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Instalacion retrovisores de leds

Iniciado por jcap, Febrero 13, 2010, 12:11:36 AM

jcap

Instalacion Retrovisores con indicadores de direccion :

Bueno, en este hilo se enseña a instalar unos retrovisores con indicadores de direccion integrados, asi podremos quitar
los retrovisores de serie con condones que a alguno no les gustan,y nos aprovechamos que la luz esta en una posision mas alta de esa manera al circular por la ciudad o ir demasiado cerca de un vehiculo les sera mas facil vernos las indicaciones por el retrovisor trasero , ya que quedan casi a la misma altura del campo visual.



Tiempo: 45 minutos
Dificultad: Facil
Lugar de compra: Ebay
Buscar por: Integrated Mirrors VFR
Precio:30€ aprox


Desmontamos los espejos quitando los dos tornillos:



Desmontamos protectores/embellecedores laterales:



Hacemos un pequeño agujero con una broca de 4mm
o lo suficientemente ancho para que pase el cable:




No hay problema de romper o tropezar con nada el hueco del agujero
dara en un lugar libre...



Introducimos el cable de los indicadores por el orificio:



Presentamos / colocamos los espejos sin apretar los tornillos , para
poder despues ajustarlos para que pueda pasar el cable libremente




Los tornillos que traia el espejo los he desechado y e utilizado estos allen de cabeza plana, ya que ajustan mucho mejor.



Vista por donde pasa el cable con el espejo puesto..




Tiramos del cable por el otro costado para que quede tenso.



Ahora necesitaremos de un cable guia para introducirlo por el hueco y asi
no tener que desmontar el carenado ..., yo lo he empatado con un trozo de
cable de red ayudado de una brida.., a continuacion lo introducimos por el hueco
hacia abajo...., hasta que salga o se vea por el hueco del indicador.



Tiramos del cable hasta que salga o se vea por el otro extremo.



Ya se ve...., quitamos la brida y el cable guia..


A continuacion unimos los cables en las ranuras guiadas del conector...
(amarillo con verde) (azul con rojo)




Unimos o acoplamos el conector sin necesidad de soldar nada, de esa manera todo
sera reversible en un futuro .




Aqui una foto de como queda uno de cada: (con condon y sin condom)
en varias perspectivas





Detalle del espejo:




ya solo queda poner los indicadores , yo les he sacado las bombillas , para que no parezca
un warnig ,,,de todas maneras habra a gente que no le guste como queda, yo ya he encargado las
tulipas delanteras trasparentes , que pasan mas desapercibidas..., tambien hay la posibilidad de
condenar el agujero de los indicadores con fibra , metacrilatro , pegatinas o lo que sea .....


Nota: Para evitar el parpadeo rapido de las luces indicadoras , hay dos opciones :
1º OPCION: Poner unas resistencias a cada led, las resistencias se pueden localizar aqui:
IR AL VINCULO
son como estas:

son resistencias de 4'7 ohmios y 21 watts de potencia , para instalarlas hay que poner un cable a masa y otro al positivo del intermitente.


2º OPCION: Reemplazar el Relé de intermitencia y san se acabó. (esta opcion es la mas facil).
la localizacion del relé de intermitencia esta en la parte frontal del carenado.
La referencia del original es:38301-kk9-952

el rele que hay que sustituir es el siguiente , tiene conector de 3 patillas.

Se pude sustituir por otro de tipo digital y asi evitaremos tener que oir el sonido tipicodel rele funcionando,
su precio es muy barato:
Relé para intermitente LED KOSO - digital
Ref: KO-KD006000

se puede comprar por 11 euros en esta direccion:
IR AL VINCULO

Video: (Led luz de posision instalado) :wink:
http://es.tinypic.com/r/35ce6at/6
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

¡joder canario.... los que hace el aburrimiento!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No, en serio, muy buen brico, así aprendemos todos un poquito. Gracias.
VFR 750 F= caña de España

vectragt

solo una duda:pese a que parecen mas grandes de los que estoy acostumbrado a ver:
¿Que tal se vé por los espejos?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"solo una duda:pese a que parecen mas grandes de los que estoy acostumbrado a ver:
¿Que tal se vé por los espejos?
el tamaño del cristal espejo es el mismo que el de serie pero con recortes, y se ve muy nitido , la calidad general es buena, lo puede corroborar thundercats  :wink:
aqui un video:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

:babba:  :babba:  :babba:  :babba: Joder que bonitos quedan, gracias por el post, muy útil.

gasofa

Eo, joer jhony, como te lo curras, gracias.

Thunder, ya tardas....... que parecéis zipi y zape, lo que hace uno lo hace el otro :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Thundercats

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"solo una duda:pese a que parecen mas grandes de los que estoy acostumbrado a ver:
¿Que tal se vé por los espejos?
el tamaño del cristal espejo es el mismo que el de serie pero con recortes, y se ve muy nitido , la calidad general es buena, lo puede corroborar thundercats  :wink:aqui un video:

Pues SIII lo puedo coroborar..jeje.. estan pero que muy bien.. y la optica se veia genial.. aprate.. los leds... son muy buenos e iluminaban a tope...

Buen Brikooo..jcap....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

up, actualizo informacion  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

xto

Jcap a la mia le puse unos pegatinas en las ruedas te lo digo por si.... :lol:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

ktal

Quedan bonitos, pero no habra problemas en la ITV?

jcap

Cita de: "ktal"Quedan bonitos, pero no habra problemas en la ITV?
bueno, en cuanto a eso , no hay problemas,



comento algo;  de los dos espejos.. que pongo en la parte superior si os fijais el que no es de simil carbono  
viene en su base el codigo de homologacion, en cuanto a ese no hay problema, el de simil carbono no tiene la marca
pero eso no es problema, ya que la marca de homologacion se puede hacer facilmente en cualquier copisteria que tengan maquina de corte o grabacion por laser:
http://www.eslaser.net/
de todas maneras la instalacion/desinstalacion  es reversible lo que si que hay que tener en cuenta es que para pasar la ITV hay que desconectar uno de los dos luces indicadoras o las de los espejos o las de serie.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Ya.. jony.. pero si tinenes que llevarlos a que te lo hagan por laser.. sale ya por un pico... no sera mejor que cojas la dremel.. y con paciencia.. lo hagas tuuuu
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Thundercats"Ya.. jony.. pero si tinenes que llevarlos a que te lo hagan por laser.. sale ya por un pico... no sera mejor que cojas la dremel.. y con paciencia.. lo hagas tuuuu
no seas borrico :lol:  :lol:  que la grabacion laser no llega a 6 euros, que estamos hablando de
un tamaño no mas de 1cm,
ya lo preguntare este lunes, de todas maneras depende de los materiales donde se realize, tiempo y tamaño.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Ya.. jony.. pero si tinenes que llevarlos a que te lo hagan por laser.. sale ya por un pico... no sera mejor que cojas la dremel.. y con paciencia.. lo hagas tuuuu
no seas borrico :lol:  :lol:  que la grabacion laser no llega a 6 euros, que estamos hablando de
un tamaño no mas de 1cm,
ya lo preguntare este lunes, de todas maneras depende de los materiales donde se realize, tiempo y tamaño.

Borricoooo  :evil:  :evil:  :evil:  :burla1:  :burla2:  :quemado:  :quemado:
Manuales y varios para descargar

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vectragt

eso de homologacion laser es un delito por dios, cuidadin cuidadin.
Si por un nefastgo casual en un accidente alguien se matara por culpa de ese espejo, y el seguro investigara y viera que no coincidiera con el sello legal, podría lavarse la manos por completo.
No digo q vaya a pasar pq seríamos muy agoreros, pero sinceramente no veo bien homologar algo de esa manera
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Cita de: "vectragt"eso de homologacion laser es un delito por dios, cuidadin cuidadin.
Si por un nefastgo casual en un accidente alguien se matara por culpa de ese espejo, y el seguro investigara y viera que no coincidiera con el sello legal, podría lavarse la manos por completo.
No digo q vaya a pasar pq seríamos muy agoreros, pero sinceramente no veo bien homologar algo de esa manera
+1

jcap

Cita de: "vectragt"eso de homologacion laser es un delito por dios, cuidadin cuidadin.
Si por un nefastgo casual en un accidente alguien se matara por culpa de ese espejo, y el seguro investigara y viera que no coincidiera con el sello legal, podría lavarse la manos por completo.
No digo q vaya a pasar pq seríamos muy agoreros, pero sinceramente no veo bien homologar algo de esa manera

si eso ya lo se..
pero cuando te vea le arranco el retrovisor y te doy con ellos en la cabeza .... o mejor darte con los que estan homologados? :lol:  :lol:  :lol:  8)
joder.. como os gusta enredar las cosas.. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chache73

Buenas mu bueno el brico  :wink:  ademas coincide que yo tambien los estoy poniendo pero no he terminado me he currado unos tornillos cortandolos y redondeando la cabeza ya que los que vienen no valen  y tus consejos son muy buenos yo tengo los negros y si que viene la homologacion espero que no me digan nada en la itv. Por cierto tambien puse hace poco los intermitentes delanteros y traseros de leds como los que habeis puesto varios pero los condensadores para que no parpadeen tan rapido no se donde van   :oops:  alguno me podeis ayudar.
Muchaas garcias y un saludo.
DESDE QUE TENGO LA <strong>"V"</strong>  <em>ME LLAMAN TRIPODE.</em>