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¿Es cierto, bateria baja = adios al regulador?

Iniciado por FuturVFR, Marzo 27, 2010, 09:42:54 AM

FuturVFR

He visto en el tema de reguladores, que algun propietario, a comentado que por apurar una bateria en malas condiciones se la ha jodido el regulador e incluso el alternador,...¿esto es asi?,...llevo aguantando la bateria, dandole cargas unos meses,...y se me han puesto los pelos como escarpias al leerlo,...que hay de cierto en el tema,...por que estoy por salir corriendo a comprar una bateria :solo:

vectragt

haber lo de aguantar la bateria, no es pq tengas que dar una carga esporadica, sino cuando esta no hace su cometido, ya que el regulador alternador administran la carga continuamente al no almacenarla la bateria.
Pero por lo que cuesta una bateria no te la juegues por el amor de dios
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

valenciano

Joer que cuanto vale el regulador??? :roll:
Vicente.

jcap

Cita de: "valenciano"Joer que cuanto vale el regulador??? :roll:

Ref:   31600MCWD61       RECTIFICADOR, REGULADOR    234,45 EUR   
:whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

valenciano

A mi después de decirme que el modulo del abs en la bmw costaba 4100€ me suena a risa, que por supuesto es pasta, y es que yo estoy en las mismas, la bateria esta chispi chispi, y el otro dia arrancaba la moto encendia las luces y el chequeo que hace se rallaba un poco y se paraba la moto, ya veremos. De todas formas estoy super contento con esta moto y es que ya se sabe Honda es a día de hoy muy fiable, como todo sale algo mal pero en lineas generales perfecto.:roll:
Vicente.

jcap

valenciano, que ese es precio HONDA  :lol:  , el regulador se consigue por menos de 100 euros.  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

valenciano

Cita de: "jcap"valenciano, que ese es precio HONDA  :lol:  , el regulador se consigue por menos de 100 euros.  :wink:

Oido cocina, si llega el día ya te preguntare aonde comprarlo. Zenquius
Vicente.

Gianola

Después de gastar el pastizal que vale una VTEC, ¿merece la pena andar escatimando en una batería?  8O
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

No veo cómo jodería al alternador, pero al regulador lo haría trabajar más, eso seguro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"No veo cómo jodería al alternador, pero al regulador lo haría trabajar más, eso seguro...
si trabaja mas el regulador, y necesita continuamente generar carga ya que no se acumula, el alternador tb trabajará mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"No veo cómo jodería al alternador, pero al regulador lo haría trabajar más, eso seguro...
si trabaja mas el regulador, y necesita continuamente generar carga ya que no se acumula, el alternador tb trabajará mas

Eso lo dice todo el mundo por aquí, pero lo reto. No veo cómo. El regulador tiene circuitos que REGULAN (por eso el nombre) la tensión dentro de unos rangos establecidos (si funciona correctamente claro)... que vienen estipulados según le viene bien a la batería... no más de 15,5 VDC y supongo que no debe ser menos de unos 13,3 VDC... (está en el manual)...

También RECTIFICA (por eso las siglas en inglés R/R) el voltaje AC que produce el alternadora al DC que necesita la batería y el resto del sistema.

Hasta allí bien.

Ahora... el manual estipula que el alternador produce unos 11 VAC por cada 1000 RPM en cada una de las tres fases... y esto de manera fija... esto a RPM fija, no fluctua... es decir, el único factor que influye en lo que produce el alternador que yo pueda ver es el régimen de RPMs del motor... vamos que el imán da vueltas alrededor del estátor empujado por el motor... y esto genera la tensión...

Que yo sepa, el regulador no manda ninguna señal, ni tiene el alternador ningún sensor que detecte lo que el regulador pudiera mandarle, en base a la cual modifique su producción de modo alguno...

Entonces ¿es posible que una batería en mal estado puede exigirle al regulador más carga de lo que el alternador es capaz de producir? 3 fases a 11 y pico V por 1000 RPM... ralentí a 1200... daría 13,2 V por fase... mmmmmmm no me cuadra... y además... aunque exigiera más de lo que produce el alternador a su mínimo nivel de producción... ¿cómo le hace trabajar más si está sujeto a las revoluciones del motor?

Lo digo todo desde mis incompletos conocimientos de electrónica... yo sólo sé lo que sé y no es mucho... igual, y ya arrojará alguna luz alguien más adepto que yo en este tema... pero me pregunto si en esto entra el tema del amperaje... y si chupa de más la batería... esto tiene algún efecto a nivel de amperajes u otro factor que ignoro, que sí puede fastidiar a un alternador...

Es que llevo tiempo quiriendo que alguien lo aclare...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"No veo cómo jodería al alternador, pero al regulador lo haría trabajar más, eso seguro...
si trabaja mas el regulador, y necesita continuamente generar carga ya que no se acumula, el alternador tb trabajará mas

Eso lo dice todo el mundo por aquí, pero lo reto. No veo cómo. El regulador tiene circuitos que REGULAN (por eso el nombre) la tensión dentro de unos rangos establecidos (si funciona correctamente claro)... que vienen estipulados según le viene bien a la batería... no más de 15,5 VDC y supongo que no debe ser menos de unos 13,3 VDC... (está en el manual)...

También RECTIFICA (por eso las siglas en inglés R/R) el voltaje AC que produce el alternadora al DC que necesita la batería y el resto del sistema.

Hasta allí bien.

Ahora... el manual estipula que el alternador produce unos 11 VAC por cada 1000 RPM en cada una de las tres fases... y esto de manera fija... esto a RPM fija, no fluctua... es decir, el único factor que influye en lo que produce el alternador que yo pueda ver es el régimen de RPMs del motor... vamos que el imán da vueltas alrededor del estátor empujado por el motor... y esto genera la tensión...

Que yo sepa, el regulador no manda ninguna señal, ni tiene el alternador ningún sensor que detecte lo que el regulador pudiera mandarle, en base a la cual modifique su producción de modo alguno...

Entonces ¿es posible que una batería en mal estado puede exigirle al regulador más carga de lo que el alternador es capaz de producir? 3 fases a 11 y pico V por 1000 RPM... ralentí a 1200... daría 13,2 V por fase... mmmmmmm no me cuadra... y además... aunque exigiera más de lo que produce el alternador a su mínimo nivel de producción... ¿cómo le hace trabajar más si está sujeto a las revoluciones del motor?

Lo digo todo desde mis incompletos conocimientos de electrónica... yo sólo sé lo que sé y no es mucho... igual, y ya arrojará alguna luz alguien más adepto que yo en este tema... pero me pregunto si en esto entra el tema del amperaje... y si chupa de más la batería... esto tiene algún efecto a nivel de amperajes u otro factor que ignoro, que sí puede fastidiar a un alternador...

Es que llevo tiempo quiriendo que alguien lo aclare...

Pues esa misma pregunta me hice yo en su momento, pues opino como tu, a no ser que el regulador ponga en corto alguna fase que entoces está claro lo que pasa, no entiendo porque una batería mal casca el rr o el alternador.
Además el inductor de una moto es de imanes permanentes, en otro tipo de alternadores el inductor es electromagnetico y por lo tanto se puede variar la potencia de este, pero en una moto tantas vueltas da tantos amperios genera no hay más historia.
El regulador rectifica la tensión y con ella carga batería alimenta sistemas y la que sobra la deriva a masa.
Por lo tanto mi no entender.

Le estuve dando vueltas a esto.

http://www.tuveras.com/alternador/alternador.htm

Pero tampoco saqué nada en claro, y al rato se me quitaron las ganas de darle vueltas a las ecuacciones y lo deje.

Puedes seguir tu a ver desveles enigma igual teda el Novel.

Sonic

Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"No veo cómo jodería al alternador, pero al regulador lo haría trabajar más, eso seguro...
si trabaja mas el regulador, y necesita continuamente generar carga ya que no se acumula, el alternador tb trabajará mas

Eso lo dice todo el mundo por aquí, pero lo reto. No veo cómo. El regulador tiene circuitos que REGULAN (por eso el nombre) la tensión dentro de unos rangos establecidos (si funciona correctamente claro)... que vienen estipulados según le viene bien a la batería... no más de 15,5 VDC y supongo que no debe ser menos de unos 13,3 VDC... (está en el manual)...

También RECTIFICA (por eso las siglas en inglés R/R) el voltaje AC que produce el alternadora al DC que necesita la batería y el resto del sistema.

Hasta allí bien.

Ahora... el manual estipula que el alternador produce unos 11 VAC por cada 1000 RPM en cada una de las tres fases... y esto de manera fija... esto a RPM fija, no fluctua... es decir, el único factor que influye en lo que produce el alternador que yo pueda ver es el régimen de RPMs del motor... vamos que el imán da vueltas alrededor del estátor empujado por el motor... y esto genera la tensión...

Que yo sepa, el regulador no manda ninguna señal, ni tiene el alternador ningún sensor que detecte lo que el regulador pudiera mandarle, en base a la cual modifique su producción de modo alguno...

Entonces ¿es posible que una batería en mal estado puede exigirle al regulador más carga de lo que el alternador es capaz de producir? 3 fases a 11 y pico V por 1000 RPM... ralentí a 1200... daría 13,2 V por fase... mmmmmmm no me cuadra... y además... aunque exigiera más de lo que produce el alternador a su mínimo nivel de producción... ¿cómo le hace trabajar más si está sujeto a las revoluciones del motor?

Lo digo todo desde mis incompletos conocimientos de electrónica... yo sólo sé lo que sé y no es mucho... igual, y ya arrojará alguna luz alguien más adepto que yo en este tema... pero me pregunto si en esto entra el tema del amperaje... y si chupa de más la batería... esto tiene algún efecto a nivel de amperajes u otro factor que ignoro, que sí puede fastidiar a un alternador...

Es que llevo tiempo quiriendo que alguien lo aclare...

Pues esa misma pregunta me hice yo en su momento, pues opino como tu, a no ser que el regulador ponga en corto alguna fase que entoces está claro lo que pasa, no entiendo porque una batería mal casca el rr o el alternador.
Además el inductor de una moto es de imanes permanentes, en otro tipo de alternadores el inductor es electromagnetico y por lo tanto se puede variar la potencia de este, pero en una moto tantas vueltas da tantos amperios genera no hay más historia.
El regulador rectifica la tensión y con ella carga batería alimenta sistemas y la que sobra la deriva a masa.
Por lo tanto mi no entender.

Le estuve dando vueltas a esto.

http://www.tuveras.com/alternador/alternador.htm

Pero tampoco saqué nada en claro, y al rato se me quitaron las ganas de darle vueltas a las ecuacciones y lo deje.

Puedes seguir tu a ver desveles enigma igual teda el Novel.

Ahí está... el alternador sólo puede dar de sí lo que los giros del motor producen... no tiene excitador de esos... es puramente mecánico... con lo que al menos creo yo que una batería mala, como mucho, podría afectar al regulador, pero no al alternador.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VUELVEPIEDRAS

Hay dios mio, yo que venía a preguntar como haceis para mantener la bateria durante el invierno ya que con el solete que ha salido hoy me iba a dar una vuelta y logicamente me ha dicho que tururu (es que yo la uso muy poco y se me descarga, por que soy un puñetero vago y no voy ni a arrancarla un ratito, no tengo enchufe en el garaje para poner un mantenedor de bateria y pensaba poner un desconector de bornas) y me encuentro todo este temario...

Creo que viendo lo visto, lo mejor la cambio y punto. No quiero tentar a la suerte con una averia del regulador (no esta la cosa como para tirar la pasta) y con las tesis doctorales que habeis espuesto...me he acojonado vivo.

Saludos y V´sssssssssss

PD: Eso si, si me dais algun consejito o truquito de como haceis para mantener la bateria para torpes y zanganos como yo os estaria agradecido
Suerte y V´sssssssssssss

Sonic

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"Hay dios mio, yo que venía a preguntar como haceis para mantener la bateria durante el invierno ya que con el solete que ha salido hoy me iba a dar una vuelta y logicamente me ha dicho que tururu (es que yo la uso muy poco y se me descarga, por que soy un puñetero vago y no voy ni a arrancarla un ratito, no tengo enchufe en el garaje para poner un mantenedor de bateria y pensaba poner un desconector de bornas) y me encuentro todo este temario...

Creo que viendo lo visto, lo mejor la cambio y punto. No quiero tentar a la suerte con una averia del regulador (no esta la cosa como para tirar la pasta) y con las tesis doctorales que habeis espuesto...me he acojonado vivo.

