Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Falso punto muerto - Por segunda vez

Iniciado por ofu, Marzo 02, 2010, 10:40:25 AM

ofu

Hola a todos.
                       Hace unos tres meses tuve un buen susto con mi VTEC ya que ,al entrar en una curva de montaña bastante cerrada, y reducir de cuarta a tercera, la moto se quedó en punto muerto y a duras penas me libré de una buena. (de hecho me crucé de carril, menos mal que no venia nadie en aquel momento).  Ni os cuento como se te pone el cuerpo en dos segundos.

Hasta ahí todo bien, no ha vuelto a pasar mas hasta la semana pasada en que me volvió a ocurrir. Esta vez tenia mas espacio, era doble carril y estuve intentando varias veces insertar la marcha pero no habia manera. Al final, no sé como, la tercera entró y no paso mas nada. El susto no te lo quita nadie.

Ayer Lunes me hice mas de trecientos kms por carreteras de sierra con los amiguetes y no tuve ningún problema. La verdad es que piso el cambio con mas decisión, pero ahora reconozco que voy un poco asustado. A lo mejor es la postura del pie,  no sé.

Por un lado puede ser que no apriete el cambio con la suficiente fuerza, pero he tenido mogollón de motos y esto no me habia pasado nunca.
La caja de cambios funciona bien y no he notado nada extraño en ese sentido.

Me gustaria saber si existen antecedentes de este problema con este modelo o si le ha pasado a algun compañero algo parecido. ¿Algun consejo?. ¿Podria ser del embrague? . La llevaria al conce ya que está en garantia pero ¿que les digo? ¿que lo hace cada tres meses, no me van a hacer ni caso? estoy un poco perdido (y asustado).  

Espero vuestros comentarios que para eso sois hombres (y mujeres) sabios.  Gracias por adelantado.

FERNVFR

yo solo te puedo decir que la VFR del año 90 me paso durante una epoca, entre 5ª y 6ª marcha, afortunadamente ese cambio de marcha no toca en una curva cerrada asi que no tuve problemas. creo que el problema era que ya la metia con miedo y no lo hacia con decision, al tiempo no me volvio a pasar mas...

procura cambiar con decision que no creo que le pase nada, eso si yo evitaria ese cambio de velocidad al entrar en curva por si acaso.

[move]

wookie

En la mayoria de los casos que me haya pasado ha sido por mal uso mio de la palanca del cambio, es raro. Por curiosidad cuantos km lleva el aceite?

ofu

Cita de: "wookie"En la mayoria de los casos que me haya pasado ha sido por mal uso mio de la palanca del cambio, es raro. Por curiosidad cuantos km lleva el aceite?

Pues no, el aceite se lo cambie a los seis mil y tiene ocho mil quinientos.  Compruebo el nivel antes de cada salida siempre siempre.
Engrase de la cadena, tensión de la cadena? no sé.

kledv

a mi me paso una vez con la kle y fue por meterla con miedo( y miedo es el que pasa cuando te ocurre en medio de una curva)

jcap

Revisa bien y purga el liquido de embrague, tambien podrias sacar la varilla empujadora del cambio y lubricarla..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

No hay nada peor que meterla con miedo  :lol: , pero también puede ser el aceite que utilizas, al ser el embrague bañado en aceite motor la verdad es que suele ser muy sensible tanto al SAE utilizado, como a la temperatura y a la calidad del mismo.

De todos modos es casi inevitable en cualquier moto que esto nos suceda alguna vez (falsos puntos muertos) y en caso de que suceda hay una regla de oro universal a seguir y es fácil (tan sólo hay que recordarla): EN CASO DE FALLAR EL CAMBIO JAMÁS INTENTES REDUCIR, DESDE EL FALSO PUNTO MUERTO SIEMPRE SUBE UNA MARCHA.
Esto es por dos motivos, el primero es que entrará con más facilidad que si reducimos (ya que es bastante facil que se resista a entrar una marcha menos) y aunque está claro que irás una marcha 'larga' es mejor llevar algo de tracción que no llevar ninguna. El segundo motivo es que existe el riesgo (y bastante alto) que con la 'emoción' de intentar meter la marcha y que ésta se resiste a entrar nos colemos y bajemos dos de golpe, con el consiguiente posible bloqueo posterior).

Vssss!

FERNVFR

Cita de: "Antonio_RC36"EN CASO DE FALLAR EL CAMBIO JAMÁS INTENTES REDUCIR, DESDE EL FALSO PUNTO MUERTO SIEMPRE SUBE UNA MARCHA.
Vssss!

muy buen apunte, tambien acelerar un poco para aproximar las revoluciones a las que tendra cuando entre la velocidad.

[move]

Nebari

Solo me ha ocurrido, y bastantes veces en un mismo día, pero en circuito, con la RC-36I, en la única vez que me metí con la Honda en circuito, concretamente en el de Guadix. Este circuito es de poca trazada y fuertes frenadas. Lo achaqué al ir bajando de marchas de forma casi convulsiva, cuando ves como se te acerca la curva a mucha velocidad en marchas altas y le pegas toques leves a la palanca del cambio para ponerte en la marcha adecuada. Tal fue el acojonamiento que me produjo las cuatro o cinco veces que me lo hizo que deje de seguir saliendo a dar vueltas. Las cruzadas de la moto con la rueda trasera bloqueada, sin tracción y aferrado a la leva del freno delantero me hizo que se me subieran los congojos al gaznate. Te entiendo que te hayas acojonado y más en vía pública, porque en mi caso tenía una escapatoria a mi disposición. No era tu caso.

Seguro que si reduces con más decisión no te vuelve a ocurrir. También puedes subir un poco la palanca del cambio para que tengas que hacer menos recorrido con el tobillo y el bajar marcha sea más preciso.

FeliChe

Vamos a mi me parece bastante peligroso si me pasara a mí directamente al taller.

vectragt

otra opcion es no forzar tanto en carretera  8)
¿que aceite es el que has echado?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ofu

Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Voy a tenerlas todas en cuenta para evitar que se repita este problema.

Lo de SUBIR una marcha en vez de bajarla no se me habia ocurrido. La segunda vez que me pasó creo que hice de todo pero no estoy seguro, entre controlar el equilibrio, el miedo y buscar la marcha ya tenia bastante. Si vuelve a ocurrir espero que no se me olvide.

Respecto a lo del liquido del embrague no sé a que liquido te refieres JCAP (es el aceite?). Lubricar la varilla empujadora tambien es buena idea. Lo haré.

Pero sobre todo el cambiar con mas decisión me parece el mejor consejo. Yo siempre he sido muy "delicado" con el cambio y solo le doy "tokecitos". Esta visto que a la V no le gustan los remilgados.  

Y me voy a permitir dar un consejillo, no bajeis de marcha cuando esteis encima de la curva, cuanto antes mejor. Mientras mas espacio te quede mas posibilidades tienes de controlar la situación.  

Muchas gracias a todos. Que pedazo de foro tenemos.

ofu

Cita de: "vectragt"otra opcion es no forzar tanto en carretera  8)
¿que aceite es el que has echado?

Tienes razón, no se debe forzar en carretera. Lo que ocurre es que estoy acostumbrado a frenar reduciendo antes de entrar en curvas (y mas con la ausencia de potencia que tiene la VTEC cuando la bajas de revoluciones) y el freno casi ni lo toco. Tras el acojone ya cambio antes (con mas antelacíón vamos) y el freno tambien lo utilizo de apoyo. Me siento mas seguro así.

El aceite es un MOTUL 5100 15W-50   CJH (esto ultimo no se que es, lo he copiado de la factura de la revisión).

Un saludo.

holleros

Como se suele decir, a la curva se entra con los deberes hechos y al cambio, duro y con decisión.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, a mí me ha pasado alguna vez al bajar marcha con suavidad, sin casi presión. Dale un poco más fuerte(no hace falta hacer el bestia) y el dar acelerón al reducir ayuda bastante, entra mejor la marcha y parece que retiene un poco más la moto.

Neba, lo de cruzar la moto tiene pinta de ser por soltar muy rápido el embrague en marchas cortas, no por falso punto muerto. Lo digo porque eso de la coz trasera a mí me pasó alguna vez sólo en circuito, por no saber en que marcha iba y bajar marcha a saco y soltar rápido.
Eso en la nueva vfr no pasará, porque lleva embrague anti-rebote de ese
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

FeliChe

Yo igual me pierdo pero las marchas deberían de entrar sin tener que aplicar ningún tipo de truquillo, ¿no?

Nebari

Cita de: "gasofa"
Neba, lo de cruzar la moto tiene pinta de ser por soltar muy rápido el embrague en marchas cortas, no por falso punto muerto. Lo digo porque eso de la coz trasera a mí me pasó alguna vez sólo en circuito, por no saber en que marcha iba y bajar marcha a saco y soltar rápido.
Eso en la nueva vfr no pasará, porque lleva embrague anti-rebote de ese

No maño, no fueron las típicas barridas de la rueda trasera cuando reduces a marchas muy cortas, que también me ha pasado. Es esa sensaciòn de que cuando sueltas el embrague ..... nada, falso punto muerto y la moto sin aguantar nada de nada.

Acojona  :evil:

Feliche, no es truquillo es cambiar con decisión empujando la palanca hacia abajo.

Luismotokero

Creo que a tu moto no la pasa nada, simplemente que a toqueciltos el cambio va muy bien de rutilla, pero si te das cuenta en recto no te ha pasado nunca, siempre te pasa en zonas de curva y sometido a un poco de presión,. El resto de compañeros que les ha pasado en circunstancias parecidas o en circuito,,, la carretera para disfrutar, y como dice holleros, entra siempre en la curva con los deberes hechos.  . No te comas la  cabeza y procura meterla sin miedo, jejeje :wink:

champa

Yo creon que eso nos ha pasado a todos y no le pasa nada a la moto solo hay que cambiar con decisión. Como te han comentado en las curvas se entra con los deberes hechos. En el caso que te vuelva a pasar simpre sube marcha, cojes el embrague aceleras fcuerte que la moto suba de reboluciones y marcha para arriba.

Un saludo

Halconmilenario

Nada más comprarme la V tuve muchos problemas con el cambio. Venia de una Transalp, del tacto Honda (suena manido, pero es así) y no entendía como "esta Honda" podía tener el cambio tan poco preciso. Principalmente encontraba puntos muertos entre 4ª-5ª y 5ª-6ª. Leí mucho por este foro, aprendiendo de todo. Al pasar la revisión, cambiaron el líquido del embrague, fui todo lo contundente que pude con el cambio y el fallo seguía apareciendo. Detecté que se daba con mayor frecuencia cuando hacía frío o bien la moto no había llegado a la temperatura de funcionamiento. Llegué a pensar que era el muelle del selector de las marchas, al parecer se fatiga y decidí esperar a que dejase de ser algo esporádico, para proceder a cambiarlo (no dispongo de mucho tiempo, que mi V me perdone  :cry: ). En el transcurso de la espera me toco cambiar el aceite, le puse Castrol GPS (el que usaba en la Transalp) y volvió la excelencia del cambio. No ha vuelto a darme problemas. Desde entonces he decidido abordar los problemas desde lo más sencillo a lo más complejo.
Espero te sea de utilidad.

Uves moteras.
"Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia"