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parte digital del cuadro en blanco!!SOLUCIONADO!!

Iniciado por mick38, Marzo 25, 2010, 12:55:17 AM

mick38

Hola a todos, la cuestión es la siguiente: la moto funciona perfectamente,y en el cuadro las luces funcionan y el velocimetro-cuentarevoluciones también,lo que no va es la parte digital, sabriais decirme que pasa? 800 fi 99. gracias

jcap

Unas fotos de la averia no vendrian mal....

de todas maneras vas a tener que desmontar para revisar los conectores de la parte trasera del dashboard.
otra posibilidad podria ser que alguna pista o soldadura del panel trasero este desoldada o con oxido.
una vez vi algo en algun lugar que hablaban de ello , aunque no era un caso comun, voya buscar y te digo algo..
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Cita de: "jcap"Unas fotos de la averia no vendrian mal....

de todas maneras vas a tener que desmontar para revisar los conectores de la parte trasera del dashboard.
otra posibilidad podria ser que alguna pista o soldadura del panel trasero este desoldada o con oxido.
una vez vi algo en algun lugar que hablaban de ello , aunque no era un caso comun, voya buscar y te digo algo..
:wink:

:roll:  :roll:  :roll:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Me atrevo a aventurar que es corrosion en el circuito trasero del dashboard,
mañana pongo fotos 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Cita de: "jcap"Me atrevo a aventurar que es corrosion en el circuito trasero del dashboard,
mañana pongo fotos 8)

Seguro que encuentras hasta la corrosion.. anaaadaaa
Manuales y varios para descargar

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vectragt

pero no ves nada de nada??? si solo es iluminacion lleva una lamparita para ello, pero los dígitos debería poder verlos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"pero no ves nada de nada??? si solo es iluminacion lleva una lamparita para ello, pero los dígitos debería poder verlos
Angel , no se refiere al fondo de la retroiluminacion, se refiere al los caracteres del LCD negros.


Mira cuando abras por detras deberias de ver alguna pista oxidada ,
normalmente suelen ser las 3 ultimas de abajo.



lo que has de hacer es , raspar cuidadosamente, limpiar bien y medir la continuidad de las pistas, entre las pistas que no te den continuidad, puentear las pistas con un cable fino y soldar.
(fijate en el cable amarillo que hace de puente)


una vez tengas el trabajo hecho y todo te funcione bien , puedes aplicar un spray barnizante o laca protectora , para evitar corrosiones .
AISLARCO spray
http://todoelectronica.com/laca-acrilica-protectora-aislante-p-7150.html

saludos :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mick38

Jcap eres un fenomeno,no es por echarte flores pero "joder todo lo que sabes", lastima que no estes más cerca, efectivamente no se ve ningún numerito en el panel, el caso es que cuando me fuí  al trabajo todo iba bien y cuando arranque al salir del mismo no se veia nada ni en el cheking ni ya en marcha,voy a intentar solucionarlo tal y como me cuentas pero dado lo torpe que soy acabaré llevandola a un taller y que me sableen, pq no habrá alguién de madrid q me pueda ayudar? Reiteró mi admiración por todo lo que sabes.
UN ABRAZO Y UVESS.

vectragt

Cita de: "mick38"Jcap eres un fenomeno,no es por echarte flores pero "joder todo lo que sabes", lastima que no estes más cerca, efectivamente no se ve ningún numerito en el panel, el caso es que cuando me fuí  al trabajo todo iba bien y cuando arranque al salir del mismo no se veia nada ni en el cheking ni ya en marcha,voy a intentar solucionarlo tal y como me cuentas pero dado lo torpe que soy acabaré llevandola a un taller y que me sableen, pq no habrá alguién de madrid q me pueda ayudar? Reiteró mi admiración por todo lo que sabes.
UN ABRAZO Y UVESS.

quitar el cuadro no llevas mas que tiempo al quitar espejos, cupula, plastico interior embelledor y finalmente tendrás acceso al cuadro (no tiene ninguna complicación.
Seguramente solo limpiandolo (con alcohol por ejemplo) y rociandolo con spray limpia contactos lo soluciones y te ahorraras la pasta que seguramente impresionante te querran soplar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mick38

Gracias vectragt, lo voy a intentar os lo prometo, cuando tenga el resultado os lo comento para que le sirva a alguién,muchas gracias

jcap

Cita de: "mick38"Gracias vectragt, lo voy a intentar os lo prometo, cuando tenga el resultado os lo comento para que le sirva a alguién,muchas gracias

anda no seas gandulete y desmonta el cuadro que son 20 minutos.., cogete un fin de semana con tranquilidad.. :wink:  8)


si lo llevas a taller haran lo posible por que cambies todo el panel , y si les llevas la moto entera pues te va a salir una pasta la mano de obra de montar y desmontar carenados, como consejo es mejor que lo hagas tu , eso se va a ver a simple vista... y en caso de que se resista, pues le llevas el cuadro suelto a cualquier sitio que reparen placas de electronica
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Thundercats

Pero si eso esta ya a huevooooo.. jooo.. anda que como no lo hagas tu mismo.. te ponemos la cruz...
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Luismotokero

