Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mi vfr 800 fi del 98 no arranca.

Iniciado por CES-VFR800, Abril 07, 2010, 07:55:35 PM

CES-VFR800

Cita de: "jcap"CES-VFR800 , en el tema de centralita mejor ceñirse a lo que ponga el despiece segun tu codigo VIN
ya que podria haber problemas ya que la del año 00-01 lleva Hiss, y varia ciertas cosas como el mapa y el colector de escape.., por lo que podria variar en algo ,
a lo mejor otra version vale , pero yo no me arriesgaria.., de todas maneras el cdi mejor pillarlo en algun desguace, que esa pieza no suele cascar (no es un regulador o alternador , que se fatigan mas)

Entonces entiendo que la mía no lleva Hiss y por lo tanto no es necesario cambiar las llaves ni lleva código.
Un amigo motero se ha llevado la centralita a un taller de confianza para ver si la pueden comprobar, a ver si hay suerte  :roll: ( Edito por que no se ha podido comprobar)

También por si acaso ya he encontrado una centralita que si lleva los mismos números en la primera fila de numeración. 38770-MBG-003   Por 200€, pero la segunda fila no coincide.

Un saludo
VFR 800 FI
Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]<br>

SkR

Exáctamente, la tuya no debería llevar HISS, por lo que te ahorras muchos problemas y un dinerito.
Yo que tú haría caso a jcap y pondría la misma que llevas. En las versiones del 00 y 01 no coincide el cableado y necesitarías cambiar también las llaves. La mía es 38770-MBG-D01 y es del 00 con HISS.

Yo no llegué a arreglarla porque se me jodieron bastantes cosas y estaba intentando arreglar las que pudiese, pero al final dejé el tema porque ya me tenía un poco quemado. Comprobar ciertas piezas es bastante difícil si no tienes una que funcione.

Si encuentras un taller donde te la comprueben avisa, que yo la tengo en dique seco también, pero a mi, donde he preguntado, me dicen que tengo que llevar toda la moto y que son como mínimo 2 horas de mano de obra, así que va a ser que no, que si no supiese como va la historia igual picaba, pero a estas alturas va a ser que no.

Creo recordar que en motostion tenían una de tu tipo cuando llamé, por si quieres probar. Por ebay también suele haber.
No creo que la segunda fila tenga que coincidir. Supongo que llevarán un número de serie único o algo por el estilo, pero el modelo será la primera línea, la del -MBG-
En esta página las reparan símplemente enviando la centralita (y una llave en el caso de que tenga HISS) y aparecen los modelos:
http://www.carmo.nl/UK/repairlist.htm

De todas formas, si tienes la moto en Madrid y tienes suerte igual puedes pasarte por motostion y te dejan pincharla un momento, porque no vas a comprar nada sin saber si funciona, ¿no? ;) :twisted:

Otra prueba que puedes hacer, si no la has hecho ya, es la de puentear el conector de test, que viene en la parte izquierda, un poco más atrás y más arriba del regulador, envuelto en cinta aislante azul. Al darle al contacto debería parpadear el FI indicando algún código de error. Si se sigue quedando fijo.. mal asunto.

En fin, espero que tengas suerte y pronto estés otra vez montado en ella.. y andando ;)

jcap

joer, 200 pepinos me parece una soberana clavada... busca bien algun despiece de alguna moto piñada en
www.segundamano.com
o en algun desguace de motos, que seguro apañas uno por menos de 150€
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

CES-VFR800

Cita de: "jcap"joer, 200 pepinos me parece una soberana clavada... busca bien algun despiece de alguna moto piñada en
www.segundamano.com
o en algun desguace de motos, que seguro apañas uno por menos de 150€

No lo encuentro mas barato ni en internet ni en desguaces.
Son 200€ mas envio, de un franchute de ebay.
VFR 800 FI

CES-VFR800

SkR, he llamado a Honda motor city (Madrid) para llevar el CDI a que me lo comprobaran y me han dicho que mi modelo (98-99) solo se puede comprobar con el cdi montado y polimetro en mano o haciendo la diagnosis de puentear el conector de test, que en la mia se queda fijo.
Le he esplicado al mecanico de motor city (que ha entendido mi desesperacion y me ha contestado muy amablemente) toda la operacion desde el principio y el famoso cablecito donde empalme la alarma y me ha dicho que es muy complicado que un CDI se estrope, pero que si he metido corriente directa a ese cable que va al CDI es muy posible que hiciera corto y se jodiese al conectar.
Tambien he llamado a motostion y motoye y no tienen el CDI, ni aparato para comprobarlos.
Y en San Martin de la Vega (desguaces) tampoco tienen nada.

Creo que al final voy a comprar el CDI de 200€+envio.
VFR 800 FI

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"Y este ¿no te vale?
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-Bj-1999-CDI-Zuendbox_W0QQitemZ300406312479QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item45f19c8e1f

Skr este igual te va bien a tí:
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-HISS-system-ECU-Key-Fuel-Cap-etc-Reg-Rec_W0QQitemZ190387944104QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2c54017aa8

V's

Gracias hiperbertone, no me vale ese CDI, la numeracion tiene que ser: 38770-MBG-003   ED
Si tu centralita fuese igual y fueses tan amable ya que somos vecinos. :oops:  ( no quiero ponerte en ningun compromiso, yo tampoco dejaria que probasen mi centralita en una moto que no se lo que tiene y ni conozco a su dueño de tomar cañas, pero si dejaria que probasen su CDI en mi moto, ya que si el CDI esta jodido, la moto no arranca y punto.)
Ya se que no nos conocemos de nada y es un poco descarado pedirte esto, pero entiende mi desesperacion y que la mejor manera y mas segura de ver si no funciona es asi.
Entenderia perfectamente que no te fiaras.
V'sssss
VFR 800 FI

hiperbertone

Hola.
Sin ningún problema, le estoy terminando el mantenimiento, si la semana que viene tengo un rato ( y ya está en marcha) quedamos y probamos tu centralita en mi moto. El tema es que la pobre es inglesita y no sé si eso afectará... pero por probar no se debe de perder nada.

Hoy si puedo miro la numeración de la centralita y vamos concretando.

Por cierto me ha parecido leer en vfrdiscussion que la centralita se puede resetear???????

Un saludo en V.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"Hola.
Sin ningún problema, le estoy terminando el mantenimiento, si la semana que viene tengo un rato ( y ya está en marcha) quedamos y probamos tu centralita en mi moto. El tema es que la pobre es inglesita y no sé si eso afectará... pero por probar no se debe de perder nada.

Hoy si puedo miro la numeración de la centralita y vamos concretando.

Por cierto me ha parecido leer en vfrdiscussion que la centralita se puede resetear???????

Un saludo en V.

Muchas gracias, no esperaba que aceptaras, me has dado una gran alegria despues del dolor de cabeza y desesperacion que tengo de tanto comprobar cablecitos, reles, sensores y no veo nada mal por ningun lado.

Ahora trabajo en Madrid y solo voy a La Muela los fines de semana. Si pudieses este que viene, me llevo el CDI y simplemente es probar dando al contacto, si funciona la bomba es que el CDI esta bien, no hace falta ni arrancarla, con saber esto valdria. :D
Me interesaria hacerlo este fin de semana, por que el CDI que quiero comprar es de ebay y termina la venta la semana que viene.
Si quieres te mando mi TLF por privado, o mandame el tuyo y te llamo.

Lo de resetear la centralita creo que no, o por lo menos eso me han dicho en Honda.
V's
VFR 800 FI

hiperbertone

Pufff pues ya la hemos jodio.. ni este finde ni el que viene estoy en Zaragoza....

No se que mas decirte....o le dejas la centralita a alguien y entre semana quedo con el y te la pruebo (y te hago un video) o me la mandas por correo y lo mismo ... o no se ..,

Igual alguien de Madrid te puede echar una mano.

Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

SkR

Espero que os arregleis y podais probar. Desde luego más fiable que esta prueba no la vas a tener y por lo menos te quitas la incertidumbre.

Suerte!

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"Pufff pues ya la hemos jodio.. ni este finde ni el que viene estoy en Zaragoza....

No se que mas decirte....o le dejas la centralita a alguien y entre semana quedo con el y te la pruebo (y te hago un video) o me la mandas por correo y lo mismo ... o no se ..,

Igual alguien de Madrid te puede echar una mano.

Un saludo.

Lo que puedo hacer es quedarme el lunes en Zaragoza para probarla, si tu puedes y no hay mucha molestia claro.
Ya te invitaria a comer o lo que sea.
Y si tienes algun golpe o roce en la moto, ya sabes, soy chapista y te lo arreglaria gratis.
Un saludo.
VFR 800 FI

hiperbertone

Vale.

Me organizo y te digo algo. Creo que el lunes a mediodía o por la tarde podría. El tema es que la tengo en un pueblo terminandole un mantenimiento masivo y me voy para allí para terminarla (por eso no estoy en Zaragoza) espero tenerla acabada el domingo y el lunes bajarme con ella a Zaragoza.
Te agradezco tus ofrecimientos pero no hace falta nada, lo hago encantado. Si me pasara me gustaría que alguien hiciera lo mismo conmigo.

Un saludo.

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"Vale.

Me organizo y te digo algo. Creo que el lunes a mediodía o por la tarde podría. El tema es que la tengo en un pueblo terminandole un mantenimiento masivo y me voy para allí para terminarla (por eso no estoy en Zaragoza) espero tenerla acabada el domingo y el lunes bajarme con ella a Zaragoza.
Te agradezco tus ofrecimientos pero no hace falta nada, lo hago encantado. Si me pasara me gustaría que alguien hiciera lo mismo conmigo.

Un saludo.

Ya, pero es normal no encontrar gente que se preste en probar con su moto, mas que nada por desconocimiento del tema y es normal que no se fien.
VFR 800 FI

jcap

gracias hiperbertone , accciones como estas seran recompensadas en un futuro.. :wink:

Hoy por mi , mañana por ti... 8)

Entre todos debemos de ayudarnos :ok1:

hiperbertone

Cita de: "jcap"

Exacto  :D

No hay de que.

CES-VFR800

Cita de: "jcap"gracias hiperbertone , accciones como estas seran recompensadas en un futuro.. :wink:

Eso deberiamos de hacer todos. :palmada:
VFR 800 FI

jcap

efectivamente , de antemano te digo que no te salgas de esa referencia que indicas
lo he estado investigando y los cdi´s no son todos iguales,
el cableado cambia dependiendo de las versiones (Austria, España, EEUU, UK, Japon, Francia,etc) y año
y es mas te digo que en algunos paises el cdi viene limitado en Potencia a 98cv  :?  :?  8)

hiperbertone

Oye que he vuelto a leer en VFRD que SI se resetea la ECU:
"A dumb question: do you need to reset the ECU with the jumper on the left subframe so the FI code disappears?"

No me digas donde esta el Jumper pero es cuestion de buscarlo en el cableado...

A ver si va a ser una tonteria asi...:lol:

jcap