Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Masa de la moto

Iniciado por mediokilo, Abril 10, 2010, 12:01:51 PM

mediokilo

alguien ha mirado en los papeles la masa de la moto?????

me indica 324 kilos ¿eso no son muchos kilos?
Voy Flipando Ronin

furylow

eso sera la masa maxima autorizada...

jcap

Segun mis papeles y tengo la fi el 98.

P.M.A:423KG
TARA: 234KG
PRIMER EJE: 162KG
SEGUNDO EJE: 261KG
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mediokilo

324 ..- Masa del vehículo en servicio con carrocería

444..- Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España

Eso pone en mis papeles, si la masa del vehículo son 324 (una pasada) y la masa máxima son 444 me dejan.... huummmm 120 kilos, es decir yo y ..... media mujer sólo, sin maletas..

¿es un poco raro no?

pd. mi modelo es la Vtec con Abs del 06
Voy Flipando Ronin

Simplon

Ficha técnica según Arpem... Ficha técnica VTEC

A ver si coincide más o menos con tu ficha técnica en los demás aspectos...
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]

mediokilo

no, no coincide con la mia, ésa la había visto, incluso la oficial de la página web, que tampoco coincide con la mía.
Voy Flipando Ronin

furylow

pecha

Cita de: "mediokilo"alguien ha mirado en los papeles la masa de la moto?????

me indica 324 kilos ¿eso no son muchos kilos?

moto oficial honda españa o moto paralela?

te digo esto ultimo,  porque las fichas de las paralelas se hacen a maquina en la ITV, y me da que estan bailadas las 2 primeras cifras, y que la tara real sea de 234 kilos,  cosa mas normal en una vfr
saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

mediokilo

pues la compré de segunda mano, no sé si es paralela u oficial, pero sí que parece que tiene bailado dos cifras, ahora lo complicado será rectificar el error.... "tié tela"
Voy Flipando Ronin

vectragt

joder ya es raro, pero la modificacion de la ficha te supondrá un trastorno.
No creo que te vayan a subir la moto a la bascula..
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

Cita de: "mediokilo"pues la compré de segunda mano, no sé si es paralela u oficial, pero sí que parece que tiene bailado dos cifras, ahora lo complicado será rectificar el error.... "tié tela"

scannea la ficha tecnica (le tapas el trokel donde se ve la matricula) y la cuelgas en este post,  y al momento te confirmamos si es nacional o paralela, y se lo comento o  bien a honda,  o bien a un ingeniero de itv amigo mio, a ver como se podria rectificar ese dato.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Pues me sonaba que eso era Tara más 75 kg y que a lo mejor andaba por ahí el error, pero después de buscarlo resulta que no, para los coches sí pero para las motos no, debería coincidir con la tara:

MASA DEL VEHICULO EN SERVICIO (en kg): Este dato no aparece consignado en la tarjeta de ITV, sino que se deduce de la tara, es decir para las motocicletas, ciclomotores, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y no ligeros, remolques y semirremolques este dato coincide con la tara. En los demás vehículos este valor corresponde a la tara más 75 kg.
Si viene sin cubrir, lo deducirá el sistema informático según el criterio expuesto.

En cuanto de modificarlo en la ficha técnica es "relativamente sencillo" si sabes dónde se han hecho todos los papeleos, posiblemente complicado en caso contrario. Yo llevo un par de meses peleándome con estas cosas (coche y moto y encima de fuera de Europa, pa cagate) y me han vuelto loco, pero al final sé bastante de cómo va todo.
 Te cuento: casi al 100% (y digo casi porque nunca se sabe) que tu moto es paralela, para crear la Ficha Técnica (que al ser de fuera de España no trae) tuvieron que usar la Ficha Técnica Reducida que o la pidieron a la casa o la hizo un ingeniero industrial colegiado (eso si vino de Europa que supongo que sí, si no más cosas). Con este documento fueron a la itv a pasar una revisión de nueva matriculación, y ahí los de la itv generan un documento en el que apuntan todos los datos (hacen una especie de copia de la Ficha Reducida) escribiendo sus propios datos y comprobando que cumple todo lo que necesita para ser matriculado en España. Este documento que expide la itv se deja entonces a la delegación de Industria que lo revisa y te genera ya la Ficha Técnica definitiva del vehículo.

