Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Colocacion maletas Givi V35 en la 800 Fi

Iniciado por motoret, Marzo 21, 2010, 03:02:37 PM

motoret

:D  :D Muy buenas tardes, pues ya las tengo colocadas, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues en eso estoy, a ver si me acuerdo...
De momento comentaros, que la moto es del 01 y  la compre en Alemania con lo cual es rematriculada, la compre ya con el transportin "no Monorrak" que aparece en las fotos y este transportin es incompatible con las asas negras de origen.
Mi agradecimiento a Jose Enrique de accesorios Pri... no se si se puede poner fullname, por la ayuda prestada en dejarme las V35 todas las veces que hizo falta antes de comprarlas, para ver su posible y factible instalacion.
Veamos si me hace un suculento descuento, a la hora de comprar las bolsas, :lol:  :lol:  :lol:
Todos sabeis que no se fabrican los herrajes para nuestra FI, si para la VTEC, que putada.
Si que venden, la parte mas importante, que es el marco de tubo de acero al que van cogidas y ancladas dichas v35, con esto comprado de origen Givi el resto fue ya bastante facil.
Todos los herrajes son de acero inox de pletina de 16x2 mm, primero los hice en pletina de aluminio de las mismas dimensiones pues el aluminio se trabaja muchisiiiiiimooooo mejor, a la hora de taladrar, cortar y doblar.
La tornilleria es tambien de acero inoxidable de M-6 y 40mm de largo excepto los de los reposapies AR que son de 50 mm y por supuesto todos con tuercas autoblocantes.
El agujero mas dificil fue el que no existe y marca la situacion de la maleta, que es el que va en la curva de marco Givi, anclado en el tornillo de M-8 de las asas. una maquina de taladrar de velocidad lenta con soporte vertical seria de gran ayuda para que el agujero sea perpendicular, a la verticalidad del marco que estamos hablando. Los demas agujeros casi estan hechos, solo falta el de la otra pared del tubo, con el marco en la mano, lo vereis super claro. :roll:  :roll:  :roll:
La longitud de los herrajes pueden tener difentes largos, dependiendo la separacion que desees de todo el conjunto a los plasticos de tu moto, yo deje unos 3 mm.
Ademas hay que dejar todo el conjunto para que las maletas queden "Airosas" en consonancia con el escape, y enrasadas con los pilotos e intermitentes traseros.
Pero yo partiria del principal, el de las asas le dí 10,5 mm
El del tornillo del asiento "ese bonito", que sugeta el colin y le jode la pierna a mi mujer, 9,00 mm. el suplemeto mide 25 mm, este es el que le dará inclinación  a la maleta.
El que evita que todo se vaya para atras 28,00 mm. Pero CUIDADO con la cerradura del asiento, este herraje su longitud es vital para que el marco no tape el acceso a la cerradura, ver las fotos. :o  :o .
Bueno solo queda apretarlo todo, poner las arandelas y separadores donde yo las pongo, para que las maletas enganchen.
El conjunto lo siento solido y fuerte, la moto no flanea hasta los 180 km/h, mas alla, no lo sé, para que ¿?¿?.
Tampoco vibra, solo me queda cargar las maletas con peso botellas de agua... sacos de arena, y tomar una carretera sinuosa y medianamente bacheada para ver que pasa.
Estoy seguro que con mas imaginación se puede mejorar y optimizar, pero aqui esta el mio.
Saludos a todos los que leais este post ahora las fotos.
En fin solo consigo poner los enlaces algo me falta por hacer, pero pinchar los enlaces y vereis la fotos.
Gracias.

Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

gasofa

Eo, sólo te faltaba poner

He quitado las fotos, que ya ha editado bien el primer mensaje, así no se hace tan largo de ver
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Gasofa aparte de Tronchador oficial quiere ser moderador.. 8)  :risa3:
coñe, me vas a quitar el trabajo  8)  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

En prieto son muy majos, sobre todo jose enrique...

vectragt

joooooderrrrrrrrrrrrrrrrr no tenia que haber visto este hilo  :twisted:  :twisted:  :twisted:
quedan muy muy bien  :twisted:  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

ya si le pintases las maletas sería ideal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Oye.. Felicidades.. un buen briko..me gusta.....
y asi bien clarito.. para que el que quiera.. pueda hacerlo.. aun somos varios los que tenemos una FI.. genaillll
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

iberiano

Hola motoret.

Le quedan perfectas, incluso mejor que a la Vtec que le quedan más separadas. Un gran trabajo.

Por cierto, tienes la moto nueva, que digo, mejor que nueva.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Obiguan

Preciosa, queda preciosa , enhorabuena por el briconsejo !!!

Obi

Gianola

Un trabajo fino, enhorabuena por el resultado  :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Estupendo trabajo.

Sólo un detalle, creo que importante. Te recomiendo reforzar con una pletina el tubo que cruza la moto y en el que atornillas la parte delantera superior. Givi para el monorack que llega hasta aquí incluye dos pletinas (de diferente forma según el lado) que van del reposapiés del pasajero al tubo en cuestión, por dentro del carenado obviamente. He visto alguna foto de tubos partidos (en el foro americano) por cargar peso sobre él.

Si no me he explicado bien y te parece interesante puedo intentar explicarlo un pelín más detalladamente.

Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

iberiano

[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

motoret

:D  :D Gracias, gracias,gracias, a todos.
Hola Iberiano, la moto para las fotos estaba recien lavada, aunque es cierto, la gasto poco.
Desde luego Hiperbertone... he pensado pasar un tubo con los extremos aplastados y doblados 90º que pasen de parte a parte por detras de la matricula, y si no cabe, pues una pletina de acero, esto evitara un posible movimiento lateral. :D  :D .
De todas maneras el sabado pasado sali a probarlas con peso, meti una garrafa de agua de 5 litros...  en cada una y sali a una carretera bacheada... Valencia - Titaguas (almorzar) de alli ya por Alpuente, La Yesa, para comprar longanizas, chorizos y cordero ¡ah! y pastas de coco y boniato en total 2 kg mas o menos, y vuelta por Villar del Arzovispo muchas curvas y muchos baches rizados, ademas del asfalto cristalino.
Cuando llegue a casa, nada se habia movido del sitio, pero una cosa son 50 ó 60 km y otra meterle caña por Dios sabe, que carreteras. :roll:  :roll: .

hiperbertone

hola.

¿ :?: Alguna novedad con el uso :?:

Gracias y Vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

motoret

:D Hola Hiperbertone ,de momento nada que contar, tgodo sigue en su sitio, no se han descolgado ni volado :roll:  :roll: upsss
Saludos y gracias por interesarte :D  :D

Villar84

Joer!! te han quedado niqueladas!!!

Yo ando en dudas de si ponerles las Givi V35 o las originales (que son de oro) por que las Givi quedan muy separadas y la afean un rato, en cambio las originales quedan pal pelo....

Saludosss

hiperbertone

Cita de: "motoret":D Hola Hiperbertone ,de momento nada que contar, tgodo sigue en su sitio, no se han descolgado ni volado :roll:  :roll: upsss
Saludos y gracias por interesarte :D  :D

No hay de que. Es puro egoismo...... :lol: por si yo algún día me decido también a ponerlas cómo tú.....jeje.
Por que la verdad es que te ha quedado de muerte. Se me olvidó preguntarte ¿al final pusiste el refuerzo que comentamos?.

Cita de: "Villar84"Joer!! te han quedado niqueladas!!!

Yo ando en dudas de si ponerles las Givi V35 o las originales (que son de oro) por que las Givi quedan muy separadas y la afean un rato, en cambio las originales quedan pal pelo....

Saludosss

Supongo que hablas de la VTEC. No controlo nada de esta pero me suena que puedes poner los herrajes originales con las V35 con lo que te quedarían pegadas y "económicas"....seguro que algún guru del foro te saca de dudas.....

Villar84

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "Villar84"Joer!! te han quedado niqueladas!!!

Saludosss

Supongo que hablas de la VTEC. No controlo nada de esta pero me suena que puedes poner los herrajes originales con las V35 con lo que te quedarían pegadas y "económicas"....seguro que algún guru del foro te saca de dudas.....

Otia!!!
Es verdad eso?? 8O

Si es la VTEC, a ver si abro un hilo preguntando, por que ademas los enganches de Givi quedan mal al al vista al ser tan cuadrados y los originales disimulan bastante mas.

Gracias!!
Saludosss

pandereta

Motored esas V35 han quedado de fábula.

Yo las tengo montadas con el anclaje original que te atizan 180 euritos y para mi entender aprovecha muy poco la forma de las maletas quedando bastante separada de los laterales de la moto.

Como me lo van a cambiar por un golpe con un coche creo que con la pieza vieja voy a intentar tunearla y dejarla mas ajustrada, a ver como se me da, si la idea llega  buen puerto lo pondre por aqui.

Ya que me he lanzado, una consulta a los que llevan V35, que da primero el avisador o las maletas? este tema me tiene mosqueado, cuando las llevo puestas me voy conteniendo pero algun compañero ya me aviso que van demasiado cerca del suelo.

Un saludo.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC