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Tornillos de riqueza en carburadores

Iniciado por andvfrcol, Enero 13, 2010, 04:05:29 PM

andvfrcol

Alguien sabe como deben ir ajustados los tornillos de riqueza en los carburadores de la rc 36, me enceuntroi en colombia y recientemente lleve al mecanico la rc36, la carburamos y sincronizamos, y cada tornillo de riqueza lo ajustamos a 2.5 vueltas, como funcionan estos por que segun el mecanico esto varia segun la altitud, me encuentro en medellin colombia, y en miami se ajustan a 1.5 vueltas.... Cauntas vueltas debe llevar y como funciona a mas vueltas mas o menos gasolina?????

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

andvfrcol

Tengo entendido que segun la altitud la apertura o cierre de este tornillo varia....a mayor apertura mayor cantidad de gasolina????

Simplon

Cita de: "andvfrcol"Tengo entendido que segun la altitud la apertura o cierre de este tornillo varia....a mayor apertura mayor cantidad de gasolina????

Me sumo a la duda que planteas.

Aporto lo poco que yo sé, (o creo saber, jeje):

  · A mayor altitud, menor concentración de oxígeno en el aire.
  · Los motores de gasolina funcionan con mezcla estequiométrica por lo que si no entiendo mal, si tienes menos aire, tendrás que introducir menos gasolina. Corregidme si me equivoco!

El resultado de los dos puntos anteriores parece un contrasentido, ya que parece que deberías cerrar el flujo de gasolina para la mezcla fuese perfecta.

Lo que sí sabemos es que los motores atmosféricos ven considerablemente reducido su rendimiento cuanto mayor es la altitud a la que trabajan (menos oxígeno), y esto apenas tiene efecto en los motores que cuentan con sobrealimentación, dado que al introducir más cantidad de aire en los cilindros es posible introducir más combustible y, además, el turbo hace que la presión de aire en los cilindros sea práctimante constante.

A ver si alguien que sepa del tema nos saca de dudas.
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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holleros

Bueno, los tornillos en si no regulan el paso de gasolina, si no que estrangulan o liberal el paso del aire por el difusor de mínima, es decir, la parte del carburador que funciona a bajas vueltas e impide que se pare el motor.
Lógicamente el aire que regulas al nivel del mar no es el mismo que hay a tus 1500mts de altitud, por lo que el ajuste correcto no puede ser el mismo para los dos lugares.
De fábrica vienen unos ajustes de compromiso para todo terreno, pero si quieres lograr el ajuste fino en tu posición, si deberías actuar sobre ellos, pero claro, eso conlleva que esa misma fineza se resienta en cuando cambias las condiciones de uso. Por esa razón se ajustan en una posición de compromiso y es que con una mezcla por carburador no se puede lograr la situación perfecta en todo momento.  8)
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andvfrcol

Entonces cual deberia ser el ajuste de este tornillo ??

holleros

Si nos fiamos del manual, el ajuste andaría entre 1,5 y 2 vueltas, pero debéis comprobar cual os va mejor.
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andvfrcol

Cita de: "holleros"Si nos fiamos del manual, el ajuste andaría entre 1,5 y 2 vueltas, pero debéis comprobar cual os va mejor.
Alguien tiene la foto completa del manual donde se muestra el ajuste de estos tornillos??

holleros

Cita de: "andvfrcol"
Cita de: "holleros"Si nos fiamos del manual, el ajuste andaría entre 1,5 y 2 vueltas, pero debéis comprobar cual os va mejor.
Alguien tiene la foto completa del manual donde se muestra el ajuste de estos tornillos??

Es dificil que la encuentres,puesto que como indica el fabricante, no se deberían tocar.  8)
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peter34

los tornillos abren aire a medida que los aflojas, hacia fuera.
cortan aire a medida que los aprietas, hacia dentro.
supongo que a menor presion de aire deberas abrir mas los tornillos.
yo los llevo a tres vueltas y media.

andvfrcol

En una ciudad a 1500 mts de altura cual es la apertura ideal para estos tornillos?...estos tornillos controlan el paso de gasolina en bajas??

jcap

Cita de: "andvfrcol"En una ciudad a 1500 mts de altura cual es la apertura ideal para estos tornillos?...estos tornillos controlan el paso de gasolina en bajas??

no se andvfrcol , pero me da la impresion de que esos ajustes son ajustes estandar , o sea con la moto de serie..

Me refiero escapes etc,etc.
lo mejor es a partir de los valores estandar es ir ajustandola a oido.., por que son muchos los valores de los que estas dependiendo.

por que no te ayudas de un carbutune para regularla?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

peter34

mira lo mejor que puedes hacer es ponerlos a 3 vueltas y media y observarla como va. luego sigues probando otras posiciones hasta que encuentres la que te vaya mejor.
ten en cuenta que con estos tornillos solo regulas el aire que entra a ralenti, no cuando aceleras, ya que ese aire entra al carburador por otro conducto, al igual que la gasolina que entra por los chicles y lo conductos de aceleracion, etc.

al ralenti que es lo unico que tu puedes tocar moviendo los tornillos, haces la mezcla con estos tornillos y con el regulador de ralenti.
con el regulador de ralenti regulas el paso de gasolina al ralenti y con los de aire, el paso de aire, todo esto se mezcla dentro del carburador-cilindro.

ten en cuenta ademas que la carburacion no solo depende de la altura, sino de la humedad, temperatura etc.....

para hacer una carburacion completa para tu moto necesitas y profesional que toque chicles y te los cambie por unos adecuados para tu zona, dado que con los tornillos que vas a tocar vas a notar muy poca cosa.

tambien decirte que yo he probado carburarla ajustado estos tornillos a todos los extremos y he decirte que al igual que en otras motos se nota que la moto no va fina en la vfr va bien siempre, quiza notes olor a gasolina si le cierras mucho el aire, y que se ahoga al abrir gas a tope a la salida de un semaforo en el que has estado mucho rato parado a ralenti, pero nada mas.

el hecho de que yo la lleve carburada con mas aire de lo normal para mi locadidad se debe a que si la pongo asi casi anulo el sonido de la campana del embrague a ralenti, en cambio es mucho mas fria y tengo que tirar del pulsador del aire casi siempre y si le bajo mucho el ralenti da explosiones en retencion, pero con el ralenti en 1200 se acaban las mismas. un saludo y cuentanos tus experiencias

peter34

por cierto se me olvidaba decirte que el carbtune que te comentan tan solo sirve para sincronizar los carburadores, que se hace con unos tornillos que no son esos, sino que estan dentro de la v del motor entre los carburadores, pero su cometido es que cuando aceleras o dejas la moto al ralenti, los carburadores abran al mismo tiempo y el motor no cabece o gire redondo.

existe un artilugio para la carburacion que tu quieres y que se llama colortune, es una bujia de cristal que cuesta unos 35 euros y que la pones en lugar de la bujia de la moto, la pones a funcionar a ralenti y observas la llama que hace, mueves los tornillos de aire de uno a otro lado hasta que la llama sea azul fuerte, ese el punto de carburacion exacto para ese cilindro, luego lo vas haciendo uno a uno con los demas, yo lo he  utilizado con muchas motos, pero con la nuestra es un verdadero coñazo por el lugar en que se encuentran las bujias, cuando lo hice en la v, era invierno y me daba como carburacion correcta unas dos vueltas y media.

holleros

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jcap

Aqui se ve mejor...


color amarillo indica ajuste alto..
color azul ajuste optimo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jota80

A la cama no te irás, sin saber una cosa más...  8O  8O
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

pukkita

Cita de: "peter34"
tambien decirte que yo he probado carburarla ajustado estos tornillos a todos los extremos y he decirte que al igual que en otras motos se nota que la moto no va fina en la vfr va bien siempre, quiza notes olor a gasolina si le cierras mucho el aire, y que se ahoga al abrir gas a tope a la salida de un semaforo en el que has estado mucho rato parado a ralenti, pero nada mas.

Esto mismo noto yo, le noto olor a gasolina, y aunque no ratea y suena bien (si bien  vibra muchisimo, y para ello voy a sincronizarle los carburadores) un amigo que la ha probado con otra RC-36 identica dice que le nota menos bajos... tambien noto lo de los semaforos, o que en frio tengo aparte de ponerle el aire, darle un par de acelerones o es como si no se "enterase" de que tiene el estrangulador puesto.

Merece la pena el colortune o con las dos vueltas y media voy listo?

Respecto al "coñazo" quieres decir que las bujias de los dos cilindros delanteros tiene miga ver el color (se usa un espjito o algo, no?) o que es un coñazo acceder a dichas bujías?

peter34

bueno pues el colortune es un conazo por lo que tu dices y porque como el cable que lo conecta a la pipeta tiene partes metalicas tienes que tener cuidado de no tocarlo, y por supuesto que no toque partes metalicas, da unos calambrazos de miedo.
yo probaria primero sin el, ahora en verano y aqui en espana le daria de tres a tres vueltas y media, y la sincronizaria.
aunque si dices que vibra muchisimo a ralenti no descartes una toma de aire en algun carburador u otro problema de surtidor de ralenti e incluso electrico.
de todas formas has esto primer y ya iras biendo

vird

Hola a todos.
Ya que estáis hablando de mezcla de combustible al ralenti tengo una pregunta.
Ya tengo 3000 kilómetros hechos con mi r36 ,la estoy pillando el tranquillo,eso  creo  :) .
Lo que pasa es  que la noto muy brusca de acelerador entre 1200 y 2500 rpm ,o seamuy ruda ,hay que tener mucho cuidado al acelerar abajo y también tener cuidado al reducir y soltar suave el embrague si no te llevas un susto.Vamos es mucho mas brusca que una moto con motor tetra en  lineay tiene logica es un motor v. :)
Ahora la pregunta.Se podría suavizar algo este comportamiento?
Por ejemplo enriquecer la mezcla al ralentí para que la moto vaya mas suave mas noble.En motores de inyección tetracilindricos dicen que se nota y bastante,lo que pasa que lo tienen mucho mas fácil ,solamente es entrar en la centralita y cambiar los valores de CO al ralentí y la moto se comporta mejor.
A probado alguien hacerlo con la VFR para que la moto vaya mas suave  abajo o es que esta sensación solo es mía y me faltan muchos kilómetros?Es igual de brusca la R46 que la R36.