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Problemas de temperatura y ventiladores.

Iniciado por VILASERGI, Marzo 02, 2010, 11:11:40 PM

VILASERGI

Muy buenas...

TEngo el siguiente problema...

Hoy en caravana ha llegado a 125 grados sin que se encendieses los ventiladores.


Luego se me han encendido a 105 grados....

Creo que algo falla en el sistema de refrigeración logicamente.

Alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puedo hacer?

Logicamente se que es pasar por taller ...


LA verdad que es el primer fallo que tengo y estoy acojonao....

vectragt

¿Estas seguro que no se ha encendido cuando has llegado a 125? o sencillamente que no ha sido capaz de bajar la temperatura??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

VILASERGI

No!

No se ha encendido... y ya te digo...por lo que creo recordar...ya que este invierno la verdad que los ventiladores poco trabajo han hecho ya que no subia de temperatura, pero creo que a 100 grados ya se encendian...y en el parquing dejandola a ralenti ha subido a 105 grados y se ha conectado y rapidamente me la ha bajado a 95 grados.

También decir que noto mas caudal de aire en el de la izquierda que en el de la derecha.

vectragt

pruebalo dejando la moto parada al ralentí y controla si salta repetidas veces a la temperatura adecuada o si alguna vez permite mayor temperatura (ten cuidado con ya 125º son palabras mayores
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "VILASERGI"No!

No se ha encendido... y ya te digo...por lo que creo recordar...ya que este invierno la verdad que los ventiladores poco trabajo han hecho ya que no subia de temperatura, pero creo que a 100 grados ya se encendian...y en el parquing dejandola a ralenti ha subido a 105 grados y se ha conectado y rapidamente me la ha bajado a 95 grados.

También decir que noto mas caudal de aire en el de la izquierda que en el de la derecha.

Si, suele ser normal el notar mas en un lado que en otro, sobre todo cuando solo lleva un ventilador.  :risa4:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VILASERGI

Solo lleva uno???

No lo sabia...

Añguna idea holleros de por que me subio tanto la temperatura!!!

holleros

Bueno, si nos vamos al libro al manual vemos esto..



En tu caso y contando con que hasta ahora no te había dado problemas habría que revisar el tema eléctrico en principio. Comprobar si el cableado al sensor del ventilador, alimentación y masa al radiador son correctas.
Otra posibilidad es un fallo en el tapón del radiador. Si pierde presión en algún momento, la temperatura te subirá rápidamente, pero también observarás que te rebosa agua hacia el vaso de expansión y no dices nada de ello, por lo que me decanta hacia un fallo en el circuito del sensor del ventilador o en este.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VILASERGI

Por donde cae la botella de expansion?¿

holleros

Cita de: "VILASERGI"Por donde cae la botella de expansion?¿

Detrás del radiador izquierdo.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

El que no se haya encendido el ventilador puede ser (en mi experiencia) por uno de dos motivos. Los dos tienen que ver con el termointerruptor que enciende y apaga a dicho ventilador cuando detecta que la temp del líquido refrigerante llega al umbral (suelen ser unos 104º-106C) para después apagar al ventilador al bajarse la temp a unos 96ºC.

1º posible motivo: este sensor está roto.

2º el sistema tiene aire atrapado en la esquina donde se aloja dicho sensor (el interruptor térmico) y como no entra bien el refrigerante en contacto con el sensor... no realiza bien su función... (como dicho sensor está alojado en la esquina delantera superior del rad izquierdo, y el aire sube... es fácil que haya una burbuja bien grande allí especialmente si te falta líquido (ya no sería burbuja propiamente sino nivel bajo))

Notas más caudal al lado izquierdo porque no hay ventilador en el lado derecho. Sólo hay un bote de expansión y está donde te han dicho, en el lado izquierdo tb... en el borde trasero del radiador. Revisa el nivel aquí y en el tapón del radiador (que está en el radiador derecho)...

La moto se pagará solita cuando llega a los 125ºC (o por allí)... como un mecanismo de seguridad... con lo que no debe ser posible joder elmotor... pero claro, si los sensores fallan...  8O ...el que tú hayas visto el cuadro marcar 128ºC no quiere decir que fueran 128ºC de verdad ya que ninguna de las indicaciones tiene exactitud total... como el velocímetro tampoco marca la velocidad real... por eso el poli te dice que rodabas a X km/h y tú dices que rodabas a Y km/h... pasa que él tiene razón.

Hay una 3ª posibilidad, y me ha pasado a mi alguna vez... y es que ha sido un fallo aislado... que no tendría porque repetirse ni significar que haya algo roto...

Sin miedo deja que llegue otra vez a los 110ºC... después de revisar niveles etc... a ver qué tal...

El sensor (termointerruptor) se cambia con suma facilidad....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jami111

Conociendote , posiblemente le has pasado tu la temperatura por ¨calent¨   :twisted:  :P