Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumos honda vfr800 del 2002

Iniciado por asgar, Enero 30, 2010, 11:38:38 PM

Nebari

Cita de: "Carli"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "gasofa"
Cita de: "Carli"
Hola.

Pues la mía aunque está matriculada en el 2001, debe ser de las últimas unidades del 2000, porque lleva estárter manual, pero vamos que no es razón para que consuma más de la cuenta.
Algo debe de tener pero ni en el taller saben qué puede ser. Será cuestión de llevarla a otro sitio, aunque visto lo visto......

Eo, lo decía por si era automática, por si se quedaba abierto por fallo.

Neba, a mi el consumo ese tan elevado sólo me salía cuandi iba por encima de 6.000 revoluciones y achuchándole a lo lindo al acelerador, a velocidades digamos "locas". Al ritmo que dice que le pasa, los consumos no suelen subir de 6.5- 7 litros. Por cierto Neba, me encanta tu avatar, al vejo estilo, sin descolgarse, buena tumbada

Si tienes razón, quizás 1 litro-1,5 litros sea mucha diferencia, habría que ir encendido pero por otra parte dice que tiene los elementos que pueden influir en el consumo de gasofa  :lol: cambiados: Bujias y filtro de aire. También pudiera ser que estuviera mal el aforador y marcara menos de lo que realmente tiene, pero Carli, tendrías que decir cuanto entra en el depósito cuando repostas en reserva.

Eo, uno ya no puede tener otro estilo: El viejo  :lol:

Hola.

Cuando salí el domingo pasado, me marcaba tres rayas el aforador, aunque no le doy mucha fiabilidad, porque cuando compré la moto ya venía estropeado y ahora, después de poner un aforador nuevo, no pasa de tres rayas, pero al menos se enciende la última raya, la de la reserva y parpadea, antes se quedaba marcando más de la mitad del depósito y de ahí no pasaba, en sentido decreciente.
Bien, cuando le llené el depósito, al salir, me entraron 15 litros y cuando reposté después de hacer la ruta, ya estaba cerca de casa y sólo le eché diez euros en una gasolinera de Portugal. Allí cuesta el litro 30 céntimos de euro más. Con ese importe me entraron unos 7.7 litros y según se apreciaba en el depósito le quedaría aún más de diez litros para llenarlo. En resumiendo, que en aquella ruta de unos 250 kilómetros cuando reposté al final llevaba el depósito seco, seco. Os he visto comentar a muchos de vosotros que llegais hasta los 300 kilómetros, por eso no dejo de pensar que mi moto consume más de la cuenta.
Calculando a ojo, está algo por encima de los 8 litros a los cien y a ritmo más que tranquilo.

Estás calculando a ojímetro. Así no puedes saber si gasta más o menos. Para saber lo que realmente gasta tienes llenar hasta arriba el depósito y luego de disfrutar de la ruta volver a llenar hasta el mismo punto. Así sabes litros y kilómetros.

holleros

Cita de: "Carli"Hola.

Cuando salí el domingo pasado, me marcaba tres rayas el aforador, aunque no le doy mucha fiabilidad, porque cuando compré la moto ya venía estropeado y ahora, después de poner un aforador nuevo, no pasa de tres rayas, pero al menos se enciende la última raya, la de la reserva y parpadea, antes se quedaba marcando más de la mitad del depósito y de ahí no pasaba, en sentido decreciente.
Bien, cuando le llené el depósito, al salir, me entraron 15 litros y cuando reposté después de hacer la ruta, ya estaba cerca de casa y sólo le eché diez euros en una gasolinera de Portugal. Allí cuesta el litro 30 céntimos de euro más. Con ese importe me entraron unos 7.7 litros y según se apreciaba en el depósito le quedaría aún más de diez litros para llenarlo. En resumiendo, que en aquella ruta de unos 250 kilómetros cuando reposté al final llevaba el depósito seco, seco. Os he visto comentar a muchos de vosotros que llegais hasta los 300 kilómetros, por eso no dejo de pensar que mi moto consume más de la cuenta.
Calculando a ojo, está algo por encima de los 8 litros a los cien y a ritmo más que tranquilo.

