Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

PERITAJE DEL SEGURO (ya tengo presupuesto)

Iniciado por GBASSA, Marzo 05, 2010, 10:37:56 PM

GBASSA

Hola compañer@ssss...
Hace un par de dias sufrí un pequeño percance con otro vehículo (no llegó la sangre al río... :wink: ) y el martes próximo me visita el perito. En principio se aprecia una grieta de unos 15 cm en el carenado derecho, consecuencia de la caida de la moto por ese lado (no llego a arrastrar) os comento esto para saber, por alguna experiencia vuestra, si el seguro en estos casos "repara"  :? o sustituye el carenado por otro nuevo  8O ... (oviamente la culpa fue del otro, y consta en el la declaración amistosa.. 8) )
Gracias y salu2sss... :roll:
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

GBASSA

No es que quiera conseguirlo nuevo... es decir, si lo paga nuevo, pues la diferencia de repararlo se traduce en "dinerines pa otros menesteres"... cambio de ruedas, aceites, filtros, etc.. :peta2:

holleros

Cita de: "GBASSA"No es que quiera conseguirlo nuevo... es decir, si lo paga nuevo, pues la diferencia de repararlo se traduce en "dinerines pa otros menesteres"... cambio de ruedas, aceites, filtros, etc.. :peta2:

Ahora si que te explicaste bien.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

GBASSA

Sabeis precios de carenados nuevos???... :roll:

holleros

GBASSA

Cita de: "holleros"http://zsf-motorrad.de/es?osCsid=1934cce2033399aeec44e35c163e5fa8 Mete tu nº de bastidor y busca en carenados para hacerte una idea.  8)
:wink: http://zsf-motorrad.de/product/114043...370 lurossss... 8) + pegatina? 34.28?... 8O

holleros

Si lo mandas a reparar y pintar no creo que ahorres mucho.  8)

josele

nuevo oficial sobre 480.
El seguro siempre tira a lo barato, masillar, lijar y pintar...lo estoy viviendo en mis carnes en este momento
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

GBASSA

Cita de: "josele"nuevo oficial sobre 480.
El seguro siempre tira a lo barato, masillar, lijar y pintar...lo estoy viviendo en mis carnes en este momento
...ya me lo temía... jopu..t..sss.. :x

josele

ya he encontrado los precios exactos:
carenado: 489
araña: 190
frontal:671
panel: 31
faro izquierdo: 264
mas mano de obra + enganches y tornilleria que tambien valen una pasta.
Luego se quejan de que nos vayamos a los chinos
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Luismotokero

La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y  en este  caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.
Total que si tienes suerte te van a pagar todo nuevo, con un valor de xxx, si tienes confianza con el taller ya puedes negociar con él, eso sí, tendrás que pagarle el iva del total siempre, y él devolverte el dinero sobrante, total un rollo, que te pongan todo nuevo, que la moto quede bien arreglada y no te líes.

GBASSA

Cita de: "Luismotokero"La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y  en este  caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.
Total que si tienes suerte te van a pagar todo nuevo, con un valor de xxx, si tienes confianza con el taller ya puedes negociar con él, eso sí, tendrás que pagarle el iva del total siempre, y él devolverte el dinero sobrante, total un rollo, que te pongan todo nuevo, que la moto quede bien arreglada y no te líes.

Si estás en lo cierto, (y no mandan reparar como apunta el amigo josele) serían dos carenados nuevos, probaré suerte con el taller, que es de confianza, para utilizar la "pasta" en otros menesteres... de una u otra manera lo que deje el seguro-€€€- se lo merendará el taller :roll:  :wink:
Salu2sss

Luismotokero

Cita de: "GBASSA"
Cita de: "Luismotokero"La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y  en este  caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.

Si estás en lo cierto, (y no mandan reparar como apunta el amigo josele) serían dos carenados nuevos, probaré suerte con el taller, que es de confianza, para utilizar la "pasta" en otros menesteres... de una u otra manera lo que deje el seguro-€€€- se lo merendará el taller :roll:  :wink:
Salu2sss

Pues si es taller es de confiana seguro que no vas a tener ningún problema, lo único que suba mucho el presupuesto y te la den siniestro total, entonces igual te cagas en todo lo que se menea. jejejejeje suerte

GBASSA

Cita de: "Luismotokero"

Salu2sss

Pues si es taller es de confiana seguro que no vas a tener ningún problema, lo único que suba mucho el presupuesto y te la den siniestro total, entonces igual te cagas en todo lo que se menea. jejejejeje suerte

:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :lloro:

vectragt

pues sí, y teniendo en cuenta que tu moto es del 94 reza por que no suba mucho el presupuesto o tendras que apoquinar tu y despues recurrir con denuncias para que te devuelvan el coste de reparacion
ojito con los fraudes, que los talleres cada vez se mojan menos el culo, ya que se juegan mucho
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

GBASSA

Cita de: "vectragt"pues sí, y teniendo en cuenta que tu moto es del 94 reza por que no suba mucho el presupuesto o tendras que apoquinar tu y despues recurrir con denuncias para que te devuelvan el coste de reparacion
ojito con los fraudes, que los talleres cada vez se mojan menos el culo, ya que se juegan mucho

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O .... uhmmm momento, uhm momentoooo¡¡¡... que me estais acojonando mucho...  :oops:  si no os he entiendo mal, quereis decir que si el presupuesto de reparación supera el valor de "tasación" de la moto, ésta no se repara y sólo te darían ése valor estimado?... :quemado:

vectragt

Cita de: "vectragt"pues sí, y teniendo en cuenta que tu moto es del 94 reza por que no suba mucho el presupuesto o tendras que apoquinar tu y despues recurrir con denuncias para que te devuelvan el coste de reparacion

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O .... uhmmm momento, uhm momentoooo¡¡¡... que me estais acojonando mucho...  :oops:  si no os he entiendo mal, quereis decir que si el presupuesto de reparación supera el valor de "tasación" de la moto, ésta no se repara y sólo te darían ése valor estimado?... :quemado:
exactamente así es como funcionan los seguros, aunque siempre tendrás las de ganar si decides reparar y pagar tú antes de tener que denunciar a la compañía de seguros  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

sz2006

Si la culpa fue del otro, lo importante es que no toquen la moto en el taller hasta que no tengas un peritaje con compromiso por parte de la aseguradora del contrario, de lo contrario puedes acabar teniendo que pagar tu la reparación al taller para poder sacar la moto del mismo, como le pasó hace poco a otro compañero, y luego reclamar a la compañia del contrario que te paguen lo que has adelantadoi.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

GBASSA

Cita de: "josele"nuevo oficial sobre 480.

Posss, decir que tienes razón josele... de carenados nuevos nada... reparar y punto.. después del peritaje (según taller 1200 y pico€) el capullo éste me lo ha rebajao a 635€ (todo reparao y pintao) después de "pelear" con él... :evil: ...
Bueno, una vez asumido el presupuesto (el carenado se va a quedar como está porque apenas se nota el daño) quiero invertir ese dinero en una revisión completa (aceite, filtros, bujías, etc) es la primera que le hago desde que la compré...
Me gustaría una orientación de precios de dicha revisión según vuestra experiencia (que el colega del taller no se pase...) y llegar a un acuerdo con él...