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Ayuda URGENTE: casquillos óptica trasera

Iniciado por MIMIVFR, Abril 04, 2010, 03:06:33 PM

MIMIVFR

Buenas, aprovechando ese poco de sol por los madriles por fin me he puesto a cambiar la óptica de mi V por la del modelo moderno, es decir, la de las intermitencias naranjas por la de las transparentes...
Una vez puesto todo me he dado cuenta, como ya se había comentado por el foro, que el casquillo del intermitente naranja no vale para el transparente ya que éste último es más pequeño, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que es casquillo del intermitente naranja tiene 3 conectores/clavijas y el de la óptica transparente (al menos el que yo tengo) tiene sólo dos y es totalmente distinta la forma, por lo que no he podido conectarle las clavijas de los intermitentes...
¿quién me puede ayudar?
Resumiendo el problema: los cables de mis intermitentes llevan 3 clavijas y el de la óptica transparente que tengo el casquillo solo tiene 2 y es totalmente distinto de forma.
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

Mimi... por qué no simplemente separas la lente (propiamente dicha) transparente de su base de plástico negro, y lo mismo con el conjunto original, y le acoplas la lente transparente a la base original y te buscas las bombillas de doble filamento en ámbar... mucho más fácil (aq necesitarás paciencia para separar lente de base, una fuente de calor para ablandar un poco y facilitar su separación sin que te pases fundiendo el plástico...)...

En este caso la bombilla que necesitarás sería una 7443 en ambar o naranja...

Si no, me parece que lo único que tendrías que hacer es sacarte una plantilla del sujetaportas y recortar el otro según la plantilla para que entren... y así usas las bombillas de monofilamento ámbares

sujetaporta del 02-05:


el de 06-09:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MIMIVFR

Pues la verdad que no sé muy bien de lo que me hablas Jcap... pero sé que hay gente en el foro que ha cambiado las ópticas y no había surgido el problema este que comento yo... por cierto, si puedes colgar las fotos que te he enviado para que los "entendidos o experimentados" del foro vean lo que quiero decir y a ver si hay alguna otra solución... sino creo que tendré que ir al conce con los 2 casquillos a ver si hay algunos de 3 clavijas y que entre en el agujero de la óptica nueva transparente.
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

jcap

Subo las fotos con tu permiso..





pero no se a que te refieres exantamente , me he hecho un lio... :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Lee mi mensaje más arriba que creo que se te ha pasado desapercibido...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MIMIVFR

sí, sí lo he leído pero no lo veo muy claro, lo que comentas digo...
Sé que otros foreros también han cambiado la óptica y el problema que había era que el casquillo (sólo de los intermitentes) de la óptica nueva era más pequeño que el de la óptica antigua, compré a un forero estos casquillos y bombillas porque él los cambió por unas bombillas de led... pero creo que tendré que comprar en el conce los casquillos nuevos, que espero sean igual-con tres clavijas pero que entren por el orificio (más pequeño) de la óptica nueva....
no sé si me explico bien:
casquillo viejo/más grande=no entra en agujero óptica transparente.... eso lo sabía por comentario de otros foreros lo que no sabía era el problema de clavijas.... por eso digo que si habrá casquillo nuevo (que lógicamente entre en agujero de óptica transparente) pero con 3 clavijas (y no con 2 que es el que yo tengo)
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

Primero porque estamos usando términos diferentes...

Tu agujero óptico = Mi sujetaportas... vamos esa pieza de las fotos que subí q es de color gris y es como un cerrojo...

Tu casquillo = Mi portabombillas... la pieza que antes era negro y más grande con 3 clavijas y ahora es gris y más pequeño con 2 clavijas...

Para mi tienes 2 opciones. Como el casquillo (y por tanto el agujero) del nuevo conjunto es más pequeño, puedes modificar su agujero para que tenga la misma forma que el de antes... cosa que no puedes hacer con los de antes (dificilmente podrás hacer que un agujero sea más pequeño). Así podrás usar el casquillo tuyo y comprar bombillas de 2 filamentos en ámbar.

Alternativamente, si te da cosa modificar esos agujeros por si te los cargas... verás que el conjunto de lo que llamamos "lente" en realidad se compone de 2 partes principales... las lentes propiamente dichas (en el conjunto nuevo que te has comprado la lente es transparente) y la base de plástico negro en la que van los agujeros...

¿Me sigues?

Vale, pues, la lente se puede separar de su baste negra.... esto lo haces con los dos conjuntos (el de la lente transparente y el de la lente ámbar) y le pones la lente transparente en la otra base, así no tendrás que modificar los agujeros y podrás usar tus casquillos de 3 clavijas...

Lo único de ambas opciones es que tendrás que buscarte bombillas ámbares de 2 filamentos porque no podrás usar las que te han venido co los casquillos de 2 clavijas (porque son de 1 sólo filamento)...

¿OK?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MIMIVFR

Ahora te voy pillando.
Te comento: la bombilla la compré en el conce de respuestos originales... pero el casquillo se lo compré a un compañero del foro (que creo no me sirve y es lo que me da problemas, ya que encaja a la perfección en la óptica pero tiene 2 clavijas en vez de 3 para conectar el cable)
Mi pregunta o solución creo que es: ¿hay casquillos con 3 clavijas que entre en el agujero más pequeño de la nueva óptica?
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

Cita de: "MIMIVFR"Ahora te voy pillando.
Te comento: la bombilla la compré en el conce de respuestos originales... pero el casquillo se lo compré a un compañero del foro (que creo no me sirve y es lo que me da problemas, ya que encaja a la perfección en la óptica pero tiene 2 clavijas en vez de 3 para conectar el cable)
Mi pregunta o solución creo que es: ¿hay casquillos con 3 clavijas que entre en el agujero más pequeño de la nueva óptica?

Esto no lo sé... pero creo que no... por eso la solución difundida es intercambiar lente y base o modificar el agujero... pero si haces la búsqueda y los encuentras... dilo aquí que ahorrarás a otra gente el rollo.
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MIMIVFR

Pero el problema es que si la base nueva no tiene 3 clavijas no lo puedes conectar al cable correspondiente del intermitente a no ser que "adaptes", como me has dicho tú, el agujero y creo que no es lo que han hecho por aquí los compis... espero alguna ayuda de otros foreros y buscaré mañana en el conce casquillo que entre en la óptica nueva y tenga 3 clavijas y tranquilo que comento lo que sea....
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

Es que me parece que no me sigues.

La BASE no es el casquillo... la BASE es la parte negra de la óptica y en ella están los agujeros con su formato según de qué año son... ¿no?



OK... tú olvídate de los casquillos del nuevo formato con sus 2 clavijas... vamos a omitirlos...

Separa la BASE de la LENTE, tanto en el conjunto original de tu moto como en el que te has comprado... y une la BASE de TU moto (con sus agujeros para los casquillos de 3 clavijas, que son compatibles con el conector y cableado ya existentes en TU moto) con la LENTE transparente... así tendrás LENTE transparente acoplada a una BASE con agujeros para casquillos de 3 clavijas, casquillos de 3 clavijas, conectores del cableado para 3 clavijas. Lo único que te faltará son bombillas de 2 filamentos en color ámbar en vez de las de 1 filamento que son las que van con los casquillos grises que hemos omitido...

Si aún no me explico o no me entiendes, lo siento, soy Australiano, tu idioma no es el mío... aq lo intento no me expreso igual que los nativos.  :?
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MIMIVFR

ok Sonic te he "Pillao" pero no es nada fácil quitar la base de la lente... y no joderlo....
a ver si existen los casquillos para clavija de 3 y que entren en la óptica transparente (mañana saldré de dudas) y sino adaptaré el agujero (sólo el agujero) de la base, pero pensé que esto no era necesario... :oops:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

Vale.. pero si no existe el casquillo "híbrido", te toca hacer la ñapa que te detallé... con un destornillador fino de punta plana, un secador de pelo para calentar un poquito ayudará (que no un soplador quitapinturas de esos que se te derretirá) y armándote de paciencia y maña se puede quitar eh...
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Valen

Y por que no cambias el conector hembra (el que esta en la instalacion de la moto), es decir quitar el de tres clavijas y cambiarlo por el de dos?
No se si esto es posible pero seria lo mas facil, solo tendrias que comprar esos dos conectores y cambiarlos por los de tu moto.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Buenas valen, una curiosidad en tu V que ya es la óptica trasera transparente, cómo viene con 3 o con 2 clavijas el casquillo?
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Valen

Cita de: "MIMIVFR"Buenas valen, una curiosidad en tu V que ya es la óptica trasera transparente, cómo viene con 3 o con 2 clavijas el casquillo?

La mia es igual que la tuya, cambiaron a partir del 2006  :wink:

v'ssssss
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VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Otra cosa, si finalmente me toca adaptar el agujero de la óptica, ¿cómo véis que lo selle con un poco de silicona? que sella bien y para después cambiar bombillas si fuera necesario se puede quitar fácilmente...
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

No creo.

Lo que tendrás que hacer (aq sigo convencido de que mi ñapa es la mejor), es recortar el agujero para que tenga la misma misma forma que los originales...  con paciencia, precisión y algo muy afilado... y no a ojo, mide con un pie de rey y márcala trazada que vas a realizar con el cutter...  con la silicona vas a aburrirte cuando se te fundan bombillas...

Yo en varias ocasiones he separado las bases de las lentes... pero dejo de insistir, si te preocupa tanto y la cagas, la culpa será mía x por insistir.  

8)  8)  8)

Bueno Mimi... es sólo mi opinión... hay más de un camino a Roma... Haz lo que más te convenza.  :wink:
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