Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VTEC. control humos en ITV

Iniciado por IKKE, Marzo 24, 2010, 12:17:53 AM

IKKE

Hola ,  ¿Habeis pasado recientemente la ITV a la VTEC?,  ¿qué tal os ha ido la prueba de humos ?, ¿la habeís superado con holgura, o ajustado , no supereda, o simplementene no os han medido humos?.
Podeís dar datos tambien como kilometraje etc.
Uves.
:petaboing:  :peta3:

Nebari

Yo la pasé a finales del año pasado. Pasé primero luces y frenos. Lluego me apartaron para pasar los humos y el sonido. No tuve ningún problema, incluso los decibelios que dió creo recordar que fueron 84 en las tres mediciones que le tomaron; bastante por debajo del máximo permitido, eso si con los escapes originales. Se portó como una campeona. Kilómetros???? Tenía 27.000 y ha hacía tiempo que se le hizo puesta apunto y cambio de aceite. Vamos, que no la preparé nada para la ITV

Cuando te toque que la moto esté calentita, pasarás con más holgura la medición del CO.

JAVI-SVQ

Yo hace un par de años que la pasé y no me acuerdo exactamente, pero sí que tuve algún lio con los gases, lo que marcaba y los parámetros que elos tenían, Perdona pero no puedo ser más concreto pq no recuerdo con exactitud, pero algo de lio tuve con ello aunque la pasé.

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

La mía de 2003 ... segunda revisión de la ITV hace tal vez un año o menos... la moto con unos 70.000 km... y sospecho que el termostato roto en abierto...

A esta moto se le permite emitir 0,5 por su circuito cerrado y sus sensores de O2. Un moto sin catalizador y todas las chuminadas de la VTEC puede legalmente emitir 2,5... Como tu VTEC eche más de 0,8 - 0,9 (siempre dan algo de flexibilidad) ya te los están apretando... y fíjate si aún echa menos de la mitad que una moto sin catalizador y toda la pesca...

¿Cuánto echaba la mia? Ni más ni menos que 2,5... vamos... como si no tuviera catalizador alguno.

Como el chico era muy enrollado y habíamos estado babeando sobre una Derby restaurada que pasó antes que yo, pues, hablamos de posibles causas y al decirle que tenía bujías nuevas y filtro de aire pedidos en Honda, me lo marcó en el papelito como 0,5... buen chico...

Más tarde supe que era novio de una compañera mía del curro... pero no lo sabíamos en aquel momento. Eso sí... según se calentaba la moto, iba bajanod y la vimos llegar a 2,0... ahora he quedado con él para pasar un día de estos y ver si las nuevas bujías y filtro han hecho efecto (de manera extra-oficial claro está)... pero mucho me temo que tengo el catalizador sucio... muy sucio... ya veremos... igual paso hoy mismo que libro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Serguey

Tochito y yo la pasamos el agosto pasado y sin problemas, un poco justo de decibelios pero paso (la mia dio un par de ellos mas que la suya), eso si llevamos unos Leo.
Y casualidades los dos teniamos fundidad la luz de la matricula, falta leve, pero pasas.

piensosvigo

Cita de: "SERGUEY"Tochito y yo la pasamos el agosto pasado y sin problemas, un poco justo de decibelios pero paso (la mia dio un par de ellos mas que la suya), eso si llevamos unos Leo.
Y casualidades los dos teniamos fundidad la luz de la matricula, falta leve, pero pasas.

Oyes.. yo la tengo que pasar el mes que viene, (me paeze), ¿a los leo, les tenias puestos los supresores o debekiles... esos?

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

tochito

Cita de: "piensosvigo"
Cita de: "SERGUEY"Tochito y yo la pasamos el agosto pasado y sin problemas, un poco justo de decibelios pero paso (la mia dio un par de ellos mas que la suya), eso si llevamos unos Leo.

Oyes.. yo la tengo que pasar el mes que viene, (me paeze), ¿a los leo, les tenias puestos los supresores o debekiles... esos?

Un saludo.