Saludos y V´sssssssssss

PD: Eso si, si me dais algun consejito o truquito de como haceis para mantener la bateria para torpes y zanganos como yo os estaria agradecido

Te compras un cargador (como el CTEK) que tiene cables con anillos que instalas de manera permanente en los bornes y al otro extremo de los cables hay un enchufe hembra con su cierre estanco... a este, cuando veas que hará falta, le enchufas el macho del cargador y el cargador lo enciendes y ya está... pensado y hecho para vagazos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "Sonic"

Te compras un cargador (como el CTEK) que tiene cables con anillos que instalas de manera permanente en los bornes y al otro extremo de los cables hay un enchufe hembra con su cierre estanco... a este, cuando veas que hará falta, le enchufas el macho del cargador y el cargador lo enciendes y ya está... pensado y hecho para vagazos...

 Gracias. Ya lo estuve mirando (no se que marca era) pero en el garaje no tengo enchufes y sacarlo del interruptor de la luz...como que seria mucho morro y ademas me correrian a boinazos el resto de plazas.

Saludos y V´ssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

pecha

a ver si nos enteramos de una vez, y en esta ocasion no voy a poner el ejemplo de voltios agua.

la moto arranca
al arrancar el alternador comienza a girar.
la tension que produce el alternador (3 polos desfasados 120º en corriente alterna)  va al regulador-rectificador
que desde este momento le llamaremos R-R

el R-R convierte los 3 polos de corriente alterna en corriente continua, y ademas como ya sabeis que el alternador a mas rpm mas tension suministra,  el rr  FILTRA esa tension,  

filtrar me refiero a que da paso a la bateria cuando ésta esta baja, y CORTA cuando la bateria esta llena para no petarla.

si la bateria esta chunga,  el alternador y el regulador trabajan SIN DESCANSO

al trabajar sin descanso,  SIEMPRE  suministrando tension e INTENSIDAD se SOBRECALIENTAN EN EXCESO

ese sobre esfuerzo,  termina por PETARLOS.

y los peta porque un alternador mas RR  lo podemos comparar con un CARGADOR DE BATERIAS,   y un cargador de baterias esta diseñado solo para dejar la bateria cargada y que esa bateria sea la de lo que se tire para los elementos electricos de la moto

si la bateria esta jodida,  le toca en su lugar al alternador-RR  suministrar CONSTANTEMENTE toda la tension que precisa una moto para su funcionamiento, y como no estan diseñados para ello,   pues se sobrecalientan Y PETAN.


si la bateria se encontrara en optimo estado,  podemos decir que el alternador y el r-r  trabajan al MINIMO posible, y por lo tanto lo mas normal es que tengan una vida mas larga,


si con esto aun alguno no lo entiende pongo otro ejemplo

tenemos un radiador electrico para calentar un salon en invierno
ese radiador va con un termostato,  cuando la habitacion llega a la temperatura de consigna,  el radiador CORTA su funcionamiento, hasta que la temperatura baje para volver a encenderse.

si ABRIMOS las ventanas de par en par,  el radiador NO va a cortar en la vida,  la habitacion no llegara JAMAS a la temperatura deseada, el consumo electrico sera el maximo y ademas ininterrumpido, y el radiador morira por trabajar a destajo,  (sin obtener encima los resultados deseados)

si con todo esto que os estoy contando, seguis apurando las baterias,  ir ahorrando para averias.



saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Pecha, muy bien explicao  :ok1:
mas claro el agua....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Obiguan

mmmmmm , me da a mi que eso es lo que le ha pasado a mi abuelita en Cerezos ... ya os contaré.

Mucho salón que calentar y ni una jodia ventana cerrada.

Obi

Sonic

Pero Pecha... aún no lo veo... seré tozudo, pero no veo cómo puede trabajar más el alternador, que está sujeto a las RPM del motor... el regu desde luego que si, pero el alternador no lo veo... tal vez se me pasa por alto algún detalle... pero es que entiendo que si el motor gira a 5000 RPM el alt da 5x11V... (aprox)... digamos que estando las RPM constantes ¿cómo puede variar esta producción? ¿existe el fenómeno de que si hay algún aparato que le pide más al alternador (digamos el regu), esto puede afectar al alternador de alguna manera a pesar de que (y a la vez a raíz de que) no sea capaz de aumentar producción si las RPM no suben?

No es por ser porculero, sólo que al ser autodidácta novato total en esto de la electrónico me cuesta verlo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]