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Reparación tras caida

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 27, 2004, 11:51:46 AM

JAVI-SVQ

Como alguno ya conoce tuve la desgracia de caerme en Jerez hace ya casi 10 dias en un curso de conducción (por llamarlo de algún modo) de esos de Zukesport. Aparte de la reclamación por la desorganización total que hubo etc, etc,...  y de la contractura en el cuello de la que me voy recuperando lentamente, lo que se impone es la reparación de mi mákina  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Me da pena cada vez que la veo, tan nuevecita que estaba....... :(  :(

No tengo mucha experiencia a la hora de reparar un golpe en la moto, pq nunca me caí ni en parado, así que pido consejo a los que han pasado por esta desagradable experiencia.

Hoy la llevé al servicio oficial Honda a que le hicieran un presupuesto. Lo necesito completísimo para la reclamación. Luego ya le iré yo arreglando las cosas como vaya pudiendo para que no me quede sin blanca. El retrovisor derecho p.ej. está arañado pero no roto:según el precio del tema lo dejo puesto hasta que tenga dinerito pa cabiarlo por uno flamante como estaba . Roto no tiene prácticamente nada (un pelín en el carenado), casi todo es arañado o doblado , pero eso supone cambiarle muchas  piezas: faro (la óptica parece dividida pero es una pieza), estriberas pasajero drcha, estribera drcha, maneta freno, cúpula, araña que sujeta carenado, embellecedor relojes, pintar llanta trasera......en fin bastantes cosas pa dejarla como estaba.

Son muchas las dudas. A ver:
- El carenado necesita arreglar 2 cm aprox de rotura y por supuesto pintarlo entero. ¿Ésto lo habeis hecho en la casa o aparte?. (Os recuerdo que está en garantia aún)

- ¿Cuanto tiempo la habeis tenido en dique seco?

-¿Merece la peña arreglar ciertas cosas en Servicio Oficial y otras que no tengan que ver con parte fundamentales en otros talleres ?? (carenado p.ej.)

-¿ Queda perfecta? :think: Para mí es importante que quede igual de fina que antes.....

- Ya que hay que pintar todas las piezas prácticamente,¿ las pinto en el plata que tiene o podría pintarla en negro como siempre quise la moto?. A la hora de venderla será perjudicial?.

- ¿Os pidieron alguna clase de adelanto a causa del montate del arreglo? (a mi no me dijeron nada, sólo que hasta meterle mano primero me querían dar el susto pa que supiese por donde iba el tema....... :lloro: )

- Las piezas metálicas arañadas, ¿hay alguna forma de pulirlas pa que queden igual o han de cambiarse por unas nuevas?

- ¿En qué tengo que tener especial cuidado?

No sé, estoy un poco perdido y jodido por el asunto. A los que desgraciadamente tienen experiencia, gracias por la ayuda: la voy a necesitar.


V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

PATANEGRA

Javi majete, no sabía nada de tú caída... lo siento. :(

Mira, sin tener la moto delante es muy difícil darte una opinión...; si vivieramos cerca ya te haría unos buenos apaños (como lleva la mía) a base de mucho bricolage..., más la experiencia adquirida en esos "apaños".
Lo dicho, una pena.

Nebari

Javi si estás en periodo de reclamación haces bien pidiendo un presupuesto total de la reparación con sustitución de piezas y no arreglo. Luego cuando veas lo que supone la broma ya podrás reparar y no sustituir. Te va a quedar como nueva, ya verás  :wink:

A no ser que seas un manitas o lo que tengas que reparar sea algo pequeño deberías llevarla a tu taller habitual. Ten en cuenta que los arreglos de "chapa" no lo hacen ellos, aunque sea un taller oficial Honda,  sino que lo llevan a especialistas para arreglar el plástico y pintar. Luego ellos lo montan y ponen la mano, claro :? Pero queda la moto como nueva.

Mi arrastrón fue más o menos como el tuyo aunque no comprometió a la llanta pero sí tenía un buen golpe en el depósito. A saber: Golpe en el depósito, aleta delantera, todo el lateral rozado incluida la quilla de ese lado, plásticos de la cúpula rozado, araña de la cúpula, plástico lateral trasero, estribera y reposapies del pasajero, cúpula, espejo retrovisor, contrapeso manillar, maneta embrague y las pegatinas correspondientes.

Todo fué arreglado y pintado excepto la quilla, me dijo el mecánico que aunque se podía reparar luego con los baches y demás se iban facilmente y era partidario de sustituir por una nueva. El importe total de la reparación 2.400 euros. Una pasada!!!!!!

Desde el momento que les dije ole tardaron menos de quince días en tenerla otra vez conmigo, pero creo que la duración del arreglo depende de varios factores: disponibilidad del chapista-pintor y recambios.

Sobre cambiar el color de la moto .... pues en la ficha técnica pone gris plata, si cambias de color puede parecer que sea debido a un buen piñazo y bajaría el precio de recompra. Si aún así te decides a pintarla de negro al paston que supone la reparación tienes que añadir el otro lateral y depósito. Pufffffff Yo la dejaría gris, pero .......

No sabría decirte si se puede pulir o no los aluminios, uhmmmm eso habría que verlo. De todas formas preguntalo en el taller que sabrán de alguna forma o al tenerla a la vista te dirán si conviene cambiarlos.

Descuida que verás como cuando pases a recogerla vas a estrenar moto otra vez. Si no ha comprometido ni chasis ni basculante ni barras (no dices nada de esto) el comportamiento va a ser el mismo y no tiene porqué cambiar

Otra vez darte muchos ánimos y haz fotos detalladas y vista general del estado de la moto. Que las cosas de palacio van despacio y lo mismo puedes ir tú poco a poco reparando la moto. Si esperas a demandas, juicios y recursos te pueden dar las uvas, pero no sabrás de qué año. Y con la moto en el stand-bay  :cry:

Chaooooo

JAVI-SVQ

Pues más o menos es lo que tiene la mía Neba........... :cry:  :cry: ´. El depósito no está abollado, sólo arañado: poco pero arañado. Nada importante excepto plásticos está dañado ( ni chasis, ni  radiadores, nada por el estilo. Las estriberas mía y de acompañante están tb arañadas, no rotas. La araña sí que está doblada y será mejor cambiarla.La óptica y el embellecedor de relojes arañados tb y mejor cambiar.Pero lo demás es todo pintura de los plásticos.

Puede ser que lo importante lo cambie del tirón  y que para cosas como la estribera del pasajero o la cúpula que no son imprescindibles y sólo están arañada espere un poco, pero no soy muy partidario de soluciones parciales. Si me tengo que empeñar 1000 euros tmpoco me sacarán de más que pobre...... A la hora de pintar, al haber rodado sobre los chinos lo menos 60 metros, aunque haya caido a la derecha toda por abajo está llena de picotazos, como las llantas. Probablemente la pinte en su color pq total, en 2007 compraré la nueva si me sigue gustando el concepto que saquen y espero poder hacerlo en negro. Tampoco conozco ningún sitio por aquí que pinten carenados pa ir por mi cuenta con los plásticos.  Preguntaré por ahí........

En fin, en Miércoles me dan el presupuesto grotex. A partir de ahí ya decidiré qué arreglo. El medio kilo lo tendré que ir asumiendo.....

No estaría mal unos cuantos trucos a cambio de alguna birra Pata, pero weno, a joderse!! :(  :(

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Pues nada tronquete. Tómate un valium y una tilita para cuando vayas a que te sabléen. Eso sí cuando te presentan el presupuesto muestran la mejor de sus sonrisas  :D No se ponen ni coloraos  :twisted:  :twisted:

biker57

Joer, no lo entendí muy bien en el mensaje del cursillo. Menuda putada macho. Si que siento que te hayas caido, y después de tu recuperación, que por lo visto no ha sido nada, pues ahora viene la dolorosa... joer...

En fin como dice Neba, tranquilidad y muchos ánimos.

En poco te puedo ayudar, pero sino recuerdo mal, para la V de color gris si que habían sacado pintura para retocar. Ojo, no es de Honda, creo recordar que era de la marca Citroen, pero era idéntica. A lo mejor te puede valer para hacer pequeños retoques en aquello que de momento no puedas pintar. También, alguna vez alguien me dijo que con un buen pulimento de color los arañazos desaparecen... pero no se más del tema, lo siento.

Ánimo Javi ¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Giovanni

Javi, joder, no sabia nada. Lo mejor que tu estes bien, lo demas lo arregla el tiempo y el dinero.
Gracias a Dios no me he visto en ninguna asi, pero como algunos compañeros te han aconsejado, lo mejor es pasar el tiron, cambiar lo estrictamente necesario y retocar el resto, a medida que vaya pasando el tiempo buscar alternativas y entonces sustituir para dejarla nueva.
Te puedo poner en contacto con un buen amigo entendido, que la vea y te aconseje que hacer; el esta muy puesto en estos asuntos.
Un saludo y haber si nos tomamos unas cervezas. :wink:
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Jaso_VFR

