Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Autonomía y consumos de la V

Iniciado por pursang, Diciembre 30, 2004, 12:38:06 PM

Kmil

Bueno, pues menos mal que tenéis los mismos consumos que yo, porque ya pensaba que le ocurría algo a la moto. Por lo que compruebo y siempre teniendo en cuenta la diversidad de rutas y la variabilidad en la conducción, en general no hay mucha diferencia con los modelos más actuales: el consumo suele estar en torno a los 7 litros a los 100, pero lo que sí las diferencia es en capacidad y en autonomía . Es un auténtico rollo en viajes largos parar cada 160 km. para repostar , lo que a mí me ha hecho tener que  echar mano de la reserva  en tres ocasiones y aunque no he comprobado los litros que hace ( ¿pueden ser 6? ) da cierta tranquilidad cuando ya está bien entrda la marca de la línea roja.

juanmavfr

yo también me quedo más tranquilo, sabiendo que gastais como yo. :?  :cry:
VFR 750 F= caña de España

ReZn0r

Yo, dependiendo de si ando solo o acompañado o hago mas o menos ciudad, rondo los 230 - 300 km de autonomía... Estoy encantao  8)

SANCTUS

HOLA A TODOS......WENAS...

PERDONAD SI DIGO ALGUNA BURRADA...PERO YA VEIS QUE SOY NOVATILLO..... MI V HA HECHO 160 KMS CON 10 EUROS DE GASOLINA DE 95..... Y ME PARECIA MUCHO....PQ IBA PISANDO HUEVOS Y SIN PASAR DE 6000, ASI QUE, ME LLEVO OTRA ALEGRIA....

¿EL TENER UN DEVIL y no el escape original influye en el consumo...??....¿Y EN EL TIPO DE GASOLINA QUE PUEDO GASTAR??...ME HN COMENTADO QUE A MI MODELO DEL 91 LE TENGO QUE ALTERNAR UN DEPOSITO DE SIN PLOMO 95 CON UNO DE CONPLOMO SUPER DE 97.....¿ES ESTO CIERTO?????

SALUDOS....QUE PARA LAS ALEGRIAS QUE NOS DAN NUESTRAS V ME PARECE MUY POCO EL CONSUMO...¿NO CREEIS?

SERGI

jami111

Teoricamente con un escape de esos consume mas
Lo del tema de la gasolina hay quien le pone 95 y quien le pone 95
Tu mismo pero lo que haces creo que esta bien

Uve

Pues mi Vtec me viene a dar un consumo medio de 5 l/100km, algo más de 300km antes de que entre la reserva, pero el cálculo lo hago con lo que indica el surtidor de carburante (siempre en el mismo). El depósito según los papeles debería tener unos 22l (en las uves más antiguas menos capacidad), pero entre que nunca apuras la reserva, nunca llenas justo justo al borde para que no derrame, coge aire, y que la bomba de inyección, filtro e indicador de nivel, ocupan un volumen, en realidad son bastantes menos y rara vez me ha admitido más de 14-15€. Así que con unos 13€ tengo sopa para unos 300km más o menos a ritmo normal-alto, eso sí, nada de pisar autovía a 200km/h o más, picos de 140 si acaso no más. Las autovías para las latas. De Murcia a Granada me puse con un depósito sin entrar la reserva. Ahh y llevo los escapes cambiados por unos leos abiertos, pero no influye mucho en el cosumo, un 4T es menos sensible que un 2T a este cambio. Con una buena limpieza de carburadores, filtro de aire nuevo, bujías y aceite bueno, ya veréis como les hacéis algún km más a las niñás, yo tuve una V del 91 y en las condiciones antes citadas, le llegaba a hacer unos 250km (incluso alguno más si iba relajao), es cuestión del mantenimiento y de la suavidad con que trates el gas. Si llevas peso o acompañante, también influye.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

AlonsoVFR

Otra cosa que no tuve en cuenta cuando escribí mi teoría del consumo es que (no sé si se ha considerado aquí) es que si se pone el caballete y se espera que baje la bomba cuando se está llenando caben más litros ¿Sabe alguien cuantos más?

V´sss.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

EL_JAU

El pasado domingo volviendo de Ceuta, todo el trayecto por autopista y autovía, con dos personas grandes y las maletas llenas y a una media de 165 km/h de marcador, me gastó 20 litros para 250 km totales. Es decir, una media de 8 litros/100 km.  Como muchas veces la tuve por encima de las 7000 rpm seguro que eso influyó en más consumo.

granadino

Traga bastante la V, la verdad.

Comparada con una CBR se traga mas o menos un litro mas, al mismo ritmo.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Me parece que esas diferencias de consumo que tenemos los de la vtec, están relacionadas con el problema de los sensores de oxígeno, citado en otro post, según comentan en otros foros del extranjero, que al entrar en los bucles de empobrecimiento, aparte de los baches, también el aporte de gasolina es menor, tiempo de inyección, y la moto trabaja con una mezcla menos rica, hasta el punto de emprobrecerse tanto que aparece el bache, y con ello el consumo menor. Ya lo comenté cuando hice la prueba que el consumo entoces parecía subir, aunque la moto iba mejor y subía ligeramente menos la temperatura.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

sanvfr800

Mi V es nuevecita (aún está en rodaje) y a 5000 vueltas como máximo hago unos 275 km antes de meter reserva. Ayer la llené otra vez hasta arriba (unos 18 litros) y con 285 km, lo que da un consumo de unos 6,6 más o menos a los 100 km. Lo cual está, creo yo, muy bien. Consume casi lo mismo q un Focus diesel que tengo. Otra cosa, me han dicho que en los 1000 primeros km no pase de 5000 vueltas. Puedo excederme un poco? Qué pasa si lo hago? Lo del VTEC tira para atrás o es un tironcillo medianamente suave?
Un saludo a todos

JAVI-SVQ

Passa ser??

Info sobre el rodaje de nuestras máquinas hay por aquí micha. Échale un ojo a lo q ya se publicó antes q encontrarás cosas interesantes. Yo en los primeros 1000 km estuve sin pasar de 5000 vueltas (sólo una vez hice saltar el VTEC). Iba con una velocidad más alta de lo habitual, pero más bajo de velocidad, me entiendes no??. Tras la revisión de los 1000 km , de forma progresiva otro 1000 km abriendo el motor poco a poco. A partir de ahí normal. Y va de cine. :wink:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....