Mick38 menuda presión que te están metiendo, intenta por lo menos desmontar  el cuadro y límpialo, y si te sigue fallando, por vas ya a un taller pero con el cuadro desmontado. ANIMO, que tú puedes.

mick38

Gracias a todos por el apoyo pero el asunto acaba de dar un giro de 180º pués ayer funcionaba el reloj pero con horas de retraso y hoy me disponia a salir al trabajo y me ha funcionado todo otra vez, creeis q puede ser la batería como ya he leido que resetea el cuadro,como lo resetea instantaneamente o tarda, que raro?

mick38

la batería que lleva me la puso nueva en septiembre bonerc el vendedor comprada en calleja y es china seguro,pués no se ve ni una letra,la moto ha estado parada sin desembornar bateria al menos dos meses y al ir a cogerla tuve que cargar unas horas la bateria,ahora como la uso casi a diario el alternador habra hecho su trabajo pero lo del cuadro me tiene desconcertado totalmente pués ha estado unos dias sin ir y ahora se vuelve a ver, :?  :?  :?  :?

jcap

Hombre , te diria de antemano que no tiene que ver una cosa con la otra,,,
es muy raro que te encienda todo menos la mitad del display  :roll:  :roll: ,la señal del display la llevan los conectores traseros del panel, y no gastan nada de nada, mientras lo que mas consume es el fondo del panel que tampoco es que consuma mucho que digamos y los chivatos de los indicadores.
digo yo que si todo te iba bien meno eso, pues que mas adelante volvera a surgir....

lo que si puedes hacer es; revisar la bateria en cuanto a voltaje y a poner un densimetro eso es mano de santo.
con el densimetro ya sabes si esta mal o no..

yo ya de las baterias chinas no me fio , aunque vengan precintadas y sin liquido, ya que el interior al ser de menor calidad se van desaciendo , bueno que son una puta mierda hablando claro , todos sabemos como son los controles de calidad chinos..a mi la mia no me duro ni 1000 kilometros o sea 2 meses  ( o sea que ya estaba empezando a fastidiar cuando le puse los liquidos)
y otra cosa , hasta estoy dudando de la calidad de esa mierda de acido sulfurico chino.... :twisted:  :twisted:

asi que como recomendacion y lo siento por los que no sean marquistas compra una  YUASA,u otra de calidad contrastada ( si es europea, japonesa o americana mejor)....
que la bateria es el corazon de la maquina , es la encargada de dar vida a
( bomba de gasolina, bomba de inyeccion, bujias, encendido, ) y eso tiene que ir como un reloj... :wink:

consejo: tienes dos opciones:
1º- cambiar la bateria por otra buena y esperar a acontecimientos
2º- cambiar bateria y como medida preventiva revisar y limpiar la parte trasera del dashboard para evitar que en un futuro las pistas se jodan y no tengan solucion..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mick38

Gracias de nuevo por tus consejos, y voy a hacer lo que dices desmontar y limpiar además de cambiar la bateria por si las moscas.  Abusando un poco de tu sabiduría como pongo una foto de mi moto junto a mi nick?

mick38

Olvidate de la pregunta final de como pongo una foto, pués me he apropiado de la de un miembro,q mal suena.. :lol:  :lol:
 Volviendo al tema display digital lo que ha ocurrido es que se fué de repente,ha estado dos dias sin funcionar,ayer funcionaba solo la hora(parte superior) eso si retrasado unas cuantas horas no me he fijado cuantas y al arrancar desaparecio todo de nuevo,y hoy amanece com ayer solo con la hora le doy y funciona todo,como lo ves?

jcap

Cita de: "mick38"Olvidate de la pregunta final de como pongo una foto, pués me he apropiado de la de un miembro,q mal suena.. :lol:  :lol:
 Volviendo al tema display digital lo que ha ocurrido es que se fué de repente,ha estado dos dias sin funcionar,ayer funcionaba solo la hora(parte superior) eso si retrasado unas cuantas horas no me he fijado cuantas y al arrancar desaparecio todo de nuevo,y hoy amanece com ayer solo con la hora le doy y funciona todo,como lo ves?

pues puede que tengas dos problemas y gracias a uno de ellos por desgracia esta enmascarando el otro es mi opinion, puedo o no equivocarme .

la bateria te aseguro que esta tokada.... si a ello le sumas alguna pista que este oxidada pues le costara pasar la corriente por ella, y es por ello que cuando hay potencia va bien y cuando la bateria se cruza de brazos pues pasa eso.. :roll:

como bien dices si el fondo se ilumina y todo el panel se ilumina salvo una mitad del display , esta claro que alguna  pista de ellas se viene abajo.., de eso estoy seguro.
haz como te digo , como medida preventiva limpia bien y seca , que la corrosion es como el cancer  8) , cuando lo coges tarde ya es jodido...
Pero no te olvides antes de limpiar de poner un polimetro y hacer la prueba de continuidad para saber a ciencia cierta cual es la que falla...
y saca unas fotos para documentar mejor el tema
saludos.
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mick38

ok, haré lo q m dices, incluidas las fotos pero tendras q indicarme el modo de colgarlas,un saludo :)