Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mi vfr 800 fi del 98 no arranca.

Iniciado por CES-VFR800, Abril 07, 2010, 07:55:35 PM

SkR

Cita de: "hiperbertone"Oye que he vuelto a leer en VFRD que SI se resetea la ECU:
"A dumb question: do you need to reset the ECU with the jumper on the left subframe so the FI code disappears?"

No me digas donde esta el Jumper pero es cuestion de buscarlo en el cableado...

A ver si va a ser una tonteria asi...:lol:

A lo que se refieren es a limpiar los códigos de error, estos que la ECU te indica según las veces que parpadea la luz del FI.

;)

pecha

pregunta.

en algun momento has fundido algun fusible o has detectado que te has cargado algun rele?

segunda pregunta tonta.

estas seguro de que no habra pegado un corto el interruptor rojo del RUM o encendido-apagado de la piña derecha?

en mis muchos años de chispa,  cuando ha habido un corto gordo y las protecciones (en tu caso los fusibles)

no han saltado,  lo que ha cascado es el ......  interruptor  8O , (eso explicaria el NO funcionamiento de la bomba de gasolina, aunque no justificaria el fallo del piloto FI.

por lo menos descartas cosas a coste cero.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"Oye que he vuelto a leer en VFRD que SI se resetea la ECU:
"A dumb question: do you need to reset the ECU with the jumper on the left subframe so the FI code disappears?"

No me digas donde esta el Jumper pero es cuestion de buscarlo en el cableado...

A ver si va a ser una tonteria asi...:lol:

Si, en otros foros pone que se resetean los errores del CDI desenchufando la batería.
Eso ya lo he hecho unas cuantas veces por que en los coches pasa igual y sigue haciendo lo mismo.
V's
VFR 800 FI
Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]<br>

CES-VFR800

Cita de: "pecha"pregunta.

en algun momento has fundido algun fusible o has detectado que te has cargado algun rele?

segunda pregunta tonta.

estas seguro de que no habra pegado un corto el interruptor rojo del RUM o encendido-apagado de la piña derecha?

en mis muchos años de chispa,  cuando ha habido un corto gordo y las protecciones (en tu caso los fusibles)

no han saltado,  lo que ha cascado es el ......  interruptor  8O , (eso explicaria el NO funcionamiento de la bomba de gasolina, aunque no justificaria el fallo del piloto FI.

por lo menos descartas cosas a coste cero.

saludos.  pecha

Hola pecha, gracias a todos por el interés que estáis mostrando.
No tengo ningún fusible fundido y los relés están bien, aun así he cambiado los relés y el sensor assy map. El run funciona porque activa el relé que hay al lado de la caja fusibles, si puenteo en el que hay al lado del sensor assy map si pasa corriente y activa la bomba.
Por lo que creo que esta función debería de pasar por el CDI y activarlo el mismo.
Si el CDI no funciona, no manda señal y no activa el otro relé, ni el sensor, ni la bomba.
VFR 800 FI

CES-VFR800

Cita de: "jcap"efectivamente , de antemano te digo que no te salgas de esa referencia que indicas
lo he estado investigando y los cdi´s no son todos iguales,
el cableado cambia dependiendo de las versiones (Austria, España, EEUU, UK, Japon, Francia,etc) y año
y es mas te digo que en algunos paises el cdi viene limitado en Potencia a 98cv  :?  :?  8)

Gracias jcap.
Si es asi.

Si son del mismo año (98 en mi caso) funcionaria todo y la moto arrancaria igual, lo unico que al llevar diferentes mapas, tendria mas o menos potencia, mas o menos bajos o altos, mas o menos contaminacion, etc

Poco a poco vamos sacando las cosas :lol:
VFR 800 FI

hiperbertone

Hola.

Efectivamente se trata de borrar la Eprom o lo que sea que guarda la información de los errores pero ¿quizá? pueda también borrar algún código de protección de la ECU ante actuaciones sobre ella (la famosa alarma china causante de todo el tema), los americanos hablan de "jumper" que no tiene por que ser igual que desconectar la batería. Si sólo desconectas batería no borras los datos no volátiles de las memorias......

Cómo comentais se trata de hacer pruebas a coste 0..... porque además si fuera algo así en mi moto seguiría dando ese "fallo" e igual tiras una ECU recuperable......
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"Hola.

Efectivamente se trata de borrar la Eprom o lo que sea que guarda la información de los errores pero ¿quizá? pueda también borrar algún código de protección de la ECU ante actuaciones sobre ella (la famosa alarma china causante de todo el tema), los americanos hablan de "jumper" que no tiene por que ser igual que desconectar la batería. Si sólo desconectas batería no borras los datos no volátiles de las memorias......

Cómo comentais se trata de hacer pruebas a coste 0..... porque además si fuera algo así en mi moto seguiría dando ese "fallo" e igual tiras una ECU recuperable......

Por lo que he leido, jumper CDI es puente CDI o adaptador CDI.
Un adaptador para enchufar el ordenador con su programa, a las centralitas y leer los errores, cambiar datos o borrarlos.
Por ejemplo: En el caso de los coches, por normativa todos (desde el año 95 +o-) tienen que llevar un conector llamado OBDII, para poder conectarlos a la maquinita de la casa oficial o como lo tengo yo. Comprando un cable que se enchufa en el conector OBDII y un programa que se instala en cualquier ordenador
y se puede hacer lo mismo.
Los coches mas antiguos llevan otro tipo de conector, OBDI u otros. En este caso hay unos adaptadores para que la salida sea OBDII y poder conectar el cable.

Que pena que en mi moto no se pueda hacer nada de eso.

Vaya rollo que he metido, pero yo creo que es eso. :oops:

V'ss
VFR 800 FI

jcap

coño ,hiperbertone , eso si que es nuevo pa mi... 8O  8) , ahora si que estoy aprendiendo algo nuevo..
gracias, desconocia que el cdi se pudiera resetear......
pero una pregunta,,,,me asalta una duda?¿
si se le ha entrado mas corriente de la que lleva no queda inservible? me imagino que sera al igual que si colocamos una eprom al reves, que se quema y no arranca.. :roll:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Vamos a ver yo deduzco esto de lo poco (pero poco poco  :D ) que me acuerdo de "lectrónica" (que además era teorica  :juass:) y del post de VFRD en el que se habla de problemas con la ECU (la moto no le arranca tampoco) jumper entiendo que se refiere algún conector que tenga por ahí  la moto y que puenteandoló o algo así se pondrá "a cero".  
Por supuesto que también se ha podido freir y con toda esta historia no hacer una M......

Lo del conector en los coches mola, en el mío (VW) le puedes poner un montón de paridicas y tienen interfaces que te bajas de la net y entrás hasta la cocina en los módulos del coche....

¿Puede ser que tenga un conector hembra encintado en el mazo de cables del subchasis?. La FI digo.....

V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

CES-VFR800

Cita de: "hiperbertone"¿Puede ser que tenga un conector hembra encintado en el mazo de cables del subchasis?. La FI digo.....

V'ssss

Según me dijeron en honda, la nuestra del 98 solo lleva el conector de chequeo para puentear y que te indique los fallos con el parpadeo del FI.
En otros modelos, supongo que las modernas o en otras marcas, si se pueden conectar con el ordenador.
:?:
VFR 800 FI

CES-VFR800

Gracias a la ayuda de hiperbertone, por su amabilidad y confianza, que me ha permitido poder probar mi CDI en su moto, hemos podido saber que el CDI no funciona. Hace exactamente lo mismo que en la mía.
Así que a comprar CDI toca.
Al final lo he comprado por ebay en Alemania un poco mas Barato, por 165 €. -125€+40€ de envío.
Ya estoy deseando que llegue para volver a oír los cuatro pucheros de la V.

Un 10 para hiperbertone. :ok2:  
Gracias.
VFR 800 FI

holleros

Una preocupación menos.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

No hay de que.

Un placer ayudar y hablar de motos (si es de Vs mejor)

Un saludo.

SkR

No os comais la cabeza que yo tb lo miré y lo remiré para la mía. Lo de resetear es para limpiar los códigos de error de la centralita y nada más... por desgracia. No hay conector ni nada por el estilo. Lo que hay es la "mochila" que los talleres enchufan entre la centralita y el cableado para poder tomar medidas entre cables con la centralita enchufada, cosa que conectada de forma normal es muy difícil.

Me alegro de que hayais encontrado el fallo. Por lo que dices supongo que la mía estará igual, ya que presenta los mismos síntomas... espero que no salga otra epidemia como la del regulador..

¿Al final encontraste un taller donde testear la ecu sin llevar toda la moto?

Un saludo y enhorabuena ;)

Sonic

Olé esa solidaridad del club... y el afán por buscar soluciones entre propietarios, que Honda cobra caro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Olé esa solidaridad del club... y el afán por buscar soluciones entre propietarios, que Honda cobra caro...
+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

CES-VFR800

Cita de: "SkR"No os comais la cabeza que yo tb lo miré y lo remiré para la mía. Lo de resetear es para limpiar los códigos de error de la centralita y nada más... por desgracia. No hay conector ni nada por el estilo. Lo que hay es la "mochila" que los talleres enchufan entre la centralita y el cableado para poder tomar medidas entre cables con la centralita enchufada, cosa que conectada de forma normal es muy difícil.

Me alegro de que hayais encontrado el fallo. Por lo que dices supongo que la mía estará igual, ya que presenta los mismos síntomas... espero que no salga otra epidemia como la del regulador..

Gracias.

Me dijeron en Honda de madrid que en la mia (del 98) no se podia.  Año 98
VFR 800 FI

SkR

Cita de: "CES-VFR800"
Cita de: "SkR"No os comais la cabeza que yo tb lo miré y lo remiré para la mía. Lo de resetear es para limpiar los códigos de error de la centralita y nada más... por desgracia. No hay conector ni nada por el estilo. Lo que hay es la "mochila" que los talleres enchufan entre la centralita y el cableado para poder tomar medidas entre cables con la centralita enchufada, cosa que conectada de forma normal es muy difícil.

Gracias.

Me dijeron en Honda de madrid que en la mia (del 98) no se podia.  Año 98

:(  :(  :(

Bueno, ya nos contarás qué tal con la centralita nueva!!

CES-VFR800

¡¡¡YA RUGE LA V!!!

Bueno, despues de todos estos dolores de cabeza ya a pasado todo, he montado el CDI del desguace de Alemania y a funcionar. (Un poco cara me ha salido la alarma china :cabezazo: )

Doy las gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado con este jaleo. :drink7:
VVVVVVVsssssssssss!
:moto1:
VFR 800 FI

vectragt

Cita de: "CES-VFR800"¡¡¡YA RUGE LA V!!!

Bueno, despues de todos estos dolores de cabeza ya a pasado todo, he montado el CDI del desguace de Alemania y a funcionar. (Un poco cara me ha salido la alarma china :cabezazo: )

Doy las gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado con este jaleo. :drink7:
VVVVVVVsssssssssss!
:moto1:

felicidades, ahora a rodar con ella  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto