Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

He visto la luz !!!

Iniciado por Valle, Enero 13, 2005, 12:30:35 PM

Valle

Saludos a todo el personal !!

Hace algunos meses, cuando estaba en trámites de compra de mi actual VFR´90 descubrí esta Web, y la verdad es que ya tenía ganas de implicarme un poco en el tema. Mi nombre es Pedro, y siempre he tenido una moto en el garage, empecé con una derbi Variant, seguí con varios ciclomotores trucados, me planteé conducir una moto en serio con una Montesa Capra 125, pasé de nuevo a carretera con una laverda LB-1 125, más montaña con varios modelos 2T, más carretera con una Yamaha Diversión, con 1 CBR-600 del 92, más montaña con 4T y vuelta a la carreta con una K-75, la cual era preciosa y funcionaba de muerte pero era insufrible a la hora de frenar o mantenerla recta en autovía (ya no digo haciendo curvas ligeras), con todo esto, finalmente acabé buscando una buena moto, no demasiado cara, algo clásica y polivalente ¿Modelo? VFR-90 RC36 de color negra, con 36.000 km y preciosa. Hace ya unos meses que la tengo y al margen de cambiar el silencioso no me ha dado ninguna incidencia, eso sí, tengo grandes dudas existenciales respecto al modelo y estoy convencido que vosotros me podéis echar un cable. veréis; los consumos creo que son muy elevados, estoy gastando como mínimo 7´5 l/100 y sobre los 8´5 l/100 de máxima, siempre hago el mismo recorrido, 5 km de ctra de montaña, 3 km de ctra nacional, 28 km autovía y unos 4 km de ciudad, de vuelta a casa es el mismo recorrido a la inversa, cuando circulo suave por la autovía voy a unos 130 km/h y los días que circulo más alegre puedo rondar los 200 - 220 km/h, el resto del trayecto lo suelo hacer bastante tranquilo ¿Veis normal ese consumo?. Otra duda que tengo es que me da la sensación que la moto no tira como debe, que le falta potencia, dos mecánicos me han dicho que va bien, pero no sé hasta qué punto la han probado, de marcador no pasa de 230 km/h y parece que le faltan bajos, de las 7000 rpm en adelante va muy bien, pero por debajo... Cambiando de tema ¿Que pastillas de freno me recomendáis? las pinzas son Nissin pero me da la sensación que delante frena poco y no sé que ferodos lleva montados. ¿Tenéis alguna alternativa para sustituir la caja de colectores? he preguntado por la original y me piden casi 600 euros, de momento voy haciendo ñapas con fibras, pero en breve tendré que sustituir la caja y no me puedo permitir tanto gasto, los colectores están bien.  ¿Qué neumáticos y medidas me recomendais? quiero que la moto sea lo más agil posible y aprovechar al máximo sus cualidades "deportivas" prefiero sacrificar algo de goma o ir más tranquilo por la autopista, autovía y carretera para luego poder disfrutar sin miedo en carretera revirada.

Bueno, creo que me he extendido demasiado, espero contar con vuestras respuestas ya que creo que he acertado de pleno en la compra de la moto y al encontrar este club.

Saludos!!

juanmavfr

Bueno colega, ante todo darte la bienvenida y tomarnos unas cervecitas virtuales a tu salud  :drink1:  :drink2:  :drink5:  :drink8:
Perdona que no este de acuerdo contigo en lo de la BMW K75, pero es que yo tuve una, modelo S y era un cepo de impresión, ya hablaremos y cambiaremos opiniones.
En cuanto a lo de los consumos, ya te lo he contestado en el foro correspondiente, pero los que tienes están dentro de lo normal, revisa el filtro de aire pq, las Vs, notan bastante la suciedad.
Mas o menos, depnde del estado y mantenimiento de la moto, es lo que corren nuestras motos,.
Bajos tiene muchos, ya que muchas veces puedes ir en monomarcha por ciudad, revisa si has cambiado el escape que no te haya quedado mal carburada.
En cuanto a los neumáticos, deja los que te marca la ficha técnica, 170 trasero y 120 delantero.
Dale un repasito y limpieza de frenos y cambiale y purgale el líquido, veras como mejora.
VFR 750 F= caña de España

JAVI-SVQ

Bienvenido y a pagarte las cervecitas de rigor como novato  :wink:

:drink1:  :drink2:  :drink3:  :drink4:  :drink5:  :drink7:  :drink8:  :ok2:

:uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vfrgandia

Vaya moto mas bonita que te has comprado, y si eres amante de la VFR has elegido el sitio adecuado, ponto cómodo, gastate unos eurillos con la peña y lo dicho bienvenido, el resto de temas mejor en los foros adecuados  :wink:
UN SALUDO

RicardMN

Bienvenido, Pedro!!

Finalmente has elegido la moto adecuada y el foro adecuado. Espero que te sientas agusto aquí.

Vamos a tomarnos esas cervecitas virtuales tranquilamente y ya hablaremos de los temas que expones en las secciones correspondientes, que luego los modereitors nos reprenden.

:drink8:
RicardMN  

baiona

Bienvenido al club.

Pasa pal fondo, ponte comodo y a disfrutar con unas birritas de rigor.

Rafagassssssssssssss...
Socio MGM nº:11259

frank_cbr

Bienvenido al cluusssss!!!!!!

Si no te importa voy pasando pal fondo pa sentarme y a  :drink7:
por ti y tu moto

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

EL_JAU

!!!Bienvenido al club, Pedro!!!

Enhorabuena por llegar a la VFR despues de haber pasado por tantas motos de carretera y campo.  Desde luego, experiencia no te falta.

Como ha dicho RicardMN, tus consultas técnicas las deberias plantear en el foro de mecanica, así que, abre un nuevo post allí que gustosamente te responderan los compañeros.

Sin más, otro que pasa pal fondo de la barra y se pide una sin alcohol a tu salud.

Un saludo.

ferran_zz

Pues enhorabuena por la adquisicion y bienvenido al Club. No te preocupes que en este club hay varios "expertos" en tu modelo de motoy te podran ayudar seguro.

Paso al fondo yo tambien. :D  :D

:)

rolex

Hola Pedro, enhorabuena por tú sabia decisión al comprar LA V y bienvenido al Club, entre todos, trataremos de hecharte una mano para responder a tus preguntas y dudas (como nos pasa a todos)

Bueno me dejo de literatura y me paso a tomar una cervecita bien fresquita..........

Lord_Naf

Seguro que has visto la luz :?:  :?:

Pues piensa en verde, colega :!:  :!:  :!:  y págate unas:

Bienvenido al ClubVFR
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Valle

Bueno amiguetes, gracias a todos por el recibimiento, de momento una rondita fresca virtual para todos, eso sí, a la que me apunte a la primera concentración ya os intentaré localizar para que esas cañitas dejen de ser virtuales ¿Os parece?.

Voy a exponer las dudas que me asaltan sobre mi "V" en el foro de consultas mecánicas porque os aseguro que tengo unas cuantas que plantear, espero que entre todos me ayudéis a dejarla "bien fina" esa máquina que tantos buenos momentos me tiene que dar (espero, jajajaja)  

Saludos para tod@s !!

jami111

Bienvenido al clus

Pasa pal fondo y ponte comodo :wink:

AlonsoVFR

Pues eso, bienvenido y que nos conozcamos algún día.
Viva, además de la VFR, la:

V´SSS
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?