Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Como cambiar liquido embrague?¿

Iniciado por chk, Febrero 18, 2010, 02:00:09 PM

chk

hola compañeros:
tengo alguna dudilla sobre como puedo cambiar el liquido de embrague de la RC-36 ya que el que tiene esta muy muy negro y bajo de nivel.
he visto a gente cambiarlo vaciando el deposito con una jeringa y luego introduciendo el nuevo con un tubo por el sangrador (por abajo). y otros he visto cambiarlo mas tradicional como sacra el liquido y luego introducir el nuevo por su deposito (por arriba) y luego abrir el sangrador y sangrarlo presionando el embrague.
decidme cual es mejor y mas facil y explicarme un poco como hacerlo.jeje
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

Cualquiera de los métodos es bueno, en temas de consulta los tienes bien explicados.

jcap

Cita de: "chk"hola compañeros:
tengo alguna dudilla sobre como puedo cambiar el liquido de embrague de la RC-36 ya que el que tiene esta muy muy negro y bajo de nivel.
he visto a gente cambiarlo vaciando el deposito con una jeringa y luego introduciendo el nuevo con un tubo por el sangrador (por abajo). y otros he visto cambiarlo mas tradicional como sacra el liquido y luego introducir el nuevo por su deposito (por arriba) y luego abrir el sangrador y sangrarlo presionando el embrague.
decidme cual es mejor y mas facil y explicarme un poco como hacerlo.jeje

El sistema que utilizes es indiferente, el de la jeringa es el mas rapido...

pero si dices que el nivel lo tienes bajo y el fluido esta negro , es que pasa algo...
mirate este post: ya nos diras...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=311390#311390
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

ok gracias.no creo que le pase nada al cilindro eslavo y todo eso.lo que yo creo es que no han cambiado en la vida el liquido. 8)  
en cuanto al modo de cambiarlo parece mas facil introduciendo el liquido por la valvula de sangrado.pero para cambiarlo asi tengo que sacar el del deposito con otra jeringa y despues introducir el tubo por la valvula de sangrado y su correspondiente liquido nuevo no?
y no ay que apretar la maneta del embraque ni nada?solo con eso basta? 8O

holleros

Como tienes el circuito sucio, lo mejor es que lo saques por abajo, rellenado por arriba a la vez que sale, hasta que veas salir el líquido limpio.
En resumen, vacía líquido hasta que se te vacíe el depósito, no mas. Limpia bien este y le metes líquido a la vez que sigues la purga, hasta que salga limpio por abajo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "holleros"Como tienes el circuito sucio, lo mejor es que lo saques por abajo, rellenado por arriba a la vez que sale, hasta que veas salir el líquido limpio.
En resumen, vacía líquido hasta que se te vacíe el depósito, no mas. Limpia bien este y le metes líquido a la vez que sigues la purga, hasta que salga limpio por abajo.  8)
deacuerdo consulta solucionada.xD buen trabajo como siempre¡¡¡ :lol:

jcap

Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias  ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston  no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...

por que lo de quitar liquido y poner pienso que si, que vale, pero se va a contaminar rapidamente...
:wink:  8)

chk

Cita de: "jcap"Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias  ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston  no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...

por que lo de quitar liquido y poner pienso que si, que vale, pero se va a contaminar rapidamente...
ok mañana me pondre manos a la obra pero lo de quitar el cilindro eslavo no lo se, porque no lo he echo nunca.si saco el liquido del deposito con una jeringa, cuando abra el cilindro eslavo no sale el liquido que queda en el tubo?¿
y luego sera mas dificil de sangrar no?

jcap

Cita de: "chk"
Cita de: "jcap"Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias  ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston  no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...

ok mañana me pondre manos a la obra pero lo de quitar el cilindro eslavo no lo se, porque no lo he echo nunca.si saco el liquido del deposito con una jeringa, cuando abra el cilindro eslavo no sale el liquido que queda en el tubo?¿

si quitas del deposito el liquido con la jeringa solo lo sacas del deposito , seguira habiendo liquido el el tubo pero muy poco y en el interior del cilindro esclavo..

quitandolos 3 tornillos de la empaquetadura del cilindro no sale liquido ni de coña, el liquido esta dentro del piston..., para sacar el piston no hay que hacer nada de fuerza esta a presion con la junta o reten, sale ayudado por un alicates muy suave...
una vez que lo quites saldra el resto del liquido que seguramente estara lleno de mierda (haz alguna foto...), la labor es muy entretenida y nada de dificil no hace falta tener experiencia , para el sangrado y llenado , el truco consiste en :
no introducir el piston del cilindro esclavo del todo hacia adentro , para poderlo cargar bien de liquido, lo montas como estaba, y despues añades el liquido desde la parte de abajo ayudado de la jeringuilla, con mucho cuidado y despacio...cuando lo veas subir por la cubeta , cierras la tuerca de purga,,, despues puedes hacer el sangrado normal...., ya que el aire habra desaparecido por completo y costara menos...
( eso si, ten cuidado y no pringues de liquido nada).

vas a ver como haciendolo tu , aprendes algo te motivas y te quedas satisfecho...

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"

si quitas del deposito el liquido con la jeringa solo lo sacas del deposito , seguira habiendo liquido el el tubo pero muy poco y en el interior del cilindro esclavo..

quitandolos 3 tornillos de la empaquetadura del cilindro no sale liquido ni de coña, el liquido esta dentro del piston..., para sacar el piston no hay que hacer nada de fuerza esta a presion con la junta o reten, sale ayudado por un alicates muy suave...
una vez que lo quites saldra el resto del liquido que seguramente estara lleno de mierda (haz alguna foto...), la labor es muy entretenida y nada de dificil no hace falta tener experiencia , para el sangrado y llenado , el truco consiste en :
no introducir el piston del cilindro esclavo del todo hacia adentro , para poderlo cargar bien de liquido, lo montas como estaba, y despues añades el liquido desde la parte de abajo ayudado de la jeringuilla, con mucho cuidado y despacio...cuando lo veas subir por la cubeta , cierras la tuerca de purga,,, despues puedes hacer el sangrado normal...., ya que el aire habra desaparecido por completo y costara menos...
( eso si, ten cuidado y no pringues de liquido nada).

vas a ver como haciendolo tu , aprendes algo te motivas y te quedas satisfecho...
gracias Jcap.pero como no se si me dara tiempo hacerlo todo.porque quiero hacerle varias cosas a mi V,no se si desmontare mañana el cilindro eslavo.de todas formas si solo hago el sangrado tambien echare unas fotiyos.jeje :wink:

chk

gracias Jcap.de todas formas no se si me dara tiempo mañana hacerle todo.porque quiero hacerle varias cosiyas a mi V.si puedo hacerlo echare unas fotos y sino tambien echare fotos a lo que le haga. :wink:

vectragt

como te veas, pero si no tienes tiempo no es necesario que lo limpies ya que suele sen residuo q no entorpece el normal funcionamiento al estar ya depositado en la parte inferior.
El cambio del liquido no te llevará mas de 30 minutos de forma manual
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chk

como os dije no me ha dado tiempo ni a sangrar el circuito.jeje.porque he cambiado bujias (vaya con los chinos que hicieron la V que las bujias de alante... :twisted:  :twisted:  :twisted: ), he cambiado filtro aire secundario he quitado el deposito e desmontado el filtro de gasolina de dentro del deposito y he limpaido.ya pondre algunas fotiyos¡¡
mañana sangrare el circuito del embraque

holleros

Cita de: "chk"como os dije no me ha dado tiempo ni a sangrar el circuito.jeje.porque he cambiado bujias (vaya con los chinos que hicieron la V que las bujias de alante... :twisted:  :twisted:  :twisted: ), he cambiado filtro aire secundario he quitado el deposito e desmontado el filtro de gasolina de dentro del deposito y he limpaido.ya pondre algunas fotiyos¡¡
mañana sangrare el circuito del embraque

Lentorro. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Si las bujias son un poco puñeteras.. pero con paciencia.. al final se aprende.. jejejejeee
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

joder pues a mi me resulta mas facil en la nuestra que en la xx, que van arriba, pero debajo de la toma de admision y frente del chasis
te cagas para meter la zarpa con todo desmontado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chk

bueno ya esta todo terminado. :D  :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje
en cuanto pueda subo todas las fotos.

holleros

Cita de: "chk"bueno ya esta todo terminado. :D  :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje

Y como sabias que era eslavo? estaba en cirílico?  8O

chk

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"bueno ya esta todo terminado. :D  :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje

Y como sabias que era eslavo? estaba en cirílico?  8O
jeje.no lo sabia, pero donde va el liquido del embrague a como un pequeño cilindro y un reten para que no salga liquido, creo que se llama cilindro eslavo lo lei en un post. 8)

chk

me he puesto a subir fotos pero... no tengo ni idea de como subirlas.por favor podeis echarme una mano?¿