Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumos honda vfr800 del 2002

Iniciado por asgar, Enero 30, 2010, 11:38:38 PM

asgar

Hola a todos, quería lanzar una consulta a ver si alguno de vosotros sabe ayudarme, hace poco compré una honda vfr 800 vtec v4, modelo del 2002, pero matriculada en 2004, ya la había probado hace años y me encantó, y tuve ocasión de comprar ésta y no me lo pensé... pero mi sorpresa vino a la hora de repostar... generalmente la uso en ciudad y alguna que otra salida de fin de semana. Resulta que rodando en ciudad el depósito de 22litros me da hasta dejarlo seco para 170kms., vamos sale un consumo de 13litros a los 100. Entonces a ver a vosotros si os consume lo mismo o no o que puede pasarle a la moto...
Un saludo.

holleros

Alguien te roba la gasolina en el garaje?   8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Primero te rogaria que pasaras por el apartado quienes somos para que el resto de compañeros te pudieran conocer.
Sobre la gasolina la vtec creo q anda con un consumo medio alrededor de 7 litros así que o bien como te dice holleros te sisan la gasolina o tienes alguna perdida por algun sitio (ya que una descompensacion de la inyeccion para llegar a esos consumos me parecería bárbara
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

o una de dos ... o en el deposito tienes un agujero.., o has repostado aire
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jorgenmoto

Pienso Asgar, que circular en ciudad es muy relativo y que el consumo puede ser normal porque no pruebas a ver lo que te gasta a campo abierto,vamos autovía o Nacional.(¿Cuando le cambiaste las bujías?) :think:

Valen

es un consumo exagerado, a no ser que vayas a todo gas pero en ciudad eso es un poco dificil. A mi me gasta unos 6 litros.

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: "asgar"Hola a todos, quería lanzar una consulta a ver si alguno de vosotros sabe ayudarme, hace poco compré una honda vfr 800 vtec v4, modelo del 2002, pero matriculada en 2004, ya la había probado hace años y me encantó, y tuve ocasión de comprar ésta y no me lo pensé... pero mi sorpresa vino a la hora de repostar... generalmente la uso en ciudad y alguna que otra salida de fin de semana. Resulta que rodando en ciudad el depósito de 22litros me da hasta dejarlo seco para 170kms., vamos sale un consumo de 13litros a los 100. Entonces a ver a vosotros si os consume lo mismo o no o que puede pasarle a la moto...
Un saludo.

Esa moto te va a dar problemas, me la dejas un mes y te la arreglo gratis...   8)  8)  8)

A ver, tu termostato está roto en abierto y ahora que es invierno, la ECU está enriqueciendo la mezcla para compensar. ¿Cómo lo sé? La mía hace lo mismo. En cuanto salga de recorridos cortos para ir al trabajo o los recados en la ciudad y me pego un día de curvas en montaña o viaje en autovía, el consumo vuelve a ser totalmente normal (250-300 km). En fin, tu motor no está trabajando en el rango de temperaturas óptimas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "vectragt"Primero te rogaria que pasaras por el apartado quienes somos para que el resto de compañeros te pudieran conocer.
Sobre la gasolina la vtec creo q anda con un consumo medio alrededor de 7 litros así que o bien como te dice holleros te sisan la gasolina o tienes alguna perdida por algun sitio (ya que una descompensacion de la inyeccion para llegar a esos consumos me parecería bárbara

Voy a ponerle el nombre de Bárbara a mi VTEC   8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits

Cita de: "asgar"Hola a todos, quería lanzar una consulta a ver si alguno de vosotros sabe ayudarme, hace poco compré una honda vfr 800 vtec v4, modelo del 2002, pero matriculada en 2004, ya la había probado hace años y me encantó, y tuve ocasión de comprar ésta y no me lo pensé... pero mi sorpresa vino a la hora de repostar... generalmente la uso en ciudad y alguna que otra salida de fin de semana. Resulta que rodando en ciudad el depósito de 22litros me da hasta dejarlo seco para 170kms., vamos sale un consumo de 13litros a los 100. Entonces a ver a vosotros si os consume lo mismo o no o que puede pasarle a la moto...
Un saludo.
8O , no me acojonen que la mia tb es del 2002, y la tengo hace 15 dias.....filtro de aire,filtro de gasolina, bijias, aceite motor.....hazle una revision que le sentara de maravilla, aunque su antiguo propietario le haya cambiado la ecu! verifica que sea de origen tu moto sino ,si es que viene con tara o de alguien que hacia uso "racing"....
Saludos

:risa7: e=mc^2

ajrdVFR

El consumo es, + o -, el que dice vectra. En carretera, entre 120-140 km/h, la mía anda sobre 280-300 km de autonomía. En ciudad un poco más, pero no tanto como la tuya, naturalmente.
VFR VTEC F2

VILASERGI

Este tema ya lo saque hace un tiempo y a mi también me tenia mosqueado.

La autonomia de mi VTEC del 2004 matriculada en 2006 gasta por deposito una media apox de 220 km. No falla. El consumo medio de 10litros.

El mecanico de honda me dijo que era normal ese consumo.

También se que depende de tu forma de conducir. A veces a estilo a saco, he gastado el doble casi.

Pero recuerdo bien bien, que el año pasado cuando fui a pinguinos, por autovias, a una media de velocidad de 120 km como mucho (un poco

cargado,eso si) el consumo era de medio deposito cada hora...es decir haciendo una media de 120 km.  Damohe que venia conmigo con una

Vtec del 2003 tenia el mismo consumo que yo. Entonces me tranquilice ya que no me preocupo tanto...

Ahora al leer este post... me vuelvo a asustar?¿???? Por que tan solo una vez me duro el deposito 270 km.

También añado que como nota curiosa y me gustaria saber a los propetarios de vtec, cuanto os da la reserva. Por que una vez parpadear la

rallita de reserva le he hecho a la reserva hasta 60 km!!!

Otra preguntilla, el contador de gasolina es nivel o lo que ella calcula...a ver si me explico, mi coche si la apreto durante el tramo calcula que el

consumo de forma diferente.

Perdon por extenderme!

Sonic

Sergi te pongo en el mismo barco que yo... tienes el termostato pillado en abierto (bueno tú no, la moto jejeje) y tu amigo tb...

Es lo único que se me ocurre... porque hasta hace poco la mía sacaba de 250 - 300 km sin problemas y la había apretado una vez yendo con tranquilidad a 350 km...

¿Puede que la calidad de la gasolina haya bajado tanto en 6 años?

Puede que haga falta hacer la limpieza de esas válvulas que subió JCAP un hilo de cómo hacerlo... puede que el catalizador una vez saturado los sensores de O2 ya no hacen su trabajo bien... o que los sensores mismos se vuelven raros... no lo sé... pero te aseguro que la última vez que pasé mi VTEC por la ITV... se supone que sus emisiones fueran mmenos de la mitad de lo que marcaba (creo que marcaba 2,5 y una vez caliente bajó a 2,1... cuando ha de marcar menos de 1 creo... creo que 0,5...) el chico se enrolló bastante porque había una Derby restaurada que dejé pasar antes aq me tocaba a mi y estuvimos hablando de restauraciones y tal y le dije que tenía pedidos el filtro de aire y bujías nuevas en Honda peo no habían llegado... vamos me aprobó por simpatía no más...

Ahora si salgo a carretera sí que saco 250 km...

La reserva te aguantará almenos 50 millas... vamos que creo que 80 km... pero con 60 km ya te estás arriesgando dado el consumo elevado que tiene...

VILASERGI

Muchas gracias sonic por la explicacion...pero desde el dia que la adqueri ha tenido ese consumo...no es que a la larga se haya jodido ni nada de eso.

Es mu complicao eso que tengo que hacerle¿

Que esta en mecanica?¿

Juanitovfr

yo llaneando en autovia cargado a tope le he sacado medias de 6 litros,a velocidad por encima de lo legal 140-150 ,lo  que nunca he comprobado es el consumo por ciudad,que seguro que se pasa de 10 litros minimo,yo cuando veo los consumos del coche en ciudad a tiempo real me da hasta miedo y eso que es diesel, en sierra cuando voy dandole saca por encima de 8 litros
Yo ya estuve en el lado oscuro

vectragt

Cita de: "VILASERGI"Muchas gracias sonic por la explicacion...pero desde el dia que la adqueri ha tenido ese consumo...no es que a la larga se haya jodido ni nada de eso.

Que esta en mecanica?¿
tb hay que tener el cuenta la forma de rodar y por donde se hace, yo te he visto en motmelo y conduces un stilo RRRRRRR  :lol:  :lol:  :lol:
¿A que revoluciones suelen llevar la moto?
Juanito mi búcaro diesel marca parciales en aceleracion por encima de 26 litros  8O
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ANDER-vtec

A mí en autopista por debajo del v-tec a 160 klm me da un consumo de 6litros , pero por encima del v-tec
y dandole mango e tenido consumos de 7.5 ó 8 litros.
Es muy importante llevar bien bujías y filtro de aire.  :adios1:

VILASERGI

Cita de: "vectragt"
Cita de: "VILASERGI"Muchas gracias sonic por la explicacion...pero desde el dia que la adqueri ha tenido ese consumo...no es que a la larga se haya jodido ni nada de eso.

Que esta en mecanica?¿
tb hay que tener el cuenta la forma de rodar y por donde se hace, yo te he visto en motmelo y conduces un stilo RRRRRRR  :lol:  :lol:  :lol:
Juanito mi búcaro diesel marca parciales en aceleracion por encima de 26 litros  8O

Sinceramente aunque muchas veces voy estilo "R" la utilizo a diario como metodo de transporte a mi lugar de trabajo. Sinceramente no se activa el Vtec. Es decir..por debajo de las 5mil rev.

Sinceramente sigo comentandolo..muchas veces me puesto en plan carca y he comprobado que el consumo es ese....

vectragt

pues tienes un problema seguro 100%

Sonic

Cita de: "VILASERGI"
Cita de: "vectragt"

Que esta en mecanica?¿

Sinceramente aunque muchas veces voy estilo "R" la utilizo a diario como metodo de transporte a mi lugar de trabajo. Sinceramente no se activa el Vtec. Es decir..por debajo de las 5mil rev.

Sinceramente sigo comentandolo..muchas veces me puesto en plan carca y he comprobado que el consumo es ese....

Pues estará el hilo en Temas de Consulta... y no parece nada difícil. Yo pienso hacerlo a la mía cuando limpie el filtro de aire, que lo necesita.

Otra cosa, parece que el commuting (ir al trabajo, por ciudad etc.) esta moto no saca buenos consumos. el uso pensado para esta moto es carretera abierta...

Si haces revisiones en Honda deben haberle visto el motivo.. pero no sé si tu servicio Honda es igual de adepto (es decir: cero) que el de aquí.

Sería interesante realizarle el diagnóstico de parpadeo del testigo FI, a veer si hay algún error registrado del sistema de inyección...  tb hay un hilo de Temas de Consulta sobre cómo hacerlo y es tb fácil de hacer. Lo haré en la mía en seguida a ver. Pero lo que diferencia la mía de la tuya es que la mía se porta bastante en carretera, aq no como al poco comprarla.

Yo, cuando vi que consumía más de la cuenta, lo achaqué a los viajes de poco recorrido de ir y venir del trabajo... luego, en invierno de este año, vi que tarda en coger la temperatura ideal.. y me adapté a ello rodando a pocas RPM hasta que no suba de temp... pero es que aún así se enriquece la mezcla...

Vamos buscándole su etiología y seguimos comentando...

VILASERGI

Esta semana a velocidad media hechandole 98, he llegado a 276 km.... voy mejorando no?