Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Maldito cambio de ruedas

Iniciado por Vigus, Abril 15, 2010, 01:39:56 PM

Vigus

Hace una semana decidí cambiar mis viejas bt-20 por unas flamantes road 2ct. Las compré en rodamoto que está cerca de mi casa, 272 me costaron. Las lleve a montar a un taller de motos, Motalia, en el cual me cobraron 20 eur. No rodé apenas con ellas hasta el sábado que salí a curvear. Cuando iba al punto de encuentro notaba unas sensaciones extrañas a baja velocidad, pero al pasar de 120 las vibraciones eran excesivas. Además de las vibraciones, oia un zumbido en el eje delantero que me tenía mosqueado.
Este lunes  decidí volver a equilibrarlas pero no en el mismo sitio, 15 eur me cobraron. La rueda trasera la equilibraron a máquina, mientras que la delantera la hicieron a mano.
Resultado: Las vibraciones a alta velocidad han desaparecidopero no la noto fina, y todavía noto el zumbido en el eje delantero y unas pequeñas vibraciones en la palanca de freno trasero.

Mis preguntas son.

Puede que hayan montado mal el eje delantero de la moto?
Podría ser defecto de los neumaticos?
La llevo a otro sitio a ver que pasa?
Puede influir que los tornillos de la rueda trasera esten más apretados unos que otros?

Gracias por la atención y perdón por el tocho.

En la foto que adjunto podeis ver en la rueda delantera donde estaban los plomillos en el primer equilibrado y donde los han puesto.

straits

Hola,

De algo puedo estar ahora seguro despues de tu narracion , y es que el equilibrado no debe ser.Prueba a limpiar pinzas y bombines.... aflojar tornillos del DRIVE y mirar con lupa todo lo que te han quitado y luego vuelto a poner....igual se trata de algo excesivamente apretado y solo hay que dejar que se asiente....( pneu+plaquetas+eje delantero), en el trasero no hay nada que tocar para cambiar pneu.
Saludos

:risa7: e=mc^2

Nebari

Deberías revisar todo el conjunto delantero como te dice Straits, pero no pudiera ser que te hayan motado el neumático al revés????

Sonic

Pueden ser varias cosas...

Primero, está claro que la habían equilibrado malamente o bien la primera vez e incluso la segunda... el plomo de antes estaba bastante lejos de donde te han puesto los plomos ahora... y ahora son 4 plomos, que son muchos... o no saben equilibrar neus o el neu está demasiado asimétrico ya de fábrica (no se ve muchas veces pero se dan casos)...

Podrías pedir que marquen el neu con rotulador blanco donde están los plomos ahora... que te quiten el neu y vuelvan a calzarlo para después volver a equilibrar, a ver si el sitio indicado donde poner los plomos coincide con la marca blanca en el neu...

Después de descartar neu deformado, habría que ver cómo te montan la llanta en la moto.

Hay dos separadores, que se han introducir cada uno en su lado de la llanta (donde los guardapolvos de los rodamientos de la llanta)... pero son de distintos longitudes... no vaya a ser que los hayan puesto al revés (difícilmente porque suele rozar mucho la pinza izquierda de freno contra el disco pero a mi me pasó una vez y la moto quería ir hacia la derecha y no en línea recta, y no rozaba nada con nada   8O ).

Si no me equivoco, en la VTEC va el separador corto a la izquierda... (es que al haber tenido FI y VTEC me lío, ya que van al revés de la FI a la VTEC).

Bien, el montaje va así:

Con los separadores ubicados donde corresponde, se mete la llanta entre horquillas (con los discos entre pastillas) se alinea agujeros y se mete el eje... se mete el tornillo grande del eje y se aprieta a su par... se aprieta el tornillo de seguridad del mismo lado que el grande del eje, se coloca la pinza de freno derecha (que es el único que hace falta quitar para esta operación) y se mete sus tornillos de sujeción y aprietan a su par...

Se quita el gato de debajo de los colectores, se bombean maneta y pedal de frenos para que cojan presión. Con la moto todavía en caballete, se sube a la moto, se mantiene la maneta de freno delantero accionada y se bota el tren delantero varias veces en el suelo, sin bajar la moto del caballete (esto lo centra todo). Te bajas de la moto y aprietas el tornillo de seguridad del lado izquierdo a su par.

La llevas a probar.

