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Kurvas Fonitas

Iniciado por marcos800, Abril 17, 2010, 08:59:35 AM

marcos800

Bueno, me inicio en el foro con mi primer tema, y cuelgo esta increíble historia. La he cogido del foro BMW donde estoy de alta. La verdad que es una crónica que debería ser la Biblia de la moto, ya veréis como os va a gustar:

KURVAS FONITAS

Ha pasado tiempo ya de esta historia. Por aquel entonces yo era el feliz propietario de una motocicleta BMW R100GS Paris/Dakar roja y blanca totalmente equipada con suspensiones WP y muelles delanteros reforzados. Una maravilla de la técnica por ese entonces, ya que era el top de las GS?s. En esa epoca de la juventud cuando la edad y la inconsciencia van unidas de la mano pensaba que era el rey de las carreteras reviradas , de las apuradas de frenada , de los arrastrones de cilindros y barras protectoras en las curvas, en fin un as de la conducción deportiva dominguera. Hasta que ocurrió algo muy curioso. 

Un domingo de primavera como otro salí desde Barcelona con mi GS a ver un amigo motero que poseía un barco en la costera localidad de Sant Feliu de Guixols, y como no, aprovechando la ocasión fui hasta Tossa de Mar e hice la famosa carretera de la costa hasta Sant Feliu. (para los que no conozcais esa zona , os puedo decir que es una carretera bastante estrecha en la que apenas caben dos coches, con centenares de curvas , con unas panorámicas increíbles de la Costa Brava y un asfalto excelente, en fin un pequeño paraíso para quien le gusten este tipo de carreteras.). Visité a mi amigo, salimos a navegar, comimos y llego la hora de la partida. 

Enfundado en mi mono arranqué mi moto y puse rumbo hacia la Ciudad Condal, deshaciendo el camino hecho, y con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos Racingueros, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo (con solo deciros que en ese momento pensaba. A este paso en dos días se me queda pequeña la moto............. Y es justo aquí en donde empieza verdaderamente mi historia. 

En un momento de relajamiento en la conducción , en mitad del trayecto, al mirar por el retrovisor apareció un foco pegado a mi cogote , pude adivinar que pertenecía a una BMW R100R, que me venia pisando los talones, eso si, a una distancia prudencial, pero que no se despegaba de mi para nada. Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima, y cada vez que la controlaba por el retrovisor , allí estaba, pegada a mi, y esta última vez con el intermitente de la izquierda pidiéndome paso......... y zas!! , en un descuido ya se me había colado delante en la salida de una de las pocas curvas de radio ancho que tiene esta carretera. Era una motocicleata con matrícula alemana, conducida por un individuo delgado con una coleta de pelo grisáceo que le salía por la base de su casco , enfundado en su mono de cuero. Aun puedo recordar las letras de su matricula DD G. Justo allí empezó el pique....Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?. Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. Su conducción era impresionante a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto . Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones................ Y el seguía distanciándose cada vez mas. 

En un tramo de recta casi ya con tres cuartos de carretera hecha, al salir de una curva pude alcanzarlo y hacerle un adelantamiento al mas puro estilo chapucero tipo Joe Bar Team, en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo. Abrí gas a fondo nuevamente y salí como alma que lleva el diablo con un estilo que se asemejaba mas a Mad-Max que a ninguna otra cosa. Mire por el retrovisor y -Victoriaaa !!!!!!, jejeje, me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente. 

Algunos minutos después llegaba a la población de Tossa, y paraba en la gasolinera de la salida para repostar. no mas de medio minuto ya tenia a mi competidor allí mismo. Se paró a mi lado a también a repostar, y abriendo su casco BMW, apareció en el interior una ABUELITA, os lo juro una mujer delgada que no debería de tener menos de 70 primaveras, y esbozando una inocente sonrisa y asintiendo con la cabeza me dijo KURVAS FONITAS!!!!.... 

Me quedé perplejo y a la vez avergonzado. Pagué al empleado hice un furtivo y discreto saludo con la mano y me fui para casa a un cuarto de gas mientras recapacitaba sobre lo acontecido. Después de reflexionar en frío analicé lo que verdaderamente ocurrió y llegué a la conclusión que yo no tenia ni puñetera idea de conducir. El hecho de circular rápido ,no significa que sepas conducir mejor .A esa mujer no la adelante jamás en la vida, fue ella la que se dejo que la adelantar, si yo la adelantaba y ella bajaba el ritmo yo no iba a correr tanto en cuanto la hubiera perdido de vista, en fin posiblemente me salvo de una caída segura, ya que yo estaba conduciendo muy por encima de mis posibilidades y si no.¿Por qué en todo el recorrido, circuló a un ritmo mas rápido que el mío y no cometió absolutamente ni una infracción y yo las cometí todas en cambio , poniendo en peligro mi vida y la de los demás ,y sin mas, en una recta puedo darle caza y adelantarla?. Me lo estaba poniendo a tiro, era demasiado facil y a la vez evidente . 

Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.

Obiguan

Pues si, la verdad es que el texto tiene toda la razón del mundo ...

gilito

que gran historia !!!!!!!!!

me ha encantado
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

iberiano

Un gran relato, si señor.

Me lo guardo para mi archivo motero.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

xto

Muy buen relato,pero si me llega a adelantar una vieja Bmw ...  :twisted:  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

mcjoney

Cita de: "gilito"que gran historia !!!!!!!!!

me ha encantado

+1

filex

Hay que joders.. Como nos gustan las mujeres en moto. Y si son ancianas, más todavía.

SaludossssVssssss

gasofa

Eo, sobre la reflexión que hace al final, yo eso lo he hecho, en la piel de la abuelita, osea, siendo yo la abuelita. Había uno del grupo, que siempre iba el primero y nos dejaba a todos atrás. Poco a poco le cogí el pulso a la vfr y empecé a ser capaz de seguirle, sin forzar mi seguridad, hasta que un día llegué a adelantarle, y le pasó al chico lo que le pasó al del relato. Empezó a pisar todas las líneas, a salirse al carril contrario, a hacerse rectos, así que me eché a un lado y le dejé pasar. Y decidí ir siempre detrás de el, pués mi ritmo tampoco era muy superior al suyo, era parejo, pero yendo él primero, iba fino fino, y si llevaba a alguien delante empezaba a ser peligroso, porque no iba fino, ni seguro, y se ponía nervioso por intentar adelantar.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

gracias, a mí tb me ha encantado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kokoliso

Buen relato y mejor filosofia!!

"Curvas bonitas..."... a veces tienen que recordarnos que lo bueno no es ser el primero, ni el más rapido... hay que aprender a disfrutar!

sz2006

Gran historia, aunque si debajo del casco hubiera aparecido un gran piloto, huibiera sido menos humillante que quien te de la lección sea una abuelita, ja,ja,ja
Yo en cualquier caso, me lo voay a aplicar a mi mismo, porque los piques suelen acabar tarde o temprano mal, y hay pocas abuelitas que nos avisen antes de caer y hacerte daño...........
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

joseglock

Bonita historia si señor, al fin y al cabo las rutas son para disfrutarlas, y esa mas, al que no la conozca, aun a fecha de hoy que esta muy mejorada en trazadas y firme, se la recomiendo por todo, trazadas, de diferente radio y angulo, y con diferentes grados de dificultad en subida y de bajada, y las vistas, magnificas..., lastima el acoso de MM.EE. devido a tantos descerebrados.  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

PimbaPimba

A mí también me ha gustado :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jota80

Muy guapa la historia y una buena lección a aprender. Siempre he pensado que es mejor ir fino y, si puedes, rápido, que ir rápido y, si puedes, fino. Para mí ese es el buen pilotaje.

Un saludo.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

James_Bond

Ese escrito hace muchos años que circula por internet, lo que no quita de que sea totalmente vigente.

Gracias por recordarlo.

Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

Nebari

Pero que no quita que sean bonitas historias moteras con moraleja. Sin más.

Siempre hay quien la tiene más gorda   :wink:

gasofa

Cita de: "James_Bond"Ese escrito hace muchos años que circula por internet, lo que no quita de que sea totalmente vigente.

Gracias por recordarlo.

Vsssssss
007

Eo, fíjate si llevará tiempo, que es de cuando la gs paris-dakar...

Había internete entonces?? :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Entonces corrían de boca en boca.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"Entonces corrían de boca en boca.  :lol:

 Ésta me la has puesto tan fácil que te la voy a perdonar  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "holleros"Entonces corrían de boca en boca.  :lol:

 Ésta me la has puesto tan fácil que te la voy a perdonar  :D

Pues lo has fastidiao.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]