Llevais el desarrollo original?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Carli

Hola:

Respecto a lo que comentas del año de la moto, está matriculada por primera vez en mayo de 2001 y la ficha técnica también es del año 2001, por lo que debo pensar que se trata de las últimas unidades fabricadas en el año 2000.
Lo del aforador, pues ya comenté que lo tuve que poner nuevo y no ha quedado bien, porque sólo marca las tres primeras rayas, pero al menos cuando llegas a reserva el últmo tramo parpadea.
Cuando compré la moto no me percaté pero después de compararla con la Vfr del colega, nos dimos cuenta que tiene el depósito abollado por las dos partes laterales. Desde luego si lo ha hecho un chapista el tío es un genio porque apenas te das cuenta, pero los laterales están un poco rehundidos, pero perfectos.
El caso es que puede ser que la varilla donde va situada  la bolla del aforador tope con el lateral y no haga bien el juego de subir y/o bajar y por eso sólo marca una parte del total.
Hay algo que sí me convence que puedan ir los tiros por ahí y es el termostato. Cuando compré la moto que fue en mayo pasado la temperatura que cogía iba en torno a los 75 grados, algo que me pareció baja, pero bueno no le di mucha importancia. Ahora en invierno no  pasa de los 65 grados y eso ya es una temperatura superbaja, con lo cual el motivo del problema puede ser que vaya por ahí.
Al final le cambiaré el termostato y probaré a ver si la moto saca mejores consumos, y una vez abierta le miraré las bujías, porque ya dudo si el que me la vendió me dijo la verdad de que se las había cambiado.

Saludos

vectragt

joer vecino con esas temperaturas que marcas tienes el termostato abierto seguro.
Yo tengo el modelo del 99 y he llegado a ver 340 kms (rodando suavecillo)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TITODEIVID

Pues precisamente, venia hoy con la moto pensando en este post, aunque sé que es antiguo. Hoy, he hecho una ruta curveando a ritmo ligerito, autovia a 155 Km/h (fijos) y algo de carretera comarcal. TOTAL= 334Km. Me ha saltado la reserva y he rellenado en la gasolinera (SUPER 95 COMO SIEMPRE) 18,2 l . En resumen, consumo medio a estas velocidades 5,4 l/ 100km . ¿que moto de 800cc a esas veloidades consume eso? Estoy encantado con mi moto.

gasofa

Cita de: "TITODEIVID"En resumen, consumo medio a estas velocidades 5,4 l/ 100km . ¿que moto de 800cc a esas veloidades consume eso? Estoy encantado con mi moto.

Eo, la bmw f800 consume menos :lol:  :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Curveando ligerito y ritmo de 155 por autovia y 5,4 l/100? Ni de coña.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TITODEIVID

Cita de: "holleros"Curveando ligerito y ritmo de 155 por autovia y 5,4 l/100? Ni de coña.  8O

Vale. Alabemos todos la palabra del Señor Holleros.

Si no me ha engañado el velocímetro, aunque sabemos todos que tiene un margen de error respecto a la real, y no me enseñaron mal a dividir, me sale (18, 2l / 340Km) x 100 = 5, 45 l/ 100 Km.

vectragt

claro que puede ser cierto, pero sin acelerones ni demasiado sport (manteniendo velocidad me refiero en marchas largas)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "holleros"Curveando ligerito y ritmo de 155 por autovia y 5,4 l/100? Ni de coña.  8O

Vale. Alabemos todos la palabra del señor holleros.

Si no me ha engañado el velocímetro, aunque sabemos todos que tiene un margen de error respecto a la real, y no me enseñaron mal a dividir, me sale (18, 2l / 340Km) x 100 = 5, 45 l/ 100 Km.

Que no coño. Que por principio yo me creo todo de todo, pero también me permito dar mi opinión y es que no me lo trago en esas condiciones, que no quiere decir que no sea verdad.
Si uno va curveando ligerito normalmente va alto de vueltas y corto de relación. Un poco de ciudad y algo de autovía a esos 155, me da a mi y por lo leído en otros post del foro, que el consumo puede ser algo superior.
Otra cosa. Antes de salir llenaste hasta arriba el depósito y a la vuelta lo volviste a llenar de la misma forma? Por que si no tampoco es muy correcto el dato.

:drink1:

Nebari

Cita de: "TITODEIVID"En resumen, consumo medio a estas velocidades 5,4 l/ 100km . ¿que moto de 800cc a esas veloidades consume eso? Estoy encantado con mi moto.

Totalmente de acuerdo. Es un mechero oiga. Ayer viniendo de la paella Fer echaba SIEMPRE un par de euros que nosotros  8O Serán los dos cilindros que le faltan!!!!

vectragt

Totalmente de acuerdo. Es un mechero oiga. Ayer viniendo de la paella Fer echaba SIEMPRE un par de euros que nosotros  8O Serán los dos cilindros que le faltan!!!!

de mas??? o de menos??? :?:  :?:

Nebari

Cita de: "vectragt"

de mas??? o de menos??? :?:  :?:

Me ha faltado el adverbio  :oops: MENOS.

FERNVFR

pues si, despues de las curvas y nacionales-autovia a unos 160 el ordena me marcaba 4,8 l/100 de media 8)

[move]

vectragt

holleros

PimbaPimba

Pues yo desde que he vuelto a Asturias patria querida lo poco que la he cogido la autonomía me ha bajado unos 40-50 km, seguro que es la diferencia del clima  :whistle:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO