Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Adios VFR, adios.

Iniciado por Manfredo, Febrero 10, 2010, 08:05:11 PM

Manfredo

Hola compañeros.
Vuelvo despues de muchos meses a este foro para, de entrada, pedir disculpas por haber desaparecido sin mas durante tanto tiempo. No pondre excusas. A los amigos, y muchos lo sois, no se les deja asi. Perdon.

Hace un par de años me compre, con toda la ilusion, una RC36. Despues de tanto leer y oir maravillas sobre esa moto decidi comprarme una. Me sorprendio, no era lo que esperaba y me costo hacerme a ella, pero no me defraudo y la he disfrutado una barbaridad. Gracias en parte a la gente de este foro.

No soy la clase de motorista capaz de tener el culo mucho tiempo sobre la misma moto. Me gustan todas. Y me encanta jugar a los mecanicos y hacer pequeñas modificaciones. La VFR no se presta a eso: demasiado bien hecha, demasiado perfecta, no deja mucho lugar a inventos sin que parezca un crimen.

Una idea loca se reavivo cuando una GSXR 1100 se cruzo en mi vida. El viejo sueño de hacer una streetfighter se ponia a tiro. Tenia que hacerlo. Y lo hice. Sosopechaba que la moto seria un dinosaurio pero la estetica mandaba, y para moto util tenia mi fiel RC36.

Hasta que deje la GSXR en orden de marcha y sali con ella a la carretera. Vi la luz. Con un manillar alto y ancho no hay curva capaz de sorprenderme. A pesar de las modificaciones es estable a velocidades muy muy ilegales. Y tan comoda que la VFR parece una RR. Volver a la VFR no fue agradable: cansada, lenta de girar y con un tacto rarisimo de direccion.

Despues de mucho darle vueltas, tengo que vender la VFR. No es una moto para mi. Ahora lo se. Nunca tendre una moto tan fiable, pero la pasion ha desaparecido, y para mi la moto es algo pasional. Lo he pensado durante meses. Me cuesta deshacerme de ella pero no me queda mas remedio. Estoy arreglando algun detalle y en breve la pondre en venta. Los manillares altos me han conquistado. Es una cuestion de gustos.

Todo esto es una despedida de la moto. Un adios a mi VFR, pero no al Club VFR Spain. Quiero seguir formando parte de el si me lo permitis, porque gente como vosotros no hay poca. Seguire frecuentando (o volvere a frecuentar) este foro y espero encontrarme con vosotros en persona en las Kdd's.

Vs

jcap

Manfredo, siempre seguiras siendo parte del club, pero por dios, intenta mas que sea cambiar de moto,  8)  8)  8)
que las 800 fi y las vtec estan muy asequibles ...., por lo menos prueba una , ya veras.. :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Manfredo te tenemos mucho aprecio... pasa a vernos siempre que puedas que no te vamos a echar de aquí...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

AIR-23

No importa la moto que tengas... por encima de todo somos moteros.

Suerte para el futuro tengas la máquina que tengas. :ok2:  :ok2:  :ok2:

xto

Manfredo,¿como puede ser una gsxr,supongo,sin carenado pero con manillar alto más comoda que una VFR?
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

vectragt

joder peluchin ya echaba de menos de verdad poder leerte. No me importa que te deshagas de la v, pero por el amor de dios no nos dejes a nosotros, que montes en lo que montes seguiras siendo el manfredo que siempre tiene una sonrisa para los colegas, timido, pero cariñoso y enamorado de la moto.
Un abrazo enorme (ya me gustaria que te atrevieses a bajar de nuevo a los cerezos este año)  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ChusV4

Pues yo lo que hice fue ponerle el manillar alto a mi VTEC jajajaja

Como bien dices la moto es pasional. Así que ale a disfrutar tu streetfigther!!

nus vemos aunque sea en los bares :)
VssssFR Powa!!!!^

wiliangualas

Cita de: "Manfredo"Hola compañeros.
Vuelvo despues de muchos meses a este foro para, de entrada, pedir disculpas por haber desaparecido sin mas durante tanto tiempo. No pondre excusas. A los amigos, y muchos lo sois, no se les deja asi. Perdon.

Hace un par de años me compre, con toda la ilusion, una RC36. Despues de tanto leer y oir maravillas sobre esa moto decidi comprarme una. Me sorprendio, no era lo que esperaba y me costo hacerme a ella, pero no me defraudo y la he disfrutado una barbaridad. Gracias en parte a la gente de este foro.

No soy la clase de motorista capaz de tener el culo mucho tiempo sobre la misma moto. Me gustan todas. Y me encanta jugar a los mecanicos y hacer pequeñas modificaciones. La VFR no se presta a eso: demasiado bien hecha, demasiado perfecta, no deja mucho lugar a inventos sin que parezca un crimen.

Una idea loca se reavivo cuando una GSXR 1100 se cruzo en mi vida. El viejo sueño de hacer una streetfighter se ponia a tiro. Tenia que hacerlo. Y lo hice. Sosopechaba que la moto seria un dinosaurio pero la estetica mandaba, y para moto util tenia mi fiel RC36.

Hasta que deje la GSXR en orden de marcha y sali con ella a la carretera. Vi la luz. Con un manillar alto y ancho no hay curva capaz de sorprenderme. A pesar de las modificaciones es estable a velocidades muy muy ilegales. Y tan comoda que la VFR parece una RR. Volver a la VFR no fue agradable: cansada, lenta de girar y con un tacto rarisimo de direccion.

Despues de mucho darle vueltas, tengo que vender la VFR. No es una moto para mi. Ahora lo se. Nunca tendre una moto tan fiable, pero la pasion ha desaparecido, y para mi la moto es algo pasional. Lo he pensado durante meses. Me cuesta deshacerme de ella pero no me queda mas remedio. Estoy arreglando algun detalle y en breve la pondre en venta. Los manillares altos me han conquistado. Es una cuestion de gustos.

Todo esto es una despedida de la moto. Un adios a mi VFR, pero no al Club VFR Spain. Quiero seguir formando parte de el si me lo permitis, porque gente como vosotros no hay poca. Seguire frecuentando (o volvere a frecuentar) este foro y espero encontrarme con vosotros en persona en las Kdd's.

Vs
eso que te pasa a ti con la moto,me pasa a mi con mi mujer,pero ella no es tan facil de cambiar.
siempre lo he dicho me importa un pepino la moto que tenga cada uno,para mi son las personas.vsss
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

mancheguito

pues a mí me ha pasado al contrario, a mis 32 años y pasarme lo que a tí,(no aguanto con una moto más de un año y empiezo a fijarme en otras), creo que desde hace dos años sin cambiar de moto,desde que tengo mi vfr he encontrado todo lo que quería en una moto.... tras dejar atrás freccia 125, gpx 750, zzr 600, tdm 850, suzuki rf 900 r(no quiero volver a hablar de ellas!) y hornet 600... me entro la pasión y me enamoré, no hay día que pase sin pensar que hice lo mejor y si algún día la cambio me iré a por otra vfr... pero también te digo que te comprendo y te apoyo.. un sueño es un sueño!!! y seguro que esa máquina bestial de gsx 1100 r te hace muy feliz y te ha quedado muy bien, a disfrutarla y un saludo!!

p.d.. hay que reconocer que debe ser bestial, pon una fotito...!
"cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea más que nadie...."

gasofa

Eo, como bien dicen la moto es algo pasional, fácil y comprensible deshacerse de ella si ya no te llena, pero como bien dices, la gente de este foro te hace mantener la pasión por la amistad y el amor a la moto, sea la moto que sea. A disfrutar tu sussi y pon foticos porfi.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Pues rebienvenido, aunque sea a lomos de una sussie  :wink:

Lo de la dirección 'rarísima', o simplemente 'difícil' es cierto que lo he oído otras veces, personas que no se acostumbra a las geometrías o simplemente ergonomía de la VFR (al menos de las antiguas VFR), que les cuesta meterlas en curva, y demás...

La verdad que hay motos muy distintas y la posición/forma del manillar es un tema que influye una barbaridad.
Recuerdo la Kawa Z 1000, un pepino sin chasis, pero con manillar alto. El manillar alto le otorgaba una sensación de control más próxima a la de una moto trail que a una moto con semimanillares y eso, sobretodo a baja y hasta media velocidad se agradece y mucho (la moto se hace mucho 'más fácil', ideal para ratonear en curvas cerradas). Durante bastante tiempo pensé que había encontrado la 'moto ideal'. Si hablamos de una trail pues esto es mucho más acusado todavía, en parado y a baja velocidad es una bicicleta, directamente.

