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Mi vfr 800 fi del 98 no arranca.

Iniciado por CES-VFR800, Abril 07, 2010, 07:55:35 PM

CES-VFR800

Todo ha empezado esta tarde y por poner una alarma de los chinos. :evil:
Al principio todo funcionaba perfectamente, pero despues al intentar arrancarla otra vez se me encendia la luz FI al dar el contacto normal, pero no dejaba de funcionar la bomba de inyeccion y la moto no arrancaba ni se apagaba la luz y despues de tocar todos los cables, reles y fusibles... Ahora tampoco actua la bomba.  ¡ESTOY DESESPERADO YA!
Que he podido romper o que se me ha roto?
Y que pasos hay que seguir para ver en el ordenador los errores?
Ayudarme porfavor, necesito la moto para ir a trabajar.
Gracias.
VFR 800 FI
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holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

CES-VFR800

Cita de: "holleros"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964

Muchisimas gracias holleros, habia visto el cuadro de errores pero no la forma de hacer el diagnostico.
Quedas invitado a una cerveza. :P

Creo que el problema en un principio venia por el rele que controla la bomba, aunque luego al hacer comprobaciones he podido fundir algo mas.
Lo mio es la chapa y pintura y algo de mecanica, pero en lectricidad/electronica estoy mas pegao que la moto un cartero, asi me pasa lo que me pasa.

Un saludo.
VFR 800 FI
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CES-VFR800

Si alguien me diera algo de informacion sobre el funcionamiento y reles que actuan para gobernar la bomba y el encendido, se lo agradezco mucho.
Un saludo
VFR 800 FI
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CES-VFR800

Hola, creo que tengo estropeado el rele y sensor ASSY.MAR  DENSO que activan y controlan la bomba de inyeccion que se encuentran en el lateral derecho justo por encima del estribo.
¿Me podriais decir donde comprarlos en madrid?
Gracias.
VFR 800 FI
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jcap

Cita de: "CES-VFR800"Hola, creo que tengo estropeado el rele y sensor ASSY.MAR  DENSO que activan y controlan la bomba de inyeccion que se encuentran en el lateral derecho justo por encima del estribo.
¿Me podriais decir donde comprarlos en madrid?
Gracias.

revisa todos los fusiles y desmonta la alarma ......
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holleros

Cita de: "CES-VFR800"Si alguien me diera algo de informacion sobre el funcionamiento y reles que actuan para gobernar la bomba y el encendido, se lo agradezco mucho.
Un saludo

Como orientación del sistema.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

CES-VFR800

Gracias de nuevo a los dos.

La alarma ya la quite y he revisados todos los fusibles.

He comprado los dos reles que activan la bomba y el sensor ASSy. MAR DENSO que he dicho antes y sigue sin arrancar ni funcionar la bomba.
Si puenteo si que funciona la bomba, pero nada mas.
He probado mirar los errores y no hace nada, la luz FI esta continuamente encendida.

Espero que no sea el CDI/ECU.
Ya no se que hacer.
VFR 800 FI
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CES-VFR800

Bueno, creo que ya solo me queda comprobar el sensor de inclinacion, que no se ni donde esta (creo que debajo del cuadro).
¿sabeis si se puede anular o puentear?

Tengo que comprobar todo antes de cambiar el CDI/centralita que es carisimo
:cry:
VFR 800 FI
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Sonic

No creo que vaya a ser el CDI... a ver si te bajas el manual de taller de la firma de Holleros y sigues las comprobaciones... y seguro que Holleros o JCAP o Uveefeere u otro genio de por aquí te saca de la duda...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SkR

Cita de: "CES-VFR800"Bueno, creo que ya solo me queda comprobar el sensor de inclinacion, que no se ni donde esta (creo que debajo del cuadro).
¿sabeis si se puede anular o puentear?

Tengo que comprobar todo antes de cambiar el CDI/centralita que es carisimo
:cry:

Está justo debajo del cuadro y sí, se puede puentear. De memoria creo que eran los dos cables de los extremos y dejar el del centro al aire.
También puedes probar a ver si puenteando el conector que está encima del regulador, normalmente envuelto en cinta aislante azul, te parpadea la luz del FI y te indica algún código. Si sigue fija... mal asunto para la centralita...

Suerte ;)

holleros

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CES-VFR800

Gracias.

Ya he probado el sensor de inclinación y parece estar bien, me temo lo peor.

¿Sabéis si podría llevar la centralita a algún sitio para comprobarla o probar la moto con la centralita de otra moto aunque tenga diferente numeración?
VFR 800 FI
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jcap

Me cuesta creer que tengas el cdi jodido o el mapa de inyeccion..

vamos por partes por que ya me estoy liando.
empezemos por lo basico..

1.-Bateria? esta bien no? me refiero a que tiene voltaje suficiente y no esta en corto...

2.-cuando abres la llave en on, se oye funcionar la bomba de la gasolina?

3.-has revisado el fusible de 30 amp que esta en el rele de arranque?

4.- has sacado todos los fusibles de la moto y los has verificado con un polimetro?
(de paso lija un poco las puntas de los terminales y limpia para que hagan buen contacto)

5.- Revisa todos los conectotes de la moto y mas aun los que has tocado y verifica que
esten bien encajados ya que a veces al conectarlos allguno de ellos va hacia atras....

por curiosidad : desmonta todos los bombillos de la moto, o solo quita los cables..(H4 y T10 de posision, indicadores y luz de posision y frenos) y haz la prueba , no vaya a ser que tengas un corto el algun casquillo.

Me imagino que no habras metido carga a la bateria con ella conectada a la moto, por que si es asi , podria a llegar a joder todo el sistema electrico. :roll:
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CES-VFR800

Gracias  jcap por ayudarme, te explico por lo que ha venido todo y contesto a tus preguntas para aclarar un poco mas.
Monte una alarma china de esas que solo tienen tres cables, positivo, negativo, y otro azul para conectarlo a la llave y que cuando des al contacto salte la alarma. Pues bien, cometí el grave error de conectar este cable soldandolo al cable rosa del sensor ASSY.MAR DENSO que se encuentran en el lateral derecho justo por encima del estribo que activa y controla la bomba de inyección , por que al dar al RUM salia corriente y activaba la alarma.
En un principio todo iba bien, luego daba al contacto, se encendía el FI y la bomba funcionaba pero no cortaba, con lo cual no arrancaba. Después de comprobar todo e incluso comprar y cambiar los dos relés y el sensor, no se si he roto algo mas al hacer comprobaciones con la lampara de pruebas. El caso es que ahora tampoco funciona la bomba a no ser que la puentee y el FI no se apaga.
Al dar el RUM el relé que esta al lado de la caja fusibles si que actúa, pero nada mas.

Ahora contesto a tus preguntas.

Cita de: "jcap"Me cuesta creer que tengas el cdi jodido o el mapa de inyeccion..


vamos por partes por que ya me estoy liando.
empezemos por lo basico..

1.-Bateria? esta bien no? me refiero a que tiene voltaje suficiente y no esta en corto...

Esta perfecta.

2.-cuando abres la llave en on, se oye funcionar la bomba de la gasolina?

No

3.-has revisado el fusible de 30 amp que esta en el rele de arranque?

Si, además dando al botón de arranque funciona.

4.- has sacado todos los fusibles de la moto y los has verificado con un polimetro?
(de paso lija un poco las puntas de los terminales y limpia para que hagan buen contacto)

Los fusibles están bien

5.- Revisa todos los conectotes de la moto y mas aun los que has tocado y verifica que
esten bien encajados ya que a veces al conectarlos allguno de ellos va hacia atras....

He revisado y creo que todo esta bien

por curiosidad : desmonta todos los bombillos de la moto, o solo quita los cables..(H4 y T10 de posision, indicadores y luz de posision y frenos) y haz la prueba , no vaya a ser que tengas un corto el algun casquillo.

Esto no lo he probado, mañana lo intentare (he tenido que dejar la moto en Madrid que es donde trabajo y ahora estoy en Zaragoza)

Me imagino que no habras metido carga a la bateria con ella conectada a la moto, por que si es asi , podria a llegar a joder todo el sistema electrico.

