Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Alguien a vaciado los Escapes de la V-tec?

Iniciado por Ciga, Diciembre 27, 2009, 09:50:28 PM

Ciga

Hola, quería saber si alguno habeis vaciado los escapes originales de la V-tec, me han dicho que pierdes potencia y velocidad y que da problemas si haces esto. ¿Es cierto? Alguien sabe algo del tema?

un Saludo
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

bandolero2

Cita de: "Ciga"Hola, quería saber si alguno habeis vaciado los escapes originales de la V-tec, me han dicho que pierdes potencia y velocidad y que da problemas si haces esto. ¿Es cierto? Alguien sabe algo del tema?

un Saludo

Hola, en otros foros, de gente que cambia escapes, centralitas... y lo miden en bancos no consiguen más potencia, si acaso la desplazan o si ganan algo arriba, pierden luego abajo.

Hace tiempo he leido, concretamente creo que en el Arias Paz (Mecánica de motos 32 ed.), que el laberinto del sistema de escape está diseñado para crear unas ondas acústicas con una frecuencia de tal manera que rebotan internamente entrando en resonancia y coinciden con la frecuencia de apertura de las válvulas de escape y así consiguen realizar la extracción de los gases quemados de escape del cilindro a la máxima velocidad posible (coincidiendo incluso con algo de admisión), según el diagrama de distribución, cruce de válvulas... y por ello obteniendo un rendimiento óptimo con el escape de serie. O sea, el llenado del cilindro es fundamental, pero para ello el vaciado debe ser también perfecto.

Yo desde luego ni lo vacio ni lo cambio.

V'sss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

jcap

en youtube hay un video explicativo de como hacerlo...

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

xto

A la gente que vacía los escapes,en poco tiempo buscan el original pero lllenito :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

MICHEL

creo que en la parte de compra venta alguien vendia un escape vacio. Supongo que le puedas preguntar ..........

PimbaPimba

Por el foro hay gente que lo tiene vaciado y tan contento, por ejemplo uveefeerre. Luego eso sí, todo el mundo busca el escape sin vaciar para poder pasar la itv.

Yo estuve pensando en hacerlo (básicamente por el sonido), pero no lo hice porque soy un vago, porque no me veo cambiando los escapes cada vez que vaya a pasar la itv. Mis conclusiones después de mirar por ahí es que es más o menos lo mismo que cambiar el escape, si quieres ganar algún caballo con ello tienes que reprogramar la centralita con un Power Commander o algo así, si sólo lo haces por el sonido no necesitas reprogramar, la diferencia no es tanta como para que la moto te vaya a ir mal, de hecho en algunas revoluciones seguramente irá mejor y en otras peor.

Por cierto bandolero, lo de las resonancias será algo nuevo, yo lo veo la hostia de complicado, en teoría de siempre la labor del silenciador era sólo silenciar y lo que yo había estudiado es que se intentaba hacer que la frecuencia de las ondas de salida se saliera del rango auditivo humano para reducir el ruido, y que por definición un silenciador (o un catalizador también) siempre añade una contrapresión que hace que pierdas unos caballos que podrías conseguir sin ellos.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Ciga

Gracias por las respuestas!!!!! A  mi me pasa lo mismo, que me va a dar pereza estar quitando y poniendo escapes porque en la VFR me da que no es nada sencillo, no es como por ejemplo un amigo mio en un GSX-R, que está chupado cambiar un silencioso por otro, una llavecita, aflojar la tuerca, quitar el muelle y fuera......... y luego el otro ponerlo igual, total en 10 minutos has quitado uno y puesto el otro.

Lo ideal que hicieran uno replica al de origen para no perder su seña de identidad y que sonara mas racing.

los de serie no llevan u DB Kiler como los que compras por ahí? me da a mi que no.

uveefeerre

Cita de: "xto"A la gente que vacía los escapes,en poco tiempo buscan el original pero lllenito :wink:

evidente, pero solo para pasar la itv, pq lo que es el resto  :twisted:   :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Ciga"Gracias por las respuestas!!!!! A  mi me pasa lo mismo, que me va a dar pereza estar quitando y poniendo escapes porque en la VFR me da que no es nada sencillo, no es como por ejemplo un amigo mio en un GSX-R, que está chupado cambiar un silencioso por otro, una llavecita, aflojar la tuerca, quitar el muelle y fuera......... y luego el otro ponerlo igual, total en 10 minutos has quitado uno y puesto el otro.

Lo ideal que hicieran uno replica al de origen para no perder su seña de identidad y que sonara mas racing.

los de serie no llevan u DB Kiler como los que compras por ahí? me da a mi que no.

hombre, la ITV es cada dos años, asi que ya depende de ti, en mi caso es pasar la ITV y 2 años que me pego a gusto sonoro  :lol: , ten en cuenta que aqui no quitas cola, tienes que desmontar el conunto entero.  :roll: , pero ya te digo...desde mi punto de vista merece la pena.  8)

SalVdos.

PD.-Por cierto yo no lo vacie como aparece en el video, en su dia puse un hilo con fotos e indicaciones de como hacerlo, no se por donde andara pero seguro que sigue por alugn rincon del foro o al menos eso espero  :lol:

Sonic

Ande VFR... ¿ande andes?

A mi me gustan estos:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"Ande VFR... ¿ande andes?

A mi me gustan estos:

Un poco perdido y liado Sonic  :roll: ,

esos escapes son los unicos que por estetica ,depues de los originales, siempre me han gustado, los BOS  :wink:

SalVdos.

carloslagobornos

Yo compre la mia con los escapes vaciados,al final me decidi y compre los originales sin vaciar,no me convencia como sonaba y para colmo no pasaba ITV.
Piensatelo antes.Un saludo
"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

wookie

Mejor resultado y mas facil comprarte unos escapes. Tus escapes estan diseñados para ir como van, por lo que es dificil que ganes nada mas que ruido y problemas en la itv.

Con un escape mas abierto ganaras mas en altas y perderas algo en bajas, por ello se montan en casi todas las motos RR valvulas de escape. Para ganar potencia lo suyo es montar un conjunto completo de colector y silencioso eliminando el catalizador y ademas montarle una centralita para regular la inyeccion. Por desgracia en honda parece que no estan por la labor de cambiar parches de la programacion segun modificaciones que le hagas a la moto.

kodes

Yo tambien los tengo vaciados (son los de carlosbornos) y no me arrepiento nada, la moto no falla, no gasta mas, no pierde bajos. y suena que te pees.  :twisted:  Ahora estoy makinando para probarle unos dbkiller caseros para la ITV, a ver que dicen. Saluditos.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Ciga

Cita de: "Sonic"Ande VFR... ¿ande andes?

A mi me gustan estos:

no tienen mala pinta!!!! pero llevan DB Killer? donde puedo ver como suena? distribuidores aqui en España?

gracias.

Lancelot

Hola yo tengo unos vaciados, ademas los tengo en venta.
La moto va igual que de serie, pero suena mejor. Los vendo basicamente porque el año pasado hice 2 cursos en el jarama y ahora no se puede hacer ruido, y este año tengo pensado entrar mas veces en circuito... entonces para no estar quitando y poniendo... osea por vago y por espacio ya que los tengo en el trastero de la abuela de mi chica....