La verdad es que muchos nos hemos acostumbrado a los semimanillares y casi no podemos vivir sin ellos... cuantas veces será sólo por el tema estético sin tener en cuenta que es lo que más se adapta a nuestras preferencias? no lo sé.

A mi me pasa con la VTR (una de las motos con semimanillares de serie con menor distancia de altura entre asiento y manillar, creo que son 2 o 3 cm) que cada vez que la cojo los primeros 10 minutos son de 'adaptación al medio', y esa adaptación se debe directamente a la falta de 'agilidad-maniobrabilidad' a baja velocidad.

Que ventaja tienen entonces los semimanillares? (a parte de que se parecen más a las motos de GP  :lol: ) Pues para 'el mundo real' las ventajas posiblemente sean escasas, pero está claro que al hacerte agacharte un poco mejora la aerodinámica, reparte el peso un poco más hacia las muñecas, carga un poco más de peso en el tren delantero, etc... (necesario en el mundo real? tal vez no, sobretodo con los límites actuales).
Por otro lado, es un tema muy personal, p.e. por posición, y geometrías la VFR "para mí" es una combinación bastante 'ideal', de protección carenado, ergonomía, etc.... pero lo importante es lo de "para mí". Ya sabemos que la moto perfecta no existe y cada uno se debe buscar la que sea más perfecta para él, espero que la hayas encontrado  :wink: .

Vssss!

PD. Dedicado a Gasofa  :risa3:  :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

Como bien dices la moto es pasión y si te has apasionado por otra moto lo mejor es cerrar página y comenzar de nuevo.

No cabe duda de que el manillar alto es más manejable en curva ratoneras o carretera de montaña y por tu tierra son la mayoría.

Disfruta de esa GSXR hecha a tu medida, que al fin a al cabo es de lo que se trata: Disfrutar de nuestra pasión.

champa

Hacía tiempo que no sabía nada de ti, yo creo que una moto es un capricho y como tal hay que tenelas. Lo importante es que sigas por aquí.

gasofa

Cita de: "Antonio_RC36"
PD. Dedicado a Gasofa  :risa3:  :lol:  :lol:  :lol:

Eo, gracias :ok2: ya sabes que sigue siendo mi gran maestro
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ajrdVFR

Cada uno tiene sus gustos, naturlamente. Hay poca gente fiel a una moto o a un coche, dicen q en la variedad está el gusto. Lo más importante es estar a gusto con lo q tengas, ya sea VFR o Susi o Ducati. Y si hay q cambiar, pos se cambia. De todas formas, como dicen por aquí, el foro es de todos.  
Un saludo y es pero ver la susi dentro de poco.
VFR VTEC F2

filex

Aprovecho el post de MAnfredo para confesar que padezco de la misma enfermedad (que será la misma de tantos y tantos foreros): siempre quiero cambiar de moto. Sin embargo, esta maldita VTEC me tiene cogido por los godos. Y cuando me monto en ella se me olvida que sueño con otras experiencias. Con mis 45 del ala tengo casi la certeza (?) de no llegar a saber nunca qué es una R con 50 kg menos, o una naked en estado bruto con la que darme de bruces contra el viento. En tres años tuve cuatro máquinas y ya llevo dos con la misma. Y no me la puedo quitar de encima de lo buena y completa que es.

Y que nadie me hable de la nueva. La admiré el otro día en el Motor City y, más allá de sus infinitas virtudes, me pareció una rutera en toda regla. Y a eso iba con las  "manías" de Manfredo: el manillar de la nueva VFR me pareció más alto que el de anteriores modelos. Como si llevase calzas. Y esa no es la postura que demanda mi espalda. Igual es tu próxima moto.

SaludossssVsssssssss

Vigus

Llamese vfr, gsx o bh, lo importante es que vivas tu pasión, porque al fin y al cabo las motos están concebidas para sentirlas.

Espero que disfrutes con tu nueva montura.

:uvves:

kokoliso

Que disfrutes tu nueva moto. Siempre seras bienvenido en el foro!

Saludos

gilito

creo que aqui somos todos moter@s que es todo aquel que se enamora de una moto lo que pasa es que aqui todos nos hemos enamorado de la misma ,aunque como somos infieles por naturaleza tambien nos gustan las de los demas, asi que que razon hay para que no sigas por aqui ??? asi podemos tener fantasias con la tuya
:P  :P  :P  :P  :P
asi que sois los dos bienvenidos de nuevo
a mi tambien me va la bigamia, a la virago no le puedo decir que no !!!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR