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banco de pruebas

Iniciado por fleke, Abril 11, 2010, 04:54:06 AM

Antonio_RC36

Cita de: "furylow"Hola Fleke, te dejo dos graficas de una vfr '90 hechas casi seguro con el mismo banco...


Las curvas de par y potencia parecen calcadas las de la VTEC con la RC-36, lógicamente con el ligero aumento de escala en par y potencia lógico (supongo por el aumento de cilindrada y mayor modernidad del propulsor) y tal vez un poco desplazada a la derecha en la VTEC (mostrando tal vez que el motor quiere más rpm? pero esto último nada destacable, diría yo).

En resumen, DÓNDE ESTÁ EL VTEC y sus 'defectos'? no veo para nada ni la "patada" del vtec, ni la supuesta falta de chicha en bajos, ni nada de nada, es un V4 como el de toda la vida, como el de la RC-36, mirando las gráficas los veo casi-indistinguibles si no viéramos la cifra de potencia. También mirándolo por el lado contrario.... PARA QUE 'OO' EL VTEC si el motor tiene la misma respuesta con un sistema convencional??? (más que nada porque con la escusa del vTEC nos 'jodieron' la cascada de engranajes  :evil: .

Por otro lado ese banco tiene algo raro a 4.500, no es normal.

Vssss!

furylow

Antonio, para que el vtec? Que consumo te hace la rc36?????

a ver si algun fiera superpone las graficas...

Antonio_RC36

Cita de: "furylow"Antonio, para que el vtec? Que consumo te hace la rc36?????

a ver si algun fiera superpone las graficas...
7 Litros a los 100 de promedio (sin mirarme con el gas). Prefiero consumir un poco más y no tener que hacer distribución cada equis, pero claro, eso entre gustos.

Vssss!

PD: las cadenas de distribución son una lata  :burla2:
PD2. la beeme F800 gasta 3,5 litros y no lleva vtec.

furylow

yo mis rc36 no me bajaban de 7,5 y la vtec esta en 6,5... nunca me suelo quedar una moto tanto como para tener que hacerle la distribucion... :)

vectragt

os olvidais que en medio esta una tal 800 inyeccion sin vtec, consumo medio como el de la vtec y cascada de engranajes  8)  8)
Por cierto rodando este finde con wookie a ritmos similares es destacable tb el bajo consumo de la rc36II.
Y sonic intentando llevarla por debajo de 160 para que no le salte el vtec y tener que parar antes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Cita de: "furylow"yo mis rc36 no me bajaban de 7,5 y la vtec esta en 6,5... nunca me suelo quedar una moto tanto como para tener que hacerle la distribucion... :)

Tú porque vas sobrao, yo tengo una VFR con 16 añitos cumplidos (que ilu, ya casi es mayor d'edá), una Domingator con 15 (está ahora en la edá 'tonta') y me jode porque lleva cadena y además gasta aceite la muy marrana, y una SP2 con 8 añitos, a ésta le tengo mucho cariño también supongo que porque es la 'xiquitina' y porque va con engranajes  :lol: ... ah, yo no pienso cambiar las dos Vs hasta que se rompan o me rompa yo, lo que pase primero. Eso no quita que añada alguna otra V al redil, esa V12 todavía la veo pa mí de aquí un poco (cuando sea más mayor  :lol: ).

Antonio_RC36

Cita de: "vectragt"os olvidais que en medio esta una tal 800 inyeccion sin vtec, consumo medio como el de la vtec y cascada de engranajes  8)  8)
Por cierto rodando este finde con wookie a ritmos similares es destacable tb el bajo consumo de la rc36II.
Y sonic intentando llevarla por debajo de 160 para que no le salte el vtec y tener que parar antes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Si señor, la 800 "FI" estaría en mi lista también, por eso de la inyección (y sigue con los engranajes  :wink: ), aunque por ahora los 4 carburetors de la V no me han dado un solo problema.

Vsss!

furylow

bueno, para no divergir, si quereis hablamos de la evolucion de las V's en otro post, pero mirar, he encontrado una grafica en la que SI se encuentra el bache de las 6500-7000...

furylow

Aunque esta es mas ilustrativa...
Lo siento porque se ve como el ojete...

jcap

joder, 8 caballos mas con un devil y yn k&N ....  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

y un power commander...

wookie

Pero esas pruebas son de potencia al embrague ¿no? :roll:

Nebari

Cita de: "wookie"Pero esas pruebas son de potencia al embrague ¿no? :roll:

Deberían ser a la rueda, Wookie.

De todas las curvas de potencia que veo la más representativa de la Vtec es la última que ha puesto Furylow. En ella sí se ve el bachecillo típico de las 6.500 y el tirón cuando entran en funcionamiento las 4 válvulas por cilindro.

Lo que está claro que no hace falta exprimir el motor para tener un buen empuje. Si queremos rendimiento en circuito cambiando sobre las 8.500 rp, estamos en la zona de par máximo y con 90 cv a nuestra disposición, que no está nada mal.

Lástima del dichoso bache  :?

wookie

108cv a la rueda? no creo... :roll:

ferran_zz

Lo de la diferencia con el KN el power comander y el escape abierto me interesa. Yo llevo así la V y se nota bastante la diferencia, pero no me imaginaba que fuese tanta. 8 Caballitos... no esta mal...


:)

Nebari

Cita de: "ferran_zz"Lo de la diferencia con el KN el power comander y el escape abierto me interesa. Yo llevo así la V y se nota bastante la diferencia, pero no me imaginaba que fuese tanta. 8 Caballitos... no esta mal...

jejejejeje. Pues decían que con el filtro K&N y el power comander se suavizaba la entrada del VTEC y no lo parece. Al menos en la gráfica  :roll:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Lo de la diferencia con el KN el power comander y el escape abierto me interesa. Yo llevo así la V y se nota bastante la diferencia, pero no me imaginaba que fuese tanta. 8 Caballitos... no esta mal...

jejejejeje. Pues decían que con el filtro K&N y el power comander se suavizaba la entrada del VTEC y no lo parece. Al menos en la gráfica  :roll:


No se en la gràfica pero en mi caso es abrir gas y el vtec es como si no existiese... lo único que la aceleración se hace mas rápida pero de manera elástica. No se bien como explicarlo. No hay salto de ningún tipo.

Ah, y si aguantas un poco el gas a 8000 vueltas y abres sin compasión la rueda delantera despega un poquillo...  :twisted: en 3ª. En cuarta un poco menos...


:)

furylow

ferran que te levanta rueda??? mete la moto en banco porque no me la levanta ni a mi con un piñon menos...

fleke

furylow ami tambien me pasa como a ferran ya me a pasado varias veces eso si sin querer solo cuando salgo detras de las rrr para que no me dejen muy atras y le doi caña en 1º cuando pongo 2º la rueda no me toca al suelo y en 3º me hace el jesto y yo "con los cojones en el gaznate" por eso no lo hago mucho
a eso si todo de serie  :wink:  :wink:

Nebari

Cita de: "fleke"furylow ami tambien me pasa como a ferran ya me a pasado varias veces eso si sin querer solo cuando salgo detras de las rrr para que no me dejen muy atras y le doi caña en 1º cuando pongo 2º la rueda no me toca al suelo y en 3º me hace el jesto y yo "con los cojones en el gaznate" por eso no lo hago mucho
a eso si todo de serie  :wink:  :wink:

Eso mismo me comentó mi mecánico, que apretando en segunda la moto se levanta, sin tirar de embrague ni nada. Yo por supuesto ni lo he intentado, ni lo intentaré pero sí ... por lo visto la Vtec se levanta