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maldita electrónica

Iniciado por gorkav, Enero 06, 2010, 05:12:24 PM

gorkav

Hola,espero que me disculpeis porque es un problema de otra moto,no de la vfr que como sabreis tengo en venta porque ultimamente no la ando casi.
Hace poco adquirí una cbr 1000 rr del 2006 para circuitear,ya que desde que tuve familia he cambiado un poco el chip y otro motivo es haber vivido la experiencia delante mio de un accidente de moto con resultado fatal,íbamos mi mujer y yo en la V a menos de 15 metros de distancia... Bueno que esto ¡parece del general!
 El caso es que la cbr trae de serie un amortiguador de dirección electrónico que para la calle igual sirve de algo,
pero para circuito no llega a cumplir su cometido,lo quiero sustituir por un gpr,que es del estilo "petaca"como el de serie pero con ajuste manual de la dureza.El problema viene al desmontar el de serie,que tiene un conector con dos cables y claro, al desconectarlos(tienen una especie de enchufe)me da error en el cuadro(se enciende el FI)
¿Puedo hacer yo algo para que se apague el" FI"? juntando los dos cables o algo,o tengo que llevarla al conce?.Es que la moto está para circuito y es un lio tener que llevarla a ningún sitio. :roll:  
Un saludo a todos y perdón por el tochillo :wink:

Sonic

Pues no te fies de lo que te diga yo, porque no lo sé... pero si es como lo que hacen con los sensores de O2 en la V, habría que engañar al sistema para que piense que está haciendo lo que suele hacer... en el caso de los sensores de O2 se coloca (soldando) unos resistores o diodos que crean resistencia... que sería lo contrario de lo que sugieres tú con unir los dos extremos... pero vamos a esperar a que se pronuncien los entendidos en estos temas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Vas a tener que llevarla al confe, por que segun tengo entendido el amortiguador es de tipo electronico
y varia segun las funciones de revoluciones del motor , marcha engranada y algun otro parametro,

o sea que esta gobernado por la centralita......, lo mas probable es que si desconectes algo te dara error otra cosa.

Me imagino que se podra desconectar o desactivar por medio de algun fusible , sin que de ningun tipo de error.. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Si usas la moto para circuito, ya que te mueves por estos sitios, mira a ver si ves algún día de tandas a algún equipo del CEV entrenando con una CBR 1000 y pregúntales, ya que ellos fijo que también le cambian el amortiguador de dirección y deben saber cómo engañar a la centralita para que no dé el error de FI (aunque normalmente, les quitan también el cuadro de serie, substituyéndolo por el de la telemetría, con lo que no les aparece ninguna luz de FI). Otra opción es hacerse con el manual de taller de la moto y fijo que aplicándo un poco la lógica a lo que ponga en el manual referente a la solición de problemas con el amortiguador de dirección, puedes sacar la solución al problema.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

wookie

Mi cbr 929 se le jodio el motor de la valvula de escape por lo que la elimine, pero claro me marca la misma dichosa luz y lo que hago es no mirarla ya que tras mucho consultar la forma de apagarla es montar otro motor de valvula de escape a lo que me niego.

Sonic

La verdad es que no creo que afecte al funcionamiento del istema de inyección en ningún modo... simplemente es para avisarte de que algún conector está suelto... ponle una pegatina encima y te olvidas... claro, el único porblema con la situación actual es que no te percatarás de otros posibles errores que sí influyen en el buen funcionamiento del motor/inyección... mira en los foros dedicados a la CBR que tiene que haber un huevo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "wookie"Mi cbr 929 se le jodio el motor de la valvula de escape por lo que la elimine, pero claro me marca la misma dichosa luz y lo que hago es no mirarla ya que tras mucho consultar la forma de apagarla es montar otro motor de valvula de escape a lo que me niego.
Normalmente es una vigilancia de línea, por lo que buscando la resistencia apropiada se llega a resolver el problema.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

Preguntaré por los circuitos,no quiero que se quede la luz encendida,prefiero tenerla funcionando bien para cuando falle otra cosa me avise.Y tendré que llevarla al taller si no me dicen alguna solución casera y fácil.
Gracias por todas las respuestas,me habeis abierto los ojos  :wink: