Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Semana Santa en Santander

Iniciado por tafo, Marzo 15, 2010, 02:38:38 PM

tafo

Buenas tenemos pensado ir a Santander esta semana Santa, a pasar 4 dias. De estos dias solo sabemos que uno lo emplearemos visitando el parque de Cabarcenos, lo que no sabemos es si se puede ver con moto.
Me gustaria que me dierais consejos sobre cosas que podriamos visitar.
Salimos desde Castellon, supongo que la opcion mas rapida es ir por autopista, pero si sabeis alguna otra que sea interesante hacedmela saber.
Gracias¡¡
Sube que te llevo

Nebari

Cita de: "tafo"Buenas tenemos pensado ir a Santander esta semana Santa, a pasar 4 dias. De estos dias solo sabemos que uno lo emplearemos visitando el parque de Cabarcenos, lo que no sabemos es si se puede ver con moto.
Salimos desde Castellon, supongo que la opcion mas rapida es ir por autopista, pero si sabeis alguna otra que sea interesante hacedmela saber.
Gracias¡¡

Es un suponer. Y a bote pronto ....

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=castellon&daddr=CV-190+to:40.410359,-0.711365+to:N-211+to:N-234+to:N-234+to:N-623+to:cabarceno&geocode=FZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw%3BFY6SZAIdfgb5_w%3B%3BFbYZbwIdNL_u_w%3BFZo-dQIdjF7o_w%3BFUpOfgIdEmLS_w%3BFbprkQIddJXE_w%3BFdOXlQIdJKvF_yl9VEy5oDZJDTGgpWT_hPUECg&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=2&sz=10&via=1,2,3,4,5,6&sll=40.33189,-0.233459&sspn=0.762121,1.231842&ie=UTF8&ll=42.293564,-2.27417&spn=5.915752,9.854736&z=7

viccs

Buenas Tafo!
Me alegro que os vayais de vacas por Cantabria. Por esa zona hemos estado y nos la conocemos bastante bien, hemos llevado hasta David, se lo paso genial. Te dejo unos enlaces y le das un vistazo. :)
http://www.parquedecabarceno.com/parque.htm
http://www.rutasporcantabria.com/
http://www.valdebaro.es/
Que te puedo destacar, pues el parque merece la pena verlo, supongo que os dejaran circular por el con moto, dejan con coche, pues con moto tambien, otra cosa es que fueras a escape libre, asi aun te podrian decir algo, tened cuidado si os acercais a los monos sueltos, te roban lo que pueden, sobre todo comida y lo que les hace gracia... Tambien no os podeis perder la subida con el teleferico de Fuente De, es una pasada, despues lo de la Ruta del Cares, tambien merece la pena. Luego si vais a Cabrales, Arenas de Cabrales, por lo del queso, tambien hay un tren cremallera por dentro de la montaña que te sube hasta otro pueblo y luego hay una ruta a pie muy chula.
No se que mas decirte, 4 dias se me antojan pocos, nosotros las 2 veces que hemos ido, de 7 a 9 dias se nos hacian cortos, siempre se nos quedaba algo por ver. Decirte que el enlace del albergue, es donde nos hemos quedado las 2 veces que hemos ido y esta muy bien y se come de maravilla, aunque supongo que a estas alturas ya tendreis el sitio reservado.
Un saludo y ya me contaras. :roll:  :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

tafo

Cita de: "Nebari"
Cita de: "tafo"Buenas tenemos pensado ir a Santander esta semana Santa, a pasar 4 dias. De estos dias solo sabemos que uno lo emplearemos visitando el parque de Cabarcenos, lo que no sabemos es si se puede ver con moto.
Gracias¡¡

Es un suponer. Y a bote pronto ....

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=castellon&daddr=CV-190+to:40.410359,-0.711365+to:N-211+to:N-234+to:N-234+to:N-623+to:cabarceno&geocode=FZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw%3BFY6SZAIdfgb5_w%3B%3BFbYZbwIdNL_u_w%3BFZo-dQIdjF7o_w%3BFUpOfgIdEmLS_w%3BFbprkQIddJXE_w%3BFdOXlQIdJKvF_yl9VEy5oDZJDTGgpWT_hPUECg&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=2&sz=10&via=1,2,3,4,5,6&sll=40.33189,-0.233459&sspn=0.762121,1.231842&ie=UTF8&ll=42.293564,-2.27417&spn=5.915752,9.854736&z=7

La ruta no esta mal, pero no tengo tanto tiempo tiene que ser algo rapido, una opcion seria ir hasta Calatayud por autovia y luego por nacional hasta Soria, Burgos, etc... pero aun asi son 9 horas de moto, si se va por autovia serian unas 7. pero vaya coñazo¡¡¡
Sube que te llevo

tafo

Cita de: "viccs"Buenas Tafo!
Me alegro que os vayais de vacas por Cantabria. Por esa zona hemos estado y nos la conocemos bastante bien, hemos llevado hasta David, se lo paso genial. Te dejo unos enlaces y le das un vistazo. :)
http://www.parquedecabarceno.com/parque.htm
http://www.rutasporcantabria.com/
http://www.valdebaro.es/
Que te puedo destacar, pues el parque merece la pena verlo, supongo que os dejaran circular por el con moto, dejan con coche, pues con moto tambien, otra cosa es que fueras a escape libre, asi aun te podrian decir algo, tened cuidado si os acercais a los monos sueltos, te roban lo que pueden, sobre todo comida y lo que les hace gracia... Tambien no os podeis perder la subida con el teleferico de Fuente De, es una pasada, despues lo de la Ruta del Cares, tambien merece la pena. Luego si vais a Cabrales, Arenas de Cabrales, por lo del queso, tambien hay un tren cremallera por dentro de la montaña que te sube hasta otro pueblo y luego hay una ruta a pie muy chula.
No se que mas decirte, 4 dias se me antojan pocos, nosotros las 2 veces que hemos ido, de 7 a 9 dias se nos hacian cortos, siempre se nos quedaba algo por ver. Decirte que el enlace del albergue, es donde nos hemos quedado las 2 veces que hemos ido y esta muy bien y se come de maravilla, aunque supongo que a estas alturas ya tendreis el sitio reservado.
Un saludo y ya me contaras. :roll:  :wink:

El alojamiento sera en la misma ciudad, no se las rutas que podremos hacer ya que disponemos de pocos dias, pero por lo menos veremos la ciudad y sus alrededores, ya te ire preguntando. gracias¡¡
Sube que te llevo

viccs

Buenas Tafo! :)
En cuanto a lo de la ruta, yo optaria por la opcion de 7 horas, aunque puedes ir hasta Zaragoza por Morella, la carretera me han dicho que esta muy bien y no vas tanto rato por autovia y no creo que te incremente el tiempo. :roll:
La cuestion es llegar lo mas frescos posibles, si no pocas ganas de moto os quedaran al llegar alli. :lol:
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

Nebari

La moto es para hombres pelo en pecho, si hay que hacer 10:00 de ruta pues se hacen 10:00 de ruta :lol:

A  ver, como turismo y para ver podeis ir a Santillana del Mar, es un pueblo precioso. Muy turístico, y en SEmana Santa seguro que abarrotao, pero es lo que hay. San Vicente de la Barquera. Pueblo costero que merece la pena dar una vueltecilla. Comillas, Isla ..... hay muchas opciones por dónde pasear y ver los pueblos.

Otra opción sería también visitar las Cuevas de Altamira, pero apesar de que se visita una reproducción de las auténticas hay que pedir día con bastante antelación, y seguro que no tenéis para billetes esas fechas.

OLAF

No te pierdas Santoña y sus anchoitas, hay un barecito al lado de la plaza que se llama la Taberna de Alberto que merece la pena comer queso con anchoas. y en Santander su zona de tapeo y su barrio pesquero merece la pena, Luiskemotero te lo podra contar mejor.
En cuanto a la ruta esta es la ruta que hago yo cuando subo en moto, desde Soria la ruta es muy amena y esl paso del Escudo espectacular cuando coronas arriba.

Web Page Name

QUECORRO

En Santoña, al final del paseo marítimo en dirección al peñón, hay una sidreria que dan un pescado expectacular y a muy buen precio.
Ya nos contaras como te ha ido.

Nebari

Y Si pasas por Ontaneda no se te olvide comprar sobaos y quesada en Casa Lucas, del obrador al buche. Te relameras. Está entrando a Ontaneda, desde Torrelaveda, al principio del pueblo en la misma nacional, antes de la gasolinera de Campsa, un poco metido y subiendo por una rampita.

ibandrc

Como ya han recomendado, el teleferico de Fuente De es impresionante con buen tiempo, si hay nubes bajas no se ve nada y de camino paras en Potes (pueblo de montaña) y te calzas un cocido montanes o unas fabes con almejas que te suben la temperatura corporal por lo menos 5 gradetes.
No lejos de alli esta la cueva del Soplao, de las que mas me han gustado.

En Santander podeis visitar el faro, que tiene buenas vistas y el palacio de la Madalena, con un pequeño zoologico, replicas de las caravelas de Colon, y bonito parque con vistas que merecen la pena.

Vsssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

tafo

Gracias a todos por las recomendaciones, no se si dara tiempo.
Sube que te llevo

FuturVFR

No se ahora,...pero hace...pufff,... en 1999 o 2000 (en 2001 compre la Ducati ST2), si que dejaban entrar en moto a Cabarceno,yo entre con mi CBR 600 y de paquete a mi hermana,...¡¡¡que tiempos!!!,...¡¡¡que recuerdos!!!!,..hasta en la zona donde estaban sueltos los monos,...no veas con que cara de susto nos miraba la gente con los cristales de los autos subidos 8O ,...eso si los monos ni llegaron a acercarse...

PimbaPimba

Cita de: "FuturVFR"No se ahora,...pero hace...pufff,... en 1999 o 2000 (en 2001 compre la Ducati ST2), si que dejaban entrar en moto a Cabarceno,yo entre con mi CBR 600 y de paquete a mi hermana,...¡¡¡que tiempos!!!,...¡¡¡que recuerdos!!!!,..hasta en la zona donde estaban sueltos los monos,...no veas con que cara de susto nos miraba la gente con los cristales de los autos subidos 8O ,...eso si los monos ni llegaron a acercarse...

Pues lo mismo digo, yo hace algo menos (4 años o así) también me hice Cabárceno en moto con la novia, y ningún problema. Aún te voy a decir más (aunque alguno me reñirá), con la cosa de que ibas a 40 y parando cada poco y poniendo y quitando el casco llegó un momento en que enganché los cascos a la moto e íbamos sin casco y nadie nos dijo ni mú.
 Eso sí, es verdad que cuando entramos en la zona que ponía "Peligro, animales sueltos" un poco acojonamos, aunque ya suponíamos que los tigres no iban a ser :P
 Y no sé el nombre pero precisamente nos quedamos en un albergue que daba al parque, y todo salió genial, el sitio estupendo, las vistas genial, hizo buen tiempo y coincidió que había una concentración en Santander, finde redondo :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Luismotokero

Yo personalmente perdería 1 día en ver "las cuevas del soplao", sacas las entradas anticipadas y la visita dura 1 hora... La ruta es impresionante, y en el mismo día te da tiempo para ver, San Vicente de la Barquera, Celucos.Celis(visitas las cuevas), y tiras dirección Puentenansa, Piedrasluengas, Potes(Comida), Y por la tarde desfiladero de la Hermida, Panes.Y  ya puedes tirar para Cangas de Onis.etc.... etcc,,, kilometrada de p.madre,pero una carretera impresionante.  :wink:

tafo

Como en semana santa no pude ir, voy a ver si aprovecho vuestra info y miro algo para la segunda quincena de agosto.
Digo de alojamiento.
Sube que te llevo

tafo

Alguien me puede decir si Suances es buen sitio para montar el cuartel general?, otro sitio que estoy mirando es Santillana del Mar.
Sube que te llevo

PimbaPimba

Los dos sitios son bonitos y no están a desmano, si es lo que preguntas. Si se puede elegir yo me quedo con Santillana del Mar.

:uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Luismotokero

Mejor Santillana, porque tiene salida por varios sitios, en cambio en Suances se hace un tapón del copón,, y los guardias tienen la manía de que si hay atasco, lo hay para todos, así que si te ven circulando por el arcén o por donde se pueda , prepara la cartera,

Luismotokero

Si quieres te doy mi movil, que estoy todo el mes de vacaciones y preparamos una rutilla por hay, un saludo  :wink: