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Fallo electrico !!videos!! (SOLUCIONADO BATERIA)

Iniciado por jcap, Marzo 12, 2010, 08:43:19 PM

jcap

Esta vez me ha tocado.. :lol:  :lol:
Bueno despues de un uso intensivo el fin de semana pasado le meti unos 380 kilometros casi del tiron y se porto como una campeona...

Hoy al ponerla en marcha se ha quedado pillado el arranque :?:  8O
al segundo intento nada.. :?
al tercer intento el Starter Relay Switch se ha quedado pillado funcionando seguido durante unos segundos, hasta que le di al boton de corte de encendido..., total la puse en marcha a empujon,
la bateria en todo momento estaba marcando 10v  :roll:  8O  :roll:  tanto en el voltimetro integrado como en la comprobacion con el polimetro ..

una vez la pongo en marcha y salgo a dar una vuelta, noto que algo anda mal, ya que el voltimetro de la moto baja a 9,5 voltios y de alli no sube..., es por eso por lo que empiezo a dar vueltas cerca de casa "Bendito voltimetro"  :lol:  

conclusion: la moto no va fina ...., al ir en marcha y tocar la maneta de freno cualquiera de ellas o el mando de testigo de luces de la piña aguja del tacometro y velocimetro cae empicado como si hubiera un corte de encendido,,,, y lo hay---- :evil:

llego a casa y compruebo la bateria , la saco de la moto y da los 12v perfectos
(La bateria es nueva y tiene 2 meses)

desconecto todos tanto el cuadro de mandos de la moto + los indicadores de leds , que fue lo ultimo que instale , para descartar y sigue haciendo lo mismo..... 8)
me hace el corte de encendido cuando toco el pedal de freno o cualquier interruptor de la piña derecha..

Lo que mas me extraña es que con la moto en marcha no me esta cargando la bateria ya que no le esta entrando segun el voltimetro esos 12v que la semana pasada me clavaba perfectamente.. :(

Tengo algo en corto?¿
starter relay switch?¿
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Primero quita la batería y cargala no andes así con la moto que te puedes cepillar el regulador-alternador.
Revisa el relé de encendido, no sea que este fogueado y se quede pegado, lo puedes quitar y meterle corriente directa a ver como funciona.
Toma medidas a la salida del alternador y del regulador a ver como esta el sistema de carga.
Revisa la piña derecha no sea que tengas un mal contacto y sea el que te de esos fallos.


Yo creo que esos son los pasos lógicos que debes seguir y en función de eso ya veremos.

Suerte Jony

jcap

Mañana es un gran dia para hacer ñapas.. :lol:  8) , me encanta los sabados  :lol:  :lol:
gracias champa, mañana hare la prueba con el rele.. y de paso tomare medidas en el alternador y regulador por curiosidad...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Pero coñeeee.. al REY.. le ha tocadoo....  vayayaa vaayyaa...  asi que un problema electrico.. no sera el regulador o algo por ahy... espero que no tenga nada que ver con los leds, el indicador de marchas.. o los epejos con leds.... ufffff....

Bueno tio.. ya nos contarass, espero sea un buen dia el sabado.. yo tambien intentare colocar el indicador de marchas-voltimetroo...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Thundercats"Pero coñeeee.. al REY.. le ha tocadoo....  vayayaa vaayyaa...  asi que un problema electrico.. no sera el regulador o algo por ahy... espero que no tenga nada que ver con los leds, el indicador de marchas.. o los epejos con leds.... ufffff....

Bueno tio.. ya nos contarass, espero sea un buen dia el sabado.. yo tambien intentare colocar el indicador de marchas-voltimetroo...
no, esas 3 cosas estan descartadas por eso las conexiones en todas ellas las puse reversibles, :wink:

con la moto ya cerca de los 92.000klms ya lo achaco a algun problema de desgaste tipo rele ahora mismo de lo que mas me fio es del regulador , pues es el modelo mejorado con ventilador incluido. pero toco madera,
ahora mismo me pongo a investigar y a tomar medidas en el regulador y alternador para ir descartando de paso revisare las bombillas traseras o y la piña , no sea que tenga algo en corto.