Hola javi  por fin tengo telefono despues de 3 dias....  a ver si encuentro un sobre de esos acolchados para mandarte el dvd del curso.
En cuanto a lo que dices, de lo de la pintura de retoques olvidate por que el golpe es poco, pero mucha superficie, asi que te quedaría mal, se notaría bastante, en cuanto a los aluminios, si esta arañado algo del soporte del reposapies del pasajero, (no reposapies) acuerdate que es aluminio pero de un acabado  diferente, si eso esta arañado y lo pules no se como qeudaria lo mismo se te queda con el color del alninio normal  y se notaría bastante. Si vas a reclamar, yo no tocaria nada de la moto hasta que  te tasen la reparación, enterate por algun seguro por si te pueden poner peguas si la reparas, sin habertela tasado el perito.
Lo de la araña  estoy contigo mejor nueva, aunque seguro que se puede enderezar, lo mismo luego no queda esactamente igual y cuesta encajar de nuevo las piezas, ademas al doblar y desdoblar el tubo seguramente se debilite bastante, en cuanto al pintado, lastima qeu estes en Sevilla, mi mecanico trabaja con un pintor  que la deja de maravilla, aunque si no conoces a nadie de confianza para pintartela, siempre puees traerle las piezas a el para pintarlas, son 4 viajes pero si no conoces a nadia fiable, lo mismo te puede interesar, ahi esta la idea, por si te merece la pena.
Los sopores de los reposapis asi cono cosas de poca monta, depende de la reclamación, por que si reclamas y al final te tienen que pagar la reparación, no te van a pagar  hasta que todo lo quecertifique el taller que se ha cambiado o reparado, puede decirel taller que esta hecho aunque no lo este aun, pero algunas copmpañias a veces mandana al perito a verificar la reparación, en cuanto a que si merece la pena que  te lo haga un taller honda a  no, l averad es que lo queu tiene tu moto lo puede reparar cualquier taller siempre que tenga o conozca un buen pintor, como no tocan nada mecanico, aunque este la garantia por medio, no creo que te afecte en absoloto para el tema que te lo reparan en un taller oficial o no,  pero mañana se lo pregunto al mecanico al que le llevo yo mi moto a ver que me comenta, son subagentes honda.

rolex

A los 6 meses +- de tener la moto, salí de rulito con Obi y un amiguete más (Aprilia Falco) y claro al ir de "jujana" pasa lo que pasa, en una curva a izquierdas que había hecho mil veces, pero ese día la V no quiso entrar derecha, debía de estar cansada y entró pero tumbada por el lateral izquierdo........arrastrón por el asfalto, gravilla y campo sucesivamente y yó acabé la última "rulada" con el casco contra el asiento...soy muy comodón.

Total levantamos la moto.....espejo izq. roto desde la base, reposapiés y palanca de cambio doblados, lateral todo rozado, rota la cola de la quilla a la altura de la palanca de cambio, rozones en el colín y aparentemente nada más.....tratamos de encenderla pero la mala suerte de que el arrastrar, pulió el desconector de la pata de cabra y la moto asumía que esta la pata estendida por lo cual al meter la marcha se calaba, tanto Oscar como el Pí  (yo lo único que sé de mecanica es que hay Aspirinas para el dolor de cabeza y Tiritas para los cortes) intentaron puentearla pero imposible.....telf, grua y para Vigo de paquete de Obi.

En el taller oficial  Honda (es la 3ª moto que les compro) me pasan presupuesto,  pintar, arreglar y sustituir lo  necesario......total 600.- €.

De todo ésto hace ahora dos años y medio, la moto quedó impecable al no tener nada de mecánica, por lo único que tuve que volver fué que le entro grava en el electro y alguna china quedó entre las aspas y cuando saltaba, parecía que iba a levantar vuelo.

¿ Yo ? Pués aparte de la cara de tonto al levantarme, como ví que no me había pasado nada reputeaba por haber caido sin saber porqué, cuando me dieron la moto volví a pasar por el mismo sitio, algo más rápido para "vacunarme".

Atento a lo que te dice Jaso de las facturas del taller y Cía de Seguros.  :wink:

Tero

Hola Javi, a mi me tiraron la moto dos veces,  y auqnue son caidas en parado, con lo que no habia lesiones serias, era chapa y pintura, el presupuesto se fue siempre a unos 1200 €
Pintar media moto sale por unos 600 €, si ademas hay que pintarla por los dos lados o hacer trabajos más finos, pues echa cuentas
Las piezas que tengas dañadas, que te las periten todas, incluido las semimanillares, si estan movidas, pueden estar dobladas, otra cosa es que si al final lo tienes que pagar tu, ya veras lo que cambias o no  :wink:
En principio pieza dañada, pieza nueva, y el carenado, que te lo manden a un buen chapista que te de garantias
Un saludo

JAVI-SVQ

Joder!!!, pues no me importaría que me cobraran lo que a rolex!!!.