No :roll:





Tengo que arreglarla como sea, la uso para ir a trabajar y además tengo una concentración el mes que viene en Los Navalucillos (Toledo). :oops:

Un saludo
VFR 800 FI
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jcap

Eres de Zaragoza?

Pues pegale un telefonazo a Thundercats o Gasofa  ,que son de zaragoza,
probando solo ese chip del map sensor assy podrian sacarte de dudas,
es solo conectar y probar...
pieza nº8

37830P13003      ENS DE SENSOR, MAPA    346,42 EUR

en david silver sale mas barato, pero tambien lo veo una clavada.
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_37830P13003/

joder, a ver si alguien se digna a pasar por zaragoza a probar esa pieza.. :roll:
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CES-VFR800

Cita de: "jcap"Eres de Zaragoza?

Pues pegale un telefonazo a Thundercats o Gasofa  ,que son de zaragoza,
probando solo ese chip del map sensor assy podrian sacarte de dudas,
es solo conectar y probar...
pieza nº8

37830P13003      ENS DE SENSOR, MAPA    346,42 EUR

en david silver sale mas barato, pero tambien lo veo una clavada.
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_37830P13003/

joder, a ver si alguien se digna a pasar por zaragoza a probar esa pieza.. :roll:


Ese sensor lo he cambiado, comprado de Motostion (desguace de Madrid) 20€
Y sigue igual.
La moto la tengo en Madrid, si algún alma caritativa de la zona me dejase probar su CDI o probar el mio en su moto, para descartarlo, se lo estaré eternamente agradecido.
Además le invito a la concentración de los Navalucillos con todos los gastos pagados :fiesta4:
VFR 800 FI
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SkR

Espero que tengas suerte y alguien te preste una centralita, pero lo veo dificil.

Yo tengo la moto en un estado parecido, salvo que la mía es del 2000 y tiene HISS. La prueba de fuego para mi fué el collarín del HISS, al que deben llegar 5v de la centralita y no le llegaba ni medio.

Los síntomas son los mismos. Al arrancar se enciende fijo el FI y no hace nada, y la bomba no actúa. Como en tu caso, si puenteo la bomba funciona, es la centralita la que no "da la orden" de funcionar a la bomba.

Ojalá sea otra cosa y tu centralita esté bien.

CES-VFR800

Cita de: "SkR"Espero que tengas suerte y alguien te preste una centralita, pero lo veo dificil.

Yo tengo la moto en un estado parecido, salvo que la mía es del 2000 y tiene HISS. La prueba de fuego para mi fué el collarín del HISS, al que deben llegar 5v de la centralita y no le llegaba ni medio.

Los síntomas son los mismos. Al arrancar se enciende fijo el FI y no hace nada, y la bomba no actúa. Como en tu caso, si puenteo la bomba funciona, es la centralita la que no "da la orden" de funcionar a la bomba.

Ojalá sea otra cosa y tu centralita esté bien.

Gracias SKR.

Acabo de leer lo que te paso a ti y los dolores de cabeza que te dio, lo que no se es si llegaste a arreglarla y como.

Te quería preguntar ya que con esta mala experiencia abras aprendido mucho del tema. Mi centralita es 38770-MBG-003 y he encontrado una 38770-MBG-061.
¿Sabes si es compatible y se puede montar sin problemas?
O la primera linea de números tiene que ser exactamente igual.

Un saludo y gracias.
VFR 800 FI
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jcap

CES-VFR800 , en el tema de centralita mejor ceñirse a lo que ponga el despiece segun tu codigo VIN
ya que podria haber problemas ya que la del año 00-01 lleva Hiss, y varia ciertas cosas como el mapa y el colector de escape.., por lo que podria variar en algo ,
a lo mejor otra version vale , pero yo no me arriesgaria.., de todas maneras el cdi mejor pillarlo en algun desguace, que esa pieza no suele cascar (no es un regulador o alternador , que se fatigan mas)
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