Las vibraciones de un mal equilibrado se suelen notar a partir de los 120 km/h hasta unos 160 km/h (más o menos)... si te vibra a velocidades por debajo de esto... o el equilibrado está muy mal hecho, el neu ha salido deforme de fábrica, o algo en el montaje han hecho mal.

Suerte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Luismotokero

Yo lo revisaría todo, total ya lo tienes perdido, si quieres alguna fotilla de como van los separadores originalmente, me lo dices. Por cierto saca una foto de los neumáticos de frente porque no lo aprecio muy bien, pero el pilot road 2 me parece que el dibujo va al revés.

jcap

Vigus, vaya porqueria de vtec... :risa3: , si quieres cambiamos. 8)  :babba:

oye ; revisa lo que te dice sonic, pero me da la impresion de que hay algo mal colocado o rozando
en la pinza de freno.
lo del neumatico al reves es muy raro ya que la flecha indica la orientacion , verificalo...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

joseglock

Hola a tod@s, en este tema pienso como Sonic, procedimiento de desmontaje y montaje, a revisar, a pesar de que no descartaria que te mires la direccion de montage del neu, a mi me montaron el BT21 delantero al reves y algo estraño se notaba, como para mirar la goma y darse cuenta. saludos........ :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

No si el neu lo tiene montado en dirección correcta... el Road parece raro montado... no entiendo el razonamiento detrás de sus surcos pero tal y como se ve en la foto, está orientado bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

Gracias por vuestra ayuda.

El neumatico esta bien montado, ya que fue lo primero que comprobé cuando notaba las vibraciones. En cuanto al tema del montaje (la primera vez no lo vi, pero la segunda si) , no recuerdo ver que el mecánico quitara ningún separador, como tampoco me fijé en el orden en el que apretaba los tornillos (que por lo que comentais debe importar). Lo que si recuerdo es que desmonto las dos pinzas de freno. Por cierto sonic, la llanta delantera no lleva 4 plomos, lleva 7.

Haré lo que dice sonic, desmontaré todo y volveré a montar a ver si noto mejoría.

De todas maneras manda coj***s que pasando la moto por dos talleres no quede la cosa bien. Aún voy a tener que bajar a extremadura e invitar a una comida a vectragt para que me lo deje en condiciones. :D

furylow

Te cuento lo que me paso a mi, me llevo las ruedas al taller para que me monten los neumaticos, y se ve que al hacer palanca para meterlos me doblaron "un poco" un disco... miratelo a ver... La mejor comprobacion del mundo mundial, pon la moto en el caballete, pon un gato debajo de la quilla para que la rueda delantera gire en el aire y muevela a mano con mimo...

xto

Vigus,empieza por levantar la rueda delantera en el caballete con ayuda de alguien haciendo peso detrás y gira la rueda a ver lo que pasa. :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

straits

debe ser el gafe de la epoca... me paso lo mismo al cambiar plaquetas y pneus......pero lo mio despues de aflojar y reconciliar tornillos, se ha hido assentando todo

:risa7: e=mc^2

wookie

Mira que somos brutos en el Monstergarage y aun no nos ha pasado nada asi 8O

Sonic

¿¿7 plomos?? pero si hay un máximo que se debe de poner, sino es que el neu está mal montado en la llanta o el neu tiene un defecto de fábrica y es demasiado asimétrico... seguro que los tiros van por allí...

Haz lo que dicen con la rueda en el aire y sujeta un lapiz (por ejemplo) en una de las pinzas, apuntado hacia el disco... gira la rueda y fijándote en la punta del lapiz, verás si el disco está alabeado o incluso toda la llanta... aq este punto lo dudo, apuesto más por el neu malformado o el equilibrado...

Al quitar la llanta, los separadores suelen quedarse dentro de sus alojamientos en la misma, es a la hora de dejar la llanta a un lado o volver a montar la llanta que se desalojan y se pierden o al salir de su sitio, uno no recuerda cuál iba a qué lado...

No pasa nada por haber quitado las dos pinzas, siempre y cuando las vuelva a montar bien (que no tiene dificultad ninguno)...

Con unas galgas se debe comprobar que quede 0,7 mm entre la cara externa del disco izquierdo y la cara interna de la ranura en la pinza... según el manual... si no, la rueda no está bien centrada en el tren...

Que desmonten la rueda de la moto y el neu de la rueda y a volver a empezar desde cero... 7 plomos para mi es que el neu está deforme o mal montado en la llanta... creo haber visto hasta 5 plomos... vuelve al sitio original y exige que lo arreglen (igual toca cambiar el neu en garantía por defectuoso)...

