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Cambio de termointerruptor

Iniciado por hiperbertone, Abril 19, 2010, 12:06:22 PM

hiperbertone

Hola.

Comentando con CesVFR800 cosas de la moto salío el tema de la temperatura y me comentó de cambiar la temperatura de entrada del ventilador, lo que implica el cambio del termointerruptor.
¿Sabeis algún termointerruptor de otra moto compatible y que entre antes? Descarto, en principio, poner un interruptor en paralelo para no tener que ir pendiente de la temperatura. Aunque sería lo más barato y sencillo.

Ver más de 100 Cº en la moto me pone los pelos de punta.


V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

holleros

Ten en cuenta que es el valor fijado por el fabricante y solo entra a partir de que el termostato se haya abierto completamente. Si pones un valor mas bajo corres el riesgo de tener los ventiladores en marcha mas tiempo del necesario.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

no crees que sabe mas el fabricante de una vfr que nosotros adelantando las aperturas??
¿Cuantas vfr has oido que hayan reventado por quemar la junta de culata por calentón? Yo no creo que sea un problema en esta moto, la gusta trabajar caliente sin mas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

Visto así.........  :D


V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Te recuerdo Hiper que llevas la hélice de la VTR en tu VFR... creo que te mandé la original en la bolsa sobredepósito... estáte pendiente se cómo se porta (en ciudad más que nada)... pero para mi uso de la moto me funcionaba mejor... si no te va, la cambias y pruebas a ver si te conviene más la original... es fácil, pero no te pases apretando los tornillos  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Eso de los 100 grados.. es algo normal en Zaragoza... y eso q corre el cierzo.. a mi me pasa igual q a ti. odio verlos.. pero claro.. aunque se pongan en marcha.. todavia no he visto ninguna reventada por ello.. y eso que en Barcelona.. alcanzo los 120 grados.. toda una pasada.. claro en un atasco en pleno verano..

Achicharrante... pero iba luego de maravillas... sin problemass
No le des importancia.. y mirala como te dice  Sonic...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

existe otra solucion (tapar con cinta aislante el marcador de la temperatura  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

Le tengo que echar un vistazo con tranquilidad (las ganas de moto me han hecho hacer cosas con demasiada prisa) al refrigerante. Tengo que purgarlo y rellenarlo bien porque con las temperaturas actuales no es normal llegar ya a 108 ºC. A 104 el ventilador se pone en marcha, pero no es capaz de bajar la temperatura, todo esto en parado.


El nivel en el vaso de expansión es correcto, y el anticongelante es al 50%, repasaré las burbujas con cariño.
Ya sé que hemos quedado que el fabricante sabe bastante más que yo de la moto (fácil porque yo no le he hecho ni 200 kms....jejeje) pero cómo usuario novato me parece poco margen 18 grados hasta "línea roja" desde entrada del electro..., de 104 hasta 122....

Gracias por vuestra ayuda.


V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

pecha

yo como maximo en pleno atascazo en ciudad llego a 112-114 grados,

de todos modos angel vectra  habla maravillas del anticongelante puro de OPEL,  que baja segun ha probado el unos 4º la temperatura.

y como en figueruelas teneis la planta opel no te sera nada dificil encontrarlo jejejeje

como te dicen los compañeros,  quemazo en junta de culata de vfr es cuasi imposible (siempre y cuando los electros entren en funcionamiento)

la moto es asi y punto.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "hiperbertone"Le tengo que echar un vistazo con tranquilidad (las ganas de moto me han hecho hacer cosas con demasiada prisa) al refrigerante. Tengo que purgarlo y rellenarlo bien porque con las temperaturas actuales no es normal llegar ya a 108 ºC. A 104 el ventilador se pone en marcha, pero no es capaz de bajar la temperatura, todo esto en parado.


El nivel en el vaso de expansión es correcto, y el anticongelante es al 50%, repasaré las burbujas con cariño.
Ya sé que hemos quedado que el fabricante sabe bastante más que yo de la moto (fácil porque yo no le he hecho ni 200 kms....jejeje) pero cómo usuario novato me parece poco margen 18 grados hasta "línea roja" desde entrada del electro..., de 104 hasta 122....

Gracias por vuestra ayuda.


V'ssss

La VFR no está pensada para ciudad o para estar parada...

Yo que tú le purgaba, le cambiaba el tapón del radiador (que puede que por años haya perdido algo de efectividad), le hacía el procedimiento para eliminar burbujas tras el purgado/rellenado, y si encuentras otro termocontacto que tenga un rango de actuación como mucho a 2 grados menos que el original...

La hélice de la VTR es más eficaz con la moto en marcha que la original, porque sopla aire en el mismo sentido que le entra a la moto por estar en movimiento hacia delante... la original trabaja en contra al flujo natural del aire... peeeero, la hélice original es más eficaz en parado que la de la VTR por las leyes de la física (la original tira aire a través del radiador hacia si misma, la de la VTR empuja el aire a través del radiador y es más eficaz tirar de una carga que empujarla... no sé si me explico)...

Por eso digo que a mi me venía bien, pero a ti no sé, depende del uso que le des a la moto y cuanto tiempo tiendes a tenerla parada con el motor en marcha...

Ojalá hubiera hueco suficiente para colocarle otro en el radiador derecho... aq probablemente freiría al sistema eléctrico de la moto...  :roll:

De todas formas, te aseguro que es normal que el electro salte constantemente en ciudad...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Lo del segundo ventilador lo tengo en mente.......


Gracias a todos ya os contaré.....


No sólo tenemos a Figueruelas a un tiro de piedra si no que tengo un conce opel al ladito de casa....jejejeje
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: "hiperbertone"Lo del segundo ventilador lo tengo en mente.......

En tu mente cabrá, pero en la moto no hay hueco suficiente...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Cita de: "hiperbertone"Lo del segundo ventilador lo tengo en mente.......


Gracias a todos ya os contaré.....


No sólo tenemos a Figueruelas a un tiro de piedra si no que tengo un conce opel al ladito de casa....jejejeje

mas facil todavia..... te vienes el domingo que viene... ponemos tu moto y la mia.. al ladito una de otra.. hacemos el recorrido.. y vemos a cuanto sube la una y la otra
Yo no llevo ventilador dela VTR.. pero si le cambie este verano el circuito entero del refrigerante....
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "hiperbertone"Lo del segundo ventilador lo tengo en mente.......


Gracias a todos ya os contaré.....


No sólo tenemos a Figueruelas a un tiro de piedra si no que tengo un conce opel al ladito de casa....jejejeje

no cargues la moto de lo contrario se resentira el sistema electrico..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

hola.
Thunder, agradezco el ofrecimiento pero he estado el puente fuera.

Jcap, ¿ni 5W aguanta el sistema eléctrico?.  :?  :?

Sonic. Yo creo :?:  que uno de 120 mm entra a la perfección pero vamos que hasta que no lo pruebe no estaré al 100 % seguro...

Gracias a todos.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Resucito este post (por no llenar el foro de cosas que se me ocurren) para mostraros una VTEC con radiadores frontales, esta seguro que no se calienta tanto......



Y esto con carenado

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

holleros

El radiador de aceite en esa posición no es que vaya muy fresco.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanki

La temperatura que le den.... Yo quiero una horquilla asi.... eso es de cbr 1000?
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

Villar84

Bueno, sobre todo para los que andais mucho en ciudad y coméis atascos, también se le podría instalar un sistema que pulverice agua en el radiador, al estilo de los enfriadores de intercooler de un WRC, no seria demasiado complicado y ayudaría una barbaridad a bajar la temperatura en los momentos críticos.....

saludosss

Sonic

Cita de: "holleros"El radiador de aceite en esa posición no es que vaya muy fresco.  8O

Pero si le metiera uno de estos chismes... daría igual:

http://www.speedflowshop.co.uk/laminova-oil-to-water-coolers-174-c.asp

Y es que un "enfriador de aceite por agua" lo usa Toro1 en su FI con compresor... (el chisme de color naranja y negro debajo de los dos tubos en la foto del siguiente enlace:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/49353-give-your-5th-gen-a-boost/
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]