Correcto piensus, ponlos por que si no la pasas ni de coña¡¡¡¡ con los chupetitos la de Serguey se quedo casi en el límite y la mia un pelín menos...... :twisted:  :twisted:....

vectragt

Cita de: "piensosvigo"

Un saludo.
claro, sino dudo que pasaras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

piensosvigo

Mecaguen la puta... pos tengo un problema, los chupetes los corte,me explico, como la estetica del bujeru de la cola sin él, no me gustaba, pero sí con los chupetes, pero claro, poco sonido, que hice...jejej, (mamon) cogi la rotaflex y corte el chupete por la parte de dentro  :oops: .

Uff, haber si encuentro a alguno cercano y de lo contrario, tendre que ponerle las arandelas esas que traian, que algo quitaran.. ¿Vosotros tenias puestas esas arandelas con bujeros?

Un saludo.

vectragt

:wink: quizas te vendan los chupetes solos, o puedas hacerlos. Si quieres y me mandan los cuñaos las medidas te hago algunos parecidos en el insti y te los llevo en los cerezos por si te sirven
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "piensosvigo"Mecaguen la puta... pos tengo un problema, los chupetes los corte,me explico, como la estetica del bujeru de la cola sin él, no me gustaba, pero sí con los chupetes, pero claro, poco sonido, que hice...jejej, (mamon) cogi la rotaflex y corte el chupete por la parte de dentro  :oops: .

Uff, haber si encuentro a alguno cercano y de lo contrario, tendre que ponerle las arandelas esas que traian, que algo quitaran.. ¿Vosotros tenias puestas esas arandelas con bujeros?

Un saludo.

¡¡Peru qué brutu que eres Piensus!!

8O  8O  8O  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

adaloma

Mala esperiencia  8O , la pase sin problemas hace tan solo tres dias, la ultima ItV la pase con una Yamaha mayesti 250 que tenia y todo fue pasar por un sitio y salir por otro, con VTEC, fueron super pesados con la moto, tiene cerca de los 24.000 Km, primero el temas de luces, intervitentes, me miraron el bastidor como tres veces en el lateral del chasis, debajo del cuadro con una linterna, el tema de amortiguacion y fresnos y por fin me hicieron ir a otra nave donde tenian la prueba de sonido y humos, como dice algun compañero son tres pruebas seguidas, pero me dio la sensacion que estaban intentando buscar la minima escusa para tumbarme, le comente al empleado que si pasaba algo con la moto especial o si algo no esta bien ya que todo era de seria,  me quitaron hasta el asiento mirando mas historias, pero la cosa no termino hay al final me dijeron que pasara por la oficina a recoger la documentacion y que la habia pasado  :lol: , al irme de la ITV que por cierto fui en la que esta situada en la A6 altura de las Rozas, me incorpore a la via de servicio que mas o menos a 2km hay una rotonda, en una de las salidas de la misma es para meterse al puto carrefour, bueno no veia el momento de poder salir a  la rotonda de todos los coches que pasaban a gran velocidad, cuando me di cuenta el gilipollas del coche que tenia detras acelero creyendo que yo ya habia salido y todavia no se como  8O  vi como la moto salia en recto sola a gran velocidad y se me escapaba de las manos, yo sin saber lo que habia pasado todavia me tire a por el manillar como un loco para intentar que la moto no se cayera al suelo, y a fecha de hoy no se como me hice con ella pero la mantuve en pie, cuando mire para atras el coche me habia dado en todo el neumatico trasero y me habia levantado la matricula con el morro de su coche y todavia me dice el hijo de puta que no me habia visto, con la VTEC roja y un mono entero rojo, rojo y casco rojo, vamos no me toque los mindeles, cabronazo  :evil: . Fue una ITV para no olvidar.

piensosvigo

Haber.. Vec... de momento haber como lo soluciono.. a muy malas.. alguno me los mandar por correo.., tu tranquilo... tengo un conocido que suelda... a malas le hago una chapa por dentro CON DOS AUJEROS y ya veras como no suena el putu escape..jejjej, es que desmontar las colas pa meterle las dichosas arandelas.. como que no me apetece...

Sonic... " de pueblu y mediu tontu"  :wink:

Adalona.. espero que se me de, mejor que a ti...

Un saludo.

joseglock

Hola a tod@s, a mi me toco pasarla en febrero, no le hice nada a la chica precisamente por si se detectaba algo, corregirlo y volver a pasar,  en enero le habia tocado su cambio de aceite y  filtros (aceite y aire), del tema humos no tengo los datos en este momento, pero no me pusieron ninguna pega, eso si, el tiempo de espera lo pase con el motor en marcha y de tanto en tanto, pequeño tironcito de orejas, cuando midieron decibelios marco 83 db (escapes originales) y comprobaron con la placa del nº de serie y demas, como me estraño la maniobra, pregunte y me explicaron que en la placa viene consignado por el fabricante el limite, los 85 db que tiene de tope en doc, y con respecto a iluminacion, pues tambien tenia la luz de placa de matricula fundida, total que la pasas con def. leves y a otra cosa, por cierto que con la prueba de frenado trasero, el tecnico me dice, tranquilo que puedes frenar a tope que si se desequilibra la moto la sujeto yo, la madre que lo pario, no me fui al suelo con el y la moto de milagro, no podrian idear otro sistema para comprobar el freno trasero ????, ¡ha! por cierto la mia es del 2002 y anda por los 70.000 y como la de Sonic, sospecho que el termostato esta estropeado en abierto.  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

Pues a mi me explicaron que en la prueba del freno no hay que pisar a fondo y mucho menos que se pare la rueda (esto es imposible)... pero de las 3 ó 4 veces q he psado motos por la ITV en España todas menos 1 de ellas.. han sido ellos los que han hecho esta prueba... con lo que, si se va al suelo.. les toca pagar a ellos...  :twisted:

tochito

Cita de: "piensosvigo"Haber.. Vec... de momento haber como lo soluciono.. a muy malas.. alguno me los mandar por correo.., tu tranquilo... tengo un conocido que suelda... a malas le hago una chapa por dentro CON DOS AUJEROS y ya veras como no suena el putu escape..jejjej, es que desmontar las colas pa meterle las dichosas arandelas.. como que no me apetece...

Sonic... " de pueblu y mediu tontu"  :wink:

Adalona.. espero que se me de, mejor que a ti...

Un saludo.

A ver piensus... no se como andarás de tiempo y exactamante cuando tienes que pasarla, si es en Abril, te puedo llevar los chupetitos a los cerezos y ya me los devuelves por mensajería. DIME ARGO¡¡¡¡

:wink:

piensosvigo

Hola de nuevo.. he mirado la documentacion.. y supuestamente la tengo pa el 22 de Mayo.. así, que si me los llevas a cerezos.. mejor.. me ahorro de problemas y te los puedo devolver en albacete... 8)  o te los envio con unas corbatas de unquera por correo, ( o su defecto, sobaos pasiegos)

Un saludo.

tochito

Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo.. he mirado la documentacion.. y supuestamente la tengo pa el 22 de Mayo.. así, que si me los llevas a cerezos.. mejor.. me ahorro de problemas y te los puedo devolver en albacete... 8)  o te los envio con unas corbatas de unquera por correo, ( o su defecto, sobaos pasiegos)

Un saludo.

Dejate de corbatitas y de sobaos pasiegos, a mí con unas birritas bien fresquitas me vale..... :wink:  :wink:

Nus vemus¡¡¡¡¡  :wink:

vectragt

Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo.. he mirado la documentacion.. y supuestamente la tengo pa el 22 de Mayo.. así, que si me los llevas a cerezos.. mejor.. me ahorro de problemas y te los puedo devolver en albacete... 8)  o te los envio con unas corbatas de unquera por correo, ( o su defecto, sobaos pasiegos)

Un saludo.

aprovechamos si quieres verlos in situ y te sueldo unos hermanito para otra vez que los necesites MORRAL

piensosvigo

Cita de: "vectragt"

aprovechamos si quieres verlos in situ y te sueldo unos hermanito para otra vez que los necesites MORRAL

Esti si que quiere los sobaos pasiegos... :pollo:

Un saludo.