Luismotokero

Cita de: "Vigus"Gracias por vuestra ayuda.

El neumatico esta bien montado, ya que fue lo primero que comprobé cuando notaba las vibraciones. En cuanto al tema del montaje (la primera vez no lo vi, pero la segunda si) , no recuerdo ver que el mecánico quitara ningún separador, como tampoco me fijé en el orden en el que apretaba los tornillos (que por lo que comentais debe importar). Lo que si recuerdo es que desmonto las dos pinzas de freno. Por cierto sonic, la llanta delantera no lleva 4 plomos, lleva 7.

Haré lo que dice sonic, desmontaré todo y volveré a montar a ver si noto mejoría.

De todas maneras manda coj***s que pasando la moto por dos talleres no quede la cosa bien. Aún voy a tener que bajar a extremadura e invitar a una comida a vectragt para que me lo deje en condiciones. :D

Por hay van los tiros, vete a Extremadura,  que me da más seguridad a mí, que cualquier taller. jejejejee :wink: Le manda huevos,

pecha

bueno, pregunta de cajon, pero como no lo mencionas,  
has comprobado la presion  que te han puesto a los neus?

segunda pregunta.
has mirado de que FECHA son esas gomas,  DOT semana-año?

En esta foto por ejemplo aunque no se ve perfecto,  yo diria que esa goma es 1308 ó 1808  es decir semana 13 ó  18  y el año se ve claramente que es 08  lo que equivaldria mas menos a mayo 2008 por ejemplo.  (joer no veo si es un 3 o un 8,  bufffff

tercera pregunta,
si alguna de las gomas sale con un defecto,  tienes algun tipo de garantia con quien las has comprado?

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Cita de: "pecha"
tercera pregunta,
si alguna de las gomas sale con un defecto,  tienes algun tipo de garantia con quien las has comprado?
saludos.   pecha.
Es el problema de las compras por los internetes . A quién reclamas????  :evil:

Vigus

Os vuelvo a dar las gracias a todos por el interés.

Al lio.
He desmontado pinzas y rueda. Lo primero que he notado es que todos los tornillos estaban muy, muy apretados. La tuerca de fijación del eje, me ha costado dios y ayuda aflojarla. Los separadores estaban bien colocados el ancho en el lado derecho.
He montado de la siguiente manera. He colocado el eje, he apretado el tornillo de seguridad del lado izq, a ojo porque no tengo dinamométrica pequeña, de seguido he apretado la tuerca del eje, esta si con dinamométrica, a continuación he puesto las pinzas, he bombeado la maneta y frenando he hundido las horquillas. Por último he apretado el tornillo de seguridad de la horquilla derecha.

No he podido probarla porque se ha puesto a llover. Me da a mi, y espero no equivocarme, que todo va venir por los tornillos apretados de más. Podria ser que al estar tan apretado todo el conjunto hiciera ese zumbido y esas malas sensaciones.

Pecha, la presión es la correcta 2,5 del - 2,9 atras. La fecha de los neus es 48/09 del y 46/09 tras. De todas maneras no se puede descartar algún defecto, por lo cual me he puesto a buscar la factura y no aparece :frio: , pero como pagué con tarjeta supongo que valdrá con el extracto de banco.

Vigus

Cita de: "Nebari"
Cita de: "pecha"
tercera pregunta,
saludos.   pecha.
Es el problema de las compras por los internetes . A quién reclamas????  :evil:

No nebari. Compré en rodamoto pero fisicamente ya que vivo al lado.

Vigus

A ver. Ayer volví a equilibrar las ruedas en un mecánico de confianza amigo de xto. Ovbiamente estaban mal equilibradas.
Al equilibrar la delantera el mecánico se dio cuenta que el neumatico tiene una deformación en forma de "bulto" que hace que la rueda haga esa vibración entre 50 y 90 km/h.
Hoy he ido a rodamoto a explicar el problema, y la rueda la tienen que mandar a fabrica a examinar(lo que taradará un mes). Le he comentado que no puedo estar sin moto tanto tiempo ya que es mi único medio de transporte :pinocho:, entonces me ha dicho que llamaran a un tecnico de michelin que suele venir de vez en cuando para que revise el neumatico, pero no me han dado fecha.
Si el neumatico es defectuoso no habrá problema en cambiarlo.
Os mantendré informados.

:uvves: