Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

gama de cascos Arai

Iniciado por Pocupelu, Diciembre 06, 2009, 09:30:36 PM

Pocupelu

Hola a todos. El tema es que estoy escribiendo la carta a los Reyes Magos. Y como este año he sido muy bueno me voy a pedir un casco nuevo. la verdad es que me he probado un Arai y me ha dado muy buenas sensaciones solo el ponermelo en la cabeza. Me gustaría que alguien me pudiera echar una mano con la gama de Arai. Se que el más alto es el RX7, pero de ahí para abajo estoy un poco perdido (chaser,viper,condor... no se cual es de mejor calidad). También he visto que en Ebay UK los precios son realmente buenos, aún siendo libras ¿Alguien lo ha comprado en UK? Gracias y un saludo

xto

Te voy a contestar por lo que sé no por que yo tengo.

1º   rx7 gp
2º   rx7
3º   Viper ahora sale un Quantun más orientado a carretera que circuito
4º   chaser y condor.
5º   astro monocolor y clasico.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Pocupelu

OK xto, ya me queda más claro el tema

Thundercats

Yo tengo ahora el Viper GT y tengo que decir que es una autentica maravilla.. te lo recomiendo encarecidamente...
El RX7 antiguo y nuevo... lo que lleva son unas piezas en la parte superior... que son para reconducir el aire creo... mas orientado a circuito...
En Andorra lo tienes muy bien estaba hace 3 semanas en 399 €
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

PimbaPimba

Una cosa para que tengas en cuenta, los Arai, precisamente por ser muy "de circuito" estan pensados para ir echado en el deposito y con la cabeza girada hacia arriba, en posicion normal son muy muy muy ruidosos.
 Por lo demas nada que objetar, estupendos cascos y de los mas bonitos que hay, te comento esto solo para que lo sepas, que yo soy muy tiquismiqui de los ruidos (de hecho yo voy con tapones) y esto es algo que probandotelo en la tienda no se puede saber.

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Si, tanto Arai como Shoei son algo mas ruidosos que un Schuberth, pongamos por caso.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

germancb

yo tengo el rx7 (el ultimo de sete)  y estoy muy contento con el, ruidoso.... puede que si, pero se puede soportar,muy comodo y muyyyyyyyyyyyy bonitos

Pocupelu

Yo vengo de tener 2 SHARK, y la verdad es que estoy muy contento con esta marca, también son bastante ruidosos(creo que como todas las marcas a excepción de los Shubert). Llevo una temporada usando tapones y las verdad es que se nota un montón cuando no los llevas. Aún así estoy convencido con comprar Arai, tengo que decidirme por el modelo Viper GT sinister o por el Chaser camouflage. Seguro que lo dejo a eleccion de los reyes magos....

cyblo

Retomo este post pq tengo dudas sobre estos cascos, yo he sido siempre de Shoei y Schuberth ultimamente ya q en circuito no voy a entrar mucho...

1- ¿las tapas laterales de la visera no están desfasadas y producen mas ruido ademas de ser un engorro para cambiar las viseras?

2- Estoy entre los modelos Quantum, Viper y Chaser V. Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad, aparte q el Viper está descatalogado y lleva la visera antigua?

3- dentro de los carisimos q son y bonitos, el Chaser V esta dentro de un rango aceptable de precios, estará al mismo nivel q el Shoei Xr1100 o el schuberth S1 pro?

Gracias...

Valen

Cita de: cyblo en Junio 12, 2012, 10:53:33 PM
Retomo este post pq tengo dudas sobre estos cascos, yo he sido siempre de Shoei y Schuberth ultimamente ya q en circuito no voy a entrar mucho...

1- ¿las tapas laterales de la visera no están desfasadas y producen mas ruido ademas de ser un engorro para cambiar las viseras?

2- Estoy entre los modelos Quantum, Viper y Chaser V. Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad, aparte q el Viper está descatalogado y lleva la visera antigua?

3- dentro de los carisimos q son y bonitos, el Chaser V esta dentro de un rango aceptable de precios, estará al mismo nivel q el Shoei Xr1100 o el schuberth S1 pro?

Gracias...

Yo tengo dos Arai RX7 Corsair y si tuviera que cambiar de casco seguro que me compraria otro. Yo traje el mio de EEUU por unos 300€ hace un par de años. Seguro que encuentras alguna oferta porque lo cambiaron por el nuevo RX7 GP.

Te respondo a tus puntos:

1. El casco es ruidoso pero a mi personalmente no me molesta demasiado, los he tenido bastante peores. Cambiar la visera no es nada complicado una vez que te aprendes un par de truquillos que hay.

2. Los modelos que pones no los he probado, pero el interior es igual en todos y a mi es el que mejor se adapta a mi melon.

3. El nivel del Chaser creo que es algo mas bajo que el de los dos cascos que has puesto.

Si coincidimos en algunas birritas le puedes echar un ojo al mio.  :icon_wink:

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Toxico

Son más ruidosos que los Shoei y si tienes un schubert lo notarás...  :icon_confused:

Eso sí, para mí son los más bonitos y tengo comprobado que son muy buenos cascos.

He tenido un RX-7 Corsair (hizo su función) y ahora tengo un RX-7 GP. Lo suyo es que te acerques a la tienda de Arai en Madrid y los veas todos.

www.araishop.es

:victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

cyblo

Gracias a ambos, pero el RX7 lo veo muy de circuito, me gustaria saber la opinion de los q llevan el Quantum o el Viper...

