido el voltimetro durante unos minutos.





Con una x estan marcados los conectores seleccionados en los que hemos trabajado.
A todos los conectores llegan solo un cable , ecepto a uno que llegan dos.


Comprobacion de que enciende todo antes de cerrar (video)
http://es.tinypic.com/r/30sf2fl/6


A continuacion havemos una pequeña muesca para que cuando cerremos el cable no quede pillado.

Despues ponemos una brida para hacer tope para que en caso de que alguien tire de el  no salga hacia afuera.



instalacion de careta frontal y se pasa el cable del acumen por el centro


Comprobacion con el polimetro de que se encuentra en rango:


Una vez montado todo nos disponemos a programar el Dgv
tal como indica el manual:




Video de Prueba Final:

PINCHA AQUI
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

12V. de continuo en el equipo? Has mirado consumo?
Cita de: "jcap"Notas: (el cable positivo solo ha de actvarse cuando damos a la llave de contacto)
(la toma +12v tiene que ser continua fija inclusive al quitar la llave de contacto)
(No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces)

Buen reportaje.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carloslagobornos

"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

Thundercats

Genial.. un brico con todo detalle.. Felicidades..  :bienn:  :bienn:  :bienn:
Eres genial tio.. no hay nada que se te resista.. jeje.. y ademas... con el Super Bricoooo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

:twisted: que mania te estoy cojiendo canario , te ha quedado de muerte.
oye revisa las fotos que muchas son error y te lo paso a temas de consulta  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Gran currada y super explicado, si señor, un 10  :ok2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Contrevia

Mola el brico pero deja de comerte las uñas  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

vectragt

Cita de: "Contrevia"Mola el brico pero deja de comerte las uñas  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  las tiene aun mejor que yo  :oops:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Jony, qué fácil lo pones  :palmada:

A Temas de consulta ya!!!!!

xto

Buen trabajo jcap como ya te conté la idea me gusta pero ya tengo bastante con mirar la temperatura del motor en el cuadro como para revisar el voltaje y en que marcha voy  8)  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

champa


joseglock

Muy buen trabajo J. lo haces que parezca facil, gracias.
Salu2sssssssss, desde  el Sur de Granada :drink1:  :drink1:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

mcjoney


Sonic

Olé Johny... ¡¡vas que te sales!!

Ya me estás dejando en mal lugar jajajaja

(Me lía una parte de tu relato, pero la foto en la que indicas dónde está cada conector y qúe cables se sueldan a cada uno, creo que me la aclara la cosa)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

sikorski


jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Pero Jcap el cable MALVA al final donde lo has colocado al Tacometro.. o a la ficha con el cable rojo de continuo... ya que al principio si no me engañan los ojos.. lo veo en el Tacometro ?????
Yo lo coloque al principio al Tacometro y luego lo quite lo coloque asi.. en el cable rojo de continuo...+
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Efectivamente.
El malva va colocado en el 12+ de toma continua.... cable rojo.

al principio lo coloque en el conector del tacometro (hay varios sitios que dan los 12v)
, pero despues pense que era mala idea, ya que la aguja podria oscilar por falta de potencia  8)  8) .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]