Bueno , de momento la bateria da la lectura correcta , cuando hay consumo
Electrico baja y después vuelve a recuperar por si sola.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

voy a intentar documentar el tema con videos a ver que tal sale.. :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Empecemos pues:
Desmontamos el carenado trasero:




Localización de los cables del Regulador y del Alternador:


quitamos el precinto para trabajar mejor.


Localización de los cables:



He puesto unos cables fijos a la bateria para poner el polímetro y asi tener una lectura mas exacta, y no tener que estar agarrandolo continuamente ,aunque ya tengo el dgv instalado , de esa manera tendre dos lecturas de las cuales guiarme por si hubiera alguna variación o fallo en el Dgv.



Primer paso
Comprobación de bateria:
Bueno , de momento la bateria da la lectura correcta , cuando hay consumo
electrico baja y después vuelve a recuperar por si sola.
Los valores según manual de servicio son los siguientes
Bateria  a máxima carga: 13 – 13.2 v
Por debajo de 12.v necesita carga
Con 10v o menos ya hay problemas (Ralenti mal, relojes se resetean,agujas se vuelven locas, bocina casi sin tono, arranque falla)




Comprobación Regulador:

Desmontar asiento y colin de la moto:
Desconectar Regulador /rectificador conector 3 pines y conector
De 4 pines negro.
comprobación de que no haya  contacto flojo o terminales corroídos.

Regulador ok,
Para hacer la medida tendremos que tomar la lectura de la moto en ralenti con las luces encendidas y después subirla a 5000rpm esta no ha de sobrepasar nunca los 14.8V, si no malo malo..
Mis medidas son :
Moto parada :12Voltios
Ralenti sin luces:13.6v
Ralenti con luces:12.8v
A 5.000rpm: 13.4v
No pasa de 14,8 v a mas de 5000 rpm asi que doy las medidas por buenas.




Ahora daremos paso al Alternador:

Desconectamos el terminal de 3 pines del Stator /Alternador..
Chequear la resistencia entre los 3 terminales amarillos , para ello hay que coger el polímetro y poner cada uno de los conectores en el positivo y el otro polo del polímetro a toma de tierra (cahis de la moto)
No debe de haber ninguna continuidad, el valor que tiene que dar es de 1ohmnio en la escala ..
Conector en buen estado apararente:

Todos los conectores dan el mismo valor, o sea (1). 8)



Estoy en pruebas.... :lol:  :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

ahora que parece que los puntos principales son correctos,haz como te dijo champa y revisa las piñas haber si hay algun falso contacto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Eso con la RC-36 no te hubiera pasado....  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

PD. Ya sabes que es broma, suerte y que encuentres el falso contacto o lo que sea, a mí por los síntomas (antes de que comprobaras que no es eso) me hacía toda la pinta de regulador kaput.

champa

No dejes de probar el rele, eso que te paso de que se quedara funcionando tiene mala pinta.

jcap

Cita de: "Antonio_RC36"Eso con la RC-36 no te hubiera pasado....  :lol:  :lol:  :lol:
.
ya me paso... :lol:  8)  , y me acuerdo que fue la bateria...

pero lo que me mosquea es lo del corto y lo de que no cargara la bateria con la moto en marcha... :roll:


El rele y la piña aun no lo he verificado....

esta mañana la moto me arranco perfectamente  :idea:  :idea:  :?:  :?:

alguien sabe si el rele starter se puede desmontar para limpiar?

el manual de servicio no veo que especifique como tomar las medidas de funcionamiento, me refiero a los voltajes de salida del alternador, alguien los sabe?

la otra pregunta es por que coño me bajo la bateria a esos limites y no me cargaba una vez la moto en marcha?
:roll:  :roll:  :roll:  :roll:
bueno seguire con las pruebas e intentare hacer un buen brico de diagnosis para quien venga detras con los mismos sintomas..

alguien sabe si el rele de arranque se puede abrir?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Esto es un P... Misterio.... :?  :?  :?
Esta mañana he salido y todo de cojones... sin ningun problema... fue parar la moto al llegar a casa y otra vez el puto fallo... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
el voltaje correcto...

a continuacion pongo un video para que veais... "Subid el Volumen"


Estoy pensando en dos posibilidades.
1º que la bateria haya salido RANA :roll:
2º que este mal el rele de arranque (esta mañana lo probe y parecia ir bien) 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

ba te ri a

-la otra pregunta es por que coño me bajo la bateria a esos limites y no me cargaba una vez la moto en marcha?

porque con carga se viene la bateria abajo.

jcap

Cita de: "furylow"ba te ri a

-la otra pregunta es por que coño me bajo la bateria a esos limites y no me cargaba una vez la moto en marcha?

porque con carga se viene la bateria abajo.
crees que si le meto el densimetro a la bateria cantara algo raro? :roll:
esta claro , no se si sera la bateria , pero la proxima me la pillo de Gel
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

igual tienes un vaso comunicado, metele el densitometro a ver... de todas maneras descarta el relé, casi seguro

Thundercats

Osea que todavia sigues con el fallo... pues si que te da guerra.. anda descarta la bateria con el densiometro....
Metele una de coche para probar.. a ver si arranca ----  se puedeeee
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Me cago en to lo que se menea.... esto es lo mismo que me paso hace años con la rc36 y al final fue la jodida bateria ya vereis..... :evil:  :evil:  :evil:
ahora el problema que tengo es que la boca del densimetro no me entra por los agujeros de la maldita bateria..
mañana le meto un chute con una de 12v  70 amperios del coche a ver que pasa.., o camina o rebienta, jajaja.
ya estoy buscando otra de mejor calidad , a ver si va a ser que esta se llevo un golpe en el trasporte..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"Esto es un P... Misterio.... :?  :?  :?
Esta mañana he salido y todo de cojones... sin ningun problema... fue parar la moto al llegar a casa y otra vez el puto fallo... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
el voltaje correcto...

a continuacion pongo un video para que veais... "Subid el Volumen"


Estoy pensando en dos posibilidades.
1º que la bateria haya salido RANA :roll:
2º que este mal el rele de arranque (esta mañana lo probe y parecia ir bien) 8)

viendo el video de momento el problema seguro que comienza en la bateria, ya que ni el motor de arranque está agarrado ni nada por el estilo
lo mas sencillo y rapido: pinchale con la de coche haber que es lo que hace
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TITODEIVID

A mi esos fallos que pones en los primeros videos me los hacia porque no estaba lo "suficientemente" apretado un tornillo de un borne (aunque aparentemente si). Pero viendo el ultimo video me da la impresion que es la bateria. Hacer una prueba es facil y te quitas mas pruebas para descartar

Sonic

JCAP... no descartes el estátor... al igual que el regulador, estas piezas cuando están en sus últimas, un día van bien, otro día mal... por la mañana bien, a medio día mal, por la tarde bien... y así hasta que la agonía termine y se mueran del todo...

Para comprobar el státor, pon la batería bien cargada en la moto... pon la moto en marcha, desconecta el conector estátor-R/R y entre cada pareja posible mide los Voltios AC... tiene que dar aprox 11V AC por cada 1000 RPM y las tres parejas han de dar las mismas lecturas... tampoco descarto R/R por muy nuevo que sea... pero primero testea el estátor, si el estátor manda la tensión correcta en las tres fases (mídele también la resistencia en cada fase 0,1 - 1, que creo que confundes resistencia con continuidad) pues entonces será el R/R.

Verás que en una de las fotos veo como el aislante de los tres cables amarillos, cerca del conector, están volviéndose marrones... lo cual significa que el conector están creando resistencia y se están calentando demás los cables... mal asunto... revisa el conector y limpia el óxido y aprieta las clemas hembra para que agarren bien a los machos... por un mal contacto te puede pasar todo eso que dices e intermitentemente...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]