He estado preguntando por aquí y te recomiendan desde el que tiene una pistola de pintura en la parcela pero te lo deja de PM ( :( ) hasta el más caro y que te da garantías. Me parece que de momento voy a llevarla al servicio oficial Honda, a que le hagan todo lo que puedan excepto pintura.
Que le pongan la araña nueva, le enderecen las estriberas, el embellecedor de relojes, anclajes de carenado,......todo menos pintura. Así me da tiempo a informarme de lo de la pintura.

Por lo menos una buena noticia: Ni se me había ocurrido lavar la moto y lo que yo creía arañones en la parte derecha del faro han desaparecido con un simple pero efectivo lavado. Bastantes euros menos........ :?

La estribera derecha del pasajero me han comentado de pulirla. Habría que hacerlo las dos, para que quedaran iguales supongo. Imagino que me quedarían de un macarra acojonante........ :oops:  Son 427 €, no se, ponerla nueva duele, pero esta moto es mucho de estética y a mi me encanta como es.

Os seguiré contando. Gracias por vuestras aportaciones.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Javi ante todo  llamarte capullete, mira que te dije antes de nada lavalaaaaaaaaaaaaa, que me daba la impresionm que algunas cosas que parecian arañazos ma daba la imbresion qeu era pura guarreria de los chinos como decis vosotros, te acuerda?, mE ALEGRO QEU AL LAVARLA  HAYAN DESAPARECIDO ALGUNOS ARAÑAZOS LASTIMA QEU NO FUERAN TODOS  LEÑE,  pero bueno.
En cuanto al reposapies del pasajero, no se si terefieres solo al reposapies plegable  o al soporte del reposapies, si es el soporte  si lo pules  perderá el color qeu tiene y se tequedará color aliminio (del color del reposapies plegable...), yo creo qeu en vez de hacerlo por partes  mira que te dice el seguro, que te periten todo, como nuevo, bueno menos las fibras qeu es pintar claro, y  fijate en el frontal de los relojes  qeu estaba roto (los relojes no, la fibra qeu hace de panel, qeu no se te escape el mas minimo detalle para la reclamación, poor si te lo pagan todo, so no es aí ya veras tu que te interesa cambiar que reparar  y que dejar para mas tarde, pero lo importante antes de que hagas nada es que sepas que es lo que te van a pagar de la moto al reclamar, si te lo pagan todo, pues a honda  y  que lo cambien todo, y te pinten.
Si tienes que pagar cosas tu, pues puedes dejar el pintado para mas tarde

Esto es al margen solo para que lo sepas si te hace falta, por que es un poco coñazo, pero si no encuentras otra opcion mejor, esta siempre esta abierta. si no encuentras quien te la pinte bien, aprovecha una semanita de vacaciones en madrid, te traes la quilla y  el colin cubre asiento para que vean el tono  y te la pintan los que le pintan las motos a mi mecanico de toda la vida, ( le conozco desde que corria en motocros en 1975  la leche  que viejos somos  jejejeje, y  hace unos 20 años qeu tiene taller propio ademas es subagente de honda, a mi me pintaron la zzr 600  granate y rosa furcia  de ese, y la dejaron impecable, ademas de parecer recien salida de fabrica, no tuve ningun problema con la pintrua durante los otros 4 años qeu tuve la moto, ni se salto ni nada (por cierto a mi se me ha saltado un poquito de pintura en la parte nferior delantera de la quilla, y sin golpes...

Jaso_VFR

He hablado con mi taller (digo mi por qeu es el de mi amiguuete de toda la vida motera,,) y me ha dicho qeu no toques nada de la moto que primero te periten la moto, por qeu sino lo que hayas arreglado antyes  te van a decir qeu como demuestras que estaba mal, el tema es qeu la caida fue en un curso de onduccion, y no se si ahio te cubrirá la reclamación de daños de tu seguro, por qeu aunqeu no es competicion o carrera, lo mismo ponen pegas, pero claro como la reclamación es conra el organizador, y no es carrera sino un curso, en teoría para mejorar tu seguridad en moto, yo pienso que si deberían tramitarte la reclamacion ellos, no se si lo estas haciendo asi  y si te han dicho que de acuerdo en ti seguro, ya me contarás.

PATANEGRA

mE ALEGRO QEU AL LAVARLA HAYAN DESAPARECIDO ALGUNOS ARAÑAZOS LASTIMA QEU NO FUERAN TODOS LEÑE
... Javi dale "polis" (yo tengo el de Kraft) a esos arañazos, y si no son muy profundos verás como desaparecen también..., venga ánimo, a ver si "la" arreglamos todos desde aquí...jejeje :wink:

PATANEGRA

y no es carrera sino un curso, en teoría para mejorar tu seguridad en moto, yo pienso que si deberían tramitarte la reclamacion ellos, no se si lo estas haciendo asi y si te han dicho que de acuerdo en ti seguro, ya me contarás.
... ya lo he leído más veces y sigo sin entender como puedes "reclamar" cuando estás haciendo un cursillo y te compras una parcelita...; no sé, estuve en el curso del Jarama, y uno con una VFR800Fi (roja) se ostió y se le rompió el semimanillar derecho (lo más grave) y aunque hable largo y tendido con él, en ningún momento me comento eso de "reclamar"..., solo dijo, mala suerte y punto.

De verdad se puede reclamar cuando te haces un recto en un curso?
El seguro del curso no es solo para daños en "tú persona"?

Jaso_VFR

Bueno la verdad es que la caida fue a consecuencia del desmadre qeu se formo en el curso,  se había apuntado gente que corria en el campeonato de andalucia, (cro qeu era asi qeu me corrija javi si estoy equivocado) y aquello parecia una carrera pasandose unos a potros, y a javi le dieron una pasada que le desconcentraron y al ir pendiente del retrovisor  en un momento dado,  para qeu no le pasara alguno por encima  se salio de la pista, eso es responsabilidad indirecta del la organizacion, por qu si el curso hubiera estyado controlado, el no habria tenido que sespistarse mirando el retrovisor para qeu no le pasaran por encima, por qeu para eso se apunta mucha gente en los cursos, para rodar en circuito con gente de su nivel y no tener qeu ir pendientes de que les vayan a pasar por encima en un adelanamiento, y eso es lo qeu fallo en ese curso se monto un descontrol de cojones, como puedes observar un poco en el video  http://www.deobes.com/rutas/VFR.htm si se callo hasta el monitor mas de una ves hasta qeu destrozo la moto, y se callo uno alumno en boxes por salir chuleandose se le cruzo en la derrapada y se cargo todo el carenado, vamos un descontrol total.

En cuanto a lo de la reclamación, he hablado con linea directa, y me he enterado de una cosa qeu no sabía, y es qeu los cursos de conducción NO con considerados como competicion u SI tienes derecho a que tu compañía puede reclamar  la responsabilidad civil al circuito y por supuesto tasarte la moto, otra cosa es qeu te digan qeu  los de el cursillo tengan que pagarte o no la reparacion,.. eso ya  habra qeu verlo ojala tengas suerte javi

PATANEGRA

... Jaso, gracias por la aclaración... aunque todavía no lo tengo nada claro... :roll:

(eso de que tu cia. reclamé al organizador del curso una reparación que al final, si es que SI, va a tener que pagar tú misma cia., no sé, no sé... :roll: )

Cambiando de tema, oye Jaso, al final "colgastes" el rulito VFRs sin música de fondo? (sonido original)

Jaso_VFR

No jajaj me has entendido mal, tu cia reclama  y si sale que tienes derecho quien paga no es tu cia, sino el reclamado, tu cia no paga nunca por qeu en las motos no hay daños propios, solo pagaria en caso de lesiones y en cursos tampoco por qu ya se hace cargo el seguro del curso.

Me refiero a qeu la reclamacion judicial  y la tasacion de la moto no le cuesta, para algo paga reclamacion de daños, pero si al final tiene derecho a lo que reclama, quien pagaria sería el organizador del curso, claro quie no conviene tocar la moto hasta que no este peritada, al menos por su compañia, eso tendra que hablarlo con su compañia.

En cuanto a la video, desde el curre subi uno que creo qeu es la version sin musica, pero como en el curre no tengo sonido, no pude comprobarlo  y en casa el modem..pues  ..mmmmmmm  lo intente ver  y me daba tiempo de descarga 9 horas, asi que  no se si el qeu esta subido tiene o no musica, eso si es diferente y ocupa solo 70 mb, asi qeu puede que sea el sin musica

PATANEGRA

En cuanto a la video, desde el curre subi uno que creo qeu es la version sin musica
y ande está pá bajarlo majete... :wink:

Jaso_VFR

Coñe ande el  otro en  mi web   www.deobes.com -> rulillos por asfalto-> Salidas con el ClubVFRSpain, pero el atajo es.  http://www.deobes.com/rutas/rulillos.htm
Aprendetelo, que todos los videos qeu ponga los subire ahi, para no comerme el espacio del foro, que los videos son grandecitos  jejejejeje