Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Potenciar la Honda VFR 750 F

Iniciado por adarme, Marzo 29, 2010, 07:04:07 PM

adarme

Hola a todos. Se ha ocurrido la idea de aumentar la potecia del motor de mi honda vfr 750 f del 97.
Me pregunto si alguien de aquí, lo ha hecho: no se, aumento de cilindrada o pistones sobredimensionados.
colectores de escape, carburación.....
Ya se que lo más directo es cambiar de modelo, pero a mis 50 años, no veo claro lo de cambiar a una nueva.
la vfr 800 pesa más que la mía, y según he leido, no es más potente. Otros modelos como la 1200 son muy pesados.
Si alguien pudiera aconsejarme le estaría muy agradecido.


                                                                   Javier.

Nebari

Y por qué se te ha ocurrido???? TE ha dado algún problema de motor o se te ha quedado corta????

Por aquí se han tuneado VFR, pero potenciar el motor, no!!!! Y otra cosa, te va a interesar meterte en ese berenjenal???? La mayoría de los que por aquí andamos practicamente tenemos la moto de serie. Con algún chorradita, tipo indicador de velocidad, scottoiller, etc. pero de serie, excepto casos de tuneao, ya te digo.

Antonio_RC36

Bienvenido adarme,
Como te indica Nebari no creo que sea la moto más adecuada para ello, supongo que siempre podrás sacarle más nervio acortando la transmisión, por ejemplo con un piñon de ataque con un diente menos o la corona con un par más, aunque con eso el marcador no te indicará bien la velocidad. Supongo que debe ser posible también buscar un filtro más abierto y silencioso idem y carburarla para esas condiciones (encontrar unos colectores 'Racing' que se adapten a esta moto ya lo veo más complicado). En definitiva, si te queda corta de motor te recomiendo que compres una moto diferente, por ejemplo si buscas una moto de estilo similar pero con más chicha una Triumph ST diría que es ideal. De lo contrario te tienes que ir a modelos más Racing (e incómodos, por supuesto) o a motos más pesadas, como la nueva VFR1200F y similares (BMW K1200, etc.).

Vssss!

jcap

joder  8O  no se para que quieres potenciarla ... la 750 es un Puto cañon..... :lol:  8)
y la curva de potencia es envidiable... 8O  8O
potenciala de neus , o de frenos..... :wink:

anda que no tira la muy condenada, es un demonio  :twisted:  :twisted:  :twisted: yo vengo de una rc36 y tengo la 800fi..

ANDA QUE NO DEJE ATRAS MUCHAS RR DE 600 Y ALGUNA OTRA DE MIL, SALIENDO DESDE PARADO
8)  :D  :D  :D  :D  :D

P.D: LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA..... :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Yo tengo el mismo modelo que tu con 96.000km de satisfaccion y subiendo, para circuito me pille una cbr900 y para calle la V ya corre suficiente.

Solo llevo un escandaloso thunder por arriba y ajustada la carburacion pero sin ningun kit de agujas ni chicles.

Si quieres mas chicha, pues yo empezaria con bajarle un diente al piñon de ataque.
Abrir el motor y mas chicha pues te puede costar entre 3 y 9 mil euros...(vamos que te puedes comprar otra y guardarte esa con ese dinero)

Kit dinoyet y K&N, tu mismo pero seguro que consumira mas :wink:

Mi consejo, invierte en un amortiguador, pastillas de freno de calidad, latiguillos metalicos y un par de cursillo de conduccion....en carretera de curvas es el indio el que cuenta y en autovia los de verde estan vigilando 8)

emiliorc36II

Cita de: "wookie"Yo tengo el mismo modelo que tu con 96.000km de satisfaccion y subiendo, para circuito me pille una cbr900 y para calle la V ya corre suficiente.

Solo llevo un escandaloso thunder por arriba y ajustada la carburacion pero sin ningun kit de agujas ni chicles.

Si quieres mas chicha, pues yo empezaria con bajarle un diente al piñon de ataque.
Abrir el motor y mas chicha pues te puede costar entre 3 y 9 mil euros...(vamos que te puedes comprar otra y guardarte esa con ese dinero)

Kit dinoyet y K&N, tu mismo pero seguro que consumira mas :wink:

Mi consejo, invierte en un amortiguador, pastillas de freno de calidad, latiguillos metalicos y un par de cursillo de conduccion....en carretera de curvas es el indio el que cuenta y en autovia los de verde estan vigilando 8)

Lo del escandaloso pero escandaloso Thunder puedo dar fe de ello, sí señor. 8)

Supongo que tu tentación se nos ha ocurrido a más de uno en algún momento dado pero siguiendo el resto de comentarios de los colegas, no es precisamente el modelo más adecuado para ello.

Yo me quedo con la frase de Wookie de que es el indio el que cuenta y no el caballo...solventado eso, probablemente cambies de idea.

Salu2 y V´ssss.

P.D.: Si tenemos el mejor modelo de V, hombre (que no se mosqueen los Vtekeros ni los 800FI, please) :wink:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

adarme

Bueno....oído los comentarios, voy a dejarla así. Quizás sea cierto que con unos buenos latiguillos de freno metálicos, buenas pastillas, mejorando así la frenada, se pueda utilizar más eficazmente su potencia.
Lo del piñon de ataque puede ser buena idea, aunque baje algo la velocidad.
Todo esto se me ocurrio porque vi en internet una empresa inglesa que adaptaba el llamado "Kit bore".
Al parecer eran pistones sobredimensionados. Según ellos se aumentaba 25 c.v.
La verdad es que llevo el escape original y me suena un poco a lata. No sé que tipo de escape, seria el mas adecuado para cambiarlo.
En fin, gracias por volverme de nuevo al pais de los cuerdos.

holleros

El kit ese de marras no es mala opción, lo que ocurre es que como se suele decir, vale mas el collar que el perro y para eso existen otras motos que ya te dan el aumento de potencia de origen.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

Bajando un diente al piñon la velocidad "real" bajara si llegaras a 10500rpm en sexta de 233km/h a 218 km/h.

adarme

Me pregunto, si la cbr 900 ó 1000 tendrían una mayor potencia para un peso no superior a 210 kg a depósito
vacío. O quizás la suzuki gsx750 r, creo que pesa 177 kg.
Lo malo es que la postura es mala para viajar.

VUELVEPIEDRAS

Mi opinion personal es que despues de haber tenido una GSX-R 750 (que era mucho cacharro para mi) probe mi actual VFR y me deshice de la GSX-R al momento. Cierto es que la velocidad no me llama y con lo que patea la V voy sobrao. Creo que cuando un motor se sobrepotencia ya no es fiable o no lo es tanto como debería (reitero que es mi opinion personal).

V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

jcap

adarme   mirate una cbr 1100xx , no pesa tanto como parece
tiene chicha para dar y tomar y es muy comoda , ademas tiene unos
precios bastante cucos de segunda mano.


[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Si quieres potencia, pero ir comodo, no gastarte mucho y polivalencia:



De seguna mano estan muy bien de precio, Fazer 1000 modelo anterior. Yo la he probado y van muy bien, sobre lo de la 900-1000 o 750. Para mi son muy incomodas, hay gente que las gasta para todo pero....ahora ya por curiosidad ¿porque necesitas tanta potencia? ¿algun amigo lleva algo mas potente y te esta mareando?

El piñon te va a costar menos de 25euros y vas a ganar en recuperaciones y aceleraciones prueba antes de liarla....

ignacio_VFR

Cita de: "wookie"Si quieres potencia, pero ir comodo, no gastarte mucho y polivalencia:



De seguna mano estan muy bien de precio, Fazer 1000 modelo anterior. Yo la he probado y van muy bien, sobre lo de la 900-1000 o 750. Para mi son muy incomodas, hay gente que las gasta para todo pero....ahora ya por curiosidad ¿porque necesitas tanta potencia? ¿algun amigo lleva algo mas potente y te esta mareando?

El piñon te va a costar menos de 25euros y vas a ganar en recuperaciones y aceleraciones prueba antes de liarla....

o estaria muy bien una fazer 800 q es nuevo....

wookie

La fz8 tiene 106cv...mas menos lo mismo que la vfr :wink:

vectragt

Cita de: "jcap"adarme   mirate una cbr 1100xx , no pesa tanto como parece
tiene chicha para dar y tomar y es muy comoda , ademas tiene unos
precios bastante cucos de segunda mano.



desde luego que es la sucesora natural muy comoda, sport touring y muuuuuuucha potencia
en el foro blackbirdowners encontraras alguna a muy buen precio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ignacio_VFR

Cita de: "wookie"La fz8 tiene 106cv...mas menos lo mismo que la vfr :wink:

creo no corre igual una vfr que una fz8 aunque tengan la misma potencia y cilindrada, es por el peso y motor en linea.... no?

adarme

Hola a todos.
Como recordareis, ayer publiqué la idea que tenia de aumento de la potencia de la vfr 750 de 1997.
Leí en una web inglesa, que un kit llamado Big bore podria aumentar la cilindrada a 836c.c, con el consiguiente aumento de potencia de 20  c.v. Yo  le envié un mail y hoy me contestaron.


Hi thanks for the interest in the vfr750-837cc bore kit, the piston kit come with pistons, pins, rings & locks,

1 & 2, we would expect to see an increase of approx 25-30% in mid range torque & a top end increase of 15-20%

3, a motorcycle mechanic should be able to fit the kit, the engine has to be removed & stripped, the cylinders have       to be bored & honed, then the engine can be rebuilt.

4, cost for the piston kit including tax & shipping to Spain £628.63, we can supply a bigbore head gasket if required     for an additional £82.25.
best regards
Paul.




¿No creeis que no parece tan excesivamente caro?
¿Qué pensais?
Agredecería vuestra opinión.

jcap

adarme , te voy a decir lo que pienso...
te gastaras pasta en llevarlo a que lo monten....
tendras un consumo exexivo de aceite
tendras un consumo exesivo de gasolina
tendras que ajustar carburacion...
tendras que cambiar escape por uno mas abierto.
tendras que tocar seguramente caudal de aire
Si antes la moto se calentaba ,despues va a ser una parrilla----
No habra que tocar el sistema de refrigeracion?¿?¿ (radiador de agua y de aceite?)
El seguro no se hara cargo de esa modificacion , iras de ilegal, con lo que eso conlleva.

joe la vfr tiene los mejores 100cv aprobechables del mercado..... :wink:

y una vez que te gastes la pasta y tengas una rc36II con 120 caballos

Por que no le metes directamente el motor de la VTEC?
:roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Tienes una joya: Una RC36II Roja, con un motor maravilloso y casi casi eterno.

Te diré mi opinión: NO LA JODAS CON INVENTOS.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.