Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MotorLand Aragón recibirá el Mundial de MotoGP

Iniciado por holleros, Marzo 15, 2010, 10:03:48 PM

holleros

MotoGP. MotorLand Aragón acogerá la 14ª prueba sustituyendo la de Hungría

Todo parece indicar que la 14ª prueba del Mundial de MotoGP no se podrá disputar en Hungría, como estaba previsto, y será el nuevo circuito de MotorLand Aragón el escenario elegido para la disputa de esta prueba.

El Circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, podría acoger la 14ª prueba del Mundial de MotoGP si finalmente se confirma que el Gran Premio de Hungría no puede realizarse en el trazado de Balatonring. Al parecer, algunos problemas económicos están impidiendo la marcha normal en la construcción del circuito húngaro y éste no iba a estar listo para acoger una cita mundialista.

El MotorLand Aragón había sido designado por Dorna como circuito reserva y dos semanas antes de la disputa del Gran Premio (19 de septiembre) se estrenará con con una carrera del CEV.

De momento, habrá que esperar a que haya una comunicación oficial por parte de Dorna, prevista en un principio para el mes de abril, aunque en vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, ésta podría llegar en estos días.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

frank_cbr

Seria increible que se corrieran 4 GP en España!!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

holleros

Cita de: "xto"De Galicia no dicen nada no Holleros  8)

Galicia?  Si todavía no tenéis ni carreteras decentes, como para poneros un circuito. :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

No me gustaría  :evil: Ya tenemos 3 GG. PP. y medio (Portugal) en España como para que haya otro más; serían 5. Es muy descarado la influencia que tiene España en el MotoGP y eso no es bueno para la competición. Hace que no salga pilotos de otros paises con mucha tradición motociclista, reduciendo el nivel, las posibilidades de competición y la emoción. Que aportan pilotos como Barberá, Kalio, Melandri, Capirossi, Edwards, De Puniet .... rellenar la parrilla de una exigua pit lane.

Ya no salen pilotos de paises como Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, EE. UU. ..... paises que han marcado todo un hito en el motociclismo muncial y que hoy en día, salgo honrosas excepción, no tienen representación de pilotos de primera fila. Y creo que es achacable a la falta de pruebas en esos paises. No cabe duda que en la variedad está el gusto pero se echan en falta pruebas en Austria, Finlandia, Suecia ..... que al no haber carreras se pierde en interés del público en general. Italia y España no pueden monopolizar los GG.PP.

O eso creo.

xto

Cita de: "holleros"

Galicia?  Si todavía no tenéis ni carreteras decentes, como para poneros un circuito. :risa7:

Holleros echa un vistazo a la nueva autopista a Santiago de Compostela:

La tenemos limitada a 300km/h,por unas pequeñas vibraciones en el manillar...
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

holleros

Cita de: "xto"
Cita de: "holleros"

Holleros echa un vistazo a la nueva autopista a Santiago de Compostela:

La tenemos limitada a 300km/h,por unas pequeñas vibraciones en el manillar...

Me da a mi que con esos límites os vais a buscar un puro. Yo no la veo para mas de los 280.  :roll:

wiliangualas

Cita de: "Nebari"No me gustaría  :evil: Ya tenemos 3 GG. PP. y medio (Portugal) en España como para que haya otro más; serían 5. Es muy descarado la influencia que tiene España en el MotoGP y eso no es bueno para la competición. Hace que no salga pilotos de otros paises con mucha tradición motociclista, reduciendo el nivel, las posibilidades de competición y la emoción. Que aportan pilotos como Barberá, Kalio, Melandri, Capirossi, Edwards, De Puniet .... rellenar la parrilla de una exigua pit lane.

Ya no salen pilotos de paises como Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, EE. UU. ..... paises que han marcado todo un hito en el motociclismo muncial y que hoy en día, salgo honrosas excepción, no tienen representación de pilotos de primera fila. Y creo que es achacable a la falta de pruebas en esos paises. No cabe duda que en la variedad está el gusto pero se echan en falta pruebas en Austria, Finlandia, Suecia ..... que al no haber carreras se pierde en interés del público en general. Italia y España no pueden monopolizar los GG.PP.

O eso creo.
8O  8O  8O yo flipo.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

gasofa

Cita de: "Nebari"No me gustaría  :evil: Ya tenemos 3 GG. PP. y medio (Portugal) en España como para que haya otro más; serían 5. Es muy descarado la influencia que tiene España en el MotoGP y eso no es bueno para la competición. Hace que no salga pilotos de otros paises con mucha tradición motociclista, reduciendo el nivel, las posibilidades de competición y la emoción. Que aportan pilotos como Barberá, Kalio, Melandri, Capirossi, Edwards, De Puniet .... rellenar la parrilla de una exigua pit lane.

O eso creo.

Eo, a tí lo que te pasa es que no han elejido el Jarama, ahora que lo han reabierto :juass:  :juass:  :burla2:

Pués el circuito será la repanocha, pero como ya dije hace tiempo en otro post, las carreteras e infraestructuras de los alrededores no van a dar la talla. El caos está asegurado.

Lo que está claro es que los gp son un negocio puro y duro, y si ven que hay paises que la gente no va a las carreras, y en España e Italia, se llenan hasta la bandera, pués tiran de esos paises para sacar más tajada.

COmo el pez que se muerde la cola. Si no hay deportistas de tu pais, no engancha tanto el deporte, mira sino la fórmula 1 antes de Alonso, y el ciclismo antes de Induráin. Tenían aficionados, pero no tantos. Por lo cual, si no hacen fórmulas de promoción es esos paises, difícilmente saldrán tantos pilotos que despunten.

Pasa a la inversa que en SBK, que en España no va mucha gente, y en otros paises llenan los circuitos
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Cita de: "wiliangualas"

O eso creo.
8O  8O  8O yo flipo.

Pues no flipes, Willian. No lo digo porque sea en tu tierra. Si fuera en el Jarama tampoco me gustaría  :lol: Básicamente lo digo por el número no por la localización.

Es pura y dura diversificación. Qué sea un auténtico campeonato del Mundo, no una Copa Mediterranea con alguna prueba en otros paises.

Este año son 18 carreras, De ellas  5 serían en la Peninsula Ibérica y 2 en Italia. Hacen casi un 40 %, y si añades las 2 de los USA el 50%, clavao. Además ya lo dijo Ezpeleta que no sería bueno que en España hubiera más de 3 carreras. Entonces, en qué quedados????

Está Bautista a nivel de MotoGP??. Y Barberá???? Aparte de que lo esté haciendo bastante bien pero, qué demostró Espargaró para tener una MotoGP???? Ha pasado de estar en el paro después una temporada regular en 125 cc a pilotar una motogp. De los 17 pilotos de MotoGP 10 pilotos 10 son o de Italia o España. El 58,8% toma ya, y todos con un nivelazo .....

Si eso no es monopolizar... Yo sí que flipo.

wookie

Lo que habria que saber es si los circuitos de estos paises cumplen con los requisitos para que corran el mundial en cuanto a seguridad,instalaciones,gradas etc.

Pero la pela es la pela, en Valencia tenemos un circuito muy bonito lleno de gradas (cuesta un paston alquilarlo) esta pillao todo el año y declara perdidas, cuando lo que aqui pediamos era un o dos circuitos para correr nosotros.

Ojala hicieran uno estilo al de Almeria sin gradas y asi no les molestabamos a los pastosos y dejabamos a cheste para ellos.

Nebari

Cita de: "wookie"Lo que habria que saber es si los circuitos de estos paises cumplen con los requisitos para que corran el mundial en cuanto a seguridad,instalaciones,gradas etc.

Pero la pela es la pela, en Valencia tenemos un circuito muy bonito lleno de gradas (cuesta un paston alquilarlo) esta pillao todo el año y declara perdidas, cuando lo que aqui pediamos era un o dos circuitos para correr nosotros.

Ojala hicieran uno estilo al de Almeria sin gradas y asi no les molestabamos a los pastosos y dejabamos a cheste para ellos.

En la F1 hacen una carrera en Hungría, concretamente en el circuito  MAGYAR NAGYDIJ y ya la hicieron en el 2009, con lo que está asegurado que se puedan llevar a cabo las carreras. Porqué el Carmelo y DORNA se arriesgan a darle un GP a un circuito nuevo que está sin acabar y sin homologar????? Si no se hacen las cosas con criterio luego pasan estas cosas. Y no digo que el Bernie sea un modelo de planificación y estrategía, que también cambian los reglamentos cada año, y se arriesgaron bastante el año pasado en darle el GP urbano a Valencia y estuvo en un tris que no se pudiera hacer allí la F1, pero al final, aunque desangelao, salió bien.

champa

A mi me parece perfecto que corran en alcañiz, lo mismo hasta voy.

FeliChe

O eso creo.

Me parece un razonamiento muy bien elaborado, esto es algo mundial y no mediterraneo. Si a Hungría la han quitado es por algo no vamos a pensar todo el rato en una mano invisible detrás pero bueno quién sabe.

FuturVFR

Pues...que roten los circuitos españoles,...e Italianos,...los Franceses,....que roten.

A mi lo que me pareceria una aberración, como aragones y español, seria que con el gasto que ha supuesto y supone Motorland, solo se emplee para tandas esporadicas,...para que coño se ha construido un circuito de tal magnitud si no es para intentar atraer campeonatos de 1ª linea????,..digo yo, vamos.

En lo que estoy deacuerdo es con Gasofa,..los accesos, de risa,...que a nadie se le ocurra ir en enlatao,...que no llega,...Jerez sera una maravilla al lado de lo que se puede montar aqui,...y en cuanto a plazas hoteleras,....nada, a tirar de tienda de campaña todo el kiski

gasofa

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

mick38

Pués a mí me parece muy bien, es justo darle un gran premio extra a la mejor afición,o no? por otra parte estoy totalmente deacuerdo con el tema de accesos y plazas hoteleras, mi grupo está por la labor de ir pero nos echa para atrás esto ya que hemos estado rodando y no vemos capacidad para albergar a tanta gente, si alguién pudiera arreglarlo...... :(  :(

FuturVFR

Cita de: "mick38", mi grupo está por la labor de ir pero nos echa para atrás esto ya que hemos estado rodando y no vemos capacidad para albergar a tanta gente, si alguién pudiera arreglarlo...... :(  :(

Pues estan en ello,...en lo de hacer algo...pero creo que no les va a dar tiempo de hacer mucho,...pero algo van a hacer...estan todos los dias diciendolo por la TV aragonesa