Vecino tu casco es de los mas bonitos que hay, siempre babeo cuando lo veo...jajaja  :babeo:

He visto la web de los de Road Racing Motos pero es q de precio solo aplican la tarifa y estan muy altos comparados con Motocard y Helmet city...Es q pagar 150 € mas q un shoei o schuberth me cuesta, no sé, no lo veo claro. Me pasaré a verlos mañana... :eusa_whistle:

Thundercats

Hola.. como ya dije arriba.. yo tengo el Arai Viper GT Freedom Red.. y si estoy contento en general con el casco... por su supuesta seguridad y comodidad.. en viaje..

Tengo que decir que es ruidoso.. y ademas Arai te lo dice en las especificaciones, ya que esta diseñado para circuito y no para turismo.. osea para ir tumbado sobre el deposito....

El quitar la visera es algo complicadillo y has de andar con cuidado.. no rompas las tapas laterales..

Lo que mas me jode de todo ello.... son los precios que tienen los repuestos... que son imposibles comprar en España y has de acudir a EEUU para ello.. a mitad de precio y con portes pagados...

Pero.. supongo que volveria a comprar otro Arai...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Toxico

Pablo, vete a la tienda y que te expliquen la gama completa. Pide precio y luego ya sabes.... (busca, compare y si encuentra algo mejor ya sabes)  :eusa_whistle:

Otro tema que te comento. En España ARAI ha dado un toque a las tiendas para que NO VENDAN por debajo de un precio mínimo los modelos nuevos. A quien lo haga, le quitan la distribución. Otra pista...  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Por cierto, en la tienda creo que tienen cascos "demo" amarillos. Lo ideal sería que lo probases para ver si es lo que buscas (tema de calota, ruido, comodidad...)  :victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

KICK

Buenas a todos,

Yo tengo el RX7 de Pedrosa y la verdad que si lo comparo con mi anterior Shoei RX1000 el Arai es bastante más ruidoso.... pero es una pasada de casco y con unas gráficas mucho más bonitas que los Shoei. Mi próxima elección seguirá siendo Arai

Salu2

cyblo

Al final me voy a esperar, ya que me los he probado y el talla L me queda muy muy apretado y el XL pelín grande... Ademas como no viajo ni voy a circuito es un poco absurdo tener un casco tan caro...
:victory:

Acabo de llegar de la Arai shop de Madrid y despues de esperar 3 cuartos de hora para que abrieran (dicen q abren a las 16:30 no a las 16:00 por la tarde como pone en su web) me han explicado las diferencias q sucintamente son: ( Europa en USA llevan otra nomenclatura...)

- Gamas Altas: RX7 y Quantum, llevan la misma composición de fibras en la calota, mismo interior y la visera SAI, solo se diferencian en las entradas de Aire y el diseño del casco, RX7 para Circuito y el Quantum para Sport-touring. Son los mas ligeros. Segun si el test de Sharp el RX7 es mucho mas seguro. El Quantum actual salió en 2010, hay uno anterior llamado Quantum V del 2009 que lleva la visera antigua la SAL.

- Gamas Medias: Chaser V que es nuevo y sustituye el Chaser, con otro diseño, mas ventilado, interior menos comodo q las gamas altas y la calota lleva menos capas de fibra tb pesa mas claro...

- Descatalogados: el Chaser hace unos meses y el Viper el año pasado, por cierto el Viper no he podido probarlo y no se que interior lleva, es el modelo anterior al Quantum... eso si ambos llevan la pantalla SAL.

Cualquiera q pueda aportar mas datos o corregirme , mejor, son preciosos aunq las gamas medias se nota q los grafismos son mas toscos y menos currados y el interior mas aspero... De ahi la diferencia de Precio...

KICK

En mi modesta opinión la pasta invertida en el casco no es un gasto sino una inversión. No se sabe lo que puede pasar y hay que estar lo más preparado posible....

Yo haría el esfuerzo... Y más después de los dtos que has dado de niveles de seguridad.

Salu2 a todos

rafavtec

yo tengo este, arai chaser

y este shoei xr 1000

el arai es mucho mas comodo que el shoei, tambien para mi mas ruidoso,
el shoei es mas ajustado, menos ventilado,con la barbillera  ideal para el invierno-
el arai no tiene barbillera(le he adaptado la del shoei)en gemeral lo prefiero al shoei, con el tema de las viseras,cuando le pierdes el miedo,las del arai las cambias en un pis-pas

cyblo

Preciosos Ambos Rafavtec  :paraguas:

Yo al final me he pillado un Quantum V Thunder en Ebay Alemania, es el modelo anterior al New QUANTUM... enfinnn me gusta mucho:

ARAI VIPER GT THUNDER WHITE [url=http://WWW.EXPOBIKECATANZARO.IT]WWW.EXPOBIKECATANZARO.IT[/url]

LLEVA LA VISERA TIPO L  y la nueva tipo I solo vale para el RX7 nuevo y el Quantum desde el 2010...

Lo curiosisimo es que en USA lso Quantum se llaman RX-Q y mi modelo no está descatalogado...  menudo lio que tiene Arai...

Ya os contaré que tal cuando me llegue... Ahora  aver quien me pilla el S1 Pro y el XR100...  :paraguas:

KICK

Muy, muy bonito....

Creo que arai tiene las mejores gráficas a nivel general

Disfrútalo con salud!