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ruido en cilidro delantero

Iniciado por Rafael, Marzo 20, 2010, 01:32:06 PM

Rafael

Hola os leo hace muchos años pero nunca he participado en el foro, ahora por un motivo muy importante que me ha sucedido en mi moto queria haceros una pregunta.

Yo tengo una vfr del año 2006 con 50000 kilometro, comprada en soalmotos y pasada todas las revisiones en un concesionario honda cada 6000 kilometros.
Me dedico como todos (o eso creo) a hacer kilometros por la sierra de madrid y alrededores, a un ritmo suave,
vamos que rara vez me salta el vtec,( ya ya lo se soy un paquete).
Bueno mi pregunta es:  ¿Sabeis si a alguien se le a roto este tipo de moto del casquillo de la biela delantera?

Sin mas que decir un saludo a todos.

jcap

8O  8O  8O

no, que se sepa jamas se ha dado el caso...
pero como sabes que es eso?
a que clase de ruido te refieres? y desde cuando lo oyes?
y que aceite usas sae y marca?

has comprobado que no sea la bujia delantera mal asentada o floja?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

¿¿Tensor de cadena de distribución delantero??
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"¿¿Tensor de cadena de distribución delantero??
si, buena apreciacion, ya ni me acordaba que las vtec tienen ese dichoso mecanismo... :lol:  8)

por que es muy raro que una vfr de un problema de piezas de motor..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Rafael

El mecanico ha comprobado compresion del motor, vavulas, brujias, etc sin abrir culata y todo esta bien, el ruido viene de dentro del motor por lo que os he hecho esta pregunta, la semana que viene creo que se empieza ha levantar la culata o eso creo.
El aceite que uso es motul 5100 4t 15w50.
Era solo una pregunta yo espero que no sea nada, pero ya os contare cuando me entere de mas. un saludo.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"ufff raro raro

:risa7:  :risa7:  :risa7:


bueno,,  :lol:  8)
la verdad que con tan pocos kilometros , el buen uso que le das y encima con los cambios cada 6000 kilometros, pues si que es raro raro, de lo que si te puedo decir que a la vtec jamas le pondria un 15-50 , me ceñiria a lo que pone el manual 10-40 , ya que si le das poco uso y con ese elevado grado sae en los arranques el motor le cueste mas lubricar y a la larga produciria desgaste , no se si sera tu caso..

pero te han revisado ya la cadena/tensor como dice sonic?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Rafael

Lo del aceite es cosa del mecanico ya que yo en ningun momento me he metido en ello por no saber nada de aceites mi de mecanica, y lo del tensor de cadena no lo se ya os contare, gracias y un saludo.

Con toda la gente que hablo se quedan diciendome que una vfr nunca se rompe, pero siempre hay una primera vez y me parece que voy a ser yo el primero.

uveefeerre

Creo que te refieres a los semicasquillos del cigueñal, justo donde ajustan los pie de biel, si estos se van, ten por seguro que la moto te empezaria a perder compresion y acabaria jodiendote cilindro y piston, pero no a muy largo tiempo.
Un consejo te doy, dile al mecanico que no sea tan lanzado y antes de abir culata, revise tal y como te comenta  el amigo Sonic el el tensor de lantero y guia de la cadena de distrbucion. :wink:
Para abrir siempre habrá tiempo, creeme.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Rafael

Desde que el amigo Sonic dijo que era el tensor de la cadena llevo pensandolo todo el tiempo y esta noche he soñado con ello.(o es ya obsesion).

Si fueran algun tipo de desgaste quitando el aceite y observandolo se veria algo no. Siempre hace algun tipo de viruta (aunque sea pequeña).

Gracias a todos , un saludo.

rasa

Mi VFR al poco tiempo de venderla se le fueron los casquillos de biela( dicho por el que me la compro) :cry:  :cry:

Ya no seria un caso unico  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jcap

Cita de: "Rafael"Desde que el amigo Sonic dijo que era el tensor de la cadena llevo pensandolo todo el tiempo y esta noche he soñado con ello.(o es ya obsesion).

Si fueran algun tipo de desgaste quitando el aceite y observandolo se veria algo no. Siempre hace algun tipo de viruta (aunque sea pequeña).

Gracias a todos , un saludo.

Seria dificil verlo, ya que quedaria atrapado en el filtro de aceite..

si quieres hacer la prueba vas a tener que quitar el aceite y poner un colador debajo cuando caiga el aceite usado para ver si del carter cae alguna viruta o particula extraña.., de todas maneras yo le pondria un aceite menos denso como medida preventiva ya que llegara a todos los lugares con mayor facilidad .

yo sigo apostando por los tensores,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14805
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "rasa"Mi VFR al poco tiempo de venderla se le fueron los casquillos de biela( dicho por el que me la compro) :cry:  :cry:

Ya no seria un caso unico  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

No era una VTEC...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
la verdad que con tan pocos kilometros , el buen uso que le das y encima con los cambios cada 6000 kilometros, pues si que es raro raro, de lo que si te puedo decir que a la vtec jamas le pondria un 15-50 , me ceñiria a lo que pone el manual 10-40 , ya que si le das poco uso y con ese elevado grado sae en los arranques el motor le cueste mas lubricar y a la larga produciria desgaste , no se si sera tu caso..

pero te han revisado ya la cadena/tensor como dice sonic?

50.000 km ya no son tan pocos... aq se podría argumentar que para la VFR sí los son, 50.000 dan tiempo y rodaje de sobra como para que algún desperfecto de fabricación se evolucione y asome la cabeza...

Aún así, son muy raros los casos de fallo de bielas y casquillos...

Un cosa que ninguno hemos preguntado y no has especificado es ¿qué tipo de ruido hace? Si pudieras describirlo y en qué momentos exactos ocurre... si es un clonkaclonka o un tictictictic o un rrrakrrraka... (ya vendrán los maños a tronchar con esto).

El aceite 15W50 es más denso y lo que sí es bastante común en la VTEC es el fallo de los tensores de la Cadena de Distribución, en particular el delantero que por su situación más alta no recibe siempre un buen riego de aceite, y menos aún si no revolucionas el motor (entre calentar el aceite más y arrojarlo con más fuerza hacia este punto del motor, es bueno que entres en VTEC y al menos un ratico cada vez que cojas la moto, no tienes que hacer locuras, en línea recta en autovía o donde fuera, haces la misma velocidad de siempre pero en una marcha más baja)...

Al menos es mi excusa... así que con el aceite que gastas y tu estilo de conducción, puede que haya sufrido dicho tensor... prueba con un 10W40 sintético a ver qué tal...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rafael

El ruido sale a los 60 o 70 grados no cuando arranca y de hay no para, es un tac tac, como cuando golpea algo. por eso despues de lo que decis preguntare lo del tensor, y lo que respecta a lo del aceite voy a usar el que recomienda la casa, pero haber si salgo de esta. Y os contare.

FuturVFR

Creo que saldras de esta  :twisted: ,...por las veces que he "leido" por estos lares,...tensor,...ya veras, tranquilo...

Sonic

Cita de: "Rafael"El ruido sale a los 60 o 70 grados no cuando arranca y de hay no para, es un tac tac, como cuando golpea algo. por eso despues de lo que decis preguntare lo del tensor, y lo que respecta a lo del aceite voy a usar el que recomienda la casa, pero haber si salgo de esta. Y os contare.

Cambia el tensor delantero... total son 100€ la pieza... y se puede acceder al tensor sin retirar los cuerpos de aceleración (díselo al mecánico, porque ahorrarás en horas de mano de obra y además, cuanto menos se toca los cuerpos mejor...) eso sí, hay que retirar la caja de filtro de aire y creo que el radiador derecho... está en el artículo del enlace que te han indicado...

TACTACTAC... seguro que tensor... que no TICTICTIC (que son válvulas)... aq lo raro es que dices q aparece cuando está caliente el aceite... suele ser peor con aceite frío el ruido de la cadena de distribución sobre el tensor.... si es un tictictic de válvulas qu empeora con la subida de temperatura... que te hagan un reglaje de válvulas porque es un mal síntoma...

Pero claro, sin escucharlo en directo no te puedo decir cuál es con certeza...

Que no cunda el pánico... con un mécanico que sabe lo que hace y que no es pirata saldrás de esto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rafael

Sonic suena tac tac y no suena en frio es cuando se calienta la moto, y el panico ya a cundido( de verne con una moto debajo a verla con las tapas laterales quitadas mer da mal rollo), las valvulas como comente antes estaban bien.

vectragt

intenta grabarlo y lo subes a youtube haber si podemos identificar algo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

lolo800

Cita de: "Rafael"Sonic suena tac tac y no suena en frio es cuando se calienta la moto, y el panico ya a cundido( de verne con una moto debajo a verla con las tapas laterales quitadas mer da mal rollo), las valvulas como comente antes estaban bien.

El ruido que te hace es al darle una pequeña  aceleracion de gas? suena mas a cloc? cada vez que le das al puño.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.