¿Por qué te cuento todo este rollo? Pues porque aquí ya ves que hay 3 posibles orígenes de pifias y errores, la Reducida si la hace un ingeniero (que somos unos zarpas), en la itv porque vuelven a medir y meter datos y por último cuando la revisa el ingeniero de Industria. Si quieres cambiarlo deberías ir a la delegación de Industria (OJO, delegación de Industria, no ITV, que no es lo mismo) con la Ficha solicitando su modificación, y aquí habría dos casos:
 a) Si es la misma que en su momento te la generó deberían tener una copia de los papeles, comprobarían que el error había sido de ellos y te corregirían la ficha sin ningún coste para ti (yo lo hice porque me habían metido mal la fecha de 1ª matriculación, y sobre la marcha metió la ficha en la impresora, lo añadió como diligencia, lo selló y en 5 minutos estaba corregido).
 b) Si no es la misma posiblemente sea más complicado, no estoy seguro (no me dedico a esto) pero supongo que o tendrán que pedirlo a donde se haya hecho o tendrás que ir con algún documento que demuestre la Tara verdadera de la moto y seguramente te cobrarían.

Yo en tu lugar lo dejaría como está porque tampoco te afecta en nada.

Un saludo y el consabido perdón por el rollo :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

mediokilo

ostras

joe como se me está complicando la cosa

y si............... la dejo como está, no creo que nadie se fije en semejante detalle, por lo que me decís va a ser un lio padre, lo único aprender a silbar cuando me paren y me pidan los papeles

aún así creo que sí, que escanearé la ficha y la subo para que me lo mires, un millón de gracias
Voy Flipando Ronin

PimbaPimba

Cita de: "mediokilo"y si............... la dejo como está, no creo que nadie se fije en semejante detalle, por lo que me decís va a ser un lio padre, lo único aprender a silbar cuando me paren y me pidan los papeles

Por eso no te preocupes, yo no conozco a nadie al que se le hayan puesto a pesarle la moto (ni el coche) para ver si pasaba del peso máximo, y aún así no te iban a mirar la tara, lo único por lo que podrían ponerte multa sería por pasarte del peso máximo autorizado (444 kg), que no te ibas a pasar porque la moto pesa los 234, te quedan 210 de margen.

Mi consejo sigue siendo que lo dejes así, pero si te quedas más tranquilo vete a cambiarlo, aunque suele ser un gran coñazo meterse en esos papeleos.

Saludos :uvves:

pecha

pimba,   a mi me han metido en la bascula SIEMPRE las motos que he traido importadas de alemania y de belgica.

hasta ahora en motos ya matriculadas,  no me suena que las hayan pesado,  pero eso no quiere decir que cualquier dia de estos les de por meterlas en bascula.

mientras no veamos la ficha scaneada no podemos adelantar mas noticias.

segun salga la ficha,  le puedo comentar a honda españa o a mi amigo el ingeniero jefe de una itv madrileña que solucion puede tener el tema.

saludos pedro

mediokilo

pues entre hoy y mañana la subo, ya por curiosidad
Voy Flipando Ronin

PimbaPimba

Cita de: "pecha"pimba,   a mi me han metido en la bascula SIEMPRE las motos que he traido importadas de alemania y de belgica.

Pues no lo sabía, aunque yo no me refería al matricularla (aunque a mí no me la pesaron tampoco para matricularla), me refería efectivamente a ya matriculada, ni la GC ni para pasar la itv.
 ¿Te las pesan en la itv? Porque a lo mejor es en Madrid, yo en Asturias diría que ni siquiera tienen báscula de motos  :think:

mediokilo

bueno, pues es ésta

Voy Flipando Ronin

xto

Cita de: "mediokilo"bueno, pues es ésta

Mediokilo lo que enseñas es el Permiso de Circulación,por lo que si en la Ficha Tecnica lo tienes correcto no tendrás ningún problema y si lo quieres solucionar tienes que ir a la jefatura de Tráfico ,no a la itv,que son los encargados de expedirlo. :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

PimbaPimba

Cita de: "xto"Mediokilo lo que enseñas es el Permiso de Circulación,por lo que si en la Ficha Tecnica lo tienes correcto no tendrás ningún problema y si lo quieres solucionar tienes que ir a la jefatura de Tráfico ,no a la itv,que son los encargados de expedirlo. :wink:

Sasto, y si efectivamente en la Ficha Tecnica esta bien y en el Permiso de Circulacion esta mal te lo cambian sobre la marcha (lo cambian en el ordenador y te imprimen otra copia) y no te cobran nada. Por si acaso, la Ficha Tecnica es el papelillo ese verde :wink: