Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lubricación automática

Iniciado por rus7, Febrero 04, 2010, 08:27:33 AM

rus7

Me han comentado que hay un accesorio que va lubricando la cadena poco a poco. ¿Alguién lo tiene montado?, ¿lo puede hacer uno mismo? y ya puestos ¿que precio tiene?

Un saludo

Nebari

Te van a llover las respuestas. ya verás.

Yo soy más de los de doblar el lomo. Para una cosa que ser hacer ... :?

hiperbertone

Hola.
El más extendido es el scottoiler (también existe el pro-oiler y supongo que otros....)
Lo puedes hacer tú si tienes algo de idea/valor de meterle mano a la moto.

Lo puedes encontrar por unos 90€ en Ebay, el de toda la vida (de vacío) y por unos 250€ el nuevo electrónico.

www.scottoiler.es/

V's
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

Yo llevo el scootoiler y estoy encantado, nada de mantenimiento cada vez que toco la moto, sobre todo es efectivo con agua ya que no se seca nada la cadena.
Como te dicen depende del uso y del trato que des a la moto. Yo me considero una persona que la cuida bastante, pero no me gusta tener que dedicarle 10 minutos antes de cada salida o en cada parada cuando son rutas largas a tener que engrasar  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rus7

Con manual y todo, perfecto, esperaré al verano que tendré más tiempo y seguro que lo pongo, con los Km que hago seguro que me irá muy bien

giorgio68

Hola, yo soy como Nebari, no es que me guste doblar el lomo, pero ahora que he descubierto el sae 90, con una jeringuillita,  y el shhhhhi tan suave que hace la cadena, pues que de momento me quedan 2 litros...Saludos

furylow

Alguien me explica donde conseguir ese SAE90¿?

loboferoz

Creo que en las gasolineras lo puedes encontrar. Si no compralo en un taller de coches, es el aceite que le ponen a los diferenciales

Bernie

He intentado poner una pregunta en el hilo de montaje, pero está cerrado, así que aprovecho este (si no es aquí, lo cambio :-D)

Tengo pensado comprar un scottoiler para la VTEC, y me surgen dos dudas:

- ¿Tengo que pedir alguna pieza especial -que no venga en el kit estándar- para montarlo?
- Los que hayáis montado el dual injector: ¿cómo lo habéis hecho?

Gracias de antemano  :drink5:

vectragt

Cita de: "Bernie"He intentado poner una pregunta en el hilo de montaje, pero está cerrado, así que aprovecho este (si no es aquí, lo cambio :-D)

- ¿Tengo que pedir alguna pieza especial -que no venga en el kit estándar- para montarlo?

si le escribes este mismo mensaje a los distribuidores oficiales de scotolier te contestarán aun mejor.
la instalacion del dual es identica, simplemente montar el otro por la parte interior (yo teniendo el normal no lo veo necesario para nada)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JMARCO

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Bernie"He intentado poner una pregunta en el hilo de montaje, pero está cerrado, así que aprovecho este (si no es aquí, lo cambio :-D)

si le escribes este mismo mensaje a los distribuidores oficiales de scotolier te contestarán aun mejor.
la instalacion del dual es identica, simplemente montar el otro por la parte interior (yo teniendo el normal no lo veo necesario para nada)
Yo también tengo una duda Vec.
¿Cuando voy a montar en mi moto el Scottoiler? No se, por si tu lo sabes. :twisted:
Por cierto, quizas tenga que ir a Jaraiz de la Vera en breve, si quieres te llamaré.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

vectragt

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "vectragt"

Yo también tengo una duda Vec.
¿Cuando voy a montar en mi moto el Scottoiler? No se, por si tu lo sabes. :twisted:
Por cierto, quizas tenga que ir a Jaraiz de la Vera en breve, si quieres te llamaré.

mamón pero aun no lo has montado????? 8O  8O  8O
cuando quieras, pero ahora estoy de jaraiz a 280kms, si es en vacaciones sin problemas o si quieres venir mas al sur (llerena) sabes que tienes mi casa  :wink:

Thundercats

Pues yo tengo tambien el Scottoiler.. y lo recomiendo.. aunque si que hay que ajustarlo bien.. para que no manche la llanta.. bueno como todosss

Lo bueno es que como es aceite.. se limpia muy bien...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

iberiano

Yo también tengo el scottoiler y aquí explico cómo lo instalé: http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/p/instalacion-scottoiler.html

Por cierto, totalmente recomendable. Te olvidas de la cadena. Lo instalé cuando la moto tenía 2.000 km y ahora tiene 19.000 km y ni siquiera he tenido que tensar la cadena.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

ignacio_VFR

Cita de: "iberiano"Yo también tengo el scottoiler y aquí explico cómo lo instalé: http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/p/instalacion-scottoiler.html

Por cierto, totalmente recomendable. Te olvidas de la cadena. Lo instalé cuando la moto tenía 2.000 km y ahora tiene 19.000 km y ni siquiera he tenido que tensar la cadena.

Saludos.

ni yo, a veces me preocupo por si hay que tensar la cadena pero veo q no lo necesita.... es muy recomendable llevar el scottoiler

champa

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "iberiano"Yo también tengo el scottoiler y aquí explico cómo lo instalé: http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/p/instalacion-scottoiler.html

Saludos.

ni yo, a veces me preocupo por si hay que tensar la cadena pero veo q no lo necesita.... es muy recomendable llevar el scottoiler

Recomendable para nada pero cómodo mucho.

iberiano

Cita de: "champa"Recomendable para nada pero cómodo mucho.

Respeto tú opinión pero, ¿por qué no es recomendable? Antes de instalarlo pregunté en el concesionario oficial (mi moto está en garantía) y me dijeron que no había ningún problema con la garantía y que además era muy buena idea.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

vectragt

Cita de: "champa"
Cita de: "ignacio_VFR"

Saludos.

Recomendable para nada pero cómodo mucho.
pues yo pienso que muy cómodo y recomendable sobre todo para aquellos que tienen mucho que hacer o sencillamente no dedican tiempo a mimar su cadena. está comprobado que se estira la duración de la cadena bastante

champa

Cita de: "iberiano"
Cita de: "champa"Recomendable para nada pero cómodo mucho.

Respeto tú opinión pero, ¿por qué no es recomendable? Antes de instalarlo pregunté en el concesionario oficial (mi moto está en garantía) y me dijeron que no había ningún problema con la garantía y que además era muy buena idea.

Saludos.

Como en alguna otra ocasión parece que hay un pequeño mal entendido, cuando digo que no es recomendable lo digo en el sentido de que aparato en cuestión es un accesorio y no es recomendable instalarlo para evitar ninguna averia o problema, si tiene bien y no también.
Como ejemplo, recomendable si que es instalar un ventilador en el regulador de algunos modelos para evitar que se queme.
Lo que es induble es que es comodísimo, funciona perfectamente y no da ningún tipo de problemas. Pero no hace nada que no se pueda hacer engrasando de forma manual.
Respecto a la duración de la cadena es la misma con engrasador que sin el siempre y cuando se cuide como dios manda la cadena.
La duración de la cadena depende mucho más del tipo de conducción que del emgrase que se